Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Conflicto universitario: comienza un paro escalonado de 23 días

El Poder Ejecutivo informó que aplicará un incremento del 3%, a pesar de que docentes y no docentes hayan rechazado la propuesta.

El Litoral

Goity sobre las pruebas Pisa: “Hay un problema sistémico, de funcionamiento de la educación”

El titular de la cartera educativa cuestionó la pérdida de foco en los aprendizajes, el rechazo que hubo a evaluar y definiciones como la "no repitencia". También sostuvo que la principal dificultad es la comprensión lectora. Abogó por una política educat

Universidades: la brecha de $ 4 billones que profundiza el conflicto por el Presupuesto 2027

El proyecto enviado por el Gobierno nacional al Congreso contempla $ 7,34 billones para las universidades nacionales, mientras que los rectores del CIN reclaman $ 11 billones para garantizar el funcionamiento del sistema. Ya tiene fecha una nueva nueva ma

Paro universitario este viernes: el fracaso de paritaria y el anuncio de la marcha federal

Se dará en modalidad conjunta entre este 18 de septiembre y el martes 22 entre docentes y no docentes.

Con trajes o atuendos típicos, unos 400 estudiantes participan del Modelo ONU en Santa Fe

Este jueves por la tarde comenzó una nueva edición del modelo de simulación de Naciones Unidas. Participan alumnos de 15 escuelas secundarias públicas y privadas que, hasta el sábado, asumirán el rol de representantes de unos 70 países y debatirán sobre t

Rosario3

Aprender a esperar también es aprender: por qué la paciencia tiene un lugar en la escuela

Esperar un turno, sostener una actividad aunque el resultado no llegue enseguida o aceptar que algo requiere varios intentos son experiencias cotidianas en la escuela. Detrás de ellas hay aprendizajes vinculados con la autonomía, la regulación de la condu

De una idea a un emprendimiento real: estudiantes santafesinos llegan a las Ferias

479 estudiantes de 19 escuelas de la provincia desarrollaron 22 emprendimientos durante el año y en septiembre y octubre podrán presentarlos y comercializarlos frente al público. La experiencia forma parte de Aprender a emprender, un programa de Junior Ac

Día del Profesor: por qué se celebra el 17 de septiembre en Argentina

Cada 17 de septiembre se conmemora en Argentina el Día del Profesor. La fecha recuerda a José Manuel Estrada, una figura destacada de la educación y la cultura del país. Más allá del homenaje, la jornada invita a poner en perspectiva el trabajo de quienes

Uno (Entre Ríos)

Un Día de Película llegó a una escuela rural de Las Cuevas

El programa Un Día de Película visitó la Escuela Primaria Rural N° 37 “Dominguito”, en el departamento Diamante

Padres Organizados reclamaron cambios en las políticas públicas de aprendizaje

Los resultados de las pruebas PISA volvieron a poner en el centro del debate la situación de la educación. Padres Organizados manifestaron su preocupación.

30561 a 30580 de 51732

Título Texto Fuente
El programa Seguila Igual tuvo su primer taller del 2022  (18/02/22) La iniciativa del Gobierno municipal acompaña en la trayectoria educativa y el proyecto de vida de estudiantes secundarios que son madres y padres jóvenes para que finalicen sus estudios, brindando apoyos que van desde becas y talleres, hasta cupos en los  La Opinión (Rafaela)
Educación para el futuro: el Municipio acompaña la trayectoria de 800 chicos  (29/06/23) El programa Bicentenario de Inclusión Educativa se creó en el 2009. Después de 14 años en marcha y a partir de las necesidades planteadas por el territorio, se extendió a las diferentes etapas de la trayectoria educativa.  La Opinión (Rafaela)
Ascúa asumió al frente del CUR  (15/12/23) El Consejo Universitario de Rafaela desarrolló este jueves la última reunión del 2023 donde se dio lugar a la renovación de autoridades.  La Opinión (Rafaela)
“El comienzo de clases y el programa mil aulas demuestra nuestro compromiso con el aprendizaje y la educación”  (25/02/25) Así lo afirmó la vicegobernadora y presidenta del Senado, Gisela Scaglia, en el acto de inicio de ciclo lectivo y de la inauguración de aulas en la Escuela N°6187 “Vuelta de Obligado” de Colonia Urdaniz, en la localidad de Florencia.  La Opinión (Rafaela)
Educación: finalizaron los exámenes del concurso para ascenso a cargos directivos  (19/05/25) Rindieron más de 7.000 docentes aspirantes de todos los niveles. Comienza la etapa de corrección, que será realizada por 75 miembros del jurado, seleccionados por su trayectoria y criterios territoriales.  La Opinión (Rafaela)
Se hará hoy la conferencia y clase abierta inaugural de un posgrado  (05/09/08) Se trata del curso que propuso la Asociación Médica, conjuntamente con la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Académica Rafaela y el Instituto "Juan Lazarte", en gestión de sistemas y servicios de salud, el encuentro abierto tendrá lugar hoy a part  La Opinión (Rafaela)
UCES: jornada de práctica profesional supervisada  (10/10/14) Este viernes, a las 8:30, se llevará a cabo en UCES Centro la 3ª Jornada de Práctica Profesional Supervisada, organizada por la Licenciatura en Psicología de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), sede Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
La UNL logra maximizar la producción ganadera  (30/10/14) El lunes pasado en el Rectorado de la UNL, se firmó un convenio por medio del cual se licenciará la tecnología que es objeto de una solicitud de patente, que fue presentada a inicios del 2014, ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI).  La Opinión (Rafaela)
La UTN Facultad Regional Rafaela firmó convenio con la Comuna de San Vicente  (19/11/14) El pasado martes 11 de noviembre, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela, el Decano Ing. Oscar David y el Director de la Maestría en Desarrollo Territorial CPN Pablo Costamagna, firmaron un convenio marco de   La Opinión (Rafaela)
Viajaron 400 docentes desde nuestra zona  (12/03/15) LA OPINION dialogó con Ana Minetti, delegada departamental de AMSAFE. Para la gremialista "el paro volvió a ser completo en toda la Provincia. La medida de fuerza que se inició ayer se completará mañana", señaló.   La Opinión (Rafaela)
El CUR distinguirá a los estudiantes destacados   (30/11/16) Como viene sucediendo en los últimos años, el Consejo Universitario de Rafaela distinguirá a los estudiantes destacados de las distintas carreras que se dictan en la ciudad y coronará así el cierre de un nuevo año académico.  La Opinión (Rafaela)
Municipales y docentes tienen hoy su paritaria   (17/02/17) Los docentes y empleados municipales tendrán en el día de hoy negociaciones salariales. En el caso de los maestros, será su segundo encuentro.  La Opinión (Rafaela)
Los Jardines se preparan para recibir a ingresantes  (21/02/19) Los jardines maternos infantiles municipales se preparan para recibir a los ingresantes del ciclo lectivo 2019, brindando nuevamente un servicio educativo de gran importancia para las familias de la ciudad que no cuentan con las posibilidades de poder acc  La Opinión (Rafaela)
"La escuela necesita de todos y todos necesitamos de la escuela"  (05/03/20) Así lo afirmó el intendente Castellano al participar ayer por la mañana de un sencillo y emotivo acto con el que se inauguró el año lectivo, después de un paro de 48 horas que llevaron a cabo lunes y martes, los docentes nucleados en Amsafe.  La Opinión (Rafaela)
Dieron a conocer los beneficiados  (09/04/21) El listado está disponible en la web del municipio. En total, son más de 170 las personas que percibirán este incentivo al desarrollo de sus estudios terciarios, universitarios y en escuelas agrotécnicas.  La Opinión (Rafaela)
Manifestación de docentes en reclamo de mejoras salariales  (21/03/24) Sucedió este miércoles en el Colegio San José de nuestra ciudad. Es la cuarta vez que se autoconvocaron pidiendo un aumento salarial.  La Opinión (Rafaela)
No empezarían las clases  (25/02/10) El gremio docente AMSAFE definió en sus distintos distritos medidas de fuerza que contemplan el no comienzo de clases el próximo lunes 1 de marzo en toda la Provincia. Desde ayer y hasta hoy a última hora los docentes votan las distintas mociones que las   La Opinión (Rafaela)
Rosario Cristiani con Elida Rasino  (26/03/10) La diputada provincial Rosario Cristiani se reunió con la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Lic. Elida Rasino. El evento realizado fue evaluado como positivo y permitió establecer mecanismos de diálogos necesarios para trabajar en la mejo  La Opinión (Rafaela)
Jornada de aulas abiertas en UCES  (02/09/11) Este viernes 2 de setiembre se desarrolla en el edificio de UCES Centro (Bv. Santa Fe 462) de Rafaela, una jornada de aulas abiertas destinada a los interesados en cursar las carreras de grado que dicha universidad posee en Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Gestiones en materia educativa  (19/11/14) En el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, el senador por el departamento Castellanos Alcides Calvo, se reunió con el Secretario de Educación Jorge Márquez, a dicho encuentro se sumaron además varios funcionarios de dicha cartera, para t  La Opinión (Rafaela)

Agenda