Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El rector de la UNL se encontró con el Papa León XIV

Enrique Mamarella participó del Jubileo del Mundo Educativo en Roma y tuvo la posibilidad de saludar y conversar con el sumo pontífice durante algunos minutos.

Avanzan las obras de la nueva escuela técnica Echeverría

El ministro de Obras Públicas destacó que ya cuenta con un avance que supera el 75 %.

El Litoral

Psicología suma su propia olimpíada y alumnas de Adoratrices brillaron con el oro

Ciencias Sociales del Colegio San José de Adoratrices de Santa Fe obtuvieron la medalla de oro en las Segundas Olimpíadas de Psicología y Salud Mental organizadas por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario.

Programa Quedate: más de 2 mil estudiantes de nivel secundario participan de las tutorías presenciales

Hasta el 19 de diciembre continuarán las instancias de acompañamiento pedagógico a alumnos que necesiten aprobar espacios curriculares al cierre del ciclo lectivo y definir las calificaciones finales. En esta oportunidad, a las escuelas habilitadas se les

Música y solidaridad: coreutas santafesinoscantaron en el Hospital Italiano de Buenos Aires

Los Coros de la Universidad Católica de Santa Fe realizaron una interpretación en el reconocido centro de salud y realizaron una donación colectiva de sangre.

Las 3R llegan a los más niños: exitoso Taller de Separación de Residuos en Pilar

Profesionales de la Oficina Técnica de Pilar enseñaron a los niños del Jardín Santa Marta sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar, fomentando hábitos responsables desde la infancia.

Castellanos (Rafaela)

La Escuela Especial N° 2073 de San Vicente visitó la Huerta “La Esperanza”

La Huerta “La Esperanza”, espacio del Programa «Nueva Oportunidad» que funciona en Cáritas San Vicente y que es coordinado por la Subsecretaría de Salud, Desarrollo Social y Equidad, recibió la visita de alumnos y personal de la Escuela Especial Nº 2073,

Rosario3

San Luis será sede de la Feria Nacional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología 2026

La provincia fue elegida para recibir las fases 3 o 4 del tradicional evento federal.

Más de 2 mil estudiantes participan del programa de tutorías “Quedate” en toda la provincia

Hasta el 19 de diciembre continuarán las instancias de acompañamiento pedagógico a alumnos que necesiten aprobar espacios curriculares al cierre del ciclo lectivo y definir las calificaciones finales. A las escuelas habilitadas se les sumaron las sedes no

Educación y Deportes sellan un convenio para impulsar la formación profesional en el ámbito deportivo

El Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires firmaron un acuerdo que permitirá articular capacitaciones, prácticas profesionalizantes y actividades formativas para estudiantes y docentes del Instituto Superior de Dep

30761 a 30780 de 50551

Título Texto Fuente
Realizaron la entrega de netbooks del Programa «Juana Manso» en Bella Italia  (27/04/22) En esta oportunidad, fueron beneficiarios 113 alumnos de primero, segundo y tercer año, respectivamente, de la Escuela de Enseñanza Media N° 525 «Camilo Aldao».  Castellanos (Rafaela)
Nuevo Café científico: Arqueología en Santa Fe  (24/09/14) En esta oportunidad, estuvo a cargo del Dra. Julieta Sartori, docente-investigadora de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL. Sartori realizó una introducción sobre conceptos básicos en antropología y arqueología.  Castellanos (Rafaela)
Mañana se votará el Boleto Educativo Gratuito  (14/09/16) En esta oportunidad, el oficialismo y el Frente Progresista terminaron por acordar los puntos del proyecto de Ordenanza que creará el Boleto Educativo Gratuito, y finalmente le dieron despacho.  Castellanos (Rafaela)
868.500 pesos para equipamiento e infraestructura en escuelas de Rafaela  (31/03/15) En esta oportunidad se otorgaron aportes por un total de 868.500 pesos, de los cuales se destinan 248.500 pesos para la adquisición de equipamiento y 620.000 pesos para la concreción de obras de infraestructura.  La Opinión (Rafaela)
Pasantía para estudiantes de Ciencia Política  (01/11/17) En esta oportunidad la convocatoria es para realizar tareas en la Dirección de RRHH de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. Hay tiempo de postularse hasta el 3 de noviembre de este año.  Rosario3
UBA: llega la segunda edición del festival del cine de la universidad  (11/06/24) En esta oportunidad este festival de cine de la UBA con la presencia de destacados cineastas y directores nacionales e internacionales  Rosario3
Sunchales: escolares en el Concejo Municipal  (01/10/25) En esta oportunidad es una delegación de la Escuela Comunidad Organizada la que se acercó al Cuerpo Legislativo.  La Opinión (Rafaela)
HOY CIENCIA: ¿Conocés la colección educación que aprende?  (30/03/22) En esta oportunidad el portal Educ.ar recomienda «La ciencia en el aula. Lo que nos dice la ciencia sobre cómo enseñarla».  Rosario3
El Fondo de Asistencia Educativa hizo aportes a escuelas de Rafaela  (04/12/14) En esta ocasión, el municipio local entregó un total de 850.000 pesos, distribuidos en 301.000 pesos para equipamiento y 549.000 pesos para infraestructura.  La Opinión (Rafaela)
Los lectores de 'Lancet' podrán elegir el mejor trabajo médico del año  (19/12/08) En esta ocasión no serán los editores de la revista 'The Lancet' los que elijan cuál es, a su juicio, el trabajo médico más destacable del año. La publicación ha decidido que sean sus lectores quienes lo hagan a través de su página web. Entre el 19 de dic  El Mundo (España)
Presidente Roca: prosiguen actividades para celebrar los 140 años de la Escuela  (15/10/24) En esta ocasión fueron agasajados los alumnos con un estupendo espectáculo de magia.  La Opinión (Rafaela)
La UNC presentó plataforma digital para contratar egresados de la Escuela de Oficios  (30/11/23) En esta nueva plataforma se encuentran geolocalizadas unas 100 personas que se capacitaron y se formaron en la Escuela de Oficios de la UNC.  Rosario3
La UNLP mejoró su posición en el Ranking Mundial de Universidades QS  (07/06/24) En esta nueva edición del ranking, la UNLP se ubicó en el puesto 534 entre más de 1500 universidades evaluadas de todo el mundo  Rosario3
Viotti participó del comienzo del ciclo lectivo en la Escuela Colón  (29/02/24) En esta institución fue donde el Intendente dio los primeros pasos en la educación pública. “Fue un lindo momento junto a los chicos en el comienzo del año y con grandes desafíos, pero tratando de motivarlos, de decirles que pueden construir sus sueños, q  La Opinión (Rafaela)
Escuelas de Rosario aprenden a través de la música  (30/08/24) En esta iniciativa, las escuelas de Rosario asistieron a conciertos didácticos que permiten llevar el aula a un escenario  Rosario3
Empiezan a implementar los llamados a concursos en Uader  (14/04/08) En esta etapa se concursarán entre 10 y 14 cátedras por facultad. La rectora de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Graciela Mingo, anticipó que hoy saldrá la resolución que habilita la puesta en marcha de los concursos abiertos para las cátedras de to  El Diario (Paraná)
“Hay que universalizar la educación superior”  (18/09/07) En esta entrevista, Rubén Giustiniani describe el proyecto del socialismo para reemplazar la Ley de Educación Superior. Incluye gratuidad, cogobierno igualitario y mejoras presupuestarias.  Página 12
“Esa educación te anula”  (26/06/15) En esta entrevista, la boliviana Choque Quispe describe los problemas que enfrentan los jóvenes de pueblos originarios en la universidad latinoamericana y habla sobre la experiencia itinerante de la Cátedra Indígena en la región.  Página 12
“Los problemas no son jurídicos”  (29/12/08) En esta entrevista, el titular del CRUP, Héctor Sauret, argumenta que los problemas del sistema universitario “son políticos”. Ante la extensión de la obligatoriedad de la escuela, sostiene que será necesario crear nuevas universidades para atender la dem  Página 12
“Los problemas no son jurídicos”  (29/12/08) En esta entrevista, el titular del CRUP, Héctor Sauret, argumenta que los problemas del sistema universitario “son políticos”. Ante la extensión de la obligatoriedad de la escuela, sostiene que será necesario crear nuevas universidades para atender la dem  Página 12

Agenda