Síntesis de Noticias Educativas

LT10

A 6 de cada 10 estudiantes de 15 años les preocupa su futuro

Según un informe nacional, la mayoría de los alumnos de secundaria sienten que su situación económica limita sus aspiraciones a futuro.

Abren inscripciones al Plan FinEs 2025 para terminar la secundaria

Hasta el 28 de agosto podrán anotarse mayores de 18 años que adeuden materias. Las tutorías se dictarán en septiembre y octubre en escuelas de toda la provincia.

La Ley de Financiamiento Universitario permite mantener el nivel de funcionamiento

El rector de la UNL, Enrique Mammarella se expresó después de que el Senado aprobara la Ley que permitirá actualizar las partidas para las universidades a través de un presupuesto estancado desde el 2023.

Más de 200 alumnos prometerán lealtad a la Constitución Nacional

En el marco del Proyecto Nuestra Constitución que llega a su final, quienes formaron parte del mismo durante este año, participarán de un cierre que incluye una disertación histórica, visita guiada y la tradicional jura con presencia del intendente.

El Litoral

El Senado argentino convirtió en ley el financiamiento universitario

Fue por 58 votos afirmativos, 10 negativos y 3 abstenciones; la oposición otorgó otro duro golpe al gobierno de Javier Milei, que rechaza esa iniciativa. El voto de los senadores santafesinos.

En 10 años, más de 100 mil santafesinos aún deben materias del secundario: inscriben al Fines

La inscripción al Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines) es online y el cursado presencial. En las primeras horas, ya se anotaron 100 personas.

Uno (Santa Fe)

Lectura desde la cuna: aprueban un Plan de Alfabetización en los Jardines Municipales de Santa Fe

El Concejo sancionó por unanimidad la creación de un programa que busca acercar a los más chicos a los libros desde la primera infancia. La iniciativa contempla entornos alfabetizadores, provisión de material bibliográfico y actividades literarias.

El rector de la Universidad Nacional del Litoral sobre el financiamiento universitario: "No pedimos un aumento presupuestario, sino mantenerlo"

Enrique Mammarella, decano de la UNL, destacó la norma de financiamiento y reconoció que existe un atraso salarial cercano a 37% en docentes y no docentes

La Opinión (Rafaela)

Fundación Espacios de Aprendizaje y Capacitación: Cuando compartir la educación es sinónimo de promoción humana

La Fundación que desde el año 2001 viene realizando una loable tarea en pos del aprendizaje y la capacitación, en su Casa de Día, dirige sus desvelos a niños de nivel primario y adultos para capacitación.

Rosario3

Pensamiento estratégico desde la primaria: el Go llega a las escuelas

El Ministerio de Capital Humano impulsa la incorporación del milenario juego de estrategia Go al programa Ajedrez en las Escuelas

Bariloche pone el futuro en marcha: estudiantes rumbo a la final de la Copa Robótica Argentina

Un grupo de jóvenes del Colegio Don Bosco logró el primer puesto en la semifinal y representará a Río Negro en la gran final en Neuquén

Educación y naturaleza: la innovadora propuesta de una escuela de Funes

Con la premisa de combinar ambos factores para un desarrollo psicoemocional y educativo de calidad. Quedan las últimas vacantes para 2026.

Seis de cada diez estudiantes creen que el dinero limitará su futuro

El 63% de los adolescentes argentinos de 15 años teme no contar con recursos suficientes para cumplir sus proyectos después de la secundaria. La presión familiar y la falta de información también aparecen como factores decisivos

30941 a 30960 de 50103

Título Texto Fuente
Invitan a estudiantes de la Católica hacer pasantías en el Banco de Alimentos de Santa Fe  (24/05/17) En el marco de un acuerdo firmado entre ambas entidades, se convoca a jóvenes de distintas carreras a adquirir experiencia profesional de campo como complemento de la formación académica que reciben.  Uno (Santa Fe)
Las Parejas abre su industria a visitas universitarias  (25/11/14) En el marco de un acuerdo de cooperación entre la Municipalidad de Las Parejas y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLP) una delegación de 40 alumnos de General Pico visitó la ciudad de Las Parejas.  La Capital (Rosario)
Facilita el paso del secundario a la universidad  (26/06/17) En el marco de último Consejo Federal de Educación, se aprobó el Programa Nexos. “Es la primera vez que se trabaja de modo institucional en un programa de articulación”, expresó Cantard.  LT10
Luis Castellano visitó la escuela Sarmiento  (12/05/17) En el marco de sus habituales recorridas por instituciones y organismos de la ciudad, el intendente Luis Castellano visitó la Escuela Sarmiento, para apreciar las obras que se están llevando adelante con el FAE (Fondo de Asistencia Educativa).  Castellanos (Rafaela)
“La ciencia supera las dictaduras y la opresión”  (26/02/16) En el marco de su visita al país, el presidente francés François Hollande participó del “Foro sobre la cooperación científica y educativa franco-argentina”. El jefe de Estado fue recibido en el Polo Científico-Tecnológico por el Dr. Lino Barañao.  Página 12
Macri pidió "no esconder los resultados" de las pruebas educativas  (06/03/18) En el marco de su visita a Bella Vista, Macri inauguró también dos nuevos establecimientos educativos, en una jornada en la que se cumple un paro en varios distritos del país.  El Diario (Paraná)
Medicina sumará una unidad docente móvil para ir a zonas rurales  (29/11/10) En el marco de su programa de extensión universitaria, la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) incorporará para el año próximo una unidad de asistencia móvil con la idea de que sus alumnos brinden cobertura y asistencia  La Capital (Rosario)
Capacitación sobre Educación, Comunicación y TICS en la Educación a Distancia  (29/08/11) En el marco de su programa de capacitación a docentes, la Universidad Autónoma de Entre Ríos presentará a partir del mes de septiembre el Plan de Capacitación Teórico-Metodológica.  El Diario (Paraná)
UNRaf recibió al rector Dieter Höpfel  (08/09/17) En el marco de su internacionalización y afianzamiento de vínculos institucionales con universidades del exterior, UNRaf recibió al Rector de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karslruhe, Dieter Höpfel.  Castellanos (Rafaela)
El Coro de la UNL eleva sus voces junto a Opus Cuatro  (29/07/10) En el marco de su ciclo de conciertos por su 35º aniversario, el Coro de la UNL se presentará junto a Opus Cuatro este viernes y sábado a las 21 en el Centro Cultural Provincial, para interpretar temas populares del repertorio folclórico latinoamericano.  El Litoral
El tema salarial vuelve a motivar conversaciones  (06/07/07) En el marco de sendas reuniones que el ministro de Gobierno, Adán Bahl, y el presidente del CGE, Jorge Kerz, mantuvieron con dirigentes de Agmer y con directores departamentales de escuelas de todo Entre Ríos, se acordó un trabajo conjunto que permita aun  El Diario (Paraná)
Taller de Creatividad para emprendedores  (27/07/16) En el marco de Rafaela Emprende. Fue desarrollado por la Lic. Karina Arach, docente de la UNL y de la UCSE DAR. Participaron 25 emprendedores que han formado parte de Rafaela Emprende en distintas ediciones.  Castellanos (Rafaela)
Docentes universitarios sin actividad y con posibles paros  (31/03/08) En el marco de los reclamos salariales, la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (Coad) suspenderá hoy las actividades entre las 11 y las 14. En ese horario habrá un acto en las puertas de la sede de gobiern  La Capital (Rosario)
Concursos docentes, aún sin resolución  (12/06/07) En el marco de los reclamos por lograr la normalización de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), los alumnos realizaron días atrás una marcha desde la Escuela República de Chile, en Ramírez 2249, para llegar hasta la sede del Rectorado, en Ramíre  El Diario (Paraná)
UNR: Dos nuevas escuelas  (22/04/21) En el marco de los proyectos Polos Tecnológicos, la UNR abrió dos nuevas escuelas secundarias en General Lagos y Puerto General San Martín, las primeras creadas desde la creación de la UNR.  Rosario 12
La Fundación NBSF convoca a instituciones educativas  (08/04/11) En el marco de los programas de capacitación implementados con el objetivo de incrementar las oportunidades de empleo en la región, la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe (FNBSF) convoca a instituciones educativas de toda la provincia a presentar proyectos   El Litoral
Historia de la UBA  (07/08/15) En el marco de los festejos por sus 200 años, la Universidad de Buenos Aires (UBA) financiará hasta cinco proyectos de investigación que se presenten a la convocatoria Historia y memoria: 200 años de la UBA.  Página 12
Muestra sobre un pionero de la radio  (20/05/09) En el marco de los festejos por los 90 años de la Creación de la Universidad Nacional del Litoral, se exhibe la muestra “Augusto A. Hosch: generación de los creadores de LT10 Radio Universidad”, en el hall de la Escuela Industrial Superior. La misma se pu  El Litoral
La Facultad Regional Rafaela celebra sus 24 años  (13/09/21) En el marco de los festejos por los 50 años de la UTN Facultad Regional Rafaela, hoy 13 de septiembre celebramos 24 años desde que, en la Asamblea Universitaria reunida en Córdoba, se designó a esta Casa de estudios como Facultad Regional  Castellanos (Rafaela)
La Universidad de Córdoba cumple 400 años  (18/06/13) En el marco de los festejos por los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), se realizó ayer lunes por la tarde una intervención callejera de actores en la Manzana Jesuítica con la presencia del rector de la institución, Francisco Tamarit.  El Diario (Paraná)

Agenda