Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cañada de Gómez: alumnos viralizan un mensaje contra las amenazas

En una entrevista con LT10, la directora de la EETP N.º 692 de Cañada de Gómez, Adriana Sapetti, contó cómo sus alumnos reaccionaron ante las amenazas de tiroteos. El video, creado por los estudiantes, busca frenar la violencia y ya circula en las redes.

El Litoral

Cuando las bacterias se convierten en "microalbañiles" que reparan el hormigón

A partir de microorganismos capaces de generar calcita, científicas argentinas lograron crear un material que sella grietas en estructuras de hormigón. El desarrollo apunta a revolucionar el mantenimiento en viviendas e infraestructura.

Uno (Santa Fe)

Los dos primeros casos: imputaron a dos jóvenes de 16 y 18 años por amenazas de atentados en una escuela de Llambi Campbell

Tras la imputación, la Justicia dispuso medidas alternativas a la prisión preventiva, que ya fueron comunicadas a las autoridades del establecimiento educativo

Castellanos (Rafaela)

Alumnos de la Escuela Fiscal visitaron la Comuna de Pilar

Los alumnos de 2° grado de la Escuela Fiscal N° 332 realizaron una enriquecedora visita a la Comuna de Pilar, donde pudieron conocer de cerca cómo se trabaja día a día al servicio de la comunidad.

Provincia avanza con el cobro a los padres por los costos de los operativos de falsas amenazas en escuelas

El Gobierno de Santa Fe puso en marcha el proceso para el recupero del dinero que se gastó en los procedimientos de las intimidaciones registradas en establecimientos educativos. Tendrán como base entre 5 y 6 millones. Hay varios identificados en toda la

Rosario3

Lectura en crisis: por qué cada vez cuesta más formar lectores en casa y en la escuela

Menos tiempo sostenido, más pantallas y menor tolerancia a la complejidad: formar lectores hoy es un desafío compartido entre familias y escuelas. La dificultad no radica solo en el acceso a los libros, sino en los cambios en los modos de atención y en el

Inteligencia artificial en el aula: ¿aliada pedagógica o atajo peligroso?

La irrupción de la inteligencia artificial en la educación abrió un debate urgente: mientras algunos la ven como una herramienta capaz de transformar el aprendizaje, otros advierten sobre el riesgo de que se convierta en un atajo que debilite procesos cla

30521 a 30540 de 50983

Título Texto Fuente
Pruebas Aprender 2025: evalúan a más de 56.000 alumnos de primaria de Santa Fe  (12/11/25) En la provincia más de 1.500 escuelas serán parte de estos exámenes, que a nivel país abarca a 750 mil estudiantes y más de 20 mil instituciones educativas  Uno (Santa Fe)
Seis de cada 10 médicos, sin especialidad  (18/07/11) En la provincia hay un médico cada 179 habitantes, más de lo que recomienda la OMS. Pero sólo el 38% se ha formado otros 4 años.  La Voz del Interior (Córdoba)
Comenzaron las clases  (28/02/13) En la provincia hay clases nuevamente. Después de dos días de paro, ayer los chicos pudieron reencontrarse con sus compañeritos después de las vacaciones y así comenzar a darle forma al ciclo lectivo 2013.  La Opinión (Rafaela)
El gran desafío de ampliar la integración en la educación  (25/06/14) En la provincia hay 473 estudiantes con discapacidades integrados a las escuelas. El proceso de inclusión ha sido complejo y supone el involucramiento de todo el entorno, la institución, las familias y, por sobre todo, de los docentes.  El Diario (Paraná)
El Ministerio de Educación confirmó la fecha de las vacaciones de invierno en Santa Fe  (08/04/15) En la provincia el receso invernal será del 13 al 24 de julio. Coincide con el de Córdoba y Entre Ríos. La cartera educativa nacional informó las fechas en el resto de las jurisdicciones.  Uno (Santa Fe)
Estudian en Medicina los efectos de contaminantes en la salud  (21/03/11) En la provincia el avance de los cultivos de soja sobre áreas pobladas crea preocupación entre los habitantes que relacionan el aumento de enfermedades.  Uno (Santa Fe)
El salto directo de 1º a 2º grado no se aplicará “en lo inmediato”  (29/06/12) En la provincia de Santa Fe, la promoción directa del 1º al 2º grado -medida acordada días atrás por los ministros de Educación de todo el país- no se implementará desde el próximo ciclo lectivo 2013.  El Litoral
No se dictan clases  (24/08/17) En la Provincia de Santa Fe se realiza esta semana una nueva ronda de formación docente denominada Escuela Abierta y, por este motivo, hoy no habrá clases en los establecimientos educativos de los Nodos 2 de Rafaela y 1 de Reconquista.   La Opinión (Rafaela)
Las escuelas dedicarán una semana al tema Malvinas  (19/03/12) En la provincia de Entre Ríos, entre el 2 y el 8 de abril las escuelas abordarán la Causa Malvinas, a 30 años del desembarco en las islas.  El Diario (Paraná)
42.558 alumnos repitieron el año  (24/09/10) En la provincia de Córdoba, son 42.558 los niños y adolescentes que están cursando en 2010 el mismo grado o curso que en 2009. Es decir que 30.593 estudiantes secundarios están repitiendo de año y lo mismo ocurre con 11.965 alumnos primarios. Representan   La Voz del Interior (Córdoba)
Alto nivel educativo en personas con VIH  (01/12/14) En la provincia de Córdoba, más de la mitad de las personas a las que se les diagnostica infección por VIH terminó el secundario o incluso tiene un nivel mayor de instrucción.  La Voz del Interior (Córdoba)
En escuelas públicas se repite tres veces más que en privadas  (05/03/10) En la provincia de Córdoba, los índices de fracaso escolar muestran gran disparidad entre escuelas públicas y privadas. Los datos que aportó el ministro de Educación Walter Grahovac durante el 47° Curso de Rectores del Consejo Superior de Educación Católi  La Voz del Interior (Córdoba)
Hay 5.112 chicos más en el secundario  (06/04/10) En la provincia de Córdoba, hay 5.112 estudiantes secundarios más que en 2009 en escuelas de gestión pública y privada, de modalidad bachiller y técnica. La matrícula creció 1,84 por ciento, según los datos provisorios del Ministerio de Educación de la Pr  La Voz del Interior (Córdoba)
La paritaria docente  (22/05/17) En la provincia de Chubut los maestros firmaron un aumento del 16 por ciento en dos cuotas, y volverán a sentarse a negociar nuevamente en octubre.   Página 12
Escuela técnica, en alza  (03/10/14) En la provincia de Buenos Aires, en 2014 cursa en los colegios industriales casi un cuarto más de alumnos que el año pasado. En el distrito, la modalidad tiene siete años obligatorios.  Página 12
Nueve días sin clase: la odisea diaria de muchos miles de familias  (17/03/14) En la provincia de Buenos Aires, 20.000 escuelas aún no abrieron sus puertas, lo que perjudica a cuatro millones de chicos; obligada reorganización de horarios y tareas para no dejarlos solos  La Nación
Amenaza de paro docente en la Provincia luego del receso  (25/07/08) En la provincia de Buenos Aires se vive un descanso escolar con aires de conflicto. Sin una propuesta concreta de mejoras salariales, los docentes bonaerenses no retornarían a las aulas el próximo 11 de agosto, cuando finalice el receso por las vacaciones  Clarín
Colegios privados: se duplicó la morosidad en el pago de las cuotas  (29/08/08) En la provincia de Buenos Aires oscila entre el 10 y el 12 por ciento. "Es un semáforo amarillo en las cuentas de las escuelas", dicen los directores. Los padres se quejan de la suba de los aranceles, que este año fue de hasta el 25%. Igual, creció la ins  Clarín
Esfuerzo y mérito, motores de la calidad educativa  (23/09/14) En la provincia de Buenos Aires la función primordial asignada a las escuelas estatales es la inclusión social; la calidad educativa es un objetivo secundario y eventualmente prescindible.   La Nación
Se agrava el conflicto docente y hay paros en Provincia y Capital  (12/03/09) En la provincia de Buenos Aires hoy no habrá clases. En la Ciudad, el martes y miércoles de la semana que viene. Es porque los gremios no aceptaron el nuevo aumento propuesto por las autoridades.  Clarín

Agenda