Síntesis de Noticias Educativas

Castellanos (Rafaela)

UCES Rafaela realizó los Actos de Colación de Grado

El 1 de Octubre se llevaron a cabo, en el Aula Mayor de la Sede Académica, los Actos de Colación de Grado de los Egresados de la Promoción 2024/2025 de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Sede Rafaela.

Rosario3

Docentes de San Luis podrán capacitarse en gestión emocional

La jornada, organizada por el Rotary Club Sierras San Luis, se realizará el próximo sábado 4 de octubre y otorgará puntaje oficial. La inscripción es gratuita, con cupos limitados

Rosario 12

Lucha y clase pública

Docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), nucleados en el gremio COAD, llevarán a cabo este jueves un paro de 24 horas en protesta contra el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.

30281 a 30300 de 50287

Título Texto Fuente
Magistral charla de Sapag Chain en la UTN  (10/05/16) En la jornada de hoy en la UTN Facultad Regional Rafaela estará disertando Nassir Sapag Chain, a partir de las 18. Fue consultor internacional de instituciones como el BID, OEA, IICA, Interamerican Foundation.  Castellanos (Rafaela)
Se llevan a cabo hoy las elecciones en AMSAFE  (19/06/19) En la jornada de hoy desde las 8 en todas las escuelas públicas de la provincia se llevarán a cabo las elecciones para renovar las comisiones directivas provincial y departamentales de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE).  La Opinión (Rafaela)
Hernán Casciari brindará un recital de cuentos en Santa Fe  (23/09/16) En la jornada de este viernes 23 de septiembre se destacan seis actividades en la Feria del Libro de Santa Fe, que tiene como sede a la Estación Belgrano (Boulevard Galvez 1150).  LT10
Se realizó una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa  (27/05/24) En la jornada de este lunes se llevó a cabo el acto formal, que destina $27 millones en infraestructura y equipamiento para las escuelas de la ciudad.  Castellanos (Rafaela)
Consejo de Educación : Santa Fe lleva la propuesta concreta de fechas para el ciclo lectivo 2022  (21/10/21) En la jornada de este jueves se realizará una nueva Asamblea del Consejo Federal de Educación. La ministra Adriana Cantero llevará la propuesta concreta de fechas para el clico lectivo 2022.  Uno (Santa Fe)
No hay clases en las escuelas de la provincia  (13/09/18) En la jornada de este jueves no habrá clases en las escuelas públicas y privadas de la provincia de Santa Fe por una medida de fuerza que lleva adelante Ctera con un paro docente en todo el país.   Uno (Santa Fe)
UNRaf: el Concejo le presentará hoy una nueva oferta a los propietarios   (30/05/17) En la jornada de ayer, las negociaciones para que la Universidad Nacional de Rafaela consiga un predio para desarrollar su campus, fue -sin lugar a dudas- el tema principal en el Concejo Municipal.   La Opinión (Rafaela)
Se cierra otra semana con menos días de clases  (30/04/15) En la jornada de ayer, las escuelas públicas del nivel inicial y primario de la ciudad no tuvieron clases por estar afectadas a una jornada institucional, y cerrarán hoy otra semana con menos actividad en las aulas.   La Opinión (Rafaela)
Importante apoyo a estudiantes terciarios  (16/03/17) En la jornada de ayer visitó Rafaela el secretario de Juventudes del gobierno provincial, Pablo Lamberto, acompañado de Matías Martínez Cella, para explicar los alcances de las Becas de la Reforma, que se está presentando en Santa Fe.   Castellanos (Rafaela)
UNR: estudiantes de Psicología impidieron la elección del decano  (16/05/19) En la jornada de ayer tomaron la facultad y no dejaron sesionar para determinar las nuevas autoridades. Habría otro intento el próximo lunes  La Capital (Rosario)
Más aportes para escuelas locales  (31/08/07) En la jornada de ayer se recibieron nuevos aportes para escuelas de la ciudad de parte del Gobierno Provincial, por un total de 174.246 pesos.  La Opinión (Rafaela)
Ultimo día de paro docente pidiendo reabrir paritarias   (06/10/16) En la jornada de ayer se cumplió la segunda y última jornada de paro decidido tanto por los maestros nucleados por AMSAFE como por la SADOP. En nuestra ciudad, el paro tuvo un alto acatamiento y solamente algunos grados tuvieron clases.  La Opinión (Rafaela)
Postales de una provincia sin clases  (14/03/17) En la jornada de ayer pudieron verse los carteles pegados en las puertas de varios establecimientos educativos en los que se indicaba qué grados daban clases y cuáles acataban la medida de fuerza.  La Nación
Proyecto local gana concurso educativo  (27/02/09) En la jornada de ayer fue presentado en nuestra ciudad, el "Proyecto sobre Misiones Universitarias al Extranjero", elaborado conjuntamente por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Universidad   La Opinión (Rafaela)
Medio Boleto: comenzó la entrega de las credenciales  (27/05/14) En la jornada de ayer comenzó la entrega de las credenciales para los estudiantes, por el Medio Boleto Estudiantil. Recordemos que la entrega continuará hoy, de 9 a 18, en el Centro Cívico del Nodo Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
La opinión de una directora: “La política educativa ha aflojado”  (19/04/17) En la jornada actual se realiza en todas las escuelas un debate sobre la elaboración de la nueva ley de educación. En ese contexto, Lirio Bianchini, directora de la escuela Nº8 Cristóbal Colón, planteó entre sus prioridades la inclusión.   LT10
Un trasplante de células madre devuelve la visión a personas ciegas  (16/10/14) En la investigación, realizada en Estados Unidos, se trataron 18 pacientes que sufrían dos enfermedades incurables de la retina, entre las que se registraron casos de mejoría.  Clarín
Pequeñas y grandes aventuras atmosféricas  (13/06/12) En la interacción entre el suelo y la atmósfera se juegan variables importantes desde el punto de vista climático, como el balance del agua.  Página 12
Quejas de alumnos y docentes por el estado del Nacional  (14/03/19) En la institución funciona las secundarias Simón de Iriondo y Victoriano Montes. Aseguran que desde hace años que no se hacen arreglos en el edificio.  LT10
Investigaciones, cuentos y "cortos": Lo que dejaron las Olimpíadas de Historia en Santa Fe  (10/12/21) En la instancia final de la competencia, organizada por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, jóvenes de secundarias de todo el país presentaron originales proyectos en los que aplicaron su creatividad para abordar acontecimientos del pasado.  El Litoral

Agenda