Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

50 años del Intec: "El instituto está en el origen del ecosistema científico y tecnológico de Santa Fe"

"La convicción está intacta", remarca Berli, a pesar del contexto de incertidumbre que vive el sector científico a nivel país. Y con ella, también la historia de un instituto pionero en trasformar a Santa Fe en una de las capitales del conocimiento en el

Docentes universitarios pararán por 48 horas y anuncian una marcha federal para el jueves

El jueves 26 y viernes 27 de junio la docencia universitaria volverá a parar en reclamo de la urgente actualización salarial. Además, se convoca, en todo el país, a una nueva Marcha Federal Universitaria "en defensa de la universidad pública, gratuita, in

Más de 51 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores cobrarán el incentivo mensual de mayo

El próximo martes 24 de junio, 51.471 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 44.586 no registraron inasistencias y 6.885 sólo tuvieron una.

Uno (Santa Fe)

Asistencia perfecta: cuánto cobrarán los docentes, directivos, secretarios y preceptores por el premio en mayo

El martes 24, 51.471 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 44.586 no registraron inasistencias y 6.885 sólo tuvieron una.

Dos de cada diez estudiantes secundarios tienen materias previas de la época de la pandemia

Los profesores dicen que la cantidad de alumnos con asignaturas pendientes es un problema anterior a la crisis sanitaria, que lo incrementó en forma notable

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: Día de la bandera en la Escuela Especial Nº2073

SAN VICENTE.- En reciente informe se destacó que desde el Municipio acompañaron con orgullo el acto por el Día de la Bandera en la Escuela Especial N° 2073, donde se vivió una jornada cargada de emoción y significado.

Castellanos (Rafaela)

Hubo 3.407 ingresantes en 2025 en la Educación Superior de Rafaela

Aumentó el 6,4% respecto al 2024, siendo el 32% de afuera. Los matriculados son 9.247 con un incremento del 5% en un año, cursando en 10 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.868)

Rosario3

Nuevo Código de Convivencia en versión infantil

En Rosario, la convivencia ya tiene voz, rostro… ¡y hasta bici propia! Se llama Codi, es simpático, curioso y viene a contarles a los más chicos cómo cuidar la ciudad, respetarse entre vecinos y convivir con empatía, desde una propuesta educativa y entret

Rosario será epicentro del debate tecnológico en Argentina

Rosario se prepara para el 29° Encuentro Regional de Telecomunicaciones 2025, que se realizará el 25 y 26 de junio en el Ros Tower Hotel & Convention Center. Serán dos jornadas con más de 16 actividades sobre IA, infraestructura de redes, innovación digit

Rosario 12

UNIVERSIDAD

Los docentes universitarios confirmaron que se suman a la medida de fuerza nacional de 48 horas los días jueves 26 y viernes 27. Por otro lado, el jueves se realizará una marcha en defensa de la universidad pública.

30181 a 30200 de 49874

Título Texto Fuente
Ley de educación nacional   (15/12/21) El art. 67 de esta ley establece los Derechos y Obligaciones de los/as docentes. Algunos aprendices entienden que se refiere sólo a los docentes estatales, olvidando que universaliza los derechos para todos los/as docentes del Sistema Educativo Nacional  El Litoral
Ley de Educación Sexual: las provincias deberán rendir cuentas sobre su aplicación  (18/06/18) Será ante una comisión especial que se creará en el Congreso si el Senado aprueba el proyecto de aborto legal.  Clarín
Ley de Educación Sexual: para la Iglesia, hay grupos que quieren imponer “una sola perspectiva”  (07/09/18) El presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica pidió que cada colegio pueda adaptar los contenidos a su ideario. El proyecto de reforma no lo permite.   Clarín
Ley de educación: a fin de mes se inicia la consulta a la ciudadanía  (18/07/16) Todos los santafesinos podrán opinar sobre cuáles son los derechos centrales que deberá priorizar la normativa provincial. Habrá encuestas a través de las redes sociales y se analiza crear una aplicación específica.   Uno (Santa Fe)
Ley de Educación: abren ronda de consultas  (06/07/16) La Ministra de Educación, Claudia Balagué, anticipó que se dará un proceso de debate "amplio y participativo" para generar las bases de uno de los objetivos planteados por Miguel Lifschitz: la sanción de de una Ley Provincial de Educación.  La Opinión (Rafaela)
Ley de Educación: amplían los recursos a escuelas privadas  (01/12/08) Reforman el texto elaborado por el Ejecutivo, y obligan al Estado a asignarles fondos para salarios y también para costos de funcionamiento. Establecen que la educación de adultos es “presencial”, aunque habilita la “semiresencialidad” en zonas rurales y   El Diario (Paraná)
Ley de educación: aún no ingresa a la Legislatura  (02/11/10) Pese a que el anteproyecto de ley de educación provincial no tiene aún fecha de ingreso a la Legislatura, los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios vuelven a movilizarse para evitar que la norma se debata, mientras continúa el acampe estudi  La Voz del Interior (Córdoba)
Ley de Educación: colegios particulares santafesinos reclaman ser escuchados  (26/10/21) Instituciones educativas de gestión privada piden reconsiderar los alcances del proyecto que tiene en manos el Senado tras ser aprobado raudamente en Diputados. No se cierran a la discusión, pero advierten que la norma, tal como está planteada, pone en ri  El Litoral
Ley de educación: el jueves empiezan las audiencias  (12/11/10) La Legislatura cordobesa comunicó ayer el inicio de las audiencias públicas con motivo del tratamiento del Proyecto de Ley de Educación de la Provincia de Córdoba: será el próximo jueves 18 de noviembre, a partir de las 10 en Salón Protocolar del Palacio   La Voz del Interior (Córdoba)
Ley de Educación: inician la consulta a padres y alumnos  (03/06/08) El Consejo General de Educación (CGE) inició ayer la etapa de consulta a padres y alumnos en el marco del debate abierto en la provincia con el objetivo de diseñar un anteproyecto de nueva Ley de Educación.  El Diario (Paraná)
Ley de Educación: la Iglesia no quiere ser dejada de lado  (16/05/08) Preparan un documento en el que pedirán al Gobierno que se garanticen recursos para las escuelas. Hoy habrá un encuentro de colegios privados en el Instituto Cristo Redentor. Piden que sea respetado el derecho de la familia a “elegir escuela” para los hij  El Diario (Paraná)
Ley de Educación: la Uader también pide correcciones  (05/11/08) Debate en el Senado. La rectora de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Graciela Mingo, planteó la necesidad de que se introduzcan algunas correcciones al proyecto de nueva Ley de Educación que el Poder Ejecutivo envió para su tratamiento a la L  El Diario (Paraná)
Ley de Educación: Lifschitz dijo que "los cambios en Diputados generaron rispidez"  (30/10/18) Luego de las objeciones planteadas por la Iglesia entorno a la ley de educación sexual integral, el gobernador dijo que es necesario "contener a todas las miradas"  Uno (Santa Fe)
Ley de Educación: obispos santafesinos emitieron un comunicado  (07/02/19) Tras la media sanción de la ley en Cámara Baja, el Consejo Provincial de Educación Católica se reunió para abordar el proyecto y realizar "aportes técnicos" al texto.  LT10
Ley de Educación: para UDA, Santa Fe asumió un rol estratégico en materia educativa  (07/12/17) La Unión Docentes Argentinos consideró que "se trata de una gran iniciativa". El secretario general de la entidad gremial aseguró que es necesario que Santa Fe cuente con una legislación de estas características.  Uno (Santa Fe)
Ley de pasantías para estudiantes  (23/12/08) El nuevo sistema de pasantías no crea ningún tipo de relación laboral entre el pasante y la empresa u organización y crea un registro único de empresas e instituciones, que participan del acuerdo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Ley educativa: Amsafe y Ctera salieron al cruce del borrador  (01/08/07) Sostienen que antagoniza con la nueva ley nacional en varios puntos. Considerar a la educación como un "servicio público", incluir la dimensión religiosa y atar el desempeño docente al salario son algunos de los puntos que critican los gremios. Amsafe adv  El Litoral
Ley educativa: se conformará una comisión técnica con los gremios  (13/12/16) Los cuatro sindicatos que nuclean a los docentes santafesinos asistieron a la cita de hoy, a pesar de su enojo porque no se reabrió la paritaria. Una comisión entre el gobierno y los sindicatos trabajará desde el año que viene.   El Litoral
Ley provincial de Educación: presentaron un sitio web de participación ciudadana  (06/09/16) Se realizó este lunes la presentación oficial de la página web www.santafe.gob.ar/leydeedu, que el gobierno provincial abrió con el objetivo de sumar un espacio de participación a los diálogos para la construcción de la ley Provincial de Educación.  El Litoral
Ley provincial de Educación: Un millón de santafesinos ya participaron del proceso de construcción de la normativa  (10/10/17) La ministra Balagué se reunió el pasado martes con los miembros de la Comisión Bicameral, quienes valoraron los foros de debate que se realizaron en toda la provincia para la confección de la norma.  Rosario3

Agenda