Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Scaglia: “A la educación la construimos en comunidad”

Lo aseguró la vicegobernadora, que junto con el ministro de Educación, José Goity, encabezó la premiación de la Feria de Comunidades de Aprendizaje.

Irigoyen y los 40 años de la FADU: "Trabajamos una vida y tuvo sus frutos"

El ex decano y ex rector de la UNL recuerda cómo fue la creación de la Facultad de Diseño y Urbanismo, de la que fue cofundador. "Esto fue un trabajo colectivo, eso es lo más importante", resaltó.

El Litoral

"La ciencia se puede contar y emocionar": la divulgadora Celeste Giardinelli en Santa Fe

Antes de su charla en la Feria Provincial de Proyectos, la periodista reflexionó sobre el rol de la divulgación, la situación de la ciencia en Argentina y el interés que despertaron las transmisiones del Conicet desde el fondo del mar.

Herencia, compromiso y vinculación en tiempos de cambio

Magín Ferrer, da cuenta de los desafíos en su gestión como decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UCSF.

Uno (Santa Fe)

Todas las escuelas primarias de la provincia de Santa Fe ofrecerán idiomas a partir de 2026

Los nuevos cambios curriculares para este nivel proponen la incorporación progresiva de dos horas cátedra de Lenguas Extrajeras en todos los grados

La Opinión (Rafaela)

A partir del 2026 todas las escuelas santafesinas ofrecerán idiomas

Los nuevos cambios curriculares para este nivel proponen la incorporación progresiva de dos horas cátedra de Lenguas Extrajeras en todos los grados.

Castellanos (Rafaela)

Avance histórico: Santa Fe fortalece la educación en la nueva Constitución

La convencional constituyente Daiana Gallo Ambrosis, también Secretaria de gestión territorial del Ministerio de Educación de Santa Fe, valoró la relevancia de las reformas aprobadas en la nueva Constitución Provincial en materia de educación.

Rosario3

Leer el mundo para transformarlo

El Día Internacional de la Alfabetización, establecido por la UNESCO en 1967, pone en agenda uno de los desafíos más urgentes y persistentes: garantizar que todas las personas puedan acceder a la lectura y la escritura

Día del Maestro: celebrar enseñando, aprender celebrando

Una fecha para honrar la vocación y resignificar la tarea docente en las aulas

31101 a 31120 de 50172

Título Texto Fuente
A partir de marzo, Rosario tendrá 55 escuelas con jornada extendida   (02/02/15) Por una mayor “equidad socioeducativa”. En toda la provincia ya llegan a 234, con 20 mil alumnos. La cifra supera las metas a que se había comprometido Santa Fe para el 2015.  La Capital (Rosario)
La falta de certezas a nivel nacional mete ruido en la paritaria provincial  (22/02/16) Los docentes van hoy a Santa Fe, donde esperan que se les mejore la propuesta. "Intentaremos evitar el conflicto", dijo el ministro de Gobierno, Pablo Farías.  La Capital (Rosario)
Los útiles escolares para este año se venden con aumentos de hasta el 55 por ciento  (06/02/17) La canasta puede costar entre los 1.200 y 3.000 pesos. Los productos de marcas o bajo licencias son los que más remarcaron sus precios.   La Capital (Rosario)
Educación agradeció a voluntarios  (19/02/08) La ministra de Educación de la provincia, Elida Rasino, agradeció ayer el compromiso que manifestaron las casi 300 empresas e instituciones que colaboraron en la jornada solidaria para pintar y acondicionar los edificios escolares.  La Capital (Rosario)
El NBSF entregó becas a alumnos de la provincia  (24/06/10) La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe entregó ayer becas de estudio, proyectos y capacitación a alumnos santafesinos y distinguió a los empleados que participan de su programa de voluntariado.  La Capital (Rosario)
Veinticinco aborígenes se graduaron en la UNL  (07/07/10) Estuvieron en Esperanza becados para estudiar. Son 20 jóvenes de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia y otros 5 de Santa Fe que regresarán a sus comunidades de raíces aborígenes y afrolatinas para aplicar lo aprendido. Tras un arduo cursado de dos años el gr  La Capital (Rosario)
Un escáner mostrará el inicio del Alzheimer y ayudará a combatirlo  (12/07/12) Notable avance en EEUU en la lucha contra la enfermedad que ya se considera una pandemia. Nuevas imágenes del cerebro permitirán también diagnosticar la esquizofrenia, la depresión y tumores.  La Capital (Rosario)
Un seminario de abierto a todo el público  (13/10/16) "Medio Ambiente y Salud en la Región Centro" será el seminario que mañana, a las 16, se hará en la sede de Gobierno de la UNR, y donde se presentará la nueva Red Interuniversitaria en Ambiente y Salud.  La Capital (Rosario)
Docentes universitarios piden abrirlas paritarias  (06/02/17) Los docentes universitarios piden abrir las paritarias a fines de febrero, de lo contrario prevén medidas de fuerza. El consejo directivo de Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR se reúne mañana.  La Capital (Rosario)
Amsafé no da hoy clases entren las 10 y las 14  (13/09/07) Los chicos que asisten a las escuelas públicas de Rosario serán desobligados a partir de las 10 y hasta las 14 de hoy debido a que los docentes agrupados en la delegación local de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) marcharán a la plaza San   La Capital (Rosario)
Docentes y profesionales de la salud marchan por el centro  (19/02/08) Docentes y profesionales autoconvocados de la salud provincial marcharán hoy por el centro de la ciudad en reclamo de distintas reivindicaciones salariales y laborales por parte del gobierno provincial. La movilización partirá a las 10.30 de la plaza 25 d  La Capital (Rosario)
Otro informe lapidario sobre edificios escolares  (21/04/08) Según un informe que acaba de terminar la delegación local de Amsafé, 9 de cada 10 escuelas del departamento Rosario presenta humedades y filtraciones, apenas dos de los problemas de infraestructura que consigna el relevamiento sobre 163 establecimientos   La Capital (Rosario)
Un animal de resistencia extraordinaria  (10/09/08) Los tardígrados (llamados también "osos de agua"), pequeños animales invertebrados de ocho patas que miden dos milímetros como máximo, conocidos por su excepcional resistencia, sobrevivieron al vacío y a las radiaciones del espacio, según un estudio publi  La Capital (Rosario)
Santa Fe cierra un año sin déficit en educación  (25/11/09) El gobierno provincial aseguró ayer que se sobrecumplieron las metas propuestas para el año que termina en materia de creación de escuelas, cargos y tecnología. Fue durante el monitoreo de los aportes que recibió de la ley nacional de financiamiento educa  La Capital (Rosario)
Distinguieron al escritor Ernesto Sabato en su 99 cumpleaños  (25/06/10) El escritor Ernesto Sábato fue reconocido ayer por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires con el premio José Hernández.  La Capital (Rosario)
Amsafé Rosario desobliga a los alumnos y marcha por el centro en reclamo de paritarias  (12/07/12) El gremio de los docentes locales no dictará clases de 10.30 a 14. Se movilizarán este mediodía a la sede local de la Gobernación, de Santa Fe y Moreno.  La Capital (Rosario)
Imponen el nombre de una desaparecida a una escuela  (17/10/12) El Ministerio de Educación provincial dio ayer el visto bueno para que la Escuela Nº 551 se llame de ahora en más Sonia Beatriz González. Se trata del nombre de una obrera del Swift, detenida y desaparecida durante la última dictadura militar, del barrio   La Capital (Rosario)
Las escuelas contarán con equipos de profesionales elegidos por concurso   (03/06/15) La medida se tomó hoy en la reunión paritaria entre los gremios docentes y la cartera de Educación provincial. "Es un avance en materia de conquistas de derechos", dijo Sonia Alesso, de Amsafé.  La Capital (Rosario)
Alarma la parálisis de las obras del anexo del Politécnico en Baigorria  (23/09/16) Las clases de primer y segundo año se dictan en un centro municipal. Los padres temen que el año próximo no haya lugar físico. "Este año no llegó un solo peso de la Nación", se quejó el intendente Maglia.   La Capital (Rosario)
Realizan el tercer Encuentro Nacional de Educación  (13/10/16) Venado Tuerto será sede del tercer Encuentro Nacional de Educación que se efectuará el viernes 21 y sábado 22 del corriente en el Instituto Superior de Profesorado Nº 7 (ex Normal).  La Capital (Rosario)

Agenda