Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Residentes bajo sospecha: denunciaron fraude masivo en el examen de ingreso al sistema de salud nacional

El gobierno nacional anuló el orden de mérito de los aspirantes, convocó a repetir la evaluación y abrió una investigación en Migraciones. Universidades extranjeras en el centro de la polémica. El cambio en el régimen como telón de fondo.

La Universidad Católica de Santa Fe inauguró un multiespacio en el centro de la ciudad

El edificio fue donado por una asociación civil y se destinará a actividades académicas, artísticas, culturales, sociales y de extensión. "Será un ámbito que redundará en una mayor presencia de la universidad en la ciudad", dijo el rector De Palma.

La Opinión (Rafaela)

Santa Clara de Saguier: visita de Calvo a la Escuela Nº 1088

Durante la visita a la localidad, Alcides Calvo visitó las instalaciones del establecimiento, además dialogó con directivos sobre infraestructura, necesidades pedagógicas y proyectos institucionales.

Castellanos (Rafaela)

La UNL institucionaliza su presencia en Rafaela y Sunchales con la creación del nuevo Centro Universitario

El rector Enrique Mammarella encabezó la presentación oficial del Centro Universitario Rafaela-Sunchales (CURS), aprobado por unanimidad por la Asamblea Universitaria. La nueva figura permitirá ampliar la oferta académica, generar investigación local y de

Rosario3

Refuerzo educativo en la infancia: Argentina apuesta fuerte con apoyo del Banco Mundial

US$1.000 millones. Esa es la inversión que el Banco Mundial aprobó recientemente para Argentina. Pero la cifra no dice tanto como su destino: una gran parte irá directamente a mejorar el cuidado y la educación de niños y niñas desde el embarazo hasta los

Unos 540 alumnos de 17 escuelas de la provincia rendirán la prueba Pisa

En Santa Fe, la evaluación internacional se tomará el 26 de agosto y participarán estudiantes de 15 años. En Rosario, se aplicará en 7 establecimientos

29961 a 29980 de 49975

Título Texto Fuente
La educación sexual como derecho a la información  (22/09/10) En la región hay más de 28 escuelas medias que están ejecutando proyectos dentro del programa de Educación Sexual Integral. Se intenta “fortalecer el diálogo sin desconocer las diferencias”.  Uno (Santa Fe)
Otras provincias, en conflicto  (30/10/08) En la recta final del año lectivo, en varias provincias continúan los conflictos docentes. Con paros y movilizaciones reclaman aumento de sus salarios y más presupuesto para Educación. Hay conflicto en Santa, Catamarca, Córdoba y Neuquén.  Clarín
Nadie habla de aumento y Amsafé ya piensa en otro paro  (23/10/09) En la reanudación de la paritaria docente, ayer al mediodía en Santa Fe, se cumplieron los peores presagios. Luego del cónclave de tres horas desarrollado en la cartera de Trabajo, la dirigencia de Amsafé se retiró de la mesa de negociación sin haber obte  La Capital (Rosario)
Filmus inauguró obras en Rafaela  (09/08/07) En la que se constituyó la primera visita de un ministro de Educación a la ciudad cabecera del departamento Castellanos, dejó habilitadas oficialmente las instalaciones de un jardín de infantes en Villa Podio y el Instituto Tecnológico -Itec-, ambos const  El Litoral
Los docentes se movilizaron y celebraron el alto acatamiento  (09/05/24) En la puerta del Centro Cívico, exigieron un acuerdo paritario que supere a la inflación, y volvieron a rechazar el premio por asistencia perfecta.  LT10
Los docentes rechazaron la oferta salarial y no empiezan las clases  (26/02/16) En la provincia. Fue contundente el no a la propuesta de un incremento del 30,5 por ciento en dos etapas y se definieron dos paros de 48 horas. El primero será el lunes y martes; y el segundo dependerá de si se reabre la paritaria.  Uno (Santa Fe)
Aumento de cuotas: el arancel en escuelas privadas de Santa Fe podría superar los $126.000 en marzo  (22/02/24) En la provincia, la grilla de cuotas permitidas varía por el aporte estatal y la paritaria docente. Resta conocer el resultado de la paritaria para conocer el aumento en los aranceles.  Uno (Santa Fe)
Los quioscos en las escuelas tendrán que ser saludables  (12/04/10) En la Provincia, empiezan a reconvertirlos. Es desde este año y a medida que vayan venciendo las concesiones en 3.000 colegios. Deben vender también frutas, lácteos y cereales. Lo dispuso el Gobierno tras el fracaso de una ley en la Legislatura.  Clarín
Se entregaron más de 70 Becas de la Reforma  (28/06/18) En la provincia son miles los estudiantes que reciben este aporte. "Para que los universitarios puedan cumplir el sueño de recibirse”, dijo el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto.  La Opinión (Rafaela)
Tras el receso de invierno, vuelven las clases presenciales en todos los niveles  (26/07/21) En la provincia será con “bimodalidad y alternancia educativa”. El secundario también regresa con horario extendido. Qué son los “sábados activos” y qué pasará con talleres y comedores  Rosario3
Cada año más jóvenes vuelven a la escuela pero la mayoría repite  (21/03/16) En la provincia se sumaron 16.115 alumnos al nivel medio entre 2008 y 2015. Sin embargo, el porcentaje de estudiantes que aprueba el último año en los plazos establecidos no supera el 42 por ciento.  Uno (Santa Fe)
Abuso de licencias médicas afecta la estructura laboral   (16/08/16) En la Provincia se inició la investigación en el área docente y se ampliaría al resto. En el sector privado se analiza modificar algunas leyes en el ámbito legislativo.  La Opinión (Rafaela)
Cómo abordar una crisis en el ámbito escolar  (16/08/16) En la provincia se está elaborando una guía para el abordaje integral de crisis de salud mental en las escuelas. Una herramienta útil y necesaria.  El Diario (Paraná)
Por la pelea salarial ya corre riesgo el comienzo de clases  (18/02/13) En la Provincia piden el 30% de aumento y las autoridades bonaerenses anticiparon que el 22% que fijó el gobierno nacional es “el techo”. En la Ciudad reclamaron ayer un “fuerte aumento” de sueldos.  Clarín
Aprender: alumnos de 6° grado serán evaluados este miércoles  (30/11/21) En la provincia participarán 1.038 escuelas y 22.794 estudiantes. La última prueba Aprender se había realizado en 2019, previo a la pandemia  Uno (Entre Ríos)
Seis de cada 10 médicos, sin especialidad  (18/07/11) En la provincia hay un médico cada 179 habitantes, más de lo que recomienda la OMS. Pero sólo el 38% se ha formado otros 4 años.  La Voz del Interior (Córdoba)
Comenzaron las clases  (28/02/13) En la provincia hay clases nuevamente. Después de dos días de paro, ayer los chicos pudieron reencontrarse con sus compañeritos después de las vacaciones y así comenzar a darle forma al ciclo lectivo 2013.  La Opinión (Rafaela)
El gran desafío de ampliar la integración en la educación  (25/06/14) En la provincia hay 473 estudiantes con discapacidades integrados a las escuelas. El proceso de inclusión ha sido complejo y supone el involucramiento de todo el entorno, la institución, las familias y, por sobre todo, de los docentes.  El Diario (Paraná)
El Ministerio de Educación confirmó la fecha de las vacaciones de invierno en Santa Fe  (08/04/15) En la provincia el receso invernal será del 13 al 24 de julio. Coincide con el de Córdoba y Entre Ríos. La cartera educativa nacional informó las fechas en el resto de las jurisdicciones.  Uno (Santa Fe)
Estudian en Medicina los efectos de contaminantes en la salud  (21/03/11) En la provincia el avance de los cultivos de soja sobre áreas pobladas crea preocupación entre los habitantes que relacionan el aumento de enfermedades.  Uno (Santa Fe)

Agenda