Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Funcionará en la Fundación CONIN un jardín de infantes municipal

Será el número 18 de gestión municipal y estará ubicado en Avenida Mosconi 2150. Contará con tres salas para niños y niñas de 1, 2 y 3 años de los barrio Alfonso y Santa Rosa de Lima.

UNL: 106 años de "construcción permanente y continua"

El rector, Enrique Mammarella, sostuvo por LT10 que "la universidad somos todos, los de adentro y lo de afuera" y destacó que "no se concibe una UNL sin la creación de conocimiento".

Las escuelas de la provincia ya abrieron la inscripción para el ciclo lectivo 2026

El trámite se realiza en forma presencial en los establecimientos. Hay tiempo hasta el 13 de noviembre para anotar a quienes ingresen al nivel inicial, primario o secundario.

Uno (Santa Fe)

Santa Fe tendrá un nuevo Jardín Municipal en el oeste: beneficiará a más de 270 niños de Santa Rosa de Lima y Alfonso

El Concejo aprobó la firma de un convenio con la Fundación Hoy por Mañana – CONIN Santa Fe para la creación del Jardín Municipal N°18. El nuevo edificio ampliará la red de educación inicial gratuita.

La Opinión (Rafaela)

En 2026, el IUNIR comenzará a dictar la carrera de Medicina en Rafaela

El Instituto Universitario Italiano de Rosario abrirá su primera extensión áulica en el interior de la provincia. Funcionará en el Instituto Superior del Profesorado. Las clases del ciclo básico comenzarán en febrero.

Rosario3

La escuela como espacio de inclusión digital

El acceso a la tecnología en el ámbito educativo sigue creciendo en todo el país. Sin embargo, persisten brechas de conectividad y formación docente que plantean nuevos retos para garantizar una inclusión digital real y sostenida.

Más jóvenes terminan la secundaria en Argentina: crece la terminalidad, pero persisten las desigualdades

En la última década, la proporción de jóvenes que finalizan la escuela secundaria pasó del 67,6% al 74,2%. Aunque las brechas por nivel socioeconómico y género se redujeron, las diferencias siguen siendo profundas.

31161 a 31180 de 50376

Título Texto Fuente
Más de cien estudiantes participaron del ciclo Modelo de Naciones Unidas  (04/06/19) Los estudiantes totalizaron más de 24 horas de diálogo, debate, y deliberación representando a delegaciones de la ONU.  La Capital (Rosario)
Buscan mejorar la proyección urbanística de Bermúdez  (03/06/08) Un grupo de alumnos avanzados de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) realizarán estudios y elaborarán proyectos que tengan como objetivo el mejoramiento y la proyección urbanística de la ciudad de Capitán Bermúdez.  La Capital (Rosario)
Hallan un gen que podría proteger del alcoholismo  (21/10/10) Los investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, creen que entre el 10 y el 20 por ciento de la población posee una variante de un gen que podría ofrecer cierta protección contra el alcoholismo. Indican que algunas personas r  La Capital (Rosario)
Alertan que los ronquidos pueden afectar el cerebro provocando un deterioro de la memoria   (11/05/15) Descubrieron que las personas con problemas respiratorios durante el sueño fueron diagnosticadas con deterioro cognitivo leve (DCL) casi 10 años antes que las que no tenían problemas respiratorios a la hora de dormir.  La Capital (Rosario)
Firmat amplía su oferta educativa universitaria con varias carreras  (03/12/15) El Centro Universitario de Firmat amplió su oferta educativa a instancias de un convenio con la Universidad Católica de Salta que fue posible gracias a gestiones realizadas por la Intendencia y la subsecretaría municipal de Cultura y Educación.  La Capital (Rosario)
Impulsan un proyecto para que Santa Fe tenga su propia ley de Educación  (14/03/16) La iniciativa es del diputado de la UCR Alejandro Boscarol. El legislador anticipó a La Capital que lo ingresará a la Cámara para su tratamiento luego de un proceso de debate que aspira a dar entre distintos referentes.   La Capital (Rosario)
La provincia analiza subir el aumento a docentes y sacar la cláusula gatillo  (09/03/17) El Ministerio de Educación analiza subir el porcentaje de aumento salarial ofrecido a los maestros que fue rechazado (19,5 por ciento en dos pagos) y eliminar la cláusula gatillo para incrementar los sueldos si se dispara la inflación.   La Capital (Rosario)
Los docentes rechazaron una nueva oferta salarial y se tensa el conflicto  (12/03/19) La provincia propuso una suma de $1.200 y la cláusula gatillo, pero la respuesta fue negativa. No descartan más huelgas para la semana próxima.  La Capital (Rosario)
Terminarán de vacunar a los docentes antes de que empiece el ciclo 2021  (04/03/21) Ayer se aplicó una primera dosis a 400 maestros en el Galpón 13. La inoculación continuará en las próximas dos semanas  La Capital (Rosario)
Para estudiantes embarazadas  (05/05/08) Las jóvenes que sean madres o estén embarazadas y deseen seguir estudiando pueden acceder al programa de equidad educativa que desarrolla el Area de la Mujer del municipio. La inscripción al mismo estará abierta desde hoy y hasta el 16 de mayo en los cent  La Capital (Rosario)
Institutos sin aval para enseñar  (03/06/08) El Ministerio de Educación denegó la autorización para funcionar a tres establecimientos en Rosario. Uno de ellos, el Instituto Superior en Criminalística Juan Vucetich, ya venía trabajando desde el año pasado y ahora seguirá tramitando su personería jurí  La Capital (Rosario)
Entregan netbooks a estudiantes de escuelas técnicas santafesinas  (21/10/10) Entre hoy y el domingo venidero se distribuirán en las escuelas técnicas de la provincia de Santa Fe 7.935 netbooks, según anunció ayer el diputado nacional Agustín Rossi, tras reunirse con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.  La Capital (Rosario)
Publican el mejor mapa del universo  (26/05/11) Astrónomos de la Universidad británica de Portsmouth cartografiaron con una minuciosidad sin precedentes la parte del Universo más cercana a la Tierra.  La Capital (Rosario)
Cuál es el perfil de los docentes latinoamericanos  (01/08/11) Los maestros latinoamericanos piden capacitarse, sobre todo en cómo atender el bajo rendimiento escolar.  La Capital (Rosario)
Detectan un enorme agujero en la capa de ozono sobre el Polo Norte  (03/10/11) Un agujero de una dimensión equivalente a cinco veces la superficie de Alemania se abrió en la capa de ozono sobre el mal glacial Artico, igualando por primera vez al que existe sobre la región antártica, anunciaron ayer los científicos.  La Capital (Rosario)
Jóvenes estudiantes crearon una lámpara inteligente para Europa  (09/09/14) Cuatro jóvenes santafesinos y un bonaerense crearon una lámpara inteligente para el mercado europeo. Participarán mañana en España, vía Skype, tras haber quedado seleccionados entre 396 proyectos del mundo en la competencia internacional Plug&Play.  La Capital (Rosario)
Los maestros aceptaron la propuesta salarial y ya no habrá más paros   (20/03/15) La moción que le dijo "sí" a la suba del 31 por ciento en los salarios cosechó 16 mil votos más que la de sus detractores, que no se impusieron ni en Rosario.  La Capital (Rosario)
Hoy se inician las clases y el gobierno presentará mañana a los docentes la nueva oferta salarial  (02/03/16) Después de dos días de paro comienza el ciclo lectivo en Santa Fe. Mejorarán también la propuesta a los estatales. "Somos optimistas, será una propuesta definitiva que apuesta a terminar con las medidas de fuerza", dijo el ministro de Gobierno.  La Capital (Rosario)
Humanidades abrió ayer sus puertas, pero no hubo clases  (03/06/08) Por decisión de sus autoridades, la Facultad de Humanidades abrió ayer sus puertas, pero no hubo clases. Docentes y no docentes decidieron que no trabajarán hasta que no esté garantizada la seguridad privada que ordenó el Consejo Directivo de la casa de e  La Capital (Rosario)
Lanzan la cumbre de bioingeniería  (17/09/09) Con el objetivo claro y concreto de potenciar la bioingeniería en el campo de los negocios a nivel regional y lograr una vinculación entre el conocimiento y la ciencia aplicada en el formato de empresas, se lanzó ayer la 17ª edición del Congreso Argentino  La Capital (Rosario)

Agenda