Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Semana de la Ciencia: actividades para las escuelas en distintos puntos de la provincia

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el CCT Conicet Santa Fe impulsan una nueva edición de la Semana de la Ciencia, un evento diseñado para tender un puente directo entre la comunidad científica y la sociedad.

Ciencia para jugar y aprender: docentes de la UNL desarrollan kits didácticos

Una iniciativa de docentes de la FICH (UNL) fue seleccionada en la convocatoria “Código Ciencia” del gobierno provincial, para su desarrollo. El proyecto busca acercar a las y los niños a las ciencias experimentales a través del juego.

El Litoral

Científica santafesina fue distinguida por ONU por su innovación para el agro: cultivos que rebrotan

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual premió a la investigadora como Mejor Emprendedora 2026. Fundó una startup de base tecnológica en Santa Fe, que se está probando en campo, capaz de obtener dos ciclos productivos con una única siembra y,

La obra del Instituto N° 8 de Santa Fe ya supera el 70% de avance: cuándo se podría inaugurar

Ya se está terminando la "primera piel" de cierre de vidrio y en breve comenzará la ejecución de la segunda fase de la fachada, con un sistema de parasolado. Se trata de una nueva sede para uno de los profesorados más grandes de la ciudad, con varias carr

Titularización docente: cuándo se abre el concurso para ocupar cargos y horas

Lo nuevo de esta convocatoria 2026: los antecedentes computan y los aspirantes deben acreditar los cursos de ley Micaela y Yolanda. El gremio pide que se publiquen “todas las vacantes” del proceso de traslados que se lleva adelante.

Uno (Santa Fe)

Lanzan la sexta edición de "Alumnit@s, Argentina te Escuchamos" para niños y adolescentes

La convocatoria estará abierta hasta el 7 de agosto y está destinada a chicos de entre 10 y 15 años de Argentina y otros países. El certamen busca fomentar la escritura, el diálogo intergeneracional y la creatividad a través de relatos inspirados en mitos

Rosario3

La secundaria rosarina que rompe con las aulas tradicionales ya abrió sus inscripciones para 2027

Con un modelo basado en proyectos, grupos de trabajo por intereses, mentorías personalizadas y un fuerte eje en el uso responsable de la inteligencia artificial, una nueva propuesta educativa comenzará a funcionar el próximo año en la ciudad. "Los estudia

Cómo dar devoluciones que realmente ayudan a aprender

Corregir no siempre significa poner una nota. Cada vez más investigaciones muestran que la calidad de la devolución del docente influye directamente en los aprendizajes, la motivación y la autonomía de los estudiantes.

La habilidad que la escuela necesita enseñar más

Responder correctamente sigue siendo importante, pero formular buenas preguntas se convirtió en una de las competencias más valiosas para aprender, investigar y trabajar en un mundo atravesado por la inteligencia artificial.

Controles parentales: qué herramientas pueden usar las familias para cuidar a chicos y adolescentes en el mundo digital

Desde limitar el tiempo frente a las pantallas hasta bloquear contenido inapropiado, los sistemas operativos y algunas aplicaciones ofrecen herramientas para acompañar el uso de la tecnología. Qué opciones están disponibles en Argentina y por qué los espe

30841 a 30860 de 51591

Título Texto Fuente
Encuentro de la educación no formal  (27/07/07) Esta tarde a las 18 se realizará un encuentro de trabajo en la Sociedad de Rural de Rafaela, organizado por la coordinación de educación no formal, la Regional III de Educación, el CFP N° 5, la escuela Técnica 1460 (anexo) y el CECLA s/n de Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Se conocieron nombres de alumnas becadas  (30/12/10) La 4º Edición de las Olimpíadas de Inglés Rafaela - OIR 2010, llegaron a su fin. Organizada por la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Rafaela con la colaboración del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Joaquín V. González". 407   La Opinión (Rafaela)
Unos 2.400 alumnos asisten a las jornadas sobre el suelo  (24/08/12) Dieron inicio en la mañana de ayer y se extenderán hasta hoy. Participan escuelas de Rafaela y de toda la región.  La Opinión (Rafaela)
Celebración de un convenio con la UTN Facultad Regional Rafaela   (21/12/15) En el pasado mes de noviembre la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Rafaela firmó un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
La UNRA extiende sus inscripciones una semana más   (29/02/16) Quienes quieran sumarse a los más de 120 estudiantes que ya tienen sus libretas, podrán hacerlo hasta el viernes 4 de marzo.  La Opinión (Rafaela)
Encuentro de trabajo por seguridad en las escuelas   (19/05/16) La Regional III de Educación, representantes del Ejecutivo Municipal, la Unidad Regional V de Policía y concejales analizaron diferentes alternativas para asegurar los trayectos desde y hacia los establecimientos educativos.  La Opinión (Rafaela)
Convenio de cooperación académica con la UPSO   (10/11/16) El rector organizador de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRA), Dr. Rubén Ascúa, firmó el lunes 7 de noviembre, un convenio marco y de cooperación académica junto a su par de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), Dr. Hernán Vigier.  La Opinión (Rafaela)
Vincula teoría con problemas sociales   (21/02/17) La carrera de Psicología que UCES Rafaela inició en nuestra ciudad hace 16 años cuenta con un plan de estudios que garantiza la diversidad teórica y el conocimiento de las distintas corrientes y modelos presentes en el campo de la psicología.   La Opinión (Rafaela)
Inscripción a becas universitarias  (03/12/19) Desde ayer, lunes 2 de diciembre, la Municipalidad habilitó un nuevo período de inscripciones para acceder a las becas terciarias, universitarias y agrotécnicas. Un beneficio que acompañará el desarrollo de estudios a más de 200 personas de la ciudad dura  La Opinión (Rafaela)
La Provincia convocó a los gremios por segunda vez  (22/02/22) Comienza este martes una semana clave para ver si empiezan las clases. El jueves habrá una nueva reunión con la administración central y el viernes con los de salud.  La Opinión (Rafaela)
Se llevó a cabo el acto oficial por el cincuentenario de la UTN  (24/05/22) Estuvo presente el intendente Luis Castellano, quien luego se acercó hasta el actual edificio de la casa de estudios para descubrir una plaqueta alusiva a la fecha. El acto fue presidido por el decano Oscar David.  La Opinión (Rafaela)
El CCIRR respaldó el reclamo por el presupuesto de las universidades nacionales  (25/04/24) "Las universidades públicas son esenciales para la consolidación del sector productivo", destacaron desde el Centro Comercial con respecto a la educación superior, siempre un factor de desarrollo social y económico.  La Opinión (Rafaela)
Convenio para incubación y generación de empresas  (10/09/07) El intendente sancarlino,Jorge Placenzotti, suscribió días pasados una Carta de Intención con las autoridades de la UNL a fin de trazar líneas de trabajo en conjunto en lo que hace a la incubación y generación de empresas. Ambas instituciones ya vienen tr  La Opinión (Rafaela)
Incrementan aportes para comedores y copa de leche  (29/04/08) El Ministerio de Educación de la Provincia informó que se incrementarán las partidas destinadas a comedores escolares y copa de leche en un 17% promedio y que los nuevos montos establecidos serán efectivizados a partir del próximo mes de mayo.  La Opinión (Rafaela)
Estudiante rafaelino se va a Alemania  (29/10/08) Se trata de Juan Pablo Picard, alumno de ingeniería industrial de la UTN Rafaela, quien realizará su práctica profesional en la empresa Zollern. Ya son más de 100 los que han realizado intercambios.  La Opinión (Rafaela)
Finalizó la "Semana de la Música"  (25/11/08) Más de un centenar alumnos de la Escuela de Música y del profesorado de Artes en Música llevaron su música a distintos rincones de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
El 78,5% de alumnos de 5º año piensa continuar estudiando  (14/06/12) Este dato surge de la encuesta del ICEDEL del 2011 realizada a 878 alumnos de las escuelas secundarias de Rafaela. El 66% de los que continuarán estudiando lo harán en nuestra ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Los docentes no van al paro pero sí, alerta y movilización  (24/08/12) Bajo el condicionante previo de un clima de cierta tensión por lo que podría llegar a surgir de la reunión, la Comisión Directiva Provincial de AMSAFE debatió en la tarde de ayer en Asamblea Extraordinaria distintos puntos vinculados a la situación provin  La Opinión (Rafaela)
Plan para que los jóvenes terminen la secundaria  (04/02/13) El Gabinete Social provincial comenzará hoy en Rosario a desarrollar la iniciativa de inclusión de jóvenes a las escuelas. Está destinado a los jóvenes que en 2011 se encontraban escolarizados, pero que el año pasado no cursaron estudios en ninguna instit  La Opinión (Rafaela)
Doctora Ursula Baset en la UCSE DAR   (19/05/16) Este viernes 20 de mayo disertará en la Universidad Católica de Santiago del Estero Departamento Académico Rafaela (UCSE DAR), la doctora Ursula Baset, en el marco del curso de posgrado sobre Derecho de Familia en el nuevo Código.  La Opinión (Rafaela)

Agenda