Síntesis de Noticias Educativas

LT10

AMSAFE: el "Frente Trabajadores de la Educación" logró la reelección

La lista liderada por Rodrigo Alonso, Susana Ludmer y Patricia Hernánez, se impuso en 16 de los 19 departamentos. Fue bajo el lema “en defensa de la escuela pública y la carrera docente”.

La Opinión (Rafaela)

Más de 1.400 estudiantes participaron del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera

El acto se desarrolló, ante un gran marco, en el Centro Recreativo Metropolitano y fue encabezado por el intendente Leonardo Viotti. Participaron estudiantes de 4º grado de más de 30 escuelas primarias de Rafaela.

Castellanos (Rafaela)

Contundente triunfo de Rodrigo Alonso al frente de AMSAFE en toda la provincia

En una jornada marcada por una masiva participación del colectivo docente, según los datos de fiscales los, el Frente Trabajadores de la Educación habría logrado casi el 65% de los votos. Este proyecto encabezado por Rodrigo Alonso junto con Susana Ludmer

Rosario3

13 gobernadores se comprometen a fijar y publicar metas educativas cada año

Esta decisión apunta a fortalecer la transparencia, mejorar la comprensión lectora en las escuelas primarias y fomentar la rendición de cuentas en materia educativa

29921 a 29940 de 49864

Título Texto Fuente
Premian a estudiantes de la UNRaf en Jujuy   (01/11/17) Fue en el marco de las XI Jornadas Universitarias “La radio del nuevo siglo“. Se llevaron a cabo entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu.  La Opinión (Rafaela)
Comienza una semana clave en las paritarias provinciales   (26/02/18) Hoy el Gobierno recibirá a los gremios a partir de las 10. De acuerdo a lo anticipado por el Ministro Pablo Farías, habría una propuesta concreta. Amsafe tiene prevista una reunión informativa esta misma tarde a las 14.   La Opinión (Rafaela)
FAGDUT inauguró complejo de capacitación docente  (20/05/22) El día de ayer, a las 19 se llevó a cabo el acto de inauguración de su nuevo edificio cedido por la UTN, denominado Complejo de Formación Docente. Fueron partícipes autoridades de la Comisión Ejecutiva Nacional de FAGDUT y el intendente Luis Castellano.  La Opinión (Rafaela)
Alumnos destacados en el Día del Idioma  (02/05/23) SUNCHALES - El Centro de Estudios de la Lengua, conjuntamente con el Municipio, organizó un acto para exaltar el Día del Idioma y proceder a la entrega de distinciones a estudiantes de escuelas primarias y secundarias con los más altos promedios en el est  La Opinión (Rafaela)
Las "JIT 2023", una exposición sobre innovación y descubrimiento en la UTN  (27/10/23) Más de 170 estudiantes de las 5 facultades regionales de Santa Fe y de la Facultad Regional San Francisco participan desde ayer y hasta hoy de las 11º jornadas de Jóvenes Investigadores Tecnológicos 2023.  La Opinión (Rafaela)
Una masiva marcha nacional le puso un límite al plan "motosierra" de Milei  (24/04/24) Decenas de miles de personas salieron a las calles en todo el país en defensa de la educación superior estatal, después de que el Presidente diera un paso en falso al tratar de desactivar la protesta.  La Opinión (Rafaela)
Pettovello recibe a las universidades para negociar el presupuesto  (27/05/24) La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, recibirá hoy a las autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en el Palacio Pizzurno, para avanzar en la negociación por la actualización del presupuesto del 2023/2024.  La Opinión (Rafaela)
Hay nueva carrera en la UTN Rafaela  (05/07/07) A partir del segundo cuatrimestre -más concretamente el 6 de agosto- comenzará una nueva carrera en la UTN Facultad Regional Rafaela: Tecnicatura Superior en Programación.  La Opinión (Rafaela)
Criterios de admisión en escuelas especiales  (13/08/09) Comenzaron a desarrollarse en la Provincia las conferencias inaugurales del proyecto que comprende nuevas propuestas para analizar los criterios de admisión en las escuelas especiales. Profundizar este debate implica que se den en la escuela común un mayo  La Opinión (Rafaela)
Unos 10 mil maestros frente a la Casa Gris  (11/03/10) El cese de actividades de 72 horas decretado por los gremios que nuclean a maestros públicos y privados continuó ayer por la mañana con un acto multitudinario en la plaza 25 de Mayo de la Capital provincial, en demanda de un aumento salarial superior al 7  La Opinión (Rafaela)
Municipales completaron sus estudios secundarios  (29/12/10) Los nueve agentes fueron recibidos por el intendente Omar Perotti. El intendente Omar Perotti, junto a la coordinadora del área Educativa, Ana Theler, recibió a agentes municipales que completaron sus estudios secundarios en la Universidad Tecnológica Nac  La Opinión (Rafaela)
Cristina anunció suba de $ 600 a $ 900 para el plan Progresar  (13/03/15) Además de este aumento del 50% en la cuota del plan Progresar, se incrementan los topes minimos familiares para acceder al beneficio y habrá mejoras en las becas universitarias y ayudas escolares para AUH.  La Opinión (Rafaela)
La Escuela Normal se prepara para los 100 años  (27/05/15) La Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 204 “Domingo de Oro”, conocida popularmente como la Escuela Normal o “La Normal”, comienza a transitar su centenario, el cual tendrá lugar en el año 2016.  La Opinión (Rafaela)
Olimpíadas de Geografía en la Misericordia   (01/09/15) En instalaciones del colegio Nuestra Señora de la Misericordia se llevó a cabo el miércoles 26 de agosto del presente año, la instancia jurisdiccional de la Olimpíada de Geografía organizada por la Universidad Nacional del Litoral.  La Opinión (Rafaela)
Ofrecimiento de cargos a docentes en Rafaela   (18/12/15) Alrededor de 230 maestros de las regionales III, VIII y IX participaron de la actividad que estuvo encabezada por la ministra de Educación Claudia Balagué.  La Opinión (Rafaela)
Sergio Romero de UDA con el arzobispo José Arancedo   (29/12/16) El secretario de Políticas Educativas de la CGTRA y secretario general de la UDA, Sergio Romero, se reunió con el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo, para dialogar sobre la educación en vísperas de un nuevo año.  La Opinión (Rafaela)
No se dictan clases  (24/08/17) En la Provincia de Santa Fe se realiza esta semana una nueva ronda de formación docente denominada Escuela Abierta y, por este motivo, hoy no habrá clases en los establecimientos educativos de los Nodos 2 de Rafaela y 1 de Reconquista.   La Opinión (Rafaela)
Asumieron nuevas autoridades   (26/02/18) Norberto Gariglio y Adriana Engler tomaron posesión de sus cargos como decano y vicedecana de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL. La ceremonia tuvo lugar el jueves 22 de febrero. Asumen por el período 2018-2022.  La Opinión (Rafaela)
La UNL subió un 40% el monto de las becas  (26/08/19) El Consejo Superior de la UNL resolvió en su última sesión incrementar el monto de las becas otorgadas en 2019 un 40%. Así, las Becas de Ayuda al Estudiante pasarán a ser de 2.000 pesos y las becas Pablo Vrillaud a 7.000 pesos.  La Opinión (Rafaela)
Se abren las inscripciones para el primer año de la secundaria  (27/10/23) La Región III de Educación con sede en Rafaela informó que entre el martes 30 de octubre al viernes 3 de noviembre se recibirán inscripciones para el primer año de la educación secundaria a partir de 2024. Las mismas se deberán efectuar en forma virtual a  La Opinión (Rafaela)

Agenda