Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Los productos de la Escuela Granja llegan al Rectorado de la UNL

Una amplia oferta de productos frescos y de elaboración de la Escuela Granja de la UNL se podrá encontrar en el hall de Rectorado de la UNL el próximo jueves 13 de agosto. Se invita a la comunidad de 9 a 14.

El Litoral

Matemática: Matías Nocioni volvió de Perú con una medalla de bronce para Santa Fe

El estudiante de la Escuela Industrial Superior integró el equipo argentino que participó de la Olimpíada Matemática del Cono Sur, junto a jóvenes de 8 países. “Estoy muy contento con mi resultado, me preparé todo el verano”, contó tras regresar de Lima.

Estudiantes de UNL se suman al proyecto de una prestigiosa institución mundial de Química

Son los primeros en Argentina en formar un capítulo internacional de estudiantes de la American Chemical Society. Buscan acercar la química a la comunidad y generar vínculos con universidades de otros países.

Aprender proyectando: Escuela de Oficios para barrio San Agustín

Estudiantes de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) presentaron propuestas para una futura escuela de oficios en barrio San Agustín.

Uno (Santa Fe)

En Santa Fe, los docentes universitarios ratificaron el paro de la próxima semana y evalúan sumarse al de este miércoles

Oscar Vallejos, secretario general de ADUL y secretario adjunto de CONADU Histórica, cuestionó al Gobierno nacional por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y advirtió que la pérdida salarial de los docentes universitarios ronda el

Castellanos (Rafaela)

Escuelas de Presidente Roca recibieron aportes del FAE

La presidente comunal, Jessica Montenegro, realizó la entrega de las cuotas 3 y 4 del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) a las instituciones escolares de la localidad, correspondientes a pagos pendientes del año 2025.

Rosario3

¿La inteligencia artificial puede reducir las desigualdades educativas? Esto encontraron dos nuevos estudios

Dos investigaciones recientes analizaron qué ocurre cuando personas con diferentes niveles educativos utilizan inteligencia artificial generativa para resolver tareas. Los resultados abren una discusión clave para las aulas: la IA puede reducir algunas br

¿Qué deberían aprender los chicos sobre dinero?

Presupuesto, crédito, cuotas, inflación, medios de pago y estafas digitales son parte de la vida cotidiana. Sin embargo, muchos estudiantes terminan la escuela sin haber adquirido herramientas básicas para tomar decisiones económicas.

Metacognición: la habilidad que ayuda a los estudiantes a aprender de manera más autónoma

No alcanza con saber contenidos: también es necesario comprender cómo se aprende. Enseñar a los estudiantes a planificar, monitorear y evaluar sus propias estrategias puede favorecer aprendizajes más profundos y duraderos.

La atención también se enseña

Notificaciones, redes sociales, multitarea y estímulos permanentes compiten con la capacidad de concentrarse. Frente a este escenario, la escuela puede enseñar estrategias para desarrollar la atención y la autorregulación.

Rosario 12

Con la mirada puesta en transformar este mundo

“Cuesta no empantanarse en ese mundo de la industria del entretenimiento”, esa fue sólo una de las frases de la cineasta Lucrecia Martel en el acto en el que le otorgaron el título de Doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario.

UNIVERSITARIOS

Los docentes universitarios realizarán mañana miércoles una huelga por 24 horas, y la protesta contra el gobierno de Javier Milei continuará con otro paro, esta vez por una semana desde el lunes próximo, en las universidades nacionales.

30561 a 30580 de 51603

Título Texto Fuente
En julio se licitarán los tres edificios para cuatro escuelas  (11/06/08) Se trata de los incluidos en el Plan "Mil Escuelas" que lleva adelante la Nación. Son los edificios para el Instituto del Profesorado en barrio Ilolay, una primaria en Villa Podio y otro edificio en barrio San José, donde funcionarán dos escuelas: primari  La Opinión (Rafaela)
Moción de parar 48 y 72 horas  (13/08/08) En la víspera se hicieron las asambleas departamentales de AMSAFE de donde salieron las mociones que se votarán hoy y mañana en las escuelas y cuyos resultados se volcarán el viernes en la asamblea provincial a realizarse en la ciudad de Santa Fe.  La Opinión (Rafaela)
Faltan escuelas en la Provincia  (24/11/08) Las denuncias de habitantes de Zavalla, Fighiera y Alvear sobre la falta de escuelas secundarias públicas disparó una polémica que seguramente se irá recalentando con los meses. En este fin de año, y seguramente durante la primera parte del próximo, se di  La Opinión (Rafaela)
Sobre día del autismo  (03/04/14) El 2 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo, fecha acordada por las Naciones Unidas.  La Opinión (Rafaela)
Mejoras en calidad como en inclusión educativa  (15/12/14) La implementación de políticas públicas que favorecen tanto el eje de la calidad educativa como el de la inclusión socioeducativa muestra en Santa Fe tendencias de avance.  La Opinión (Rafaela)
Paritarias: este viernes darán a conocer las cifras  (19/02/15) Será el próximo viernes el momento en que se retomarán las negociaciones entre los diferentes gremios. Teniendo en cuenta las estrategias adoptadas en anteriores discusiones paritarias, será la misma oferta tanto para ATE, UPCN y los docentes.  La Opinión (Rafaela)
Convenio con UCSE-DAR   (23/11/15) Desde la Escuela Secundaria Nº 3022 "San José de Calasanz" de Ramona se informó acerca de la firma de un convenio de colaboración entre el establecimiento educativo y la Universidad Católica de Santiago del Estero, Departamento Académico Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Pedían licencias médicas pero en realidad viajaban al exterior  (21/08/18) Un entrecruzamiento de datos realizado por el Ministerio de Educación permitió detectar 29 casos de licencias médicas irregulares, entre los que se encontraban directivos, docentes y asistentes escolares.  La Opinión (Rafaela)
La UNRaf abrió las inscripciones 2022  (19/10/21) Los futuros ingresantes ya se pueden inscribir a través de la página www.unraf.edu.ar , incluso adeudando materias de la escuela secundaria.  La Opinión (Rafaela)
Un Ministerio que atenta contra la calidad educativa  (06/12/21) Es realmente preocupante la decisión del Ministerio de Educación provincial de "promover los ciclos lectivos 2020 y 2021" tan solo con una trayectoria sostenida en este último trimestre.  La Opinión (Rafaela)
“Ciber convivencia ¿es posible su gestión en la escuela?”  (19/05/22) El próximo 20 de mayo a las 18:30 hs., en la Biblioteca "Lermo Balbi" se llevará a cabo la presentación del libro "Ciber Convivencia ¿Es posible su gestión en la escuela? " de Silvana Best.  La Opinión (Rafaela)
Asistencia Perfecta: 53 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores cobran mañana el incentivo mensual de abril  (20/05/25) Este miércoles 21, 52.914 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Son 44.347 quienes no registraron inasistencias y 8.567 sólo tuvieron una.  La Opinión (Rafaela)
Binner instó a reflexionar sobre el rol que desempeñan  (13/08/08) Ante el inminente paro de los docentes. El gobernador Hermes Binner les pidió a los docentes santafesinos que no paren y los instó a "pensar en los niños" y a valorizar la función social que desarrollan, porque "la sociedad los está mirando", aseguró.  La Opinión (Rafaela)
El INTA, colmado de estudiantes  (23/10/09) Ayer por la mañana, pasadas las 9:30, en el salón auditorio de la Estación Experimental Agropecuaria Rafaela del INTA se realizó la apertura del 10° Seminario de Producción Lechera para estudiantes universitarios con una gran convocatoria de 1.007 chicos,  La Opinión (Rafaela)
Entrega de netbooks  (17/05/11) El pasado sábado 14 de mayo y en ocasión de realizarse la clásica Campana de Cristal, organizada por la EEMPI Nº 3023, la Comuna de Ramona junto al senador provincial Alcides Calvo y empresas locales, hicieron entrega de netbooks destinadas al uso pedagóg  La Opinión (Rafaela)
Una oferta para construir una escuela en Lehmann  (12/08/14) La empresa Capaze S.R.L presentó la única oferta para la construcción de una escuela secundaria en la localidad de Lehmann, con una propuesta económica de 13,8 millones de pesos que está por encima del presupuesto oficial que asciende a 11.761.100 pesos.   La Opinión (Rafaela)
Presentaron la oferta educativa para la Región  (19/02/15) El gobernador Antonio Bonfatti y la ministra de Educación, Claudia Balagué, presentaron en la mañana de ayer en nuestra ciudad la oferta educativa 2015 para toda la Región 2.  La Opinión (Rafaela)
Un gran avance en la vacuna contra dengue   (21/03/16) Científicos estadounidenses aseguraron haber encontrado “la pieza final del puzzle” para una vacuna contra el dengue que, al menos, será capaz de detener el brote del virus que azota gran parte de Sudamérica.  La Opinión (Rafaela)
17 escuelas de la ciudad implementan el programa de "cantinas saludables"  (28/05/18) Las Cantinas Saludables se extienden por los colegios y ganan adhesiones. El programa promueve la educación alimentaria y nutrición saludable para los chicos de las escuelas primarias y secundarias.  La Opinión (Rafaela)
AMSAFE ratificó el paro pese al pedido del gobierno  (19/10/21) La ministra de Educación, Adriana Cantero, pidió a los docentes que levanten la medida de fuerza para poder liquidar los salarios con el 17% de aumento. Dijo que si no lo hacen, no lo percibirán.  La Opinión (Rafaela)

Agenda