Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Talleres sobre salud mental en escuelas secundarias de la región

Docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL llevan adelante espacios de acompañamiento, detección y prevención en instituciones educativas. Abordan temáticas complejas como emociones, consumos problemáticos y prevención del suicidi

Protocolo para garantizar las clases ante emergencias climáticas

El ministro José Goity brindó detalles en LT10 sobre el esquema de actuación dispuesto para sostener la continuidad pedagógica frente al fenómeno de El Niño. La medida busca ordenar los criterios de intervención de manera coordinada con Defensa Civil y lo

El Litoral

La UTN Santa Fe renovó su estadio con fondos donados del acuerdo del caso Oldani

El pulido integral del piso de madera, el recambio de 44 luminarias y la puesta a punto de las instalaciones forman parte de los trabajos realizados en el gimnasio de la Facultad Regional Santa Fe. Una parte de la inversión se financió con los $107 millon

Primeras infancias: 700 participantes y unas 80 experiencias para repensar las prácticas docentes

El 2° Congreso sobre Primeras Infancias comenzó este viernes en la Estación Belgrano y continuará el sábado, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. El encuentro reúne a docentes, investigadores y profesionales para intercambiar experiencias y

Estudiantes de Fonoaudiología fortalecen la promoción del lenguaje en escuelas santafesinas

Es a partir de un trabajo conjunto de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Santa Fe con diferentes áreas del gobierno provincial.

Habrá más paros universitarios: docentes, desde el miércoles y “no docentes”, un día por semana

La docencia universitaria realizará una medida de fuerza nacional de una semana desde el 28 de octubre hasta el 3 de noviembre, mientras que los trabajadores no docentes anunciaron cuatro paros de 24 horas por semana hasta mediados de noviembre.

La Opinión (Rafaela)

Se abren las preinscripciones para el ciclo 2027 en los Jardines Municipales

A través de esta iniciativa, el Gobierno municipal reafirma su compromiso con la educación inicial, garantizando un espacio público seguro para el cuidado y crecimiento de los niños.

Castellanos (Rafaela)

Declararán de interés municipal el 40º aniversario de la Escuela Especial 2.082

En reconocimiento a su trayectoria educativa, social y comunitaria y a su aporte a la formación integral, la autonomía, la inclusión socioeducativa y laboral de adolescentes y jóvenes con discapacidad.

El Grupo de Pro Huerta Comunal de María Juana inició un proyecto de huerta escolar en el Jardín N.º 34

El Grupo de Pro Huerta Comunal dio inicio al proyecto de Huerta Escolar en el Jardín de Infantes N.º 34 “María Montessori”, una iniciativa que busca promover el aprendizaje y la conciencia ambiental desde los primeros años.

Rosario3

Junior Achievement prepara una nueva edición de La Noche Junior

Bajo el concepto “El futuro se impulsa con educación”, Junior Achievement realizará el 29 de octubre en Rosario una nueva edición de su tradicional cena anual a beneficio, La Noche Junior. El encuentro reunirá a empresas, instituciones, referentes de la

Arte y educación ambiental

SADOP presenta una capacitación virtual para docentes sobre arte, materiales recuperados y educación ambiental.

Lanzan un Programa Nacional de Educación Financiera para estudiantes y docentes de todo el país

El Ministerio de Capital Humano firmó un acuerdo con bancos públicos y privados para acercar conocimientos sobre economía y finanzas a las escuelas. La iniciativa se complementa con una capacitación docente que ya superó los 49.000 inscriptos.

Rosario 12

Se viene la “Expo Incumplimiento” en reclamo del financiamiento universitario

Desde Coad preparan una serie de actividades en el marco de la medida de fuerza. Habrá una intervención gráfica “para sostener el conflicto en la calle”.

30081 a 30100 de 51851

Título Texto Fuente
Acto de fin de curso, muestra de trabajos y entrega de certificados  (20/12/17) La Escuela Municipal culminó su ciclo lectivo, fue con un acto de cierre, muestra de trabajos y entrega de certificados que se concretó en el predio ferroviario el domingo pasado con un importante marco de público.  La Opinión (Rafaela)
La provincia entregó equipamiento informático a la Escuela Técnica Nº 654 de Rafaela  (07/10/21) Se trata de cinco computadoras y dos cámaras 360°, en el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional”.  La Opinión (Rafaela)
La Escuela Municipal de Artes Escénicas abre sus inscripciones  (18/03/22) Estarán abiertas desde el 28 de marzo al 8 de abril, únicamente de forma virtual a través de la página web de la Municipalidad de Rafaela: www.rafaela.gob.ar/cultura. En el sitio ya se pueden consultar las propuestas con sus días y horarios.  La Opinión (Rafaela)
La Provincia convocó a los docentes a un nuevo encuentro para el lunes  (29/09/22) La reunión se llevará adelante el próximo 3 de octubre a partir de las 10, según detalló el ministro de Trabajo, quien consideró que tras los paros de AMSAFE hay un ámbito propicio para llevar adelante el intercambio. Hoy finaliza una nueva tanda de huelg  La Opinión (Rafaela)
200 Niños iniciaron su ciclo lectivo  (01/03/23) Teniendo en cuenta a quienes ya asistían desde el año pasado, más de 400 estudiantes formarán parte este año de los jardines de infantes municipales.   La Opinión (Rafaela)
"Es justo el reclamo pero hay que dar clases", dijo Goity por el paro de Amsafe  (01/10/24) El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, se refirió este lunes a la marcha federal universitaria que se realizará este miércoles 2 de octubre en todo el país. Si bien remarcó que desde la provincia acuerdan con el reclamo de más financiamiento pa  La Opinión (Rafaela)
Suardi: Se presentaron 21 ofertas para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Técnica Nº 500  (28/08/26) “Hoy se hace realidad algo que soñamos por mucho tiempo y damos un paso importante para que la escuela técnica pueda tener su propio edificio”, indicó Felipe Michlig.  La Opinión (Rafaela)
Concurso de monografías por los 25 años de la democracia  (11/04/08) La Secretaría de Gestión y Participación de la Municipalidad de Rafaela, la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe y la Regional III de Educación informan que esta mañana, a las 10, en el Museo Histórico Municipal se realizará el lanzamiento del   La Opinión (Rafaela)
“AMSAFE Provincial no pidió reabrir paritarias”  (07/08/14) La ministra de Educación, Claudia Balagué, sostuvo que la paritaria “está conformada por AMSAFE Provincial y el resto de los gremios docentes y las autoridades. Sabemos que hay un pedido de AMSAFE Rosario, pero no de AMSAFE Provincial”.  La Opinión (Rafaela)
Comienzan ofrecimientos de cargos a docentes   (15/12/15) El cronograma iniciará el jueves 17 en el Centro de Educación Física N° 53 en nuestra ciudad, con los docentes de las regiones de Educación III, VIII, IX; y continuará el viernes 18 en el Instituto Superior del Profesorado N° 4, en Reconquista.  La Opinión (Rafaela)
Operativo por el Medio Boleto   (25/02/16) El gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Transporte y la Secretaría de Juventudes, abre la convocatoria para gestionar las nuevas credenciales de medio boleto estudiantil correspondientes al período 2016.  La Opinión (Rafaela)
Exitosa Expo Carreras   (01/07/16) En la víspera, en dependencias de la Parrilla del Club Unión de Sunchales, se llevó a cabo la Expo Carreras y Oficios, destinada a los escolares de cuarto y quinto año de los establecimientos locales.  La Opinión (Rafaela)
Se inspeccionarán los jardines privados  (18/03/22) Los controles tendrán lugar durante la segunda quincena de marzo, en cumplimiento con lo establecido en la Ordenanza N° 4581.  La Opinión (Rafaela)
Viotti: “queremos resguardar el derecho a estudiar”  (29/09/22) El concejal de Juntos por el Cambio, cada vez más cerca de concretar la aprobación de su proyecto que busca establecer el 1° Jardín Universitario en la ciudad. Planteó que “son un espacio clave para evitar que muchas madres y padres estudiantes, tengan qu  La Opinión (Rafaela)
Suardi: entrega de Fondos de Financiamiento Educativo  (20/05/24) La Municipalidad local hizo saber que en la jornada del pasado martes 14, el intendente ,Hugo Boscarol encabezó la entrega de aportes del Fondo de Financiamiento Educativo a instituciones escolares, por un monto total de: $ $7.976.133.  La Opinión (Rafaela)
En la UTN hubo un "altísimo acatamiento" al paro por mejoras para el sector universitario  (14/08/24) El acatamiento para el primer día de paro superó el 90%. Hoy se lleva adelante el segundo día de medida de fuerza en las 32 sedes que tiene la UTN a lo largo y ancho del país debido a la falta de acuerdo salarial.  La Opinión (Rafaela)
Ataliva: Alumnos de IDESA en el Senado  (01/10/24) Por invitación del senador Calvo participaron de una sesión simulada en la Cámara de Senadores de la Provincia.  La Opinión (Rafaela)
Últimos días de inscripción para la Diplomatura Universitaria en Teatro para docentes y bibliotecarios  (18/02/25) La inscripción está abierta hasta el 28 de febrero. El arancel mensual será de aproximadamente $ 35.000, y se abonará desde marzo hasta diciembre inclusive.  La Opinión (Rafaela)
Pullaro: “La lealtad a la Constitución es respetar la libertad y la igualdad”  (06/05/25) Lo dijo el gobernador santafesino al tomar juramento de lealtad a la Constitución Nacional a unos 3.000 estudiantes de la provincia. Allí se refirió a los “valores y principios” que representa la Carta Magna y que rigen la vida en sociedad.  La Opinión (Rafaela)
Amsafe cruzó al Gobierno provincial por los salarios docentes  (24/02/26) El gremio marcó diferencias con el Ministerio de Educación respecto a los ingresos que tendrán los docentes santafesinos en función de los aumentos que se otorgarán tras las reuniones paritarias de la semana pasada.  La Opinión (Rafaela)

Agenda