Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe diseña su propio sistema de Residencias en Salud

La Provincia delinea un reglamento y modalidad de concurso tras la modificación del sistema nacional y el desfinanciamiento de cargos. Se proyecta realizar exámenes en junio del próximo año.

El Litoral

Primeros egresados en Administración de Empresas Digitales de la Católica

Con el objetivo de formar profesionales capaces de liderar la transformación digital y emprender en entornos altamente tecnológicos, respondiendo a las demandas del mercado actual, la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) lanzó en 2021 la Licenciatura e

La Opinión (Rafaela)

Egusquiza: reconocimiento de Calvo a alumnos del núcleo rural EESO N°3252

Los 4 estudiantes de Egusquiza fueron distinguidos tras obtener el primer premio en el Certamen Nacional Sembrando Empresarios, desarrollado en la ciudad de Puerto Iguazú.

Rosario3

Tendencias globales en educación: qué hacen los países que mejor funcionan

Un recorrido por las políticas, prácticas y decisiones que distinguen a los sistemas educativos más efectivos del mundo, y qué aprendizajes pueden tomar países como Argentina.

Cómo influyen las vacaciones de verano en el aprendizaje de los chicos

El receso escolar de verano puede generar cierta pérdida de ritmo, pero también abre oportunidades únicas para fortalecer aprendizajes desde el juego, la curiosidad y el descanso bien acompañado.

Los 5 datos clave sobre alfabetización que dejó 2025

La alfabetización volvió a ocupar un lugar central en la agenda educativa argentina durante 2025. No por moda ni por capricho: los datos son contundentes y obligan a mirar de frente una realidad que incomoda, pero que también abrió espacios de consenso y

La Educación Ambiental se consolida desde la primera infancia

La educación ambiental dejó de ser un “tema para más adelante” y pasó a ocupar un lugar central desde los primeros años de vida.

Página 12

Historias que invitan a regresar

El programa REGRESAR de la Universidad Nacional de Rosario alcanzó más de 200 graduados en menos de tres años. La iniciativa, destinada a que estudiantes que interrumpieron sus estudios puedan finalmente completarlos, sumó un nuevo hito: las graduadas núm

30941 a 30960 de 50667

Título Texto Fuente
Ofrecen cargos  (19/02/09) El Ministerio de Educación concretará la primera etapa del ofrecimiento paratitularizar a los maestros de grado de escuelas de jornada común diurna, con el objetivo de que estén en funciones el primer día del ciclo lectivo 2009. Hoy comienza el ofrecimien  La Opinión (Rafaela)
Hoy arranca otro paro de 48 horas  (24/11/09) Las escuelas están haciendo malabares para tratar de cumplir con todas las actividades previstas para el fin de clases en los escasos días de actividad que quedan a este ciclo lectivo. La docencia pública y privada realizará hoy y mañana el segundo tramo   La Opinión (Rafaela)
III Jornadas en la UTN  (26/09/14) En el anteúltima jornada de la Ciencia y la Tecnología, que organiza la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela, se realizó una actividad en la que tuvo lugar el tema "Física divertida con experimentos caseros".  La Opinión (Rafaela)
FAGDUT rechazó la oferta del 25%   (08/04/16) Se realizó la mesa de negociación salarial donde la cartera de Educación elevó una propuesta de 25% de aumento pagadero en dos cuotas de 15% en mayo y 10% en agosto.  La Opinión (Rafaela)
Becas para proyectos de innovación tecnológica   (10/05/16) La Fundación Banco Santa Fe convoca a estudiantes avanzados y jóvenes graduados universitarios de la provincia a presentar hasta el 13 de mayo sus solicitudes para sus Becas para Proyectos de Innovación Tecnológica.  La Opinión (Rafaela)
La Moreno se prepara para Córdoba   (11/10/16) Los 26 alumnos de 2º grado B de la escuela se preparan para competir en la instancia nacional de Feria de Ciencias, que se realizará del 1 al 4 de noviembre en Córdoba.  La Opinión (Rafaela)
El Concejo y la UNL firmarían convenio  (26/06/18) El concejal radical por Cambiemos, Leonardo Viotti presentó ante el presidente del Concejo, Rául “Lalo” Bonino, un proyecto que promueve la firma de un convenio de colaboración con la FCJS-UNL.  La Opinión (Rafaela)
Prorrogan la recepción de trabajos para Premio UBA  (10/09/19) Premio UBA se propone reconocer a las producciones periodísticas de divulgación científica, educativa y cultural, y a los “Blogs Educativos” con el objetivo de promover la participación, originalidad y desarrollo de nuevos formatos educativos.  La Opinión (Rafaela)
Reapareció Trotta para reunirse con Fernández  (22/04/21) En medio de la disputa entre la Casa Rosada y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fernández se reunió con Trotta, que reapareció en público tras una semana.  La Opinión (Rafaela)
Estudiantes secundarios debaten un tema en toda la Provincia: “La escuela que queremos”  (05/09/22) Alumnos y alumnas de escuelas secundarias en toda la provincia, debaten cuestiones como la participación estudiantil, el sentido de los centros de estudiantes y los desafíos de la escuela secundaria. Lo hacen en el marco de una iniciativa del Ministerio d  La Opinión (Rafaela)
Casi 300 distritos ya tienen a todos los alumnos inscriptos para iniciar las clases  (06/02/23) Por cuarto verano consecutivo, el gobierno de Omar Perotti implementó un operativo de búsqueda casa por casa. Con la consigna “hay una escuela que te está buscando”, se asegura el ingreso a primer grado y la secundaria.  La Opinión (Rafaela)
Jornada de Suardi Educa  (19/09/23) SUARDI. - El miércoles 13 de septiembre, tuvo lugar una nueva jornada de la Muestra "Suardi Educa 2023", organizada por la Coordinación de Educación de la Municipalidad de Suardi a cargo de Lía Ferrero.  La Opinión (Rafaela)
Seis alumnos pasaron a la instancia final  (26/10/07) Olimpíada de Matemática Ñandú. Cinco son de Rafaela y el restante de Sunchales. El certamen nacional se realizará en Mar del Plata del 31 de octubre al 2 de noviembre.  La Opinión (Rafaela)
La postergación es "altamente probable"  (21/07/09) Cambiarían fecha de inicio de clases por la gripe A. La medida sería sólo para los alumnos. Los docentes tendrían que ir a trabajar el lunes próximo. El Gobierno provincial prorrogó hasta el 26 de julio inclusive, la licencia otorgada a embarazadas e inmu  La Opinión (Rafaela)
Visión institucional, trabajo y conocimiento se fusionan  (06/05/13) La Universidad Tecnológica Nacional de nuestra ciudad continúa dando muestras de compromiso con la comunidad en lo que a transferencia de conocimiento respecta.  La Opinión (Rafaela)
Tres escuelas rafaelinas amplían horario de clases  (05/06/14) La experiencia comprende 100 establecimientos de la provincia. La extensión de dos horas en la jornada educativa se implementa en cuarto y quinto grado de las escuelas Angela de la Casa, Villa Podio y Paul Harris.  La Opinión (Rafaela)
Docentes universitarios  (25/06/14) El Ministerio de Educación nacional propuso a los profesores universitarios un aumento salarial del 28,5 por ciento a pagar en dos tramos, en junio y agosto. Además, ofertó abonar el 2 por ciento en septiembre por Jerarquización Docente.   La Opinión (Rafaela)
Cortázar en murales de alumnos de UCES  (26/09/14) Por cumplirse este año el 100º aniversario del nacimiento del escritor argentino Julio Cortázar, en el hall de la sede de la UCES, se están exponiendo trabajos realizados por alumnos del 2º y 3º año de la cátedra de Diseño y Comunicación Visual.  La Opinión (Rafaela)
SADOP amenaza con un paro   (05/11/15) El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) envió una nota a las entidades patronales del sector exigiendo el pago de haberes a los maestros en los plazos que estipula la ley, es decir, dentro de los primeros cuatro días hábiles.   La Opinión (Rafaela)
Jornada de puertas abiertas en el ISPN°2   (11/10/16) Este miércoles 12 de octubre a las 18:30 horas se llevará a cabo la Jornada de Puertas Abiertas en el hall del Instituto Superior del Profesorado N° 2 “Joaquín V.González”, que se viene realizando desde el 2012.  La Opinión (Rafaela)

Agenda