Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Los docentes se movilizaron con el foco puesto en el reclamo salarial

Los maestros nucleados en Amsafe insisten con el cobro del incentivo docente, retirado por Nación. Ratificaron la adhesión al paro convocado por Ctera para el próximo martes 14 de octubre.

El Litoral

Un siglo de historia viva: la Escuela Gregoria Pérez de Denis celebró sus 100 años

La institución reunió a docentes, exalumnos, familias y autoridades en un acto lleno de recuerdos y compromiso. Una institución que sigue apostando por una educación pública inclusiva, democrática y centrada en el protagonismo de los chicos.

Uno (Santa Fe)

Según Amsafé, el gobierno nacional le debe 2 millones de pesos a cada docente

El secretario general del gremio, Rodrigo Alonso, defendió la convocatoria al paro de Ctera en todo el país contra un "claro ajuste salarial"

La Opinión (Rafaela)

Amsafe se movilizó en reclamo de mejoras salariales y en rechazo al ajuste educativo

Los docentes públicos santafesinos insisten con el cobro del incentivo docente, retirado por Nación. Ratificaron la adhesión al paro convocado por Ctera para el próximo martes 14 de octubre.

Rosario3

Escuelas fueron reconocidas en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología

Cuatro instituciones educativas de la Ciudad de Buenos Aires fueron distinguidas en la instancia nacional de la Feria por la calidad de sus proyectos en el eje Matemática. Uno de los jardines participantes obtuvo, además, un destaque nacional entre 24 jur

El Consejo Federal de Educación aprobó cambios en las pautas para mejorar la enseñanza y las trayectorias escolares

Durante la asamblea Nº 146, encabezada por el secretario de Educación, Carlos Torrendell, se modificaron artículos clave de la Resolución CFE 174/12 y se presentaron avances en políticas vinculadas a la innovación, la alfabetización y la evaluación educat

30481 a 30500 de 50326

Título Texto Fuente
La iraní Maryam Mirzakhani, primera mujer en ganar el 'Nobel' de matemáticas  (13/08/14) La iraní Maryam Mirzakhani recibió la medalla Fields, considerada el premio Nobel de las Matemáticas, en la apertura del Congreso Internacional de Matemáticas que se inauguró hoy en Seúl, lo que la convierte en la primera mujer en recibir el galardón.  El Mundo (España)
Rubén Hallú: "Sancionaré a quien me agredió"  (08/08/07) La irrupción a la Asamblea de los no docentes del Hospital de Clínicas en conflicto con el Rectorado de la UBA, sumó más tensión en el Aula Magna del Nacional de Buenos Aires. No sólo insultos llovieron sobre el rector Hallú. Cuando salió al baño fue golp  Clarín
La Agronomía, una enseñanza que cambió la producción en Córdoba  (12/02/16) La irrupción de un profesional adaptado a la zona comenzó a forjarse en 1966, cuando las dos universidades, Nacional y Católica, iniciaron el dictado de la carrera de Agronomía. Un hito del que se cumplen 50 años.  La Voz del Interior (Córdoba)
La fauna de Madagascar llegó a la isla a bordo de troncos o islas vegetales  (20/03/12) La isla de Madagascar se separó del continente africano hace unos 130 millones de años y de la India hace entre 65 y 80 millones de años, tras la desmembración del supercontinente Gondwana.  El Mundo (España)
El consumo diario de soja disminuye la cantidad de espermatozoides  (24/07/08) La isoflavona, uno de sus compuestos naturales esenciales, puede estar asociada a la disminución de las concentraciones de esperma, según sugiere un estudio publicado en la revista 'Human Reproduction'.  El Mundo (España)
El último episodio de las elecciones  (01/11/16) La Izquierda al Frente se impuso en los comicios de Filosofía y Letras con el 39,8 por ciento de los votos, ante El Colectivo, una coalición de agrupaciones kirchneristas e independientes que obtuvo el 34,2. El LAI busca la reelección en Agronomía.  Página 12
La pelea por los votos en Filo  (25/10/16) La Izquierda al Frente y El Colectivo, una coalición de kirchneristas e independientes, se disputan la presidencia del centro de estudiantes de Filosofía y Letras. La semana que viene, en Agronomía, concluyen los comicios en la UBA.  Página 12
Cambio de mando en el Cefyl  (07/12/10) La izquierda independiente se impuso entre los alumnos de Filo. En las elecciones estudiantiles de la UBA, el centro de la Facultad de Filosofía y Letras quedó bajo la conducción de un frente encabezado por La Mella. La alianza del PO y el PTS fue relegad  Página 12
Hay elecciones en 4 centros de estudiantes de la UBA  (04/09/12) La izquierda, los radicales e independientes son favoritos. La Cámpora no logra hacer pie.  Clarín
Emiliana Vegas: "Argentina sigue estancada en Educación"  (11/04/16) La Jefa de la División de Educación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aseguró que "el docente es el factor más importante para el desarrollo estudiantil" y recalcó la importancia de invertir en primera infancia.  La Nación
Cerró el ciclo de Educación Vial en escuelas  (01/12/16) La Jefatura de Tránsito finalizaba durante este miércoles el ciclo de Educación Vial que se dictó durante todo el año en forma conjunta con Salud y Desarrollo Social del municipio, en los diversos establecimientos educativos de la ciudad.  Gálvez Hoy
Capacitación para Emprendedores “El Desafío de Emprender”  (07/07/16) La jornada "El Desafío de Emprender" que se desarrollará este jueves 7 de julio a las 16 en el Auditorio del Banco Municipal ubicado en San Martín 730. El evento está destinado a emprendedores de mediano y alto impacto.  Rosario3
Las fuentes de la Historia del Bicentenario  (04/11/10) La Jornada Académica Las Fuentes de la Historia del Bicentenario se realizará este viernes 5 de noviembre, en el Museo Histórico Provincial Martiniano Leguizamón, de 8 a 18, organizada por el rectorado de Uader y el Profesorado de Licenciatura en Historia  El Diario (Paraná)
Miércoles sin clases en las escuelas públicas de Santa Fe por el paro docente en apoyo a la marcha universitaria  (02/10/24) La jornada de paro docente se da en adhesión a la movilización universitaria. Críticas del Gobierno provincial por la decisión de Amsafé.  Uno (Santa Fe)
La ciencia y la academia  (24/10/14) La jornada de reflexión y debate “Universidad, ciencia y tecnología en Argentina: de-safíos y necesidades” se realizará hoy, de 9 a 17.30, en el auditorio de Uriburu 950.  Página 12
Inauguraron aula en el Jardín Nº196 con fondos de la provincia   (28/04/17) La jornada del jueves fue testigo de la inauguración de una nueva aula para el jardín Nº 196 «Rosario Vera Peñaloza» y de un pabellón sanitario en el marco del programa de «apoyo en Infraestructura Educativa» que lleva adelante el Gobierno Provincial.  Castellanos (Rafaela)
Un reto viral desencadenó preocupación y miedo en una escuela de Santa Fe  (12/04/24) La jornada del miércoles fue un caos en el turno mañana de la escuela Malvinas Argentinas del barrio Las Flores II de Santa Fe. Sólo un pequeño porcentaje de la matrícula asistió a clases y un grupo de padres exigía a las autoridades una respuesta ante la  El Litoral
Psicología y ética en las teorías de género   (14/11/16) La jornada es este viernes 18 de 16:30 a 20:00 en UCES Centro, con la presencia de prestigiosos y reconocidos profesionales en la materia. Con entrada libre y gratuita.  La Opinión (Rafaela)
Jornada de paro de maestros  (19/10/10) La jornada escolar de hoy presenta un panorama conflictivo entre los docentes porteños y de las escuelas bonaerenses y entrerrianas; en tanto los maestros santafecinos resuelven si aceptan la oferta del gobierno.  La Nación
Convocatoria para jóvenes emprendedores  (06/07/17) La Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores (JIJE) es un evento impulsado por la UNL con el propósito de fomentar la cultura emprendedora. Los postulantes al concurso de ideas y modelos de negocios tienen tiempo hasta el 28 de julio.  Castellanos (Rafaela)

Agenda