Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe diseña su propio sistema de Residencias en Salud

La Provincia delinea un reglamento y modalidad de concurso tras la modificación del sistema nacional y el desfinanciamiento de cargos. Se proyecta realizar exámenes en junio del próximo año.

El Litoral

Primeros egresados en Administración de Empresas Digitales de la Católica

Con el objetivo de formar profesionales capaces de liderar la transformación digital y emprender en entornos altamente tecnológicos, respondiendo a las demandas del mercado actual, la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) lanzó en 2021 la Licenciatura e

La Opinión (Rafaela)

Egusquiza: reconocimiento de Calvo a alumnos del núcleo rural EESO N°3252

Los 4 estudiantes de Egusquiza fueron distinguidos tras obtener el primer premio en el Certamen Nacional Sembrando Empresarios, desarrollado en la ciudad de Puerto Iguazú.

Rosario3

Tendencias globales en educación: qué hacen los países que mejor funcionan

Un recorrido por las políticas, prácticas y decisiones que distinguen a los sistemas educativos más efectivos del mundo, y qué aprendizajes pueden tomar países como Argentina.

Cómo influyen las vacaciones de verano en el aprendizaje de los chicos

El receso escolar de verano puede generar cierta pérdida de ritmo, pero también abre oportunidades únicas para fortalecer aprendizajes desde el juego, la curiosidad y el descanso bien acompañado.

Los 5 datos clave sobre alfabetización que dejó 2025

La alfabetización volvió a ocupar un lugar central en la agenda educativa argentina durante 2025. No por moda ni por capricho: los datos son contundentes y obligan a mirar de frente una realidad que incomoda, pero que también abrió espacios de consenso y

La Educación Ambiental se consolida desde la primera infancia

La educación ambiental dejó de ser un “tema para más adelante” y pasó a ocupar un lugar central desde los primeros años de vida.

Página 12

Historias que invitan a regresar

El programa REGRESAR de la Universidad Nacional de Rosario alcanzó más de 200 graduados en menos de tres años. La iniciativa, destinada a que estudiantes que interrumpieron sus estudios puedan finalmente completarlos, sumó un nuevo hito: las graduadas núm

30681 a 30700 de 50667

Título Texto Fuente
Docentes rafaelinos dieron negativo  (19/04/21) En las últimas horas, en un contexto preocupante por el alza de casos de Covid-19 en nuestra ciudad, se dio a conocer que unos 40 profesores de la escuela Mario Vecchioli se encontraban aislados, generando mucha preocupación de Padres Organizados  La Opinión (Rafaela)
Piden el fin de la bimodalidad y la presentación de un “plan”  (22/06/21) En toda la provincia, Padres Organizados llevaron adelante diferentes acciones, en las que participó la familia en su conjunto, solicitando una vez más el retorno 100% de la presencialidad en todos los niveles de educación.  La Opinión (Rafaela)
Se abren las inscripciones para El Liceo y la EMAE  (15/03/23) Serán desde el 20 al 31 de marzo, únicamente de forma virtual a través de la página web de la Municipalidad de Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
FAE: se entregaron más de 15 millones de pesos, a escuelas de nuestra ciudad  (11/07/23) Se distribuyeron 15.500.000 pesos, de los cuales 3.586.000 pesos se destinaron a la compra de equipamiento, y 11.914.000 pesos a trabajos de infraestructura.  La Opinión (Rafaela)
Olimpíadas de Biología: alumnos de La Normal en destacada actuación a nivel nacional  (04/12/24) Los alumnos de la Escuela Domingo de Oro tienen posibilidades de acceder a la competencia internacional.  La Opinión (Rafaela)
Dos candidatas en Castellanos  (11/05/10) Mañana a las 19 se presentará la lista Educación Popular para las elecciones de AMSAFE del departamento Castellanos. Es encabezada por Ana de Minetti, actual conductora de la departamental. La otra lista es motorizada por el sector de la CTA que se denomi  La Opinión (Rafaela)
Finalizó capacitación sobre diseño mecánico industrial  (18/12/14) El pasado martes, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela (UTN-FRRa), se llevó a cabo la última clase del curso sobre "Diseño Mecánico Industrial".  La Opinión (Rafaela)
Futuros profesionales y la cadena de la lechería   (07/10/16) Se desarrolla en el INTA de nuestra ciudad las reconocidas jornadas sobre producción de leche, de la que participan distintas universidades de nuestro país. Tiene lugar en la Experimental “Puentes Lecheros”.  La Opinión (Rafaela)
Alto acatamiento de las escuelas públicas en el Departamento   (07/03/17) La primera jornada de paro docente tuvo una muy buena recepción en todo el Departamento Castellano, según informó a este Medio Gricelda Marcos, titular de AMSAFE Castellanos. Los gremios rechazaron las ofertas de subas salariales.  La Opinión (Rafaela)
Paritarias: los docentes aguardan una convocatoria del gobierno   (08/02/18) Los maestros utilizan las palabras "alerta" y "urgencia", entendiendo que los tiempos se acortan. "Esperan hasta la última semana para reunirse, sabiendo que es la regional la que decide", expresó la representante local de AMSAFE, Griselda Marcos.  La Opinión (Rafaela)
Se afianza en las familias a la hora de decidir qué y dónde estudiar  (12/12/19) Esta Universidad recibe decenas de consultas semanales desde que abrió las inscripciones 2020 que continúan hasta febrero. El perfil innovador de las carreras, la construcción del nuevo Campus, el prestigio de ser una Universidad Nacional y la gratuidad s  La Opinión (Rafaela)
Sindicatos convocaron a realizar un paro docente  (19/04/21) Sindicatos docentes llamaron ayer a realizar hoy un paro tras la decisión de la Cámara de apelaciones de volver a clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "Si la Justicia viola la Constitución, paramos en la Ciudad de Buenos Aires", resa  La Opinión (Rafaela)
Los jardines municipales retornan a la presencialidad  (22/06/21) Coincidiendo con la decisión del Gobierno provincial de la vuelta a la presencialidad del nivel inicial en Rafaela, se comunica que desde este miércoles 23 de junio, se retomará la atención de los niños y niñas que asisten a los jardines municipales.  La Opinión (Rafaela)
El 2 de marzo se inicia el ciclo lectivo 2022  (22/10/21) Como mínimo, habrá 190 días en el calendario 2022 y 15 días de vacaciones fijados para el mes de julio, planificando la finalización del año escolar para el 20 de diciembre.  La Opinión (Rafaela)
Los docentes y estatales le dan continuidad a su plan de lucha  (30/08/22) Los gremios ratificaron las medidas de fuerza para este última semana de agosto. AMSAFE, Sadop, UDA y AMRA paran desde hoy 72 horas, Upcn y ATE, por 48 horas. Esta vez, el principal motivo obedece a la respuesta del gobierno con descontar los días de paro  La Opinión (Rafaela)
Ultiman detalles de la nueva ley de educación  (06/07/07) El proyecto se enviará a la Legislatura antes de que finalice la actual gestión: se prevén 7 años de primaria y 5 de secundaria. Se aplicará desde 2008 en forma progresiva. Se estima un mayor tiempo de los chicos en la escuela, un seguimiento más cercano   La Opinión (Rafaela)
Participa en congresos de Ingeniería Civil  (12/11/08) Del 29 al 31 de octubre de 2008 integrantes de los Laboratorios de Ingeniería Civil y Química de la Facultad Regional Rafaela de la UTN participaron como expositores de dos ponencias vinculadas a investigaciones propias, en el III Congreso Internacional d  La Opinión (Rafaela)
"Poco feliz el querer descontar días de paro"  (30/03/10) La secretaria general de AMSAFE provincial, Sonia Alesso, se refIrió a las declaraciones de la ministra de Educación, Elida Rasino, sobre el descuento de días por paro en el futuro y la posibilidad de extender el ciclo lectivo para garantizar los 180 días  La Opinión (Rafaela)
Los científicos van a la escuela  (13/12/10) Culminó el programa “Los Científicos van a la Escuela”. La Escuela Nº 6387 Tomás Alva Edison de Humberto Primo, estuvo el presente año inscripta en este programa que busca estimular el interés por la ciencia y poner en práctica actitudes científicas.  La Opinión (Rafaela)
Alumnos de UTN reciben premios en un congreso  (18/12/14) El pasado mes de octubre, dos grupos de alumnos de la carrera Ingeniería Civil que se dicta en la UTN Rafaela, participaron del V Concurso Nacional de la Asociación Argentina de Tecnología del Hormigón, realizado en la ciudad de Concordia.  La Opinión (Rafaela)

Agenda