Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Conflicto universitario: comienza un paro escalonado de 23 días

El Poder Ejecutivo informó que aplicará un incremento del 3%, a pesar de que docentes y no docentes hayan rechazado la propuesta.

El Litoral

Goity sobre las pruebas Pisa: “Hay un problema sistémico, de funcionamiento de la educación”

El titular de la cartera educativa cuestionó la pérdida de foco en los aprendizajes, el rechazo que hubo a evaluar y definiciones como la "no repitencia". También sostuvo que la principal dificultad es la comprensión lectora. Abogó por una política educat

Universidades: la brecha de $ 4 billones que profundiza el conflicto por el Presupuesto 2027

El proyecto enviado por el Gobierno nacional al Congreso contempla $ 7,34 billones para las universidades nacionales, mientras que los rectores del CIN reclaman $ 11 billones para garantizar el funcionamiento del sistema. Ya tiene fecha una nueva nueva ma

Paro universitario este viernes: el fracaso de paritaria y el anuncio de la marcha federal

Se dará en modalidad conjunta entre este 18 de septiembre y el martes 22 entre docentes y no docentes.

Con trajes o atuendos típicos, unos 400 estudiantes participan del Modelo ONU en Santa Fe

Este jueves por la tarde comenzó una nueva edición del modelo de simulación de Naciones Unidas. Participan alumnos de 15 escuelas secundarias públicas y privadas que, hasta el sábado, asumirán el rol de representantes de unos 70 países y debatirán sobre t

Rosario3

Aprender a esperar también es aprender: por qué la paciencia tiene un lugar en la escuela

Esperar un turno, sostener una actividad aunque el resultado no llegue enseguida o aceptar que algo requiere varios intentos son experiencias cotidianas en la escuela. Detrás de ellas hay aprendizajes vinculados con la autonomía, la regulación de la condu

De una idea a un emprendimiento real: estudiantes santafesinos llegan a las Ferias

479 estudiantes de 19 escuelas de la provincia desarrollaron 22 emprendimientos durante el año y en septiembre y octubre podrán presentarlos y comercializarlos frente al público. La experiencia forma parte de Aprender a emprender, un programa de Junior Ac

Día del Profesor: por qué se celebra el 17 de septiembre en Argentina

Cada 17 de septiembre se conmemora en Argentina el Día del Profesor. La fecha recuerda a José Manuel Estrada, una figura destacada de la educación y la cultura del país. Más allá del homenaje, la jornada invita a poner en perspectiva el trabajo de quienes

Uno (Entre Ríos)

Un Día de Película llegó a una escuela rural de Las Cuevas

El programa Un Día de Película visitó la Escuela Primaria Rural N° 37 “Dominguito”, en el departamento Diamante

Padres Organizados reclamaron cambios en las políticas públicas de aprendizaje

Los resultados de las pruebas PISA volvieron a poner en el centro del debate la situación de la educación. Padres Organizados manifestaron su preocupación.

30661 a 30680 de 51732

Título Texto Fuente
Docentes universitarios rechazaron el aumento del 6,8%, pero el Gobierno lo impondrá por decreto  (08/10/24) A la salida del encuentro, los gremios remarcaron que lo que exigen "no es un incremento salarial, sino converger los salarios y la inflación para no seguir perdiendo más poder adquisitivo".  La Opinión (Rafaela)
San Cristóbal :Felipe Michlig y Horacio Rigo recorrieron la obra del Nuevo Jardín de Infantes N° 40, próximo a inaugurarse  (26/02/25) “El moderno Jardín, cuyo monto de inversión actualizado por parte de la provincia es de $1500 millones, se encuentra con un avance de obra del 98% y será inaugurado con mobiliarios y equipamientos totalmente nuevos” aseguró Michlig  La Opinión (Rafaela)
La UNRaf invita a la feria taller Arroyos Vivos en La Cañada  (26/09/25) La UNRaf invita a la comunidad rafaelina a participar en la la feria taller Arroyos Vivos en barrio La Cañada de nuestro medio. La actividad es abierta a toda la comunidad y está orientada a valorizar el ambiente de los arroyos y canales fluviales de la c  La Opinión (Rafaela)
Tacural: posible extensión áulica para el nivel secundario, para adultos  (18/11/25) El titular de la Comuna, Adrián Sola, afirmó´”seguimos apostando a la educación”.  La Opinión (Rafaela)
Romero reelecto titular de UDA  (09/08/07) Sergio Romero fue elegido ayer por docentes de todo el país para desempeñarse nuevamente como secretario general de la Unión Docentes Argentinos por otros cuatro años, junto a una nueva comisión directiva central. Paralelamente, se realizaron los comicios  La Opinión (Rafaela)
Confirmaron Gabinete del Ministerio de Educación  (05/12/07) La ministra Rasino dio a conocer los integrantes de la cartera laboral, destacándose la rafaelina María Eugenia Zaragozi como directora de la Regional III en reemplazo de Beatriz Falchini.  La Opinión (Rafaela)
Acerca de la Licenciatura en Enfermería  (01/04/08) La sede Rafaela funcionará en la UTN. Se publica una entrevista realizada a la bioquímica Mari Benzzo (coordinadora de la carrera FBCB/UNL), Merceditas de la Torre y Jorge Quaglini (presidenta y tesorero del Colegio de Profesionales de la Enfermería de Sa  La Opinión (Rafaela)
Inicio de clases en el ITEC  (01/04/09) Transitando su quinto año de vida, en el Instituto Tecnológico de Rafaela (ITEC) dieron inicio el lunes último las clases regulares correspondientes al ciclo académico 2009.  La Opinión (Rafaela)
Santa Fe en feria del libro en Buenos Aires  (05/05/09) El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Innovación y Cultura, celebró el sábado el día de Santa Fe en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, oportunidad en la que presentó su stand de libros, discos y audiovisuales de autores santafe  La Opinión (Rafaela)
Docentes se movilizan a Casa de Gobierno  (05/11/09) Hoy se inicia un paro de 48 horas. Estiman que miles de maestros marchan hoy a plaza 25 de Mayo para reclamar por una mejora salarial. "Muchas veces se nos exige como profesionales pero nos siguen pagando como sacerdotes", se quejó Oscar Lozeco. Para el l  La Opinión (Rafaela)
Jornada de Capacitación de Equipos Territoriales   (03/08/16) La semana pasada se llevó a cabo una Jornada de Capacitación de Equipos Territoriales, a cargo del Magíster en Desarrollo Local y Master en Desarrollo Económico Local, Javier Marsiglia.   La Opinión (Rafaela)
Hoy comienza el paro docente   (09/11/16) Los maestros del sector público y privado iniciarán este miércoles un paro de 48 horas en reclamo por la reapertura de la paritaria para discutir salarios. La medida de fuerza será acompañada por una movilización provincial.  La Opinión (Rafaela)
El Municipio y UTN articulan formaciones para la comunidad  (23/08/22) Se trata de una articulación conjunta entre las instituciones para el dictado de “Operación de Logística y Almacén” del programa provincial Santa Fe Capacita, y por el otro, la Diplomatura en Tecnología Informáticas y Conectividad, aprobada por la Secreta  La Opinión (Rafaela)
Contingentes escolares de la región en LA OPINION  (01/12/22) En la víspera un numeroso contingente integrado por estudiantes y docentes de las escuelas Nº 526 y 1526 de Josefina y 329 de Frontera, llegaron a nuestra ciudad a través de un viaje gestionado desde la oficina del senador Alcides Calvo.  La Opinión (Rafaela)
La UTN hizo firme defensa de la educación pública  (05/09/23) "Es deber indelegable del Estado invertir en educación, ciencia, tecnología, e investigación, como recursos estratégicos para la industrialización de la nación", planteó.  La Opinión (Rafaela)
Vuelta a clases: Cuota Simple incorpora artículos de librería y calzados importados  (26/02/24) Los artículos estarán disponibles hasta en 6 cuotas fijas, en comercios adheridos de todo el país.  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: Entrega de aportes y reconocimientos a las Cooperativas y Mutuales Escolares  (08/10/24) Fundación Grupo Sancor Seguros, Casa Cooperativa , la Municipalidad y el Concejo Municipal , se reunieron para reconocer y hacer entrega de aportes y distinciones a los alumnos y a las cooperativas y mutuales escolares.  La Opinión (Rafaela)
La agresión verbal, la principal acción de bullying en las escuelas de Rafaela  (28/11/24) Así lo revelan los primeros datos del Relevamiento sobre las situaciones de bullying y cyberbullyng en escuelas de nivel medio en Rafaela. El relevamiento se llevó a cabo entre Octubre y Noviembre de 2023 en 8 escuelas secundarias.  La Opinión (Rafaela)
San Vicente: su experiencia en robótica educativa en la Red Argentina de Ciudades Educadoras  (18/11/25) San Vicente dijo presente como ciudad educadora, la exposición estuvo a cargo de la secretaria de Innovación y Desarrollo, Dra. Romina Neiff, quien presentó el proyecto “Creando ConCiencia” y el programa de Robótica Educativa, implementado desde 2023 en e  La Opinión (Rafaela)
María Juana: reunión con instituciones educativas  (05/03/26) La presidente comunal, Zulma Maciel, junto al equipo de gestión, mantuvo una reunión con los directivos de instituciones educativas de todos los niveles del distrito con el objetivo de avanzar en la planificación del ciclo lectivo 2026.  La Opinión (Rafaela)

Agenda