Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Premian a investigador de Conicet-UNL por su tesis doctoral sobre innovaciones para el Alzheimer

El becario del Conicet y docente de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, recibió el premio internacional a la Mejor Tesis Doctoral 2024 otorgado por la revista Biomolecules. Su trabajo propone péptidos innovadores con potencial terapéutico par

Uno (Santa Fe)

Cómo actuar en situaciones de emergencia para salvar vidas: por qué es clave que los chicos aprendan desde la escuela

Provincia desarrolló una jornada didáctica este lunes en la Plaza 25 de Mayo. Alumnos de distintas escuelas de la ciudad adquirieron herramientas para salvar vidas.

Proponen incorporar la Educación Financiera en las escuelas secundarias de la provincia de Santa Fe

En el marco del Día Internacional de la Educación Financiera, la diputada provincial Ximena García presentó un proyecto de ley que busca enseñar a los estudiantes a gestionar recursos, prevenir riesgos digitales y combatir la ludopatía entre adolescentes.

Rosario3

Música y aprendizaje: cómo influye en la memoria y la concentración

Escuchar o practicar música no solo estimula la creatividad: también mejora la memoria, la concentración y la capacidad de resolver problemas. La neurociencia explica por qué la música es una aliada clave en los procesos de aprendizaje

Santa Fe implementa un sistema online para las inscripciones escolares

La provincia de Santa Fe lanzó un nuevo sistema digital que transformará el proceso de inscripción escolar. A partir del ciclo lectivo 2026, las familias podrán realizar reescripciones, preinscripciones y cambios de establecimiento de forma totalmente onl

30061 a 30080 de 50311

Título Texto Fuente
San Cristóbal :Felipe Michlig y Horacio Rigo recorrieron la obra del Nuevo Jardín de Infantes N° 40, próximo a inaugurarse  (26/02/25) “El moderno Jardín, cuyo monto de inversión actualizado por parte de la provincia es de $1500 millones, se encuentra con un avance de obra del 98% y será inaugurado con mobiliarios y equipamientos totalmente nuevos” aseguró Michlig  La Opinión (Rafaela)
La UNRaf invita a la feria taller Arroyos Vivos en La Cañada  (26/09/25) La UNRaf invita a la comunidad rafaelina a participar en la la feria taller Arroyos Vivos en barrio La Cañada de nuestro medio. La actividad es abierta a toda la comunidad y está orientada a valorizar el ambiente de los arroyos y canales fluviales de la c  La Opinión (Rafaela)
Romero reelecto titular de UDA  (09/08/07) Sergio Romero fue elegido ayer por docentes de todo el país para desempeñarse nuevamente como secretario general de la Unión Docentes Argentinos por otros cuatro años, junto a una nueva comisión directiva central. Paralelamente, se realizaron los comicios  La Opinión (Rafaela)
Confirmaron Gabinete del Ministerio de Educación  (05/12/07) La ministra Rasino dio a conocer los integrantes de la cartera laboral, destacándose la rafaelina María Eugenia Zaragozi como directora de la Regional III en reemplazo de Beatriz Falchini.  La Opinión (Rafaela)
Acerca de la Licenciatura en Enfermería  (01/04/08) La sede Rafaela funcionará en la UTN. Se publica una entrevista realizada a la bioquímica Mari Benzzo (coordinadora de la carrera FBCB/UNL), Merceditas de la Torre y Jorge Quaglini (presidenta y tesorero del Colegio de Profesionales de la Enfermería de Sa  La Opinión (Rafaela)
Inicio de clases en el ITEC  (01/04/09) Transitando su quinto año de vida, en el Instituto Tecnológico de Rafaela (ITEC) dieron inicio el lunes último las clases regulares correspondientes al ciclo académico 2009.  La Opinión (Rafaela)
Santa Fe en feria del libro en Buenos Aires  (05/05/09) El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Innovación y Cultura, celebró el sábado el día de Santa Fe en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, oportunidad en la que presentó su stand de libros, discos y audiovisuales de autores santafe  La Opinión (Rafaela)
Docentes se movilizan a Casa de Gobierno  (05/11/09) Hoy se inicia un paro de 48 horas. Estiman que miles de maestros marchan hoy a plaza 25 de Mayo para reclamar por una mejora salarial. "Muchas veces se nos exige como profesionales pero nos siguen pagando como sacerdotes", se quejó Oscar Lozeco. Para el l  La Opinión (Rafaela)
Jornada de Capacitación de Equipos Territoriales   (03/08/16) La semana pasada se llevó a cabo una Jornada de Capacitación de Equipos Territoriales, a cargo del Magíster en Desarrollo Local y Master en Desarrollo Económico Local, Javier Marsiglia.   La Opinión (Rafaela)
Hoy comienza el paro docente   (09/11/16) Los maestros del sector público y privado iniciarán este miércoles un paro de 48 horas en reclamo por la reapertura de la paritaria para discutir salarios. La medida de fuerza será acompañada por una movilización provincial.  La Opinión (Rafaela)
El Municipio y UTN articulan formaciones para la comunidad  (23/08/22) Se trata de una articulación conjunta entre las instituciones para el dictado de “Operación de Logística y Almacén” del programa provincial Santa Fe Capacita, y por el otro, la Diplomatura en Tecnología Informáticas y Conectividad, aprobada por la Secreta  La Opinión (Rafaela)
Contingentes escolares de la región en LA OPINION  (01/12/22) En la víspera un numeroso contingente integrado por estudiantes y docentes de las escuelas Nº 526 y 1526 de Josefina y 329 de Frontera, llegaron a nuestra ciudad a través de un viaje gestionado desde la oficina del senador Alcides Calvo.  La Opinión (Rafaela)
La UTN hizo firme defensa de la educación pública  (05/09/23) "Es deber indelegable del Estado invertir en educación, ciencia, tecnología, e investigación, como recursos estratégicos para la industrialización de la nación", planteó.  La Opinión (Rafaela)
Vuelta a clases: Cuota Simple incorpora artículos de librería y calzados importados  (26/02/24) Los artículos estarán disponibles hasta en 6 cuotas fijas, en comercios adheridos de todo el país.  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: Entrega de aportes y reconocimientos a las Cooperativas y Mutuales Escolares  (08/10/24) Fundación Grupo Sancor Seguros, Casa Cooperativa , la Municipalidad y el Concejo Municipal , se reunieron para reconocer y hacer entrega de aportes y distinciones a los alumnos y a las cooperativas y mutuales escolares.  La Opinión (Rafaela)
La agresión verbal, la principal acción de bullying en las escuelas de Rafaela  (28/11/24) Así lo revelan los primeros datos del Relevamiento sobre las situaciones de bullying y cyberbullyng en escuelas de nivel medio en Rafaela. El relevamiento se llevó a cabo entre Octubre y Noviembre de 2023 en 8 escuelas secundarias.  La Opinión (Rafaela)
Santafesinos participan de una feria nacional  (11/11/08) Seis proyectos santafesinos participan desde ayer y hasta el 14 de noviembre de la 32ª Feria Nacional de Ciencia y Tecnología Juvenil que se realiza en Puerto Madryn, Chubut que ha convocado cerca de 600 jóvenes y docentes de todo el país, Los trabajos fu  La Opinión (Rafaela)
UTN: 15 años de facultad  (13/09/12) En la década del 70 y con la idea de tener un Parque Industrial para el asentamiento ordenado de las industrias, comienzan los trámites para la habilitación de una extensión de la Universidad Tecnológica Nacional.  La Opinión (Rafaela)
"Buscamos formación integral en los valores"  (09/04/15) En el Cine Teatro Municipal se realizó en la tarde de ayer la apertura del año académico 2015 del Consejo Universitario de Rafaela (CUR), ante una sala colmada entre autoridades, docentes, administrativos y alumnos de las diferentes casas de estudio.   La Opinión (Rafaela)
Nuevo Curso Básico de Formación de Mediadores   (03/08/16) Nuevamente se pone en marcha en la localidad de Humberto Primo el “Curso Básico de Formación de Mediadores”, será a partir del próximo 19 de agosto y finaliza 3 de diciembre de 2016.   La Opinión (Rafaela)

Agenda