Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity: "Haremos un esfuerzo para mejorar el salario docente"

El ministro de Educación dijo que la gestión santafesina mantuvo acuerdos en base a la inflación y que intentará recuperar el poder adquisitivo de los maestros. Volvió a defender el plan Asistencia Perfecta y se refirió a las pruebas PISA

El Litoral

Santa Fe será sede del 1er. encuentro de la Red de Doctorados en Educación de América Latina

Se realizará en la Universidad Católica de Santa Fe los días 31 de julio y 1° de agosto.

Uno (Santa Fe)

El ministro de Educación dijo que "el gobierno de Santa Fe hará un esfuerzo para mejorar el salario docente"

José Goity habló antes de la próxima reunión paritaria y señaló que el gobierno intentará recomponer el poder adquisitivo del sector. También defendió el plan Asistencia Perfecta y se refirió a las evaluaciones PISA.

29961 a 29980 de 49978

Título Texto Fuente
Las pruebas Aprender ya tienen fecha  (28/10/21) El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Evaluación e Información Educativa (SEIE), realizará el 1° de diciembre la evaluación Aprender 2021 a estudiantes de sexto grado de las 23 mil escuelas primarias de la Argentina.  Rosario3
Las pruebas confirman problemas básicos en matemáticas  (21/03/17) Los primeros resultados de las Pruebas Aprender 2016 arrojaron que el 50% de los alumnos que participaron finalizan el secundario sin conocimientos básicos de matemática.  LT10
Las pulgas 'gigantes' del Jurásico que chupaban la sangre de los dinosaurios  (01/03/12) Hace 165 millones de años, las pulgas que chupaban la sangre de los dinosaurios eran entre tres y cuatro veces más grandes que los parásitos del mundo actual.  El Mundo (España)
Las pulgas de agua, vedettes de un proyecto escolar que fue premiado  (11/12/12) Primer premio de la feria nacional de ciencia para la escuela primaria de Frank. Durante dos años de trabajo en laboratorio, alumnos de 7º grado aprendieron a cultivar estos pequeños crustáceos. Y luego, a utilizarlos como alimento suplementario para pece  El Litoral
Las PyMes ante el desafío del exterior: una encuesta aporta datos para el S.O.S.  (18/05/07) Un sondeo de la Universidad de Palermo indagó sobre cómo este sector gestiona sus ventas al exterior: la financiación, sus recursos, la falta de calidad y las expectativas de crecimiento.  Clarín
Las raíces de la moral  (22/09/10) Aunque la moral cumple un rol fundamental en nuestras sociedades sólo en los últimos años los neurocientíficos están empezando a iluminar los oscuros meandros cerebrales que le dan origen. Uno de los que se encuentran en la avanzada es Jean Decety, editor  La Nación
Las raíces del conflicto docente  (02/03/09) Ningún destino de grandeza tendrá nuestro país si no reconoce en la educación al principal impulsor de su desarrollo integral. Por Mario Almirón, secretario general del Sindicato de Docentes Particulares (Sadop) Córdoba.  La Voz del Interior (Córdoba)
Las ratas que se envían información con el cerebro de un continente a otro  (01/03/13) Los científicos lo llaman un "vínculo cerebral", y es lo más cerca que ha estado la ciencia de alcanzar el sueño de la conexión mental en la vida real: los pensamientos de una rata que pasea y retoza en un laboratorio de Brasil son capturados por sensores  El Mundo (España)
Las ratas se convierten en catadoras de comida  (14/08/13) En la película 'Ratatouille' las ratas eran excelentes cocineras, y no es de extrañar porque estos animalillos tienen unos gustos muy parecidos a los de las personas.  El Mundo (España)
Las ratas son solidarias  (04/07/07) Investigadores de la Universidad de Berna, Suiza, han descubierto que las ratas no emparentadas pueden ayudarse unas a otras.  El Mundo (España)
Las ratas, la frustración y la ansiedad  (03/08/11) ¿Las ratas son sujetos o no? Aunque no se pueden comparar con los sujetos humanos y la conciencia, hay conductas y estados emocionales muy primitivos que comparten con nosotros.  Página 12
Las razones de Maiorana  (26/09/07) Según el rector Maiorana "se debatió sin ningún problema hasta que empezamos a discutir el manejo de los fondos. Hubo una moción que planteaba reformar algunos puntos del estatuto para establecer un manejo claro de los fondos, y otra que planteaba que no   Rosario 12
Las razones de por qué las clases se iniciaron más temprano en la provincia de Santa Fe  (17/03/25) El ministro de Educación provincial, José Goity, destacó que la provincia está entre las que darán más horas de clase en todo el país y explicó por qué decidieron comenzar el calendario escolar en febrero  Uno (Santa Fe)
Las redes no deterioran el lenguaje   (02/12/15) El director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, rechazó la idea de que el uso impreciso del idioma en las redes sociales vaya a provocar un deterioro en el futuro.  El Diario (Paraná)
Las redes sociales cambian los hábitos alimenticios  (11/04/11) Un estudio de Rochester Institute of Technology es uno de los primeros en analizar cómo las nuevas tecnologías están cambiando los hábitos de comer.  La Opinión (Rafaela)
Las redes sociales en educación  (04/07/23) Es fundamental que los estudiantes comprendan la importancia de mantener la privacidad y la seguridad en línea.  Rosario3
Las redes sociales inciden en el bajo puntaje de los secundarios  (16/12/11) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, admitió que la lectura en nuevos soportes, las redes sociales y la segmentación de textos son algunos de los factores que inciden negativamente en el bajo rendimiento de los estudiantes secundarios.  El Diario (Paraná)
Las redes sociales más elegidas por los universitarios  (27/07/16) Según un relevamiento de la Universidad Nacional de La Matanza, tanto Facebook como Twitter son las plataformas sociales más elegidas para intervenir en las programaciones radiofónicas.  Rosario3
Las reformas en los colegios preuniversitarios de la UNC  (03/09/09) Las reformas propuestas a los reglamentos de los colegios preuniversitarios de la Universidad Nacional de Córdoba deben interpretarse tomando como base el contexto institucional en el que se enmarcan. Los cambios propuestos tienden a mejorar los instrumen  La Voz del Interior (Córdoba)
Las regalías y las universidades  (18/12/09) Hay que recordar que estos fondos no son regalos de las empresas mineras, sino regalías que nos pertenecen con todo derecho y que por ley se distribuyen a las universidades. Entrando en el tema y analizando la situación y el deseo de recibir fondos "limpi  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda