Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mammarella lamentó el nuevo veto al Financiamiento Universitario

El rector de la UNL destacó que el gobierno cuenta con los fondos para cumplir con la ley pero parecería haber una intencionalidad de destruir el sistema de educación superior.

El Litoral

Acuerdo por la Educación: más cobertura en jardines, pero la calidad de aprendizajes sigue en deuda

El informe anual de Argentinos por la Educación reveló un panorama mixto sobre los avances y las deudas del sistema escolar en relación con el Acuerdo por la Educación, el compromiso multisectorial firmado en 2024 por más de 200 referentes de distintos ám

Día del Maestro: la seño de Tecnología que eligió innovar para no dejar a nadie afuera

María Fernanda Campagnolo, de la Escuela Sargento Cabral, trabaja con sus alumnos en proyectos que integran impresoras 3D, plataformas digitales y computación. Apuesta a las nuevas herramientas digitales para que los chicos aprendan a crear, resolver prob

Uno (Santa Fe)

Enrique Mammarella: "Si no hay ley de presupuesto se corre riesgo de destruir la educación superior argentina"

El rector de la UNL Enrique Mammarella cuestionó el veto a la ley de financiamiento universitario y reclamó la aprobación urgente del presupuesto nacional 2026

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: charla sobre educación ambiental en la Escuela Rural Nº 6231

La actividad se cumplirá en el marco de la programación por el Centenario de la Escuela Prilidiano Pueyrredón.

Castellanos (Rafaela)

Respuesta al veto: Docentes universitarios lanzan paro nacional para el viernes

El Frente Sindical Universitario, que agrupa a las federaciones gremiales de los trabajadores universitarios, lanzó esta tarde un paro nacional de 24 horas para el viernes, en respuesta al veto a la Ley de Financiamiento Universitario. Además, anunciaron

Rosario3

Día del Maestro en Argentina: origen, historia y la importancia de la docencia

Cada 11 de septiembre se reconoce en Argentina la labor de quienes eligen enseñar. La fecha recuerda a Domingo Faustino Sarmiento y abre la oportunidad de reflexionar sobre el rol clave de los docentes en la sociedad

Más de 700 estudiantes participaron de la Feria Provincial de Proyectos en Santa Fe

La Estación Belgrano fue escenario de una jornada que reunió a instituciones educativas de toda la provincia, con propuestas innovadoras y la selección de proyectos que representarán a Santa Fe en instancias nacionales

El tiempo escolar en debate

El calendario escolar argentino acumula menos horas de clase efectivas que las recomendadas internacionalmente. El desafío no es solo sumar días, sino garantizar que ese tiempo se traduzca en aprendizajes significativos

30161 a 30180 de 50190

Título Texto Fuente
Especialistas restan dramatismo al impacto del celular en la salud  (08/06/11) Médicos y expertos santafesinos remarcaron que los estudios de la OMS no son concluyentes. Sin embargo, aconsejaron tomar ciertas precauciones.  Uno (Santa Fe)
Especialistas ratifican los beneficios de la gimnasia mental a toda edad  (18/03/14) La gimnasia mental o neuróbica, que implica la resolución de ciertos ejercicios o la realización de actividades que rompen con la rutina para activar zonas cerebrales "poco usadas" o "dormidas", es aconsejable para personas de todas las edades, sostuviero  El Diario (Paraná)
Especialistas polacos lograron identificar restos de Copérnico  (21/11/08) Investigadores europeos informaron ayer que lograron identificar los restos de Nicolás Copérnico luego de comparar el ADN de un esqueleto y cabellos obtenidos en uno de los libros del astrónomo del siglo XVI.  La Capital (Rosario)
Especialistas franceses  (07/11/14) Dos especialistas franceses en prevención y tratamiento de adicciones y problemáticas de salud mental, Daniele Bader-Ledit y George Melenotte disertaron en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario.  Rosario 12
Especialistas entrerrianos crearon un electrocardiógrafo de avanzada   (04/02/11) Bioingenieros entrerrianos desarrollaron un aparato para efectuar estudios cardiológicos que pueden ser transferidos en forma simultánea con tecnología celular  El Diario (Paraná)
Especialistas en educación evaluaron los resultados del estudio realizado por Unesco en Latinoamérica  (29/12/21) Educadores remarcan la importancia de invertir, variar metodologías y recuperar logros educativos.  Rosario3
Especialistas en Educación en la ciudad  (22/09/15) La ministra de Educación, Claudia Balagué, participará hoy del primer encuentro "Diálogos por la educación en Santa Fe", que contará con la participación del coordinador del Programa Adolescencia y Ciudadanía de UNICEF Brasil, Mg. Mario Volpi.  Castellanos (Rafaela)
Especialistas disertarán sobre Innovación y Desarrollo  (26/08/10) Organizado por la Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Entre Ríos (Actier) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), se   El Diario (Paraná)
Especialistas del Conicet disertarán en la Uader  (03/07/08) Dos prestigiosos profesionales miembros del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), estarán este viernes para compartir la Mesa Redonda denominada “Una visión del sistema científico-tecnológico argentino”. Se trata de Noemí M  El Diario (Paraná)
Especialistas del agro se reúnen en un congreso  (01/09/09) Más de 400 profesionales del agro se reunirán esta semana en la ciudad para debatir sobre desarrollo y sustentabilidad. La actividad es organizada por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) junto con las facultades de Ingeniería y Ciencias Agrarias, y c  La Capital (Rosario)
Especialistas debaten sobre cambio climático en Santa Fe  (12/08/09) En un encuentro convocado por la Fich, el Instituto Nacional del Agua y el Comité Argentino de Presas, más de 50 expertos presentaron los resultados de investigaciones respecto del tema.  Uno (Santa Fe)
Especialistas de la UNER, contra las fumigaciones  (22/10/10) Un grupo de especialistas de la UNER ha pedido públicamente al Gobierno de la provincia que cesen las fumigaciones en áreas rurales donde residen seres humanos y en los cordones frutihortícolas y se abran los espacios institucionales para imaginar un mode  El Diario (Paraná)
Especialistas de la Fich presentaron los alcances del radar meteorológico  (20/11/09) Cuando esté operativo, permitirá detectar la proximidad de tormentas. En la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL se creó una estación de recepción de datos del radar meteorológico que tiene el Inta en la ciudad de Paraná. Desde allí las to  El Litoral
Especialistas de Comunicación Social del Mercosur en UTN FRRA  (26/06/15) Se brindan dos talleres: "Producción de Contenidos y la Construcción de Agendas de los Medios y Comunicadores en Perspectiva de Integración Regional" y "La Irrupción de las Nuevas Tecnologías de la Información y el Desarrollo del Software Libre".   Castellanos (Rafaela)
Especialistas de América Latina debaten en Paraná sobre educación  (22/09/15) Hasta el viernes se desarrolla una de las fases del Curso Regional 2015 del IIPE. Especialistas de la región analizarán el sistema educativo entrerriano y elevarán propuestas.  El Diario (Paraná)
Especialistas de 14 países debaten sobre humedales en Santa Fe  (17/05/16) Desde la mañana de ayer y hasta el jueves se desarrolla en la capital provincial la tercera edición de la Conferencia Panamericana de Sistemas de Humedales para el Tratamiento y Mejoramiento de la Calidad del Agua.   La Capital (Rosario)
Especialistas darán una charla sobre conservación  (18/03/08) Mañana, a las 19, en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150, José Emilio Burucúa y Néstor Barrio Lipperheide presentarán la conferencia "Una experiencia de conservación-restauración en el marco de una Universidad Nacional: el taller Tarea de la U  El Litoral
Especialistas aportarán al debate por una ley de educación provincial  (27/09/16) Son de la Facultad de Humanidades de la UNL. Entrevistarán a los cuatro legisladores autores de proyectos de ley. La iniciativa permitirá elaborar un documento comparativo sobre las propuestas, como aportes para el debate y el proceso legislativo.  El Litoral
Especialistas analizaron los actuales sistemas de salud  (16/09/08) Aportes para lograr un desarrollo sustentable. Expertos en economía y salud debatieron en el Consejo Superior de la UNL sobre los sistemas de salud: sus falencias, virtudes, cambios y propuestas a tener en cuenta para beneficiar a la población.  El Litoral
Especialistas analizan la influencia de la tecnología en la educación  (04/08/23) Desde finales de 2021, la participación de docentes en formaciones sobre tecnología y programación «pasó de 6.000 a más de 60.000 por año» en Argentina.  Rosario3

Agenda