Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Regulan celulares en una escuela y mejoró la conducta de alumnos

El Centro Educativo Jerárquico implementó un sistema de lockers para el uso de celulares. Según su director, Jorge Saccone, el 70% de los estudiantes percibió mejoras en su comportamiento escolar.

La Escuela Industrial tiene nueva oferta: Tecnicatura en Programación

La EIS se prepara para abrir esa especialidad, aprobada en el ámbito del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral. El programa de estudios está siendo puesto a punto.

Asistencia Perfecta: casi 60 mil trabajadores cobrarán este martes

Del total, 52.778 corresponden a docentes, directivos, secretarios y preceptores; los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes recibirán el premio por primera vez.

El Litoral

Asistencia Perfecta: cuándo se cobrará el incentivo de agosto

Casi 60 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares recibirán el pago este martes. Del total, 52.778, esta vez 6.514 asistentes escolares recibirán el premio por primera vez. El monto total de inversión asciende a $ 6.148.525

El Concejo distinguió como Santafesino Destacado a Bruno, el joven ciego que abrió camino en la ingeniería

Con el apoyo de su familia, amigos y docentes, Bruno Rodríguez se convirtió en la primera persona ciega en graduarse como Ingeniero en Sistemas en la UTN Santa Fe. Su historia refleja el valor de la inclusión, el compromiso y la red de acompañamiento que

Uno (Santa Fe)

Asistencia Perfecta: quiénes y cuándo cobrarán el incentivo mensual de agosto

52.778 docentes, directivos, secretarios y preceptores recibirán el beneficio. Los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes cobrarán el premio por primera vez

La Opinión (Rafaela)

El gobierno santafesino reforzará la prohibición total del uso de celular en el primario

El ministro de Educación santafesino, José Goity, consideró que la utilización de dispositivos en el secundario podría tener alguna flexibilidad.

Asistencia Perfecta: casi 60 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán este martes el incentivo mensual

Del total, 52.778 corresponden a docentes, directivos, secretarios y preceptores; los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes recibirán el premio por primera vez. El monto total de inversión asciende a $ 6.148.525.970.

Rosario3

Entre Ríos y Santa Fe se unen para impulsar la educación privada en la Región Centro

Las provincias compartieron una jornada de trabajo en Santa Fe para intercambiar experiencias y mejorar la gestión de la educación privada con una mirada regional

30421 a 30440 de 50248

Título Texto Fuente
Convalidaron 190 días de clases para el año próximo  (22/12/23) El Consejo Federal de Educación (CFE) ratificó el cumplimiento de los 190 días de clases, con miras al ciclo lectivo 2024, en el marco de la 128 Asamblea que se llevó a cabo este jueves en esta ciudad. En el encuentro, el primero bajo la presidencia de Ja  La Opinión (Rafaela)
Con alto acatamiento, comenzó un nuevo paro docente en Santa Fe  (27/03/24) A un mes del inicio del ciclo lectivo, comenzó el séptimo paro docente en la provincia, que finalizará este miércoles. Y teniendo en cuenta los feriados que se avecinan, las clases en las escuelas públicas y privadas santafesinas se retomarán el próximo 3  La Opinión (Rafaela)
Departamento San Cristóbal: nuevo Congreso virtual de Educación  (11/07/24) El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González invitan a participar de una nueva propuesta de Formación Docente bajo la Modalidad Virtual, la cual es gratuita y avalada por Resolución Ministerial N° 0425, para el otorgamiento de puntaje docente.  La Opinión (Rafaela)
La Provincia también ofreció a los docentes un aumento salarial del 7% para el segundo semestre  (12/08/25) En el marco de las paritarias, el gobierno santafesino ofreció un aumento salarial del 7% para el sector docente, el mismo que habían recibido los estatales. "Es insuficiente", remarcaron los gremios. El jueves se define si la aceptan o no.  La Opinión (Rafaela)
La Universidad Nacional de Rosario aprobó y gestionó dos proyectos para la Municipalidad local  (06/12/07) Con honda satisfacción desde la Municipalidad local se hizo saber que la Universidad Nacional de Rosario acaba de aprobar y gestionar dos Proyectos para este Municipio.  La Opinión (Rafaela)
Empiezan jornadas de estudios americanos  (28/08/08) Se realizan entre hoy y el sábado en esta ciudad. El acto inaugural será esta mañana a las 11 en el Centro Cultural Municipal. Reúnen a investigadores, docentes y alumnos de instituciones educativas de nivel terciario y universitario de todo el país.  La Opinión (Rafaela)
Capacitan docentes en contexto rural  (21/04/09) Esta mañana a las 8:30 y hasta las 11:30 en la ciudad de San Cristóbal y de 14:30 a 17:30 horas en la ciudad de Rafaela se realizará la segunda jornada de trabajo de acompañamiento a los profesores y coordinadores de educación secundaria en contexto rural  La Opinión (Rafaela)
Se realizó una ruidosa marcha docente en ciudad de Santa Fe  (06/11/09) Los gremios hicieron paro ayer con una alta adhesión en la Provincia y la medida sigue hoy. De la movilización participaron unos 10.000 docentes entre ellos de Rafaela. SADOP anunció que se sumará a la huelga de AMSAFE del martes y miércoles próximos.  La Opinión (Rafaela)
Alesso: "Macri ofreció mejor aumento que Binner"  (26/02/10) "El Gobierno nos impulsa al paro", dijo la secretaria general de AMSAFE provincial Sonia Alesso. También llamó la atención sobre un dato para no pasar por alto: "Macri empezó ofreciendo a los maestros un 10 por ciento y anoche (por anteanoche) la oferta s  La Opinión (Rafaela)
Se distribuirán $ 126.400 a instituciones educativas  (26/07/10) En una ceremonia que se cumplirá hoy a las 18:30 en el salón Azul del edificio municipal de Sunchales, autoridades municipales harán entrega del Fondo de Asistencia Educativa (F.A.E) por un monto total de $ 126.400 a instituciones educativas de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
AMSAFE Rafaela propondrá un paro  (14/03/13) Así lo aseguró Ana de Minetti, principal referente de AMSAFE anoche, casi al cierre de nuestra edición. “Nos siguen llegando los votos, pero la tendencia es para ir al paro”, confirmó Minetti y adelantó que “mañana -por hoy- cerca del mediodía vamos a ten  La Opinión (Rafaela)
Paran los docentes en la UTN Rafaela  (24/06/14) Los docentes de las universidades tecnológicas nacionales, entre ellas la que funciona en Rafaela, llevarán a cabo a partir de hoy un paro de 48 horas en rechazo a la oferta de aumento salarial efectuada por el Ministerio de Educación de la Nación.   La Opinión (Rafaela)
Ingresaron 350 alumnos al "Inclusión Educativa"  (13/04/15) En un encuentro distendido llevado a cabo en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, el intendente Luis Castellano conversó con padres y familiares de los 350 nuevos estudiantes que se incorporaron en 2015 al Programa Bicentenario de Inclusión Educativa.  La Opinión (Rafaela)
"Gestión avanzada de proyectos" en UTN   (12/08/15) La Asociación de Graduados Tecnológicos de la UTN Rafaela invita a dueños y directores de empresas, gerentes de áreas, de Rafaela y la región, a participar del curso de “Gestión avanzada de proyectos”, que se desarrollará los días 28 y 29 de agosto.  La Opinión (Rafaela)
INTA: Seminario de producción lechera   (24/09/15) La Estación Experimental del INTA Rafaela anunció que el 15 y 16 de octubre próximos se realiza en sus instalaciones el 16º Seminario de Producción Lechera para Estudiantes Universitarios, una propuesta en la que participan jóvenes de toda la Argentina.  La Opinión (Rafaela)
Jóvenes investigadores   (15/10/15) El Instituto Superior del Profesorado N° 2 “Joaquín V. González” invita al público en general a participar de las “I Jornadas de jóvenes investigadores en Ciencias Sociales. Una mirada interdisciplinaria”, los días jueves 15 y viernes 16 de octubre.  La Opinión (Rafaela)
Universidad pública sigue creciendo   (22/12/15) Con su estatuto aprobado y dictamen positivo de CONEAU, la UNRA ya tiene más de 100 preinscriptos a través de su web. Expectativa en la región por el inicio de clases en febrero de 2016.  La Opinión (Rafaela)
Inscriben complementarias en el Nivel Superior  (09/05/16) El Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Dr. Joaquín V. González” comunica que se encuentra abierta la inscripción complementaria para interinatos y suplencias en las diferentes cátedras.  La Opinión (Rafaela)
UTN: charla informativa del Gabinete de Idiomas   (27/02/18) El Gabinete de idiomas UTN-UNRaf realizará hoy una charla abierta informativa a partir de las 19 hs. en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de calle Acuña 49, en la que se ofrecerá un servicio de refrigerio.   La Opinión (Rafaela)
Paritaria docente: el Gobierno provincial ofreció 41,7% de aumento en cuatro tramos y los gremios no están conformes  (23/02/22) El incremento está por debajo del 45,4% pactado en la paritaria nacional del sector, aunque desde la Provincia se argumenta que parte del aumento otorgado por Nación ya fue reconocido por Santa Fe en el tramo final del año pasado y que la suba salarial ac  La Opinión (Rafaela)

Agenda