Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Talleres sobre salud mental en escuelas secundarias de la región

Docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL llevan adelante espacios de acompañamiento, detección y prevención en instituciones educativas. Abordan temáticas complejas como emociones, consumos problemáticos y prevención del suicidi

Protocolo para garantizar las clases ante emergencias climáticas

El ministro José Goity brindó detalles en LT10 sobre el esquema de actuación dispuesto para sostener la continuidad pedagógica frente al fenómeno de El Niño. La medida busca ordenar los criterios de intervención de manera coordinada con Defensa Civil y lo

El Litoral

La UTN Santa Fe renovó su estadio con fondos donados del acuerdo del caso Oldani

El pulido integral del piso de madera, el recambio de 44 luminarias y la puesta a punto de las instalaciones forman parte de los trabajos realizados en el gimnasio de la Facultad Regional Santa Fe. Una parte de la inversión se financió con los $107 millon

Primeras infancias: 700 participantes y unas 80 experiencias para repensar las prácticas docentes

El 2° Congreso sobre Primeras Infancias comenzó este viernes en la Estación Belgrano y continuará el sábado, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. El encuentro reúne a docentes, investigadores y profesionales para intercambiar experiencias y

Estudiantes de Fonoaudiología fortalecen la promoción del lenguaje en escuelas santafesinas

Es a partir de un trabajo conjunto de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Santa Fe con diferentes áreas del gobierno provincial.

Habrá más paros universitarios: docentes, desde el miércoles y “no docentes”, un día por semana

La docencia universitaria realizará una medida de fuerza nacional de una semana desde el 28 de octubre hasta el 3 de noviembre, mientras que los trabajadores no docentes anunciaron cuatro paros de 24 horas por semana hasta mediados de noviembre.

La Opinión (Rafaela)

Se abren las preinscripciones para el ciclo 2027 en los Jardines Municipales

A través de esta iniciativa, el Gobierno municipal reafirma su compromiso con la educación inicial, garantizando un espacio público seguro para el cuidado y crecimiento de los niños.

Castellanos (Rafaela)

Declararán de interés municipal el 40º aniversario de la Escuela Especial 2.082

En reconocimiento a su trayectoria educativa, social y comunitaria y a su aporte a la formación integral, la autonomía, la inclusión socioeducativa y laboral de adolescentes y jóvenes con discapacidad.

El Grupo de Pro Huerta Comunal de María Juana inició un proyecto de huerta escolar en el Jardín N.º 34

El Grupo de Pro Huerta Comunal dio inicio al proyecto de Huerta Escolar en el Jardín de Infantes N.º 34 “María Montessori”, una iniciativa que busca promover el aprendizaje y la conciencia ambiental desde los primeros años.

Rosario3

Junior Achievement prepara una nueva edición de La Noche Junior

Bajo el concepto “El futuro se impulsa con educación”, Junior Achievement realizará el 29 de octubre en Rosario una nueva edición de su tradicional cena anual a beneficio, La Noche Junior. El encuentro reunirá a empresas, instituciones, referentes de la

Arte y educación ambiental

SADOP presenta una capacitación virtual para docentes sobre arte, materiales recuperados y educación ambiental.

Lanzan un Programa Nacional de Educación Financiera para estudiantes y docentes de todo el país

El Ministerio de Capital Humano firmó un acuerdo con bancos públicos y privados para acercar conocimientos sobre economía y finanzas a las escuelas. La iniciativa se complementa con una capacitación docente que ya superó los 49.000 inscriptos.

Rosario 12

Se viene la “Expo Incumplimiento” en reclamo del financiamiento universitario

Desde Coad preparan una serie de actividades en el marco de la medida de fuerza. Habrá una intervención gráfica “para sostener el conflicto en la calle”.

30141 a 30160 de 51851

Título Texto Fuente
La UTN-FRRa presentará su Diplomatura sobre Cadenas de Valor en la Producción de Bienes y Servicios  (15/05/24) El evento tendrá lugar el miércoles 22 de mayo, en el SUM de la Facultad.  Castellanos (Rafaela)
La UTN-Regional Paraná, dedicada a los ingresantes  (10/07/14) De 8 a 13, se realizará el Seminario Universitario con el objetivo de posibilitar el ingreso a la Universidad en mejores condiciones logrando de manera eficaz la comprensión conceptual necesaria en la resolución de problemas.   El Diario (Paraná)
La vaca clonada que da leche maternizada  (12/06/12) A un año de su nacimiento, la vaca Rosita ISA se convirtió en el primer bovino doble transgénico en el mundo que produce “leche maternizada”, según confirmó el Inta.  El Litoral
La vacuna contra la gripe sería más eficaz cuando se aplica por la mañana  (27/04/16) Estudio de una universidad británica. Descubrieron que antes del mediodía las personas producen niveles más altos de anticuerpos para combatir las cepas estacionales de la influenza. En Argentina ya se distribuyeron 4 millones de dosis.  Clarín
La vacuna de la gripe A supera una importante prueba de seguridad  (14/04/10) No está asociada a un incremento de casos de síndrome de Guillain-Barré. Un estudio presentado en el congreso de la Academia Americana de Neurología, que se celebra esta semana en Toronto (Canadá), sitúa en niveles muy bajos dicha patología neurológica du  El Mundo (España)
La vacuna del cólera, eficaz también para los brotes de la enfermedad  (29/05/14) Una de las dos vacunas orales avaladas por la OMS frente al cólera es eficaz no solo para proteger de la enfermedad en zonas donde esta es endémica sino también para una utilización de emergencia en caso de brotes esporádicos de la enfermedad.  El Mundo (España)
La vacuna del papilomavirus no abre la puerta al sexo de riesgo  (10/02/15) Un estudio señala que la vacunación no promueve las relaciones sin protección, como sostienen grupos de detractores.  El Mundo (España)
La vacuna materna de la gripe protege a los bebés hasta los seis meses de vida  (19/09/08) Un pequeño trabajo financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates ha comprobado la seguridad de vacunar contra la gripe a las embarazadas en el tercer trimestre de gestación y cómo es capaz de proteger a madres y niños hasta cinco meses después de su na  El Mundo (España)
La vagina no es una barrera para el VIH  (17/12/08) Los científicos creían que el VIH sólo podía entrar en mucosas vaginales con heridas. La zona, aunque esté intacta, tiene puntos débiles por los que se cuela el virus. El hallazgo puede tener implicaciones para el desarrollo de vacunas o microbicidas.  El Mundo (España)
La valija no docente no cierra  (04/06/07) En la UNC no hay manera de que las distintas dependencias y unidades académicas entiendan que en el nuevo escalafón se acabó el esquema de contar con “más caciques que indios”.  La Voz del Interior (Córdoba)
La vanguardia de la electrónica escolar estará en Córdoba  (18/10/07) Ciencia en la escuela. Hoy comienzan las Olimpíadas Nacionales de Electrónica y Telecomunicaciones. Con seis proyectos, el Ipem 66 es una de las escuelas con mayor participación.  La Voz del Interior (Córdoba)
La variación genética humana, la perla del año  (21/12/07) La revista "Science" consideró que fue el avance científico más importante de 2007. Permite determinar el riesgo de patologías.  La Voz del Interior (Córdoba)
La vasija de 'Cristo, el mago'  (18/09/08) Podría ser la referencia más antigua a Jesucristo. Hallan entre las ruinas de Alejandría un tarro con una enigmática inscripción. La leyenda fue tallada en el año 50 y probablemente alude al Mesías. La valiosa pieza se expondrá en Madrid hasta finales de   El Mundo (España)
La Vecinal de barrio Amancay pidió que el Jardín Maternal "Juan Basso" sea municipal  (13/04/22) El prosecretario de la Vecinal de barrio Amancay, Sergio Aimo, encabezó una conferencia de prensa en la que hubo una serie de críticas hacia el Municipio y brindó detalles del proyecto presentado al Concejo Municipal para municipalizar el Jardín Maternal.  La Opinión (Rafaela)
La vejez ya no es lo que era: llegar a los 90, pero con agenda completa  (05/08/13) No hace mucho, la imagen social de abuelos y bisabuelos era la de figuras un poco decorativas en la trama familiar a las que les había llegado el tiempo de "descansar".  La Nación
La venta de libros creció un 17% en la cita anual de los lectores con la cultura  (13/05/08) En el 34a encuentro anual con los libros, que finalizó ayer, las ventas de ejemplares se incrementaron un 17%, de acuerdo con datos difundidos por la Fundación El Libro. Entre los títulos más vendidos figuran los últimos de Harry Potter, Marcos Aguinis y   La Nación
La vereda y la calle  (14/09/07) La Universidad de Buenos Aires atraviesa una situación de empate estratégico entre sus fuerzas en pugna. Unos carecen de la legitimidad necesaria para avanzar y otros carecen de la fuerza suficiente para ir más allá de la impugnación. Por Marcelo Langieri  Página 12
La vía cordobesa para combatir parásitos  (11/12/08) Hugo Luján está sorprendido y azorado con tanto revuelo. Su grupo del Laboratorio de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Católica de Córdoba, compuesto por jóvenes estudiantes de doctorado, publica hoy un artículo en la revista Nature. Es la  La Voz del Interior (Córdoba)
La Vía Láctea, destinada a colisionar con Andrómeda  (15/09/10) Este par de galaxias (Arp 272) en el cúmulo de Hércules nos desvela una imagen instantánea de la colisión entre dos galaxias espirales. Es el destino que le espera a la Vía Láctea y a Andrómeda, que parecen abocadas a entrar en colisión en el plazo de uno  El Mundo (España)
La vicegobernadora distinguió a siete jóvenes por su dedicación  (30/10/08) Se trata de seis adolescentes de la ciudad, que trabajaron con perseverancia para representar a la provincia y al país en diferentes competencias académicas, y una profesional con un gran promedio.  Uno (Santa Fe)

Agenda