Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Septiembre: un mes para celebrar a las y los estudiantes

Las propuestas incluyen talleres, ferias, actividades formativas y culturales, charlas y espacios de encuentro.

El Litoral

Inauguraron un nuevo espacio en la UTN Santa Fe para estudiar y trabajar en equipo

Está equipado con 10 computadoras y pensado como un ámbito de encuentro estudiantil. Funcionará de lunes a viernes, de 9 a 19, y estará gestionado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

La Opinión (Rafaela)

Estudiantes de Comunicación Social de UCES estrenan su programa "Boulev4res"

La nueva producción propone recorrer la historia y la identidad de la ciudad a través de sus cuatro bulevares fundacionales. Se emitirá los domingos de septiembre por la señal de Next TV.

Rosario3

¿Escribir a mano ayuda a aprender? Lo que sabemos sobre tomar apuntes en la era digital

Aunque cada vez más estudiantes utilizan computadoras y tablets para estudiar, la escritura manual sigue teniendo un lugar importante en los procesos de aprendizaje. Qué dice la evidencia sobre la relación entre escribir, recordar y comprender.

Débora Garófalo llega a San Luis para compartir su experiencia sobre innovación educativa

Reconocida en 2026 como Global Teacher Influencer of the Year, la educadora brasileña será una de las protagonistas del Primer Congreso Internacional de Educación “San Luis, cuna de maestros”, que se realizará en octubre.

¿Los chicos deberían tener recreos más largos?

Lo que dice la evidencia sobre el tiempo de descanso en la escuela

El trabajo invisible de los docentes: todo lo que hacen antes de que empiece una clase

Planificar una actividad, seleccionar materiales, corregir trabajos, adaptar una consigna, registrar información o comunicarse con una familia son algunas de las tareas que forman parte de la profesión docente, aunque ocurran lejos del aula. ¿Cuánto traba

Uno (Entre Ríos)

Un Día de Película llevó el cine a escuelas rurales de Villaguay

El programa Un Día de Película llegó a Lucas Norte con cine, creatividad y producción colectiva, junto a alumnos y docentes de cinco escuelas rurales.

30381 a 30400 de 51679

Título Texto Fuente
Curso sobre educación de adultos  (28/08/12) La Unión Docentes Argentinos (UDA) Seccional Santa Fe organiza un curso denominado “Educación de adultos y jóvenes”. El propósito del mismo es aportar una mirada a la enseñanza, anterior al enfrentamiento con la realidad en las aulas.  El Litoral
El saber en el territorio  (28/08/12) El trabajo conjunto del Instituto del Conurbano (UNGS) y el Foro de Organizaciones de Tierra, junto a otros actores, generó la propuesta que el mes que viene será presentada en la Legislatura bonaerense.  Página 12
Hallan nuevos beneficios de los alimentos más populares  (28/08/12) Estudios recientes demostraron que la papa, el chocolate, el café y el helado, entre otros, aportan al organismo ventajas desconocidas. Pueden tener efecto antioxidante y hasta prevenir enfermedades.  Clarín
La insensatez de la UBA ante sus maestros  (28/08/12) Por Eduardo Grüner SOCIOLOGO, PROFESOR DE LA UBA. A pesar de existir una ley que permite el ejercicio de la docencia universitaria hasta los 70 años, la UBA decidió impulsar la cesantía de sus profesores a los 65.  Clarín
La obesidad aumenta el riesgo de recaída del cáncer de mama  (27/08/12) Un tumor HER2 negativo y receptores hormonales positivos, el más afectado.  El Mundo (España)
El Concejo y la UTN firmarán un convenio para mejorar la gestión  (27/08/12) En la sede del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, se reunieron el presidente del Concejo Deliberante de Paraná, Gastón Grand y su secretario, Pedro Raiteri, con el rector de la casa de estudios, Héctor   El Diario (Paraná)
Simulacro empresarial para alumnos  (27/08/12) Casilda.- La Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada Michelangelo Buonarroti será escenario el 6 de septiembre próximo del certamen educativo de administración de empresas "Formando Emprendedores".  La Capital (Rosario)
UNL: la reforma del estatuto ya despunta un intenso debate  (27/08/12) El proyecto que impulsa cambios a la “Constitución” de esa casa de estudios será tratado por la Asamblea Universitaria, antes de fin de año. Buscan consensos sobre una agenda de temas en común. Representación política y carrera docente dividen aguas.  El Litoral
La escuela de enseñanza técnica Manuel Belgrano cumple 80 años  (27/08/12) La escuela de enseñanza técnica Nº 480 Manuel Belgrano cumple 80 años y lo celebrará con un acto académico, al que han sido invitados a participar docentes, ex docentes, alumnos, ex alumnos, no docentes y ex no docentes.  El Litoral
Las enfermedades del corazón, eje de un congreso internacional  (27/08/12) Como los seres humanos viven más años, aumentan también las enfermedades de las cuatro válvulas del corazón, que son las que se abren y se cierran para permitir el paso de la sangre de una cavidad a otra.  Clarín
El grupo sanguíneo influye en el riesgo de enfermedad cardiaca  (24/08/12) La tensión arterial y el colesterol son los indicadores más conocidos de riesgo cardiovascular. La mayor parte de la gente sabe que si la tensión está alta y el colesterol se dispara su riesgo de sufrir un problema cardiovascular es elevado.  El Mundo (España)
Turquía, cuna del español  (24/08/12) Tanto el inglés como el español, el griego, el alemán o el persa son lenguas indoeuropeas, y todas ellas tienen un origen común que, según un reciente estudio, se sitúa en la Anatolia, en Turquía.  El Mundo (España)
Se movilizaron los estudiantes  (24/08/12) Unos 5.000 alumnos secundarios chilenos marcharon ayer por varios puntos de Santiago como parte de su plan de lucha por una reforma educativa, que desde hace más de una semana incluye la toma de unos 20 colegios.  El Diario (Paraná)
Los docentes no van al paro pero sí, alerta y movilización  (24/08/12) Bajo el condicionante previo de un clima de cierta tensión por lo que podría llegar a surgir de la reunión, la Comisión Directiva Provincial de AMSAFE debatió en la tarde de ayer en Asamblea Extraordinaria distintos puntos vinculados a la situación provin  La Opinión (Rafaela)
Unos 2.400 alumnos asisten a las jornadas sobre el suelo  (24/08/12) Dieron inicio en la mañana de ayer y se extenderán hasta hoy. Participan escuelas de Rafaela y de toda la región.  La Opinión (Rafaela)
“Es vital pensar la evolución del universo y nuestra vida en él”  (24/08/12) Ésta fue una de las tantas frases que dejó en su paso por Santa Fe, Mario Benedetti, uno de los 10 mil científicos de todo el mundo que participó en la construcción de la Máquina de Dios.  Uno (Santa Fe)
La Máquina de Dios, explicada por un ingeniero que ayudó a construirla  (24/08/12) Mario Benedetti participó en Ginebra del Gran Colisionador de Hadrones, que estudia la composición y origen del universo. Esta mañana dio una charla a estudiantes secundarios de la ciudad.  El Litoral
Hacen biocombustible con efluentes de la industria de bebidas gaseosas  (24/08/12) Un proyecto de investigación de la UNL propone un método novedoso y de bajo impacto ambiental para el tratamiento de efluentes líquidos de fábricas de bebidas gaseosas. Además, este proceso permite obtener etanol, hoy ampliamente demandado por el sector e  El Litoral
Biofoto 2012, un concurso para grandes y chicos  (24/08/12) El Instituto Nacional de Limnología (Inali/Conicet/UNL), primer instituto de investigación del Conicet, y la Facultad de Humanidades y Ciencias (Fhuc/UNL) invitan a fotógrafos profesionales o aficionados -niños, jóvenes o adultos-, a participar en la terc  El Litoral
Descartan un aumento a comedores escolares  (24/08/12) Esta mañana, la ministra de Educación, Letizia Mengarelli, descartó un aumento en las partidas de comedores escolares, al menos por ahora.  El Litoral

Agenda