Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Premian a investigador de Conicet-UNL por su tesis doctoral sobre innovaciones para el Alzheimer

El becario del Conicet y docente de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, recibió el premio internacional a la Mejor Tesis Doctoral 2024 otorgado por la revista Biomolecules. Su trabajo propone péptidos innovadores con potencial terapéutico par

Uno (Santa Fe)

Cómo actuar en situaciones de emergencia para salvar vidas: por qué es clave que los chicos aprendan desde la escuela

Provincia desarrolló una jornada didáctica este lunes en la Plaza 25 de Mayo. Alumnos de distintas escuelas de la ciudad adquirieron herramientas para salvar vidas.

Proponen incorporar la Educación Financiera en las escuelas secundarias de la provincia de Santa Fe

En el marco del Día Internacional de la Educación Financiera, la diputada provincial Ximena García presentó un proyecto de ley que busca enseñar a los estudiantes a gestionar recursos, prevenir riesgos digitales y combatir la ludopatía entre adolescentes.

Rosario3

Música y aprendizaje: cómo influye en la memoria y la concentración

Escuchar o practicar música no solo estimula la creatividad: también mejora la memoria, la concentración y la capacidad de resolver problemas. La neurociencia explica por qué la música es una aliada clave en los procesos de aprendizaje

Santa Fe implementa un sistema online para las inscripciones escolares

La provincia de Santa Fe lanzó un nuevo sistema digital que transformará el proceso de inscripción escolar. A partir del ciclo lectivo 2026, las familias podrán realizar reescripciones, preinscripciones y cambios de establecimiento de forma totalmente onl

30081 a 30100 de 50311

Título Texto Fuente
Entregaron certificados a jóvenes que se capacitaron en instalación  (01/11/17) En la tarde de ayer en la sede de la Universidad Nacional de Rafaela se realizó el acto de entrega de certificados a jóvenes rafaelinos que participaron de la capacitación en instalación de colectores solares.  Castellanos (Rafaela)
Con destacados panelistas finalizó el Tercer Congreso de Lechería  (21/03/14) En la tarde de ayer con cuatro brillantes expositores concluyó el Tercer Congreso Internacional de Lechería que se desarrolló en nuestra ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Desde AMSAFE Castellanos se plantearon tres mociones de paro  (24/02/22) En la tarde de ayer AMSAFE Castellanos llevó adelante su asamblea para determinar las mociones que se votarán respecto a la propuesta paritaria presentada por el Gobierno Provincial. El sábado en la asamblea provincial se definirá el inicio o no del ciclo  Castellanos (Rafaela)
Educación sexual en las escuelas  (20/10/09) En la sociedad se ha instalado el debate con respecto a la necesidad de impartir educación sexual en los establecimientos educativos, en los distintos niveles de formación. Nadie pone en duda las dificultades en materia de educación sexual. Los aspectos b  La Voz del Interior (Córdoba)
Olimpíadas Matemáticas Ñandú en la Pizzurno  (15/05/15) En la siesta de ayer se llevó a cabo la instancia interescolar de las Olimpíadas Matemáticas Ñandú que propone a los alumnos de 5º, 6º y 7º grados, divididos en tres niveles, la solución de problemas que buscan incentivar la creatividad y el ingenio.  La Opinión (Rafaela)
La Legislatura porteña tratará en sesión el proyecto del Boleto Estudiantil  (13/10/16) En la sesión ordinaria de este jueves se analizará el proyecto del Ejecutivo porteño para la creación del boleto destinado a más de 270.000 alumnos de escuelas de los niveles inicial, primario y secundario.  Agencia Télam
Triplican fondos para ciencia y tecnología  (03/04/08) En la sesión del martes último del Consejo Superior, la rectora Carolina Scotto dio a conocer una propuesta para triplicar el presupuesto para los subsidios de investigación de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (Secyt) de la Universidad Nacional de Có  La Voz del Interior (Córdoba)
El Rector de la UNL presentó un informe sobre auditorías  (18/10/24) En la sesión del Consejo Superior, Enrique Mammarella expuso un pormenorizado informe sobre auditorías internas y externas desarrolladas en la UNL. Además, el cuerpo se declaró en “sesión permanente” dada la situación de emergencia del sistema universitar  LT10
Educación Técnica: aprueban adhesión  (16/11/12) En la sesión de la semana pasada la Cámara de Diputados dio media sanción a la Ley de Adhesión de la provincia de Santa Fe, a la norma nacional Nº 26.058, que regula en nuestro país la Educación Técnica Profesional.  La Opinión (Rafaela)
Portugués en las escuelas, en la agenda de Senadores  (05/12/08) En la sesión de la próxima semana se trataría el proyecto de ley que ya cuenta con media sanción de Diputados de la Nación. La senadora Blanca Osuna, de la Comisión de Educación, anticipa los alcances de esta inminente norma. En el año 2000, Brasil incorp  El Diario (Paraná)
La Manzana de la UNL, Monumento Histórico Nacional  (01/12/17) En la sesión de este miércoles 29 de noviembre la cámara de Senadores aprobó el proyecto para que la manzana que componen el Rectorado de la UNL, la FCJS y los medios universitarios sea declarada Monumento Histórico Nacional.   LT10
Unicameral no trató las escuelas en obra  (14/02/08) En la sesión de ayer, la Legislatura no trató sobre tablas la problemática de las escuelas que necesitan reparaciones urgentes antes del inicio de las clases, entre otros aspectos que había solicitado discutir la legisladora Adela Coria (Frente Cívico y S  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNC tendrá las carreras de Sociología y Ciencia Política  (02/12/09) En la sesión de ayer, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) aprobó los proyectos de creación de la Licenciatura en Sociología y la Licenciatura en Ciencia Política, dos carreras cuya apertura representa una reparación histórica p  La Voz del Interior (Córdoba)
Llega la Semana Nacional del Cine a Rosario  (15/05/24) En la Semana Nacional del Cine en Rosario se podrá disfrutar de cinco salas de la ciudad y una selección de películas con clásicos y estrenos  Rosario3
Más de 300 estudiantes completaron esquemas de vacunación  (03/05/22) En la Semana de vacunación en las Américas, la ciudad de Rafaela abocó a inocular a los mayores de 18 años, que se inscribieron previamente, con el objetivo de completar el esquema que establece el calendario nacional de vacunación.  La Opinión (Rafaela)
Educación especial inclusiva  (11/08/17) En la semana de la Educación Especial, desde el Ministerio de Educación de la Nación continuamos trabajando en la responsabilidad ética de generar la transformación del sistema educativo hacia una verdadera cultura escolar inclusiva.  La Capital (Rosario)
Los controles no pueden con el caos frente a las escuelas  (11/03/08) En la segunda semanas de clases del ciclo lectivo primario, el caos frente a algunas escuelas parece continuar. Y si bien el municipio inició operativos sorpresivos para evitar el aglomeramiento y doble fila de vehículos, como también para controlar el ac  La Capital (Rosario)
Universitarios: rechazo al aumento ofrecido por Nación  (08/04/16) En la segunda reunión paritaria, Nación puso sobre la mesa su primer ofrecimiento de aumento salarial para este año, del 25% a pagar en dos cuotas —15 % a partir de mayo y 10 % en agosto—.   LT10
Se reactivaron en siete provincias los paros y conflictos docentes  (06/09/07) En la segunda parte del año se profundizaron los conflictos docentes en siete provincias -Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Jujuy, Mendoza, Santiago del Estero y Santa Cruz-, donde la actividad escolar se interrumpió con paros sucesivos, que amenazan con e  La Nación
Una investigación imprecisa  (25/03/14) En la segunda parte de 2012, más de 300 personas (entre profesionales y voluntarios) llevaron adelante, en la ciudad de Santa Fe y algunos lugares aledaños (el arroyo Setubal y las localidades de Sauce Viejo, Santo Tomé y Monte Vera), un ambicioso proyect  La Nación

Agenda