Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Conflicto universitario: comienza un paro escalonado de 23 días

El Poder Ejecutivo informó que aplicará un incremento del 3%, a pesar de que docentes y no docentes hayan rechazado la propuesta.

El Litoral

Goity sobre las pruebas Pisa: “Hay un problema sistémico, de funcionamiento de la educación”

El titular de la cartera educativa cuestionó la pérdida de foco en los aprendizajes, el rechazo que hubo a evaluar y definiciones como la "no repitencia". También sostuvo que la principal dificultad es la comprensión lectora. Abogó por una política educat

Universidades: la brecha de $ 4 billones que profundiza el conflicto por el Presupuesto 2027

El proyecto enviado por el Gobierno nacional al Congreso contempla $ 7,34 billones para las universidades nacionales, mientras que los rectores del CIN reclaman $ 11 billones para garantizar el funcionamiento del sistema. Ya tiene fecha una nueva nueva ma

Paro universitario este viernes: el fracaso de paritaria y el anuncio de la marcha federal

Se dará en modalidad conjunta entre este 18 de septiembre y el martes 22 entre docentes y no docentes.

Con trajes o atuendos típicos, unos 400 estudiantes participan del Modelo ONU en Santa Fe

Este jueves por la tarde comenzó una nueva edición del modelo de simulación de Naciones Unidas. Participan alumnos de 15 escuelas secundarias públicas y privadas que, hasta el sábado, asumirán el rol de representantes de unos 70 países y debatirán sobre t

Rosario3

Aprender a esperar también es aprender: por qué la paciencia tiene un lugar en la escuela

Esperar un turno, sostener una actividad aunque el resultado no llegue enseguida o aceptar que algo requiere varios intentos son experiencias cotidianas en la escuela. Detrás de ellas hay aprendizajes vinculados con la autonomía, la regulación de la condu

De una idea a un emprendimiento real: estudiantes santafesinos llegan a las Ferias

479 estudiantes de 19 escuelas de la provincia desarrollaron 22 emprendimientos durante el año y en septiembre y octubre podrán presentarlos y comercializarlos frente al público. La experiencia forma parte de Aprender a emprender, un programa de Junior Ac

Día del Profesor: por qué se celebra el 17 de septiembre en Argentina

Cada 17 de septiembre se conmemora en Argentina el Día del Profesor. La fecha recuerda a José Manuel Estrada, una figura destacada de la educación y la cultura del país. Más allá del homenaje, la jornada invita a poner en perspectiva el trabajo de quienes

Uno (Entre Ríos)

Un Día de Película llegó a una escuela rural de Las Cuevas

El programa Un Día de Película visitó la Escuela Primaria Rural N° 37 “Dominguito”, en el departamento Diamante

Padres Organizados reclamaron cambios en las políticas públicas de aprendizaje

Los resultados de las pruebas PISA volvieron a poner en el centro del debate la situación de la educación. Padres Organizados manifestaron su preocupación.

30341 a 30360 de 51732

Título Texto Fuente
Peligra el inicio de clases: gremios docentes definen si aceptan o no la propuesta salarial  (21/02/25) Amsafe Castellanos, al igual que Rosario y La Capital, impulsa un rechazo al incremento escalonado propuesto y promueve una medida de fuerza para el lunes, día de inicio de ciclo lectivo.  La Opinión (Rafaela)
El Ministerio de Educación pide a los padres lleven a los chicos a las escuelas este miércoles  (12/05/25) La secretaria General de Educación de Santa Fe, María Martín, aseguró que los establecimientos estarán abiertos el miércoles y se recibirán a los alumnos.  La Opinión (Rafaela)
Integrándose al mundo del trabajo a través de actividades escolares  (29/09/08) Alumnos de la Escuela de Enseñanza Media N° 429 "Mario R. Vecchioli" relataron una experiencia estupenda que les permite llevar a la práctica los aprendizajes en el aula. Dicho emprendimiento consiste en constituir una empresa real cuyos objetivos se fund  La Opinión (Rafaela)
El 1° de marzo comienzan las clases en Santa Fe  (04/12/09) La ministra de Educación adelantó la fecha del primer día del ciclo lectivo 2010 y se mostró confiada en llegar a un acuerdo con el sector docente. El gremio AMSAFE no es tan optimista. Este viernes realizó una reunión de delegados seccionales.  La Opinión (Rafaela)
El INTA prepara las jornadas escolares  (01/07/10) Las jornadas escolares organizadas por el INTA y la Municipalidad de Rafaela ya son un clásico para los cuartos grados de las escuelas de la zona. Se trata de una experiencia educativa, durante dos días se propone un recorrido que incluye cuatro estacione  La Opinión (Rafaela)
UTN Rafaela, miembro fundador de Lat-RILEM  (02/11/10) Han sido invitados especialmente por la Asociación Argentina de Hormigón Estructural y el RILEM, dos miembros de la UTN local: el director del Departamento de la Carrera de Ingeniería Civil Carlos Alberto Pairola y el secretario de Extensión Universitaria  La Opinión (Rafaela)
Emotivo centenario de la escuela Moreno  (24/09/13) En la mañana de ayer se realizó el acto oficial para conmemorar el centenario de la escuela Mariano Moreno en su establecimiento escolar.  La Opinión (Rafaela)
Aportes para las escuelas   (28/06/17) Desde la Comuna de Tacural se brindaron informes sobre una nueva entrega del Fondo de Financiamiento Educativo y del Fondo de Asistencia Educativa a las tres escuelas del distrito.  La Opinión (Rafaela)
El Intendente con estudiantes de UTN que organizan seminario internacional  (09/08/19) El motivo del encuentro fue hacerles la entrega formal del Decreto que autoriza al Ejecutivo Municipal a realizar un aporte para el evento. El evento se desarrollará los días 10, 11 y 12 de octubre.  La Opinión (Rafaela)
El Ejecutivo evalúa destinar el playón de la Escuela Languier para el Jardín  (29/06/22) El Gobierno local tomó la sugerencia de los vecinos del barrio Belgrano, que se oponen a que el establecimiento de nivel inicial “pos pandemia” proyectado por la Provincia se emplace en el terreno que dispuso el Municipio, y en su lugar propusieron el pre  La Opinión (Rafaela)
Se graduaron 114 alumnos de la UNRaf  (25/11/22) Este miércoles se llevó a cabo el 2º Acto de Colación de la historia de la Universidad Nacional de Rafaela, que contó en esta oportunidad con 114 graduados. Los nuevos profesionales corresponden a 8 carreras, lo que representa una significativa contribuci  La Opinión (Rafaela)
Pullaro firmó el decreto que elimina la no repitencia en el nivel secundario  (12/12/23) “Significa que la cultura del esfuerzo vuelve a ser prioridad en nuestro gobierno”, aseveró el gobernador de la provincia luego de rubricar la medida. Cuestionó que “la no repitencia era un atajo para mostrar que los chicos finalizaban la escuela cuando e  La Opinión (Rafaela)
Vigésimo aniversario de la Escuela "Williner"  (19/03/24) El pasado 15 de marzo, se realizó en nuestra localidad el emotivo acto del vigésimo aniversario de la creación de la Escuela Nº1382 "Armando Williner", hecho ocurrido el 11 de marzo de 2004.  La Opinión (Rafaela)
Pullaro: “que los padres manden este lunes a los chicos a las escuelas porque van a estar abiertas”  (21/02/25) El gobernador de Santa Fe hizo hincapié en que el ciclo lectivo comienza el 24 de febrero. Señaló que “el diálogo es permanente con los docentes“, y que comprenden “cuál es el rumbo que le estamos dando a la infraestructura "  La Opinión (Rafaela)
Firmaron acuerdo para garantizar escolarización  (20/11/07) El objetivo del mismo es cumplir las disposiciones del convenio 3132 por el cual los intendentes y presidentes comunales se comprometen a garantizar la escolarización de todos los niños y adolescentes comprendidos en el tramo de la obligatoriedad.  La Opinión (Rafaela)
Proyecto local gana concurso educativo  (27/02/09) En la jornada de ayer fue presentado en nuestra ciudad, el "Proyecto sobre Misiones Universitarias al Extranjero", elaborado conjuntamente por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Universidad   La Opinión (Rafaela)
Científico del Conicet confirmó potencial tóxico del glifosato  (04/05/09) El autor del estudio que advierte sobre el potencial tóxico para los humanos de los herbicidas con glifosato, Andrés Carrasco, defendió ayer su investigación y aseguró que "nada justifica el silencio cuando se trata de la salud pública". Carrasco respondi  La Opinión (Rafaela)
Reeligieron a Sandra Arito como decana  (26/04/10) El pasado 17 de abril, la magister Sandra Arito fue reelecta decana de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos, junto a su vice, la licenciada Carmen Lera.  La Opinión (Rafaela)
UCES capacita alumnos sobre la boleta única  (16/05/11) En el marco del programa de Capacitación de la nueva ley electoral, conocida como Boleta Unica, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales Sede Rafaela y la Municipalidad de Rafaela, han llevado adelante acciones en conjunto para capacitar a los   La Opinión (Rafaela)
Analizan el abordaje del bullying en las escuelas  (08/04/15) El Concejo Municipal hace lugar en su agenda para revisar algunos temas. Uno de ellos es la preocupación sobre los casos de bullying en las escuelas de la ciudad.   La Opinión (Rafaela)

Agenda