Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

30201 a 30220 de 50627

Título Texto Fuente
Este miércoles no habrá clases en las escuelas públicas  (29/11/17) La asamblea provincial de Amsafe dispuso este lunes un paro de 24 horas para el miércoles 29 en las escuelas de toda la provincia y se declaró en estado de alerta y movilización permanente.  El Litoral
Este miércoles más de 13 mil docentes cobrarán los días computados como inasistencia   (12/04/17) En el marco de la negociación que el Gobierno de la Provincia lleva a cabo con los gremios nucleados en el Frente Sindical Docente, este miércoles se concretará la devolución a un total de 13.569 docentes de los días computados como inasistencia.  Uno (Entre Ríos)
Este miércoles los docentes vuelven a las escuelas, y el jueves, a la paritaria  (02/03/16) A las 9 el gobernador y la ministra de Educación dejarán inaugurado el ciclo lectivo en la escuela Malvinas Argentinas. El jueves se sentarán con los gremios para hacer una nueva oferta que logre evitar el paro de 48 horas de la semana próxima.  Uno (Santa Fe)
Este miércoles los docentes paran y se movilizan para que los convoquen a paritarias  (05/10/16) Reclamo. Amsafé y Sadop realizan una medida de fuerza y marcharán hasta Casa de Gobierno y la Legislatura. Piden discutir salario y garantías sobre el sistema previsional.  Uno (Santa Fe)
Este miércoles los docentes inician el paro de 48 horas y se movilizan al Ministerio de Educación  (20/10/21) La concentración será a las 10.30. Desde el gobierno sostienen que no habrá otra oferta salarial. Amsafé insiste en que "la solución al conflicto no es con amenazas"  Uno (Santa Fe)
Este miércoles la ciudad vivirá una jornada marcada por reclamos salariales  (06/05/15) Medidas de fuerza. La atención en los bancos será restringida, en tanto docentes de la UNL no dictarán clases hasta el jueves inclusive. El Senasa continúa el paro hasta el jueves.  Uno (Santa Fe)
Este miércoles hay paro y movilización docente  (09/11/16) El magisterio del sector público y privado inicia este miércoles un paro de 48 horas en reclamo por la reapertura de la paritaria para discutir salarios. La medida de fuerza será acompañada por una movilización provincial.  El Litoral
Este miércoles el gobierno empieza a discutir salarios con los docentes  (16/02/22) El encuentro será, a las 17, en el Ministerio de Trabajo de la provincia. El jueves será el turno de ATE y UPCN. Mientras que el viernes les tocará a los gremios de la salud  Uno (Santa Fe)
Este miércoles continúan los paros con una marcha de los docentes a Casa de Gobierno  (10/08/22) Docentes de Amsafé se concentran en Plaza del Soldado a las 10, y marcharán a Casa de Gobierno. Sadop frente al Ministerio de Educación y luego a Plaza de Mayo  Uno (Santa Fe)
Este miércoles comienzan las clases en las escuelas públicas de la provincia  (17/03/21) El ciclo lectivo en los establecimientos estatales arranca en medio de un conflicto gremial. El sindicato fue convocado a una nueva reunión paritaria.  El Litoral
Este miércoles comienza una feria con más de 800 carreras para estudiantes  (26/07/17) Con una oferta de más de 800 carreras universitarias quedará inaugurada este miércoles en la Sala Mayo de Paraná la feria "El Becario te Muestra". La feria estará disponible en la Sala Mayo de Paraná este miércoles y jueves.  El Diario (Paraná)
Este mes, la prevención del dengue llega a las aulas  (09/09/09) En todos los colegios cordobeses se harán trabajos didácticos destinados a evitar la enfermedad y al control de los insectos que la transmiten.  La Voz del Interior (Córdoba)
Este mes asumen todos los decanos en la Universidad del Litoral  (05/02/10) Cumplirán el período 2010-2014, tras haber sido designados el año pasado por los respectivos Consejos Directivos. En marzo, hará lo propio el rector Albor Cantard, elegido por la Asamblea Universitaria.  El Litoral
Este martes y miércoles no habrá clases en las escuelas santafesinas  (19/03/24) Tal como se resolvió en la asamblea del viernes, los docentes le darán continuidad a las jornadas de protesta hoy y mañana, y si no hay un nuevo llamado a paritarias del gobierno provincial en los días siguientes, la medida tendrá continuidad la próxima s  La Opinión (Rafaela)
Este martes tomarán las pruebas "Aprender" a más de un millón de alumnos  (07/11/17) El Operativo Aprender, la prueba estandarizada para evaluar conocimientos en matemática, lengua, ciencias sociales y naturales, se tomará este martes a más de un millón de alumnos de primaria y secundaria de todo el país sin suspensión de clases.  El Litoral
Este martes solo paran los docentes de las secundarias técnicas  (31/03/15) Amsafé, Sadop y UDA no adhieren a la medida de fuerza. De todas maneras, como no hay colectivos la asistencia será irregular. Quienes vivan a más de 20 cuadras tendrán la ausencia justificada.  Uno (Santa Fe)
Este martes se reanuda la paritaria docente  (19/02/24) El encuentro será por la tarde, según informó Amsafe, en la sede del Ministerio de Trabajo. El gremio "exige" una propuesta salarial acorde a la inflación.  LT10
Este martes se realiza otro día de paro pero el miércoles comienzan las clases  (01/03/16) El gobierno santafesino deberá convocar cuanto antes a los gremios para hacerles una nueva propuesta si quiere evitar que se concreten las medidas de fuerza que ya están previstas para la semana próxima.   Uno (Santa Fe)
Este martes se inician las reuniones paritarias  (03/02/15) Los representantes de los trabajadores afiliados a UPCN y ATE fueron citados hoy a las 10 en Casa de Gobierno. Por su parte, a las 11, los docentes de la Provincia se reunirán con funcionarios del Gobierno, en la sede de la cartera laboral.  Castellanos (Rafaela)
Este martes se abona el premio a incentivo docente en Santa Fe  (22/07/24) Además, se abonará el premio trimestral a 15.086 docentes que no faltaron a clases en abril, mayo y junio.  LT10

Agenda