Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La nueva Escuela Echeverría supera el 90 % de avance

La obra ingresó en su etapa final y permitirá dar respuesta a una demanda histórica de la comunidad educativa del norte de la ciudad.

Insisten con una Ley de Educación Emocional en las escuelas santafesinas

El diputado provincial Juan Argañaraz impulsa por cuarta vez una ley para que la gestión de emociones sea parte de la currícula escolar.

El Litoral

Kaplan: “Necesitamos recuperar en la escuela el lazo humano desde una pedagogía de la empatía”

La investigadora advierte que los discursos de odio y la cultura digital “anestesian” a los jóvenes. En ese sentido, contrapone el rol de la escuela que “puede ser refugio y contrapeso frente a una sociedad atravesada por la violencia”.

Educación envía una circular a todas las escuelas mientras siguen suspendidas las clases en San Cristóbal

El ministro José Goity encabezó una conferencia de prensa donde se explicaron los trabajos de contención tras lo sucedido en la escuela Moreno. El ministerio recomendó a las autoridades de cada establecimiento de la provincia "un abordaje cuidado" sobre e

Uno (Santa Fe)

Educación capacitará referentes escolares para prevenir el acoso digital

El ministro de la cartera educativa, José Goity calificó a la tragedia de San Cristóbal como un "hecho bisagra" y defendió el espacio educativo. "Las escuelas siguen siendo un sitio seguro, el mejor lugar para nuestros chicos", dijo

Refuerzan los protocolos tras el ataque en San Cristóbal: "Todas las escuelas están impactadas"

El ministro de Educación José Goity anunció medidas para garantizar la seguridad y contención en toda la provincia

Santa Fe investiga amenazas en escuelas y advierte sobre el "efecto contagio" entre adolescentes

Tras los casos en San Cristóbal, Sunchales y Rafaela, la provincia refuerza la investigación y advierte sobre la viralización de amenazas entre jóvenes

La Opinión (Rafaela)

San Cristóbal: Provincia continúa trabajando con la comunidad educativa y los vecinos de la ciudad con acciones de asistencia y contención

A través de una labor interministerial, el Gobierno Provincial brinda atención psicológica a la comunidad, dispositivos de diálogo y actividades con docentes, directivos y asistentes escolares, entre otras reuniones.

San Cristóbal: “Sostenemos un abordaje desde el minuto cero a través de todas las áreas del Estado”

A una semana del trágico hecho ocurrido en una escuela de la localidad de San Cristóbal, el Gobierno de Santa Fe continúa desplegando acciones en el territorio.

Rosario3

Malvinas en el aula: enseñar memoria, soberanía y pensamiento crítico

Hablar de Malvinas en la escuela no es solo abordar un hecho histórico: es entrar en un territorio donde convergen memoria, identidad, política internacional y emociones colectivas.

Bullying escolar: cuando el problema es del sistema

Durante años, el bullying se explicó como una dinámica interpersonal: un agresor, una víctima y, en el mejor de los casos, algún testigo incómodo. Hoy esa mirada resulta insuficiente.

Junior Achievement inicia su primera competencia de simulación empresarial

Junior Achievement Santa Fe, con el apoyo de Universidad Austral Sede Rosario, lanzaron 1700 becas para la competencia Desafío MESE Austral que tiene como premio estudiar en la Universidad.

A una semana del tiroteo fatal en San Cristóbal: escuela cerrada por orden judicial y dos días más sin clases en la ciudad

Este lunes y martes no habrá actividades en todas las escuelas de la localidad. La Escuela Nº 40 permanecerá cerrada hasta que el Ministerio Público de la Acusación determine la finalización de las pericias. El Gobierno de Santa Fe brinda atención psicoló

Rosario 12

¿Atajo cognitivo o potenciación del saber?

La Doctora en Ciencia Política de la UNR Gisela Signorelli analiza cómo la tecnología interpela el sentido del conocimiento, la crisis de atención y la urgencia de una soberanía tecnológica regional.

30521 a 30540 de 50902

Título Texto Fuente
¿Cuáles son los son los centros educativos más innovadores del mundo?  (20/08/19) En la nueva era del aprendizaje, los colegios han visto la necesidad de transformar su modo de operar.  Rosario3
Cursos online gratuitos para ingenieros  (03/08/16) En la nota se exponen 11 cursos online gratuitos comunicados porel portal Universia para ingenieros que empiezan en agosto. Son en idioma inglés y abarcan diferentes temáticas.   Rosario3
Paritaria docente: conocé la propuesta completa ofrecida por el gobierno provincial  (08/03/16) En la nota se encuentra el ofrecimiento que realizó el Ejecutivo, punto por punto, a los gremios docentes.  El Litoral
Los cuatro candidatos que aspiran a dirigir el Nacional de Buenos Aires  (18/05/07) En la nota las ideas y propuestas que Zbar, Jacovkis, Di Gioia y González Gass presentaron a la UBA para postularse al rectorado del colegio.  Página 12
Estudiantes de la Toma en Ciencias de la Educación exigen una reunión con el rector de la UNER  (13/09/18) En la noche del miércoles la Asamblea Estudiantil lanzó un comunicado pidiendo la presencia del contador Andrés Sabella.  Uno (Entre Ríos)
Se realizó el acto de colación 2015 del CET de Atilra  (09/12/15) En la noche del lunes 7, en instalaciones del Centro Cultural Low, se llevó a cabo el acto de colación de egresados del ciclo lectivo 2015 del Centro Educativo Tecnológico y su Centro de Formación Profesional de Atilra Sunchales.  Castellanos (Rafaela)
Se realizó el acto de colación del Instituto de Estudios Superiores  (16/11/17) En la noche del lunes 13 se realizó en acto de colación 2017 del nivel terciario del Instituto de Estudios Superiores (IES), en la Sala de Luz y Fuerza de la ciudad de Santa Fe.  El Litoral
En emotivo acto egresados 2014 de UCES recibieron sus diplomas  (30/10/15) En la noche del jueves se llevó a cabo la colación de grado de decenas de flamantes licenciados. Diario CASTELLANOS y Revista CHEKA entregaron dos menciones a los mejores promedios de Comunicación Social.  Castellanos (Rafaela)
Secretos familiares y cabaret en el segundo día del Argentino  (06/11/08) En la noche de jueves del Argentino, se podrán ver tres propuestas. Habrá funciones en el Teatro Municipal, en el Foro Cultural y en la sala La Mirage. Las puestas son de Rosario, Buenos Aires y Rafaela.  El Litoral
El Consejo Universitario de Rafaela distinguió a estudiantes destacados  (25/11/21) En la noche de este miércoles se llevó a cabo el tradicional Acto de Cierre del Consejo Universitario Rafaelino (CUR), donde las casas de altos estudios de la ciudad distinguieron a los y a las estudiantes que tuvieron una trayectoria destacada en el curs  Castellanos (Rafaela)
UCES Rafaela celebró a más de ochenta nuevos profesionales  (13/10/17) En la noche de ayer se llevó a cabo, en el Salón de Usos Múltiplos de ATILRA, el Acto de Colación de Grado de los Egresados de la Promoción 2016 de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Sede Rafaela.  Castellanos (Rafaela)
A días de empezar las clases Amsafé asegura que no hay nadie al frente de la Regional IV de Educación  (26/02/20) En la negociación paritaria y a menos de una semana del inicio del ciclo, desde el gremio manifestaron su preocupación.  Uno (Santa Fe)
¿Bacterias productoras de energía?  (11/12/08) En la naturaleza, el 50% de toda la energía fotosintética que se produce tiene lugar en bacterias que poseen mecanismos más simples que las plantas. Un científico de la UNL y el Conicet colaboran en un estudio internacional, para investigar el funcionamie  El Litoral
Alumnos de Colonia Raquel visitaron el Vivero Comunal "Buenas Raíces" de Humberto 1°  (24/08/23) En la modalidad Agro y Ambiente, descubrieron el laborioso cuidado que implica mantener los espacios verdes, desde plantas ornamentales hasta nativas, dónde preservar la biodiversidad local es clave.  Castellanos (Rafaela)
Boleto docente  (23/07/10) En la misma sesión, la Cámara alta otorgó media sanción a un proyecto de ley del senador Juan Carlos Mercier que propone "la incorporación como beneficiarios para viajar con un descuento del cincuenta por ciento a los docentes, en todos los niveles, desde  La Capital (Rosario)
Crearán un nuevo colegio secundario  (22/05/12) En la misma entrevista en que anunció la educación solidaria, el rector Rubén Hallu anticipó que la UBA creará un nuevo secundario preuniversitario, especializado en tecnologías de la comunicación e información y en medios  Clarín
Hazaña de un argentino en la lucha contra la ceguera en Africa  (24/02/09) En la miseria extrema. Está al frente de una misión de las Naciones Unidas. En Camerún, logró reducir casi el 80% de los casos de tracoma, una infección epidémica.  La Nación
Hacia una universidad capaz de dar respuestas a la comunidad  (21/12/07) En la mira de la actual gestión está poder mejorar la articulación y comunicación entre las diversas facultades y las subsedes distribuidas en toda la provincia, así como fortalecer el área de Extensión.  El Diario (Paraná)
Preocupación frente a las medidas tomadas por el Ministerio de Educación provincial  (09/06/21) En la Minuta de Comunicación aprobada se hace referencia a la “falta de estrategias y planes de contingencia para garantizar los derechos de educación de las infancias y adolescencias”. Además, se solicitó la urgente vuelta a clases presenciales en las es  La Opinión (Rafaela)
El gobierno accedió a analizar el salario de los docentes  (31/08/10) En la mesa paritaria que se concretó ayer en el Ministerio de Trabajo, se acordó conformar una comisión de seguimiento. Además se realizaron importantes avances en concursos y viviendas.  Uno (Santa Fe)

Agenda