Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El rector de la UNL se encontró con el Papa León XIV

Enrique Mamarella participó del Jubileo del Mundo Educativo en Roma y tuvo la posibilidad de saludar y conversar con el sumo pontífice durante algunos minutos.

Avanzan las obras de la nueva escuela técnica Echeverría

El ministro de Obras Públicas destacó que ya cuenta con un avance que supera el 75 %.

El Litoral

Psicología suma su propia olimpíada y alumnas de Adoratrices brillaron con el oro

Ciencias Sociales del Colegio San José de Adoratrices de Santa Fe obtuvieron la medalla de oro en las Segundas Olimpíadas de Psicología y Salud Mental organizadas por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario.

Programa Quedate: más de 2 mil estudiantes de nivel secundario participan de las tutorías presenciales

Hasta el 19 de diciembre continuarán las instancias de acompañamiento pedagógico a alumnos que necesiten aprobar espacios curriculares al cierre del ciclo lectivo y definir las calificaciones finales. En esta oportunidad, a las escuelas habilitadas se les

Música y solidaridad: coreutas santafesinoscantaron en el Hospital Italiano de Buenos Aires

Los Coros de la Universidad Católica de Santa Fe realizaron una interpretación en el reconocido centro de salud y realizaron una donación colectiva de sangre.

Las 3R llegan a los más niños: exitoso Taller de Separación de Residuos en Pilar

Profesionales de la Oficina Técnica de Pilar enseñaron a los niños del Jardín Santa Marta sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar, fomentando hábitos responsables desde la infancia.

Castellanos (Rafaela)

La Escuela Especial N° 2073 de San Vicente visitó la Huerta “La Esperanza”

La Huerta “La Esperanza”, espacio del Programa «Nueva Oportunidad» que funciona en Cáritas San Vicente y que es coordinado por la Subsecretaría de Salud, Desarrollo Social y Equidad, recibió la visita de alumnos y personal de la Escuela Especial Nº 2073,

Rosario3

San Luis será sede de la Feria Nacional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología 2026

La provincia fue elegida para recibir las fases 3 o 4 del tradicional evento federal.

Más de 2 mil estudiantes participan del programa de tutorías “Quedate” en toda la provincia

Hasta el 19 de diciembre continuarán las instancias de acompañamiento pedagógico a alumnos que necesiten aprobar espacios curriculares al cierre del ciclo lectivo y definir las calificaciones finales. A las escuelas habilitadas se les sumaron las sedes no

Educación y Deportes sellan un convenio para impulsar la formación profesional en el ámbito deportivo

El Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires firmaron un acuerdo que permitirá articular capacitaciones, prácticas profesionalizantes y actividades formativas para estudiantes y docentes del Instituto Superior de Dep

30961 a 30980 de 50551

Título Texto Fuente
Seguridad vial: implementarán actividades en las escuelas  (17/05/23) La Agencia Provincial de Seguridad (APSV), junto al Ministerio de Educación y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) organizaron este martes una jornada de capacitación sobre perspectiva sociocultural de la educación vial. Asimismo, se firmó un conv  La Opinión (Rafaela)
Amsafe hará presentaciones legales por el descuento del día de paro  (04/06/24) El gremio insta a los docentes a realizar notas que el gremio presentará este viernes en la cartera educativa con el objetivo de que se retrotraiga esa medida.  La Opinión (Rafaela)
Olimpíada Argentina de Filosofía: logro importante para la EESO N° 204 “Domingo de Oro”  (23/10/24) La EESO N° 204 “Domingo de Oro” participó por segundo año consecutivo en la Olimpíada Argentina de Filosofía, la institución estará representada en la instancia nacional.  La Opinión (Rafaela)
Un santafesino preside el Consejo de la Magistratura  (09/11/07) El abogado santafesino Mariano Tadeo Candioti, fue elegido ayer por la mañana como presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, en reemplazo del Dr. Pablo Mosca. Candioti, fue vicerrector de la Universidad Nacional del Litoral y decano de la F  La Opinión (Rafaela)
Binner, Rasino, Tedesco y la obligatoriedad del secundario  (10/03/09) El gobernador Hermes Binner y la vicegobernadora Griselda Tessio, junto al Ministro de Educación de la Nación Juan Carlos Tedesco y la Ministra de Educación de la Provincia, Elida Rasino, presidieron ayer el inicio del ciclo lectivo 2009 del nivel secunda  La Opinión (Rafaela)
UDA no puede postergar la discusión salarial  (03/09/09) El titular de la UDA Sergio Romero, reiteró al Gobierno provincial su solicitud de aumento de sueldos y reclamó que "el debate salarial no sea entorpecido por aquellos dirigentes que, arrogándose la representación de todos los docentes de la Provincia, ob  La Opinión (Rafaela)
Inauguran local de UCSF en esta ciudad  (16/09/09) Funciona en Saavedra 472. Tuvo una inversión $ 350.000. Cuenta con 5 aulas, sala de informática, biblioteca y administración. Hablaron Ricardo Rochetti, Omar Perotti y Gerardo Galetto.  La Opinión (Rafaela)
Juró Balagué como ministra de Educación  (04/12/12) Pletórica de pergaminos académicos, la Dra. en Bioquímica Claudia Balagué, juró como reemplazante de Letizia Mengarelli al frente de la cartera de Educación de la Provincia.  La Opinión (Rafaela)
“La educación es un pilar para crecer como ciudad”  (12/04/13) Apertura del año académico del Consejo Universitario. El intendente Castellano destacó la importancia de articular una estrategia entre el Municipio y las universidades para garantizar la competitividad y el liderazgo de la ciudad y la región.  La Opinión (Rafaela)
Jornada de ciencia y tecnología para alumnos  (05/11/14) Por segundo año consecutivo, se realizará la Jornada de Ciencia y Tecnología a cargo de tres instituciones del ámbito científico-tecnológico y académico de nuestra ciudad (INTI, INTA, UTN,) orientada a alumnos de escuelas secundarias.  La Opinión (Rafaela)
Psicología y ética en las teorías de género   (14/11/16) La jornada es este viernes 18 de 16:30 a 20:00 en UCES Centro, con la presencia de prestigiosos y reconocidos profesionales en la materia. Con entrada libre y gratuita.  La Opinión (Rafaela)
Los maestros inician otro paro y preparan multitudinaria marcha  (21/03/17) Hoy y mañana no habrá clases en las escuelas públicas de la Provincia. Amsafe adhirió a la marcha federal de docentes que promete juntar este miércoles una cifra histórica.  La Opinión (Rafaela)
Jornadas de puertas abiertas  (06/11/18) ITEC abre sus puertas a todos los interesados en conocer su oferta académica 2019 los días 13 y 14 de noviembre, a partir de las 19 hs, en sus instalaciones sitas en Avda. Juan Domingo Perón 2100 (PAER).  La Opinión (Rafaela)
La Escuela de Artes inicia sus actividades 2022  (02/03/22) Dialogamos con la directora de la Escuela de Artes e Idiomas de la Comuna de Humberto 1°, Noemí Doleatto quien manifestaba la alegría conjuntamente con todo el grupo docente de la escuela por el inminente inicio de las actividades en este ciclo 2022.   La Opinión (Rafaela)
Preinscripciones para el ciclo 2023 de jardines municipales  (24/10/22) El plazo se extenderá del 1° al 18 de noviembre y se realizará en forma presencial en la sede de los tres jardines que funcionan en la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Presentaron la segunda edición de la diplomatura  (17/05/23) Autoridades de la Cámara de Empresarios Proveedores del Agro de Rafaela (CEPAR) y la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) presentaron este martes, en el Salón de Usos Múltiples del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, la segunda edició  La Opinión (Rafaela)
Pullaro: “no esperaba este paro docente; golpea a los chicos con menos recursos”  (04/04/24) El mandatario provincial pidió a los docentes “que puedan volver a las clases esta semana corta. Los chicos tienen que estar a la escuela, tienen que estar aprendiendo y estos paros terminan golpeando al sector que va a la escuela pública”, subrayó.  La Opinión (Rafaela)
Se distribuyeron $ 1.939.000 en becas municipales  (24/07/24) El Gobierno municipal concretó una nueva entrega de las becas que benefician a más de 100 estudiantes universitarios, terciarios, de escuelas agrotécnicas y del programa municipal 'Seguila Igual'.  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: Fundación Grupo Sancor Seguros firmó un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe  (10/06/25) En el marco del 8° Encuentro Regional de Cooperativismo y Mutualismo Escolar, desarrollado en el Centro Cultural La Redonda en Santa Fe, y organizado por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, se llevó a cabo la firma del Convenio para av  La Opinión (Rafaela)
Comenzará hoy el Tercer Congreso Nacional de Educación  (29/08/08) Tal como se anunciara, hoy será habilitada la tercera edición del Congreso Nacional de Educación, que tendrá por sede a Sunchales. El encuentro denominado "La Escuela Nueva: los desafíos de la Escuela del Siglo XXI", es organizado por Homo Sapiens Edicion  La Opinión (Rafaela)

Agenda