Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Día de pago de la Asistencia Perfecta de noviembre

La Provincia abonará este viernes el monto correspondiente al premio mensual del Programa Asistencia Perfecta a 64.020 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares.

El Litoral

Asistencia Perfecta: más de 64 mil trabajadores de la educación cobrarán el incentivo de noviembre

El Gobierno Provincial abonará este viernes el premio mensual a docentes, directivos y asistentes escolares que registraron asistencia plena o solo una falta. La inversión supera los $6.900 millones.

La diputada Castellani propone las “Olimpiadas de Formación Ética y Ciudadana” para fortalecer la educación cívica en Santa Fe

Con este proyecto de ley, la legisladora provincial pretende incentivar a los jóvenes a que desarrollen habilidades sociales, éticas y democráticas, esenciales para su crecimiento y para el futuro de la provincia

Uno (Santa Fe)

Asistencia Perfecta: más de 64 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo de noviembre

Son un total de 64.020 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares quienes recibirán el premio mensual. La inversión total asciende a $6.993.087.869.

Rosario3

Un plan federal para fortalecer los aprendizajes en Matemática

Durante la última asamblea del Consejo Federal de Educación se avanzó en una nueva iniciativa orientada a mejorar los aprendizajes en Matemática en todo el país.

30321 a 30340 de 50659

Título Texto Fuente
Los quioscos en las escuelas tendrán que ser saludables  (12/04/10) En la Provincia, empiezan a reconvertirlos. Es desde este año y a medida que vayan venciendo las concesiones en 3.000 colegios. Deben vender también frutas, lácteos y cereales. Lo dispuso el Gobierno tras el fracaso de una ley en la Legislatura.  Clarín
Se entregaron más de 70 Becas de la Reforma  (28/06/18) En la provincia son miles los estudiantes que reciben este aporte. "Para que los universitarios puedan cumplir el sueño de recibirse”, dijo el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto.  La Opinión (Rafaela)
Tras el receso de invierno, vuelven las clases presenciales en todos los niveles  (26/07/21) En la provincia será con “bimodalidad y alternancia educativa”. El secundario también regresa con horario extendido. Qué son los “sábados activos” y qué pasará con talleres y comedores  Rosario3
Cada año más jóvenes vuelven a la escuela pero la mayoría repite  (21/03/16) En la provincia se sumaron 16.115 alumnos al nivel medio entre 2008 y 2015. Sin embargo, el porcentaje de estudiantes que aprueba el último año en los plazos establecidos no supera el 42 por ciento.  Uno (Santa Fe)
Abuso de licencias médicas afecta la estructura laboral   (16/08/16) En la Provincia se inició la investigación en el área docente y se ampliaría al resto. En el sector privado se analiza modificar algunas leyes en el ámbito legislativo.  La Opinión (Rafaela)
Cómo abordar una crisis en el ámbito escolar  (16/08/16) En la provincia se está elaborando una guía para el abordaje integral de crisis de salud mental en las escuelas. Una herramienta útil y necesaria.  El Diario (Paraná)
Por la pelea salarial ya corre riesgo el comienzo de clases  (18/02/13) En la Provincia piden el 30% de aumento y las autoridades bonaerenses anticiparon que el 22% que fijó el gobierno nacional es “el techo”. En la Ciudad reclamaron ayer un “fuerte aumento” de sueldos.  Clarín
Aprender: alumnos de 6° grado serán evaluados este miércoles  (30/11/21) En la provincia participarán 1.038 escuelas y 22.794 estudiantes. La última prueba Aprender se había realizado en 2019, previo a la pandemia  Uno (Entre Ríos)
Pruebas Aprender 2025: evalúan a más de 56.000 alumnos de primaria de Santa Fe  (12/11/25) En la provincia más de 1.500 escuelas serán parte de estos exámenes, que a nivel país abarca a 750 mil estudiantes y más de 20 mil instituciones educativas  Uno (Santa Fe)
Seis de cada 10 médicos, sin especialidad  (18/07/11) En la provincia hay un médico cada 179 habitantes, más de lo que recomienda la OMS. Pero sólo el 38% se ha formado otros 4 años.  La Voz del Interior (Córdoba)
Comenzaron las clases  (28/02/13) En la provincia hay clases nuevamente. Después de dos días de paro, ayer los chicos pudieron reencontrarse con sus compañeritos después de las vacaciones y así comenzar a darle forma al ciclo lectivo 2013.  La Opinión (Rafaela)
El gran desafío de ampliar la integración en la educación  (25/06/14) En la provincia hay 473 estudiantes con discapacidades integrados a las escuelas. El proceso de inclusión ha sido complejo y supone el involucramiento de todo el entorno, la institución, las familias y, por sobre todo, de los docentes.  El Diario (Paraná)
El Ministerio de Educación confirmó la fecha de las vacaciones de invierno en Santa Fe  (08/04/15) En la provincia el receso invernal será del 13 al 24 de julio. Coincide con el de Córdoba y Entre Ríos. La cartera educativa nacional informó las fechas en el resto de las jurisdicciones.  Uno (Santa Fe)
Estudian en Medicina los efectos de contaminantes en la salud  (21/03/11) En la provincia el avance de los cultivos de soja sobre áreas pobladas crea preocupación entre los habitantes que relacionan el aumento de enfermedades.  Uno (Santa Fe)
El salto directo de 1º a 2º grado no se aplicará “en lo inmediato”  (29/06/12) En la provincia de Santa Fe, la promoción directa del 1º al 2º grado -medida acordada días atrás por los ministros de Educación de todo el país- no se implementará desde el próximo ciclo lectivo 2013.  El Litoral
No se dictan clases  (24/08/17) En la Provincia de Santa Fe se realiza esta semana una nueva ronda de formación docente denominada Escuela Abierta y, por este motivo, hoy no habrá clases en los establecimientos educativos de los Nodos 2 de Rafaela y 1 de Reconquista.   La Opinión (Rafaela)
Las escuelas dedicarán una semana al tema Malvinas  (19/03/12) En la provincia de Entre Ríos, entre el 2 y el 8 de abril las escuelas abordarán la Causa Malvinas, a 30 años del desembarco en las islas.  El Diario (Paraná)
42.558 alumnos repitieron el año  (24/09/10) En la provincia de Córdoba, son 42.558 los niños y adolescentes que están cursando en 2010 el mismo grado o curso que en 2009. Es decir que 30.593 estudiantes secundarios están repitiendo de año y lo mismo ocurre con 11.965 alumnos primarios. Representan   La Voz del Interior (Córdoba)
Alto nivel educativo en personas con VIH  (01/12/14) En la provincia de Córdoba, más de la mitad de las personas a las que se les diagnostica infección por VIH terminó el secundario o incluso tiene un nivel mayor de instrucción.  La Voz del Interior (Córdoba)
En escuelas públicas se repite tres veces más que en privadas  (05/03/10) En la provincia de Córdoba, los índices de fracaso escolar muestran gran disparidad entre escuelas públicas y privadas. Los datos que aportó el ministro de Educación Walter Grahovac durante el 47° Curso de Rectores del Consejo Superior de Educación Católi  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda