Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe diseña su propio sistema de Residencias en Salud

La Provincia delinea un reglamento y modalidad de concurso tras la modificación del sistema nacional y el desfinanciamiento de cargos. Se proyecta realizar exámenes en junio del próximo año.

El Litoral

Primeros egresados en Administración de Empresas Digitales de la Católica

Con el objetivo de formar profesionales capaces de liderar la transformación digital y emprender en entornos altamente tecnológicos, respondiendo a las demandas del mercado actual, la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) lanzó en 2021 la Licenciatura e

La Opinión (Rafaela)

Egusquiza: reconocimiento de Calvo a alumnos del núcleo rural EESO N°3252

Los 4 estudiantes de Egusquiza fueron distinguidos tras obtener el primer premio en el Certamen Nacional Sembrando Empresarios, desarrollado en la ciudad de Puerto Iguazú.

Rosario3

Tendencias globales en educación: qué hacen los países que mejor funcionan

Un recorrido por las políticas, prácticas y decisiones que distinguen a los sistemas educativos más efectivos del mundo, y qué aprendizajes pueden tomar países como Argentina.

Cómo influyen las vacaciones de verano en el aprendizaje de los chicos

El receso escolar de verano puede generar cierta pérdida de ritmo, pero también abre oportunidades únicas para fortalecer aprendizajes desde el juego, la curiosidad y el descanso bien acompañado.

Los 5 datos clave sobre alfabetización que dejó 2025

La alfabetización volvió a ocupar un lugar central en la agenda educativa argentina durante 2025. No por moda ni por capricho: los datos son contundentes y obligan a mirar de frente una realidad que incomoda, pero que también abrió espacios de consenso y

La Educación Ambiental se consolida desde la primera infancia

La educación ambiental dejó de ser un “tema para más adelante” y pasó a ocupar un lugar central desde los primeros años de vida.

Página 12

Historias que invitan a regresar

El programa REGRESAR de la Universidad Nacional de Rosario alcanzó más de 200 graduados en menos de tres años. La iniciativa, destinada a que estudiantes que interrumpieron sus estudios puedan finalmente completarlos, sumó un nuevo hito: las graduadas núm

30781 a 30800 de 50667

Título Texto Fuente
Lidia Borda trae sus tangos a Santa Fe  (24/08/15) Estará acompañada por el Quinteto de Gabriel de Pedro. Bajo el nombre de “Tangos compartidos”, se hará un recorrido por clásicos del género. La cita es mañana (por hoy) a las 20.30 en el Foro Cultural UNL.   El Litoral
Lifschitz acompañó la celebración del Día Nacional del Cooperativismo  (04/07/16) En la oportunidad, junto a autoridades locales, regionales y provinciales, recorrió la Expo de Cooperativas Escolares. El Gobernador remarcó la importancia de "pensar los valores de la cooperación".  Castellanos (Rafaela)
Lifschitz anunció el anhelado edificio de la Secundaria 262  (01/12/16) El gobernador dejó habilitada una obra de ampliación en la escuela primaria Domingo Guzmán Silva. Aprovechó la oportunidad para adelantar que en el primer trimestre de 2017 se comenzará a ejecutar un edificio escolar.  El Litoral
Lifschitz anunció un plan de infraestructura escolar  (08/03/18) "Este año vamos a estar invirtiendo más de dos mil millones de pesos, una cifra similar a la del año pasado y el anterior, para construir nuevas escuelas y jardines de infantes", anticipó el Gobernador en el inicio del ciclo lectivo en Rosario.  Castellanos (Rafaela)
Lifschitz apuesta a una “claúsula gatillo” para las paritarias estatales  (23/02/17) El gobernador dijo que la provincia está "alejada" de pagar el 35% de suba salarial y calificó de “interesante” la herramienta que "compensa a los trabajadores de forma automática si se dispara la inflación”.  Rosario3
Lifschitz aseguró que la provincia hará "todo lo posible" para acercarse a la demanda de los docentes  (23/02/17) El gobernador garantizó que, pese al paro de 48 horas previsto para la primera semana de clases, la provincia seguirá acercando posiciones con los docentes.  Uno (Santa Fe)
Lifschitz confía en llegar a un acuerdo con los docentes la próxima semana  (17/03/17) El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dijo hoy que espera la semana próxima alcanzar un acuerdo con los gremios docentes santafesinos Amsafé y Sadop que hoy completaron un paro de 48 horas en coincidencia con la medida dispuesta por Ctera.   El Litoral
Lifschitz confía en que habrá acuerdo con los docentes y comenzarán las clases  (06/03/18) El gobernador de la provincia dijo que el paro que decretaron los maestros santafesinos tiene "un condimento muy nacional" y que todavía no tiene "una decisión tomada" sobre si se van a descontar los días de paro.   Uno (Santa Fe)
Lifschitz confía en un acuerdo con los docentes  (06/03/18) El gobernador tiene las expectativas puestas en el encuentro paritario de este miércoles. "Hay buen diálogo con los gremialistas de cada sector", destacó en diálogo con la prensa.  LT10
Lifschitz defendió la propuesta salarial de la provincia y confía en que se llegará a un acuerdo   (23/02/16) El gobernador aseguró que el ofrecimiento es “mejor que el que se había planteado la semana anterior” y salió al cruce a las críticas de los docentes privados, que calificaron la oferta como “cosmética”.  Reconquista.com.ar
Lifschitz deslizó que hay "algún margen" para mejorar la oferta salarial a los maestros  (13/03/18) El gobernador dijo que la propuesta del 16 por ciento que le hizo la provincia a los docentes es "la mejor del país" y, sin embargo, no la aceptaron. No obstante, aclaró que "Santa Fe no es una isla y no puede alejarse del contexto nacional".  Uno (Santa Fe)
Lifschitz destacó la importancia de las escuelas agrotécnicas en la provincia  (16/08/16) Lo hizo durante el acto central por el 50 aniversario de la Escuela Nº 299 de Sa Pereira, ubicada en la cuenca lechera del departamento Las Colonias.  El Litoral
Lifschitz destacó que la propuesta salarial docente "es la mejor del país"  (29/03/17) Horas antes de que los docentes empiecen a votar si aceptan o no la oferta de aumento del 25 por ciento, el gobernador Miguel Lifschitz aseguró que la propuesta es "la mejor que hoy hay en todo el país, en todos los distritos".  La Capital (Rosario)
Lifschitz dijo que está lejos del 35% y adelantó que aún no habrá oferta  (23/02/17) El gobernador afirmó que es difícil hablar de esos porcentajes, que son los que pidieron los gremios docentes. Anticipó que propondrá una cláusula gatillo para aumentar los salarios si se dispara la inflación.  Uno (Santa Fe)
Lifschitz dijo que las paritarias serán "sin piso ni techo"  (07/02/17) El gobernador anticipó que convocará a docentes y estatales a más tardar el lunes próximo. Prometió hacer el "máximo esfuerzo" para que las clases empiecen "como corresponde".  LT10
Lifschitz dijo que los docentes "no tienen otra chance" más que aceptar  (04/04/17) Aseguró que la propuesta del 25% “es el techo” al que puede llegar su gestión. Farías adelantó que descontarán el día a quien pare el miércoles. AMSAFE advirtió que objetarán legalmente la medida. El diálogo se reanudará después de las medidas de fuerza.  El Litoral
Lifschitz en la apertura del ciclo lectivo  (03/03/16) El gobernador Miguel Lifschitz junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, abrió este miércoles el ciclo lectivo de la provincia Santa Fe. El acto se desarrolló en la Escuela Primaria Nº 1255 “Malvinas Argentinas” de la ciudad capital.  La Opinión (Rafaela)
Lifschitz inauguró la nueva escuela de Los Amores  (19/03/18) Con una inversión de más de 16 millones de pesos, la obra permitirá que 150 alumnos cuenten desde este lunes con un espacio diseñado acorde a sus necesidades educativas.   Reconquista.com.ar
Lifschitz Invertimos más de 1800 millones en infraestructura escolar  (11/08/17) Entre 2016 y 2017. El gobernador enfatizó en el plan de infraestructura escolar que lleva adelante su gestión. Lo hizo en el marco de la recorrida de las obras del nuevo complejo de Educación Técnica 614 en Santo Tomé.  El Litoral
Lifschitz le bajó el pulgar a la reapertura de las paritarias a estatales y docentes  (21/07/16) El gobernador dijo que no hay margen para discutir en el corto plazo otra suba de sueldos, ya que bajó la recaudación y la actividad económica.  La Capital (Rosario)

Agenda