Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cómo será la experiencia en una escuela de Villa Cañás con la profe creada por IA

La directora de la EEMPI N°3.004, Gabriela Farina, adelantó lo que se vivirá en el establecimiento desde el próximo lunes, cuando "Zoe" llegará a los celulares y computadoras de los chicos para darles un curso extracurricular.

El Litoral

Diez años de atención y aprendizaje en el Consultorio Podológico de la UNL

Con más de 100 pacientes por mes, combina el aprendizaje en terreno con un servicio de salud accesible, abierto y de calidad.

Día del Veterinario: capacitaciones que enriquecen a los futuros profesionales

En Reconquista, la UCSF realizó una jornada sobre Odorología Forense, una disciplina que crece constantemente dentro del ámbito judicial y criminalístico argentino.

El Instituto Superior "Brown" capacitará a su comunidad educativa en Lengua de Señas Argentina

Con el impulso de un Plan de Mejora, el ISP N° 8 formará a docentes, estudiantes y personal administrativo en Lengua de Señas Argentina, en un abordaje integral que pone el foco en los derechos lingüísticos y la cultura sorda.

Uno (Santa Fe)

Comienza una semana de paro de los docentes universitarios en Santa Fe

Profesionales nucleados en Adul paralizarán todas sus actividades desde el lunes 11 de agosto al domingo 17. Denuncian una pérdida del 38% de su poder adquisitivo frente a la inflación.

La Opinión (Rafaela)

Docentes y no docentes de la UBA inician hoy un paro por recomposición salarial

Será por 24 horas, por lo cual no se iniciarán las clases del segundo cuatrimestre. El martes habrá actividades de visibilización.

Rosario3

La escuela secundaria hacia un modelo más flexible y conectado con el futuro

En los últimos años, el debate sobre cómo debe ser la escuela secundaria del siglo XXI ha ganado fuerza

El diagrama de Gantt: una herramienta para organizar el tiempo… también en educación

El tiempo es uno de los recursos más valiosos, pero también uno de los más difíciles de administrar. En este punto, el diagrama de Gantt se presenta como un aliado para planificar y visualizar proyectos, ya sea la construcción de un puente, el lanzamiento

Rosario 12

La lucha une a UTN y UNR

La semana comienza con medidas de fuerza en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde habrá un paro docente del 11 al 14 de agosto, que dejará sin actividad a la institución durante toda la semana, por el día no laborable del viernes.

"Nunca estuvimos tan mal como en este momento"

La derrota del Gobierno en Diputados entusiasma a Franco Bartolacci para que haya presupuesto aprobado por el Congreso en 2026. Desprecio a los radicales de Milei.

30221 a 30240 de 50038

Título Texto Fuente
Formación en idiomas para becarios  (25/08/22) Las inscripciones a esta nueva línea se realizan en argentina.gob.ar/progresar o a través de la aplicación Progresar+. El Punto Progresar de Rafaela también brindará asesoramiento.  La Opinión (Rafaela)
Llamaron "Malvinas Argentinas" al SUM de la Escuela Steigleder  (07/12/22) SUNCHALES - Desde el Concejo Municipal se puso de relieve que el cuerpo participó del acto organizado por la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 445 "Carlos Steigleder", en el cual se realizó el nombramiento del espacio escolar “SUM Malvinas Arge  La Opinión (Rafaela)
Paritaria docente: la provincia prepara una nueva convocatoria para la semana próxima  (10/07/24) El ministro de Educación provincial, José Goity, dijo este martes que "la idea es acordar una propuesta salarial bimensual" con los maestros.  La Opinión (Rafaela)
Presidente Roca: prosiguen actividades para celebrar los 140 años de la Escuela  (15/10/24) En esta ocasión fueron agasajados los alumnos con un estupendo espectáculo de magia.  La Opinión (Rafaela)
Relevamiento de chicos que no van a la escuela  (14/08/08) Se está realizando desde el Municipio, como parte del programa "Todos a la Escuela", con el objetivo que no haya ningún chico en la ciudad sin acudir a clases. En nivel primario son 45 chicos.  La Opinión (Rafaela)
Alicia Torassa al frente de Educación  (03/02/09) En la mañana de ayer asumió el cargo de titular de la Región III de Educación -con sede en Rafaela- la sunchalense Alicia Torassa de González en reemplazo de la rafaelina María Eugenia Zaragozi. Se venía desempeñando como titular de la Regional IX con cob  La Opinión (Rafaela)
Protesta oficial ante España por los ciudadanos expulsados  (19/10/10) El vicecanciller argentino le expresó a su par español la preocupación del Gobierno por los argentinos que fueron inadmitidos en ese país, tras la controversia por el caso de la docente de nuestra ciudad a quien no le permitieron ingresar a Madrid. El cas  La Opinión (Rafaela)
No habrá clases donde se vote  (18/05/11) El lunes próximo no habrá clases en las escuelas de la ciudad afectadas como locales electorales. Donde la gente concurrió a votar se suspenderán las actividades, sólo por la mañana, para que el personal pueda limpiar y reacomodar el inmueble.  La Opinión (Rafaela)
Sede Rafaela Sunchales de la UNL recibe a una delegación alemana  (24/09/14) Con el propósito de estrechar lazos internacionales y en el marco de un acuerdo de cooperación firmado por una institución alemana y la UNL en el año 2013, se llevará adelante un encuentro que se extenderá hasta el próximo 26 de septiembre.   La Opinión (Rafaela)
Otorgan Honoris Causa a Mosset Iturraspe   (02/09/15) Por decisión unánime del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), se hará entrega del título Doctor Honoris Causa a Jorge Mosset Iturraspe, abogado civilista y prestigioso docente de la Casa de altos estudios.  La Opinión (Rafaela)
SADOP  (10/03/16) SADOP también resolvió aceptar la propuesta del Gobierno de la provincia. En el plenario de delegados realizado ayer, cerca del 70% votó a favor de la aceptación.   La Opinión (Rafaela)
Ultimo día de paro docente pidiendo reabrir paritarias   (06/10/16) En la jornada de ayer se cumplió la segunda y última jornada de paro decidido tanto por los maestros nucleados por AMSAFE como por la SADOP. En nuestra ciudad, el paro tuvo un alto acatamiento y solamente algunos grados tuvieron clases.  La Opinión (Rafaela)
La escuela primaria de jóvenes y adultos festejó su centenario   (03/08/17) La Escuela N° 21 "General Don José de San Martín" celebró sus 100 años de labor con un acto al que asistieron docentes, ex maestros, alumnos y autoridades educativas, municipales, provinciales y legisladores.   La Opinión (Rafaela)
"Está lo académico y hacia la comunidad"   (25/08/17) Expresa Alejandro Negreira, director de la Licenciatura en Administración Rural, en una entrevista con LA OPINION. La carrera en la UTN local empezó a funcionar en 1995 y en 22 años se graduaron 100 licenciados y 200 técnicos.  La Opinión (Rafaela)
Acto de colación de grado   (02/11/17) El Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior de Sunchales anuncia para mañana, viernes 3 de noviembre, a partir de las 19 la realización del Acto Académico de Colación de Grado de las Promociones 2017.  La Opinión (Rafaela)
Mañana se hará la evaluación Aprender  (02/09/19) La evaluación nacional Aprender, impulsada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, se realizará mañana, martes 3 en todas las escuelas del país.  La Opinión (Rafaela)
Preinscripciones 2024 en los Jardines Municipales  (31/10/23) Se extenderá desde este miércoles 1° al 17 de noviembre. El trámite será presencial en cada uno de los jardines. Se trata de la única convocatoria para los ingresos del próximo año.  La Opinión (Rafaela)
La UNRaf cumple 10 años de consolidación institucional con fuerte impacto regional  (03/12/24) La puesta en marcha de esta Universidad Pública significó la ampliación del horizonte de oportunidades para la ciudadanía en su conjunto, en materia de acceso a la formación académica, profesional y científica.  La Opinión (Rafaela)
SADOP ratificó paro para hoy  (14/08/08) Hablamos con Oscar Godoy, delegado del gremio SADOP, que nuclea a los docentes del sector privado de la educación en nuestra ciudad, y con respecto al paro que está previsto para hoy, contestó "Con relación al paro de hoy no tengo información precisa sobr  La Opinión (Rafaela)
UDA solicita una suma fija de 350 pesos  (03/02/09) Sería por única vez para atenuar el impacto en el salariodel aumento de la canasta escolar. El secretario general de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, expresó su inquietud hacia el aumento del 30 por ciento con respecto al año pasado que experi  La Opinión (Rafaela)

Agenda