Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL aprobó su Política de Sostenibilidad Ambiental

El Consejo Superior aprobó este instrumento que formaliza y ordena el camino que la institución viene recorriendo desde hace años en materia de gestión ambiental. Desde UNL Verde se presentó un Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales.

El Litoral

Tóffolo asumió como nuevo decano de la UTN y llamó a defender la universidad

El ingeniero tomó posesión formal de su cargo por el período 2025-2029, junto a la vicedecana Irene Steimann. En su discurso, convocó a la comunidad a "defender la universidad pública como garantía de igualdad de oportunidades, movilidad social ascendente

Uno (Santa Fe)

Boleto Educativo Gratuito 2025: hasta cuándo está vigente el beneficio para estudiantes y docentes

Ante la inminente finalización del año, la Provincia suspende el beneficio durante el receso escolar y lo reactiva en febrero, con reinscripción obligatoria

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: impusieron nombre a un aula del Programa 1000 aulas

Se trata de la obra inaugurada en la Escuela N° 1213 “Comunidad organizada”, aula que recibe el nombre de "Compromiso Comunitario".

Castellanos (Rafaela)

Avanza la creación del Polo Educativo Terciario y Universitario en el ex internado de la Escuela Técnica de San Jorge”

El proyecto es impulsado por el Gobierno de Santa Fe, el Senador Esteban Motta y el Municipio de San Jorge, y beneficiará a toda la región del departamento San Martín.

El 70% de los estudiantes elige la ciudad para continuar sus estudios

Al cumplirse 20 años del relevamiento, los resultados confirman a Rafaela como polo educativo regional, con más del 80% de los estudiantes con intención de seguir estudiando y un marcado interés por carreras vinculadas a la tecnología, la gestión y la pro

Rosario3

Qué comer para aprender mejor: alimentación y neurociencia

La ciencia confirma que la alimentación influye directamente en la memoria, la atención y el rendimiento escolar. Qué nutrientes importan, qué hábitos conviene evitar y cómo acompañar a los chicos con estrategias simples y sostenibles.

Alfabetización en Argentina: avances, desafíos y oportunidades

Te mostramos análisis actualizado sobre el estado de la alfabetización en Argentina, los obstáculos que persisten y las oportunidades reales para mejorar la comprensión lectora en todo el país.

30261 a 30280 de 50675

Título Texto Fuente
Las metodologías en formato taller  (28/03/16) La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) informa que se realizará el segundo encuentro del Ciclo de Formación en Extensión 2016, a cargo del docente Jorge Castro.  Rosario 12
Las migrañas con aura, asociadas a lesiones cerebrovasculares  (24/06/09) La migraña con aura podría estar vinculada a una mayor predisposición a sufrir infartos cerebrales o enfermedades coronarias, según un estudio.  El Mundo (España)
Las mil y una caras de la India  (21/10/09) Sólo pronunciar la palabra "India" basta para evocar imágenes fantásticas como las de Las mil y una noches . Sin embargo, más que el país del Ganges, el Taj Mahal, el yoga y las mil lenguas, el gigante de 1150 millones de personas es hoy día el país de la  La Nación
Las minas del rey Salomón existieron en realidad pero eran de cobre, no de oro  (29/10/08) Cuenta la Biblia que el rey Salomón fue un rey judío, que además de ser justo, llevó a su pueblo la prosperidad, quizás por unas legendarias minas de oro que le hicieron nadar en la abundancia. Ahora, un equipo internacional de arqueólogos ha develado que  La Capital (Rosario)
Las miradas sobre la elección  (25/09/09) El balance de las elecciones del claustro de estudiantes de la UBA dejó visiones diferentes. Para la actual conducción de la FUBA, fue “un gran triunfo de la izquierda”, por la cosecha de consejeros directivos y la continuidad de su hegemonía en siete de   Página 12
Las misteriosas lagunas azules de Marte  (03/06/15) Las imágene que tomó la sonda Mars Express Orbiter muestran verdaderas "piletas" en el planeta rojo. Pero los científicos se encargaron de explicar qué son en realidad.   Clarín
Las mociones entre las que decidirán los docentes nucleados en Amsafé  (09/08/23) Son tres las mociones que surgieron durante la asamblea departamental. Durante la jornada se votará en las escuelas y el jueves por la tarde se conocerá la decisión. Cómo quedarían las escalas salariales  Uno (Santa Fe)
Las mociones entre las que decidirán los docentes nucleados en Amsafé  (10/08/23) Son tres las mociones que surgieron durante la asamblea departamental. Durante la jornada se votará en las escuelas y el jueves por la tarde se conocerá la decisión.  Uno (Santa Fe)
Las mociones que llevan los docentes de La Capital a la Asamblea  (15/03/24) Luego de haber recibido una nueva propuesta salarial del gobierno, los gremios definirán este viernes por la aceptación o el rechazo.  LT10
Las mociones que vota Amsafé Rosario  (21/03/19) Los delegados gremiales de Amsafé Rosario realizaron ayer la asamblea departamental en la que se fijaron las mociones que los maestros de la ciudad votarán entre hoy y mañana para llevar a la asamblea provincial.  La Capital (Rosario)
Las moléculas del animal más antiguo de la Tierra  (05/02/09) Hasta ahora los científicos situaban la aparición del que es el animal más antiguo hace 635 millones de años, después de una gran glaciación que da nombre al periodo Criogénico, en el Precámbrico. Una original investigación, publicada hoy en 'Nature' y li  El Mundo (España)
Las montañas submarinas de Australia aportan cientos de nuevas especies a la ciencia  (10/10/08) Los científicos acaban de sacar a la luz 274 especies nuevas de las aguas australianas. A profundidades que alcanzan los 2.000 metros, los animales recién descubiertos son en su mayoría invertebrados bentónicos, es decir, que caminan sobre el fondo marino  El Mundo (España)
Las muertes por resistencias bacterianas se duplicarán en 2015  (12/10/11) Los países que han destinado recursos a este problema tienen menos casos.  El Mundo (España)
Las muestras biológicas son el pilar de la investigación  (11/03/09) La investigación biomédica es una actividad profundamente relacionada con la asistencia médica y es un campo imprescindible para el avance de la medicina.  El Mundo (España)
Las mujeres aparecen poco o estereotipadas en los medios  (18/03/09) Conclusiones de un monitoreo realizado por la UNL. Sólo ocupan el 30% de las noticias y son representadas como madres, amas de casa, víctimas u objetos sexuales. Se les da la palabra para lo anecdótico o personal, no para temas relevantes como política, e  El Litoral
Las mujeres científicas siguen sin romper el 'techo de cristal'  (11/07/14) Tercera edición del informe 'Científicas en Cifras'. El número de catedráticas sigue siendo inferior a la media europea, demostrando que las mujeres siguen sin ocupar cargos de mayor rango.   El Mundo (España)
Las mujeres cobran menos en el trabajo y están más precarizadas  (10/07/12) Así se desprende de una investigación realizada en la zona centro de la provincia. Hay algunas diferencias entre localidades pequeñas y grandes pero en todas se sostiene la desigualdad.  Uno (Santa Fe)
Las mujeres con sobrepeso tienen más problemas para concebir  (13/12/07) No es sólo que las técnicas de reproducción asistida sean menos eficaces en las mujeres gruesas. Además, un trabajo holandés ha demostrado que el sobrepeso o la obesidad reducen hasta un 43% las posibilidades de concebir un hijo de forma natural.  El Mundo (España)
Las mujeres fumadoras tienen ocho veces más riesgo de sufrir aneurisma de aorta  (15/10/08) Ni una ni dos veces, comparado con aquellas que no han consumido tabaco nunca, las fumadoras son ocho veces más propensas a sufrir la dilatación de la aorta abdominal, una condición letal si la arteria llega a reventar. Abandonar el hábito tabáquico tiene  El Mundo (España)
Las mujeres más altas tienen mayor riesgo de sufrir cáncer  (01/08/11) Cada 10 centímetros por encima de 1,55 metro de altura, la posibilidad de padecer el mal crece un 16%.  Clarín

Agenda