Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El Gobierno calificó a la Marcha Universitaria de “opositora”

Mediante un comunicado, el oficialismo sostuvo que “cumplieron con sus obligaciones” y que “transfirieron el presupuesto asignado” a las universidades.

Alfabetización estadística: la clave para el pensamiento crítico en la era de los datos

La especialista Liliana Tauber, docente investigadora de FHUC-UNL, destacó la necesidad de formar ciudadanos capaces de interpretar la realidad más allá de los números.

Se inició el ciclo de conversatorios sobre escuelas y adolescencias

Con el objetivo de analizar el escenario actual de las instituciones educativas, se puso en marcha el ciclo “Diálogo entre las escuelas y las prácticas culturales en las adolescencias: comprender, alojar, escuchar”.

Santa Fe se movilizó por la ley de Financiamiento Universitario

La convocatoria se llevó a cabo el martes 12 de mayo desde el Puente Colgante hacia Rectorado, bajo la consigna de "No dejar que la universidad se apague". Es la cuarta marcha federal bajo la gestión de Javier Milei.

La Capital (Rosario)

De Rosario a Uzbekistán: un alumno del Politécnico ganó oro nacional y ahora va por el Mundial de Química

Valentino Formaggini tiene 18 años y se dedicó en el verano a estudiar seis horas por día para llegar a la cita máxima. Busca los fondos para viajar y competir desde el 10 de julio ante los mejores del mundo

Uno (Entre Ríos)

Juan Manuel Arbelo y María Carla Mántaras asumieron la conducción de la UNER para el período 2026-2030

En una ceremonia marcada por la defensa de la educación pública, las nuevas autoridades de la UNER tomaron posesión de sus cargos.

La Nación

Cuarta marcha universitaria Cuántas personas participaron del reclamo en Plaza de Mayo en CABA

Según un cálculo de LA NACION, marcharon 120.000 personas, una cifra que queda lejos de la primera convocatoria universitaria para exigir fondos al Gobierno: en aquella ocasión, en abril de 2024, la plaza se colmó con 430.000 asistentes.

Página 12

La Feria del Libro fue una fiesta en un país que se derrumba

Por el predio de La Rural pasaron 1.340.000 personas, una cifra récord. Los grandes grupos informaron que las ventas aumentaron entre un 10 y 15 por ciento. Otros vendieron igual o menos.

30421 a 30440 de 51071

Título Texto Fuente
Dictarán un curso de Fundalyf  (25/09/07) La Fundación Fundalyf propone un nuevo curso en el área de las Ciencias Sociales y dentro de la Red de Formación Docente Continua, con puntaje docente y cupo limitado. Se dictará los días 3, 10, 17 y 24 de noviembre del corriente año, en el horario de 8 a  El Litoral
Primer Encuentro Regional de Cooperativas Escolares  (11/06/24) La Fundación Grupo Sancor Seguros participó del 1° Encuentro regional de Cooperativas Escolares en la provincia de Córdoba  La Opinión (Rafaela)
Gestión de residuos urbanos  (04/03/11) La Fundación Hábitat & Desarrollo, junto con la Municipalidad y con el apoyo de empresas privadas patrocinantes, dará continuidad en 2011 a los talleres de capacitación para docentes sobre gestión integral de residuos urbanos. La formación convierte a los  El Litoral
Estudiarán si es factible tratar el VIH con un solo comprimido  (13/10/15) La Fundación Huésped coordina el ensayo, que incluye centros de Córdoba y Rosario; reduciría costos y mejoraría la adherencia.  La Nación
Hubo 43 egresados en el Itec El Molino  (06/08/10) La Fundación Instituto Tecnológico El Molino, realizó el acto académico de Colación de las tres Tecnicaturas Superiores en Gestión de Empresas, Procesos Productivos y Fabricación Mecánica. Los 43 egresados finalizaron el cursado de sus carreras de dos año  El Litoral
Integraron el jurado de los premios Konex  (11/04/08) La Fundación Konex anunció la integración del Gran Jurado que tendrá a su cargo la asignación de los Premios Konex 2008, que se otorgarán en el área de Instituciones, Comunidad y Empresa. Estará presidido por el doctor Gregorio Badeni, especialista en der  La Nación
La UNR reconoció a sus investigadores  (16/05/23) La Fundación Konex premió recientemente a los cien referentes argentinos más destacados por su actividad en la última década en Ciencia y Tecnología. Entre ese número, se destacó la presencia de siete investigadores e investigadoras que trabajan en la UNR  Rosario 12
Historia de los premios Konex  (25/06/10) La Fundación Konex presentará el próximo miércoles a las 19 el libro Quién es Quién. 30 años: 1980-2009, que en sus 584 páginas contiene las reseñas biográficas e institucionales de los 3 mil premiados y los 600 jurados que participaron en los Premios Kon  Clarín
Los 100 diplomas de los premios Konex 2008  (09/09/08) La Fundación Konex realizará hoy, a las 19, el acto de entrega de los diplomas al mérito correspondientes a los premios Konex 2008, en el área de instituciones, comunidades y empresas. El acto se hará en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la U  La Nación
Diplomatura en gestión pública  (27/05/16) La Fundación Konrad Adenauer, junto a la UTN Facultad Regional Santa Fe, la Asociación Civil de Estudios Populares y la Universidad Católica de Santa Fe, invitan a la Diplomatura en Gestión Pública Local.  El Litoral
Convenio entre la UNR y la Fundación La Capital  (06/12/07) La Fundación La Capital y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) rubricaron ayer un convenio de mutua cooperación científica y de información en temas de interés común. El acuerdo fue firmado por el rector de la UNR, Darío Maiorana, y por el contador Se  La Capital (Rosario)
Un acuerdo de mutuo beneficio  (05/10/07) La Fundación La Capital y la Universidad Nacional del Litoral suscribieron un importante convenio. Ambas instituciones acordaron darse mutua cooperación científica e informativa en temas de interés común. El acto contó con el rector de la casa de estudios  La Capital (Rosario)
Campaña de útiles escolares  (18/02/08) La Fundación Los Niños del Mañana, que atiende chicos que viven en situación de extrema pobreza en Salta, Jujuy, Catamarca y Córdoba, organiza una Campaña de étiles Escolares. La entidad inició sus actividades en 2002 y actualmente asiste a más de 1.500 n  El Litoral
Convocan a escuelas secundarias  (10/06/14) La Fundación Medifé y el Conicet firmaron un convenio para incentivar a los alumnos de escuelas secundarias con enseñanza técnica de la provincia, a que participen en la realización de proyectos de innovación tecnológica medioambientales de impacto local.  El Litoral
Fonid y conectividad representaban hasta 8,5 % del salario de un maestro en Santa Fe  (01/03/24) La Fundación Mediterránea calculó el impacto del recorte para un docente inicial con 10 años de antigüedad. En 9 provincias supera el 10 % del salario testigo.  El Litoral
Becas de la Fundación Yamaha para estudiar piano en Europa  (22/09/16) La Fundación Musical Yamaha de Europa entregará 45 becas a estudiantes con dedicación plena en sus estudios para continuar su formación en Europa.  Rosario3
Escuelas incorporan aulas digitales móviles  (25/09/14) La Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos continúa con la entrega de aulas digitales móviles en cinco escuelas de la provincia en el marco del programa Alfabetización Digital que desde sus inicios benefició a más de 5.600 alumnos.   El Diario (Paraná)
Equipan dos escuelas con aulas digitales móviles  (11/09/14) La Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos entregó dos aulas digitales móviles a las escuelas Normal José María Torres y Nº 1 Leandro N. Alem de Paraná y realizó la capacitación de los docentes acerca del uso e instalación de los equipos.  El Diario (Paraná)
Firman convenio para propiciar los campamentos científicos  (11/07/14) La Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos y la Subsecretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia firmaron un convenio de colaboración mutua para implementar el proyecto “Campamentos Científicos” en la región.  El Diario (Paraná)
La Fundación NBER equipará siete escuelas   (29/07/15) La Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos, a través de su programa Alfabetización Digital, instalará 7 nuevas aulas digitales en instituciones educativas de Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Nogoyá, San Benito y Paraná.   El Diario (Paraná)

Agenda