Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL inaugura un Aula Híbrida en Gálvez

Además, pondrá en funcionamiento un nuevo equipo de HPLC - cromatografía líquida, firmará convenio con hospitales y entregará certificados a participantes del proyecto sobre residuos electrónicos.

El Litoral

Laura Tarabella: "La Universidad no puede perder el valor del juicio crítico"

"Las universidades son agentes de transformación", dice la hasta ahora decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias que gobernará la UNL junto a la vicerrectora Liliana Dillon hasta el año 2030.

La Opinión (Rafaela)

María Juana: entrega de FANI a la Escuela Sarmiento

MARÍA JUANA.- Desde la Comuna local se puso de relieve la entrega de una aporte gubernamental a una escuela local.

Castellanos (Rafaela)

Dieron a conocer los escalafones de ingreso a los Jardines Municipales

Tras finalizar el período de inscripción y la evaluación de la documentación presentada, el Municipio dio a conocer los listados que ordenan el ingreso a las instituciones de nivel inicial, garantizando un proceso transparente, equitativo y con igualdad d

Rosario3

Roblox bajo la lupa: cuando el juego impacta en la salud emocional

Especialistas advierten sobre el aumento de consultas por ansiedad, frustración y problemas de autoestima vinculados al uso intensivo de la plataforma. El rol de las familias resulta clave para prevenir riesgos.

Entre Ríos participó del segundo Encuentro Federal de Transformación de la Educación Secundaria

Durante dos jornadas realizadas en el Palacio Sarmiento, la provincia aportó su mirada y experiencias al debate nacional sobre el futuro de la escuela secundaria.

30441 a 30460 de 50642

Título Texto Fuente
Las tomas continúan hoy en 13 colegios  (15/10/10) Hasta anoche, 13 colegios secundarios y terciarios continuaban tomados después de otra larga jornada de debates fuera y dentro de las escuelas. En muchas, se repitieron las escenas de discusión entre grupos de padres a favor y en contra de la medida de pr  La Voz del Interior (Córdoba)
Las tomas en Tucumán  (17/09/13) Estudiantes de la Universidad Nacional de Tucumán mantenían ayer la toma de las facultades de Psicología y de Filosofía y Letras, en el marco de una protesta en reclamo de un comedor universitario y de un boleto estudiantil.  Página 12
Las tomas que siguen  (28/09/10) “Planteamos la realización de clases públicas fuera de los edificios y si por alguna razón los docentes no quieren dar clases de esta manera, por una cuestión personal o física, se resolvió que se pueden abrir algunas aulas”, afirmó Martín Sánchez, secret  Página 12
Las tomas se ampliaron a 14 escuelas  (24/08/10) Reclaman arreglos definitivos que hagan seguros a los colegios donde estudian. Y no piensan descolgar las banderas de “colegio tomado” hasta tanto el Gobierno de la Ciudad les dé una fecha concreta de inicio de obras. La bandera flameará, dicen, hasta que  Clarín
Las tomas siguen en Sociales y Filo  (24/09/10) Suspendieron la vigilia frente al Ministerio de Educación de secundarios y universitarios. Los reclamos por más presupuesto llevaron a la ocupación estudiantil de dos facultades de la UBA. En Filo, el consejo directivo recibirá las demandas de la asamblea  Página 12
Las tomas siguen hasta la prórroga  (22/09/17) Los estudiantes decidieron continuar con las tomas luego de que la ministra de Educación no diera respuesta al pedido de prórroga de la reforma. El ministerio publicó la propuesta en una dirección solo accesible a quien tenga el link.  Página 12
Las tomas siguen hasta la reunión  (19/09/17) Unos 30 colegios están tomados por alumnos secundarios que reclaman explicaciones racionales sobre el plan del Futuro. Los estudiantes no las levantarán hasta ser recibidos por la ministra de Educación porteña.  Página 12
Las tomografías elevarían el riesgo de cáncer  (30/11/07) Un nuevo informe, publicado en la revista New England Journal of Medicine, advierte que millones de estadounidenses, niños en especial, están recibiendo innecesariamente peligrosas radiaciones de "súper rayos X", que elevan el riesgo de cáncer y son utili  Clarín
Las tres asambleas  (03/11/17) Elección de consejeros superiores en la UBA. Los consejeros profesores, graduados y alumnos elegirán el lunes a sus representantes en el cogobierno. La minoría docente advirtió sobre maniobras para evitar su presencia en el Consejo Superior.  Página 12
Las tres mociones que votan los docentes incluyen paros  (22/02/24) La asamblea de Amsafe La Capital definió votar entre cinco mociones que en su totalidad contempla medidas de fuerza. El viernes se sabrá cuántos días de paro anunciarán los docentes.  LT10
Las tres radios de la UNER podrán escucharse on line  (01/07/10) El secretario de Extensión Universitaria de la UNER, Daniel De Michele, considera que en octubre a más tardar estarán al aire las tres radios de la universidad. Más allá de su área de cobertura por aire, las emisoras podrán ser escuchadas desde la página   El Diario (Paraná)
Las tribus ocultas amenazadas por el oro negro  (19/11/13) La explotación petrolífera en el Parque Nacional Yasuní de Ecuador pone en riesgo el futuro de comunidades indígenas que hasta ahora no han tenido ningún contacto con la civilización.  El Mundo (España)
Las trompas de Falopio, una nueva fuente de células madre adultas  (18/06/09) Las trompas se pueden usar para este fin cuando se han extirpado por motivos médicos. La extracción de células madre por esta vía no supone problemas éticos.  El Mundo (España)
Las tumbas del Antiguo Egipto que sobrevivieron a meses de expolio  (17/03/14) Las autoridades toman el control de cuatro tumbas de alcaldes del Imperio Nuevo en Asuán. Los enterramientos serán excavados, restaurados y abiertos al público.  El Mundo (España)
Las universidades abren sus puertas por You Tube  (11/05/09) Son más de 100 prestigiosas casas de estudios de Estados Unidos. Todos pueden entrar a la web y, sin registrarse previamente, presenciar conferencias y foros.  El Mundo (España)
Las universidades acompañan la inscripción al plan Progresar  (12/02/14) Con el objeto de facilitar la implementación del programa Progresar, destinado a jóvenes de 18 a 24 años, las casas de estudio de la región dan a conocer su oferta académica, ofrecen tutorías y extendieron su período de inscripción a carreras.  El Diario (Paraná)
Las universidades acrecientan su política de relaciones internacionales  (23/06/11) La Uader y la UNL presentaron su oferta de estudios artísticos en la Feria impulsada por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.  El Diario (Paraná)
Las universidades acusaron al INDEC de negarles información  (30/12/09) El Consejo Académico que debía evaluar la calidad de las estadísticas oficiales salió a quejarse. Hace cinco meses que espera que le entreguen los datos para cumplir su objetivo. Consideró "insatisfactoria" la colaboración del organismo.  Clarín
Las universidades acusaron al INDEC de negarles información  (30/12/09) El Consejo Académico que debía evaluar la calidad de las estadísticas oficiales salió a quejarse. Hace cinco meses que espera que le entreguen los datos para cumplir su objetivo. Consideró "insatisfactoria" la colaboración del organismo.  Clarín
Las universidades apoyaron la decisión de recuperar YPF  (03/05/12) El Consejo Interuniversitario Nacional celebró la decisión del Poder Ejecutivo y puso a disposición "las producciones académicas y científico-tecnológicas" hechas sobre el tema.  Uno (Santa Fe)

Agenda