Síntesis de Noticias Educativas

LT10

¿Cómo será la marcha en defensa de la universidad pública en Santa Fe?

La FUL convocó a una movilización este miércoles a las 17 desde Canal 13 hasta Rectorado. Habrá actividades previas y un apagón simbólico el martes por la noche.

El Litoral

Una década de compromiso con los ingresantes universitarios

El programa de la Universidad Católica de Santa Fe que acompaña a los jóvenes y sus familias en el ingreso al mundo universitario.

Una secundaria santafesina mejoró la conducta escolar tras controlar el uso de celulares

Jorge Saccone, director de la Escuela Secundaria Jerárquicos, detalló los resultados de una encuesta realizada entre alumnos, docentes y familias, tras implementar la restricción.

La escuela Domingo Cullen celebra 100 años de historia y oficios al servicio de la comunidad

Con un acto el 21 de octubre festejará su centenario tras un trabajo de reconstrucción de su memoria institucional. Con archivos recuperados, testimonios y proyectos colectivos, la comunidad educativa vuelve sobre sus orígenes para honrar un siglo de ense

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: charla sobre educación ambiental en la Escuela Rural º 6231

Actividad con la que el establecimiento se adelanta a los festejos del centenario.

Castellanos (Rafaela)

La Escuela «Justo José de Urquiza» celebró a lo grande sus 125 años de historia

Lo hizo con un multitudinario almuerzo que contó con la presencia de más de 520 personas que colmaron las instalaciones del Club "Deportivo Independiente". La emoción, los abrazos y las anécdotas florecieron desde temprano, cuando cada promoción escolar t

Educación Ambiental en el Centenario de la Escuela Nº 6231 “Prilidiano Pueyrredón” de Humberto Primo

En el marco de los 100 años de la escuela, se llevó a cabo una jornada especial junto a la Cooperativa Escolar PlantArte, el Grupo de Recursos Forestales de la UNL y “La Gamita”.

Rosario3

Apuestan al diálogo con estudiantes secundarios

El Ministerio de Capital Humano lanzó una iniciativa que busca aportar al debate educativo, centrada en los propios jóvenes, para repensar la escuela secundaria

Buenos Aires potencia la enseñanza con IA: nueva edición de curso con Google Gemini

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires dio un paso clave: lanzó una nueva edición de su curso virtual con Google Gemini para docentes de todos los niveles y modalidades

Rosario 12

“Ekilibra”, para diabéticos

Es la experiencia de formación más relevante del país en el campo del emprendedurismo, para jóvenes de entre 16 y 25 años.

30501 a 30520 de 50200

Título Texto Fuente
Concejo Joven: un espacio recuperado para la participación de los jóvenes  (02/11/23) El Concejo Joven, el programa impulsado por el Concejo Municipal para promover la participación de estudiantes de escuelas secundarias de Rafaela en asuntos de la agenda pública, realizó ayer la última sesión de este 2023 que marcó su regreso tras un paré  La Opinión (Rafaela)
Nueva edición del Congreso Nacional de Educación  (13/06/08) Por tercer año consecutivo, con la organización de Homo Sapiens, la convocatoria de Paloma Libros y el apoyo del grupo Sancor Seguros y la Municipalidad local, se llevará a cabo el Congreso Nacional de Educación "La Escuela Nueva, los desafíos de la Escue  La Opinión (Rafaela)
2011, Expo Carreras  (17/08/11) En el marco de las actividades que realiza el Consejo Universitario de Rafaela tendrá lugar el lanzamiento de la Expo Carreras Rafaela 2011.  La Opinión (Rafaela)
Entrega de mochilas técnicas   (21/07/15) En la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 274 “Soldados Argentinos” de Moises Ville, se llevó a cabo el acto de entrega de mochilas técnicas a todos los alumnos que cursan primer año en este año lectivo.   La Opinión (Rafaela)
Casi la mitad de los niños ha sido víctimas de burlas  (02/12/16) El 30,5% de las chicas y chicos contaron que han sido al menos una vez maltratados por otras niñas o niños en su escuela. Casi un 40% (37,2%) han sido dejados de lado en su grado.   La Opinión (Rafaela)
El programa "Inclusión Educativa" tiene media sanción del Congreso   (04/05/17) La iniciativa propone garantizar que la totalidad de los jóvenes comiencen y permanezcan en la secundaria. Se crea un fondo de financiamiento. Fue girado a diputados para su sanción definitiva.  La Opinión (Rafaela)
Predio UNRaf: definiciones   (12/06/17) El Concejo Municipal tendrá esta semana reuniones con los dueños de las tierras que son parte del acuerdo para que la Universidad Nacional de Rafaela pueda acceder a un predio para su campus.   La Opinión (Rafaela)
Especialista sobre Silicon Valley hoy en esta ciudad   (03/07/17) Se trata de Anna Lee Saxenian, investigadora estadounidense, quien hoy tendrá actividades en Rafaela con auspicio de la UNRaf. Desde las 18 en sede el Instituto del Profesorado.  La Opinión (Rafaela)
Nueva jornada de trabajo sobre acoso escolar   (04/08/17) En el marco de las Jornadas sobre Acoso Escolar organizadas por la Secretaría de Educación de la Municipalidad, se llevó a cabo este miércoles un Taller de Educación Emocional del que participaron más de 50 estudiantes secundarios de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
"Wonderland", por alumnos de la Escuela de la Plaza  (30/08/18) Como ya es tradición, la Escuela de la Plaza organiza su fiesta teatral en la que pone en escena una obra en idioma inglés. Será este jueves y viernes en el Teatro Lasserre desde las 20:30 hs.  La Opinión (Rafaela)
La UNRaf ya cuenta con más de 600 inscriptos  (28/02/19) Con diez propuestas formativas y todas muy variadas, mucha gente de la región se ha acercado para cursar en la universidad rafaelina.  La Opinión (Rafaela)
Este jueves se realizará la Expo Carreras, un espacio para proyectar el futuro  (03/06/25) El horario para recorrer la muestra es de 8:00 a 12:30 y de 16:00 a 20:00, y estará destinada especialmente a estudiantes de los últimos años del nivel secundario.  La Opinión (Rafaela)
Oferta para la educación superior  (04/02/09) En Frontera a partir de este mes comenzaron a receptarse las solicitudes de inscripción para los interesados en las diferentes ofertas educativas, de modalidad virtual, que ofrece la Universidad Nacional del Litoral a distancia en el Centro de Apoyo tecno  La Opinión (Rafaela)
Amsafé: Alesso y Terés encabezan las listas  (11/05/10) Elección interna el 16 de junio. El dirigente de la delegación rosarina busca desplazar a la actual secretaria general del gremio docente. Unos 32.000 docentes afiliados activos y pasivos estarán en condiciones de votar a sus dirigentes por un nuevo perío  La Opinión (Rafaela)
El 33% de estudiantes consume radio por internet en Rafaela  (23/11/10) Se trata de una investigación académica realizada por Anabella Bettello en la cátedra Periodismo Radiofónico de 3er. año de la carrera Tecnicatura en Periodismo de la UCSE DAR. La muestra incluyó a 100 alumnos de tres universidades: UCES, UTN y UCSE. Los   La Opinión (Rafaela)
El Gobierno apura una canasta escolar barata  (08/02/12) Al igual que el año pasado, el Gobierno quiere reducir el efecto inflacionario en los útiles escolares y, por ese motivo, negocia con las cámaras empresarias del sector una canasta con artículos a bajo precio, que costaría entre 45 y 65 pesos, y de concre  La Opinión (Rafaela)
Más oportunidades de formación en la UTN  (08/03/12) Tercera cohorte de la licenciatura en tecnología educativa en la FRRa. Becas para agentes de UTN: el cupo originalmente previsto ya se ha cubierto y se contempla la posibilidad de habilitar un segundo grupo dado el interés demostrado a través del registr  La Opinión (Rafaela)
La ciencia al alcance de los estudiantes  (25/09/14) Las actividades de la semana de la Ciencia y la Tecnología continuaron en la mañana de ayer con la presentación de Paula Bombara y Claudio Sánchez para hablar en una mesa redonda sobre la divulgación científica y los libros.  La Opinión (Rafaela)
El Gobierno mejoró la oferta y ahora los docentes deben definir  (17/03/15) En el caso de ser aceptada, el Gobierno le reintegrará en abril el salario descontado a los docentes por la adhesión a la medida de fuerza, la asignación compensatoria de febrero, la cuota correspondiente a material didáctico y el aumento de marzo.  La Opinión (Rafaela)
NBSF becó proyectos de innovación tecnológica  (22/06/15) Con un jurado conformado por 18 prestigiosos referentes de UNR, UNL y UTN, el 16 de junio, la Fundación NBSF seleccionó 20 proyectos de Innovación Tecnológica de alumnos y/o jóvenes graduados de las mencionadas casas de estudios.  La Opinión (Rafaela)

Agenda