Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Semana de la Ciencia: actividades para las escuelas en distintos puntos de la provincia

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el CCT Conicet Santa Fe impulsan una nueva edición de la Semana de la Ciencia, un evento diseñado para tender un puente directo entre la comunidad científica y la sociedad.

Ciencia para jugar y aprender: docentes de la UNL desarrollan kits didácticos

Una iniciativa de docentes de la FICH (UNL) fue seleccionada en la convocatoria “Código Ciencia” del gobierno provincial, para su desarrollo. El proyecto busca acercar a las y los niños a las ciencias experimentales a través del juego.

El Litoral

Científica santafesina fue distinguida por ONU por su innovación para el agro: cultivos que rebrotan

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual premió a la investigadora como Mejor Emprendedora 2026. Fundó una startup de base tecnológica en Santa Fe, que se está probando en campo, capaz de obtener dos ciclos productivos con una única siembra y,

La obra del Instituto N° 8 de Santa Fe ya supera el 70% de avance: cuándo se podría inaugurar

Ya se está terminando la "primera piel" de cierre de vidrio y en breve comenzará la ejecución de la segunda fase de la fachada, con un sistema de parasolado. Se trata de una nueva sede para uno de los profesorados más grandes de la ciudad, con varias carr

Titularización docente: cuándo se abre el concurso para ocupar cargos y horas

Lo nuevo de esta convocatoria 2026: los antecedentes computan y los aspirantes deben acreditar los cursos de ley Micaela y Yolanda. El gremio pide que se publiquen “todas las vacantes” del proceso de traslados que se lleva adelante.

Uno (Santa Fe)

Lanzan la sexta edición de "Alumnit@s, Argentina te Escuchamos" para niños y adolescentes

La convocatoria estará abierta hasta el 7 de agosto y está destinada a chicos de entre 10 y 15 años de Argentina y otros países. El certamen busca fomentar la escritura, el diálogo intergeneracional y la creatividad a través de relatos inspirados en mitos

Rosario3

La secundaria rosarina que rompe con las aulas tradicionales ya abrió sus inscripciones para 2027

Con un modelo basado en proyectos, grupos de trabajo por intereses, mentorías personalizadas y un fuerte eje en el uso responsable de la inteligencia artificial, una nueva propuesta educativa comenzará a funcionar el próximo año en la ciudad. "Los estudia

Cómo dar devoluciones que realmente ayudan a aprender

Corregir no siempre significa poner una nota. Cada vez más investigaciones muestran que la calidad de la devolución del docente influye directamente en los aprendizajes, la motivación y la autonomía de los estudiantes.

La habilidad que la escuela necesita enseñar más

Responder correctamente sigue siendo importante, pero formular buenas preguntas se convirtió en una de las competencias más valiosas para aprender, investigar y trabajar en un mundo atravesado por la inteligencia artificial.

Controles parentales: qué herramientas pueden usar las familias para cuidar a chicos y adolescentes en el mundo digital

Desde limitar el tiempo frente a las pantallas hasta bloquear contenido inapropiado, los sistemas operativos y algunas aplicaciones ofrecen herramientas para acompañar el uso de la tecnología. Qué opciones están disponibles en Argentina y por qué los espe

31201 a 31220 de 51591

Título Texto Fuente
Alumnos en sesión del Senado   (01/12/15) Alumnos de 5º año de la división Economía y Distribución de la Escuela Nº 8118 “Pedro Lucas Funes” de San Vicente visitaron el Senado provincial en la ciudad de Santa Fe para participar de una sesión simulada de esta cámara legislativa.  La Opinión (Rafaela)
Compromiso por la Educación: también Fundación Sancor Seguros   (18/07/16) En la víspera destacamos la presencia del Municipio sunchalense en el acto "Compromiso por la Educación", ahora la Fundación Sancor Seguros difundió un informe de prensa en el que destaca su participación en la ceremonia.   La Opinión (Rafaela)
Circuito Interactivo BIO-vivencias  (10/10/17) El 12 y 13 de octubre, de 9 a 17, se desarrollará en la FHUC una nueva edición del “Circuito interactivo BIO-vivencias”. Está destinado a alumnos de 6º y 7º grado de primaria y de nivel secundario, así como para estudiantes de carreras de profesorados.  La Opinión (Rafaela)
UCES Rafaela realizó un multitudinario y emotivo acto de colación de grado  (19/10/22) Luego de la pandemia y el impedimento de realizarse durante los años 2020 y 2021, la semana pasada se llevó a cabo, en el Salón de Usos Múltiplos de ATILRA, el Acto de Colación de Grado de los Egresados de las Promociones 2018, 2019, 2020 y 2021 de la Uni  La Opinión (Rafaela)
CTERA convocó a un paro nacional docente para este jueves  (03/04/24) Es en protesta por la eliminación del FONID y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. ¿Qué hará AMSAFE en la Provincia?  La Opinión (Rafaela)
Ambrosetti: primera promoción de egresados de la EEMPA  (09/12/24) “Es muy meritorio el esfuerzo y perseverancia de los alumnos egresados”, consideró Michlig al referirse a los egresados de la Escuela de Enseñanza Media Para Adultos.  La Opinión (Rafaela)
Tacural: primer encuentro para lograr una extensión del aula  (01/12/25) Se llevó a cabo la primera reunión informativa para la ampliación del aula de la Escuela de Enseñanza Media para _Adultos EEMPA 1139 Alfonsina Storni, con sede en Sunchales.  La Opinión (Rafaela)
Educación sexual  (10/12/09) Seis de cada 10 adolescentes consultan sus dudas con relación al contagio de enfermedades de transmisión sexual y el uso de métodos anticonceptivos con sus amigos, según lo reveló una encuesta realizada a chicos en edad escolar.  La Opinión (Rafaela)
UTN Rafaela festejó 40 años de vida  (24/05/12) Hace cuatro décadas un grupo de voluntades vivía la alegría de ver concretados sus esfuerzos en la resolución ministerial que marcó el inicio de la UTN Facultad Regional Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Daños, glifosato  (16/10/14) Investigadores de la Universidad Nacional de Río Cuarto aseguran haber constatado “un daño genético aumentado” en personas expuestas a agroquímicos en la provincia de Córdoba, lo que conlleva mayor riesgo de padecer cáncer.  La Opinión (Rafaela)
Fortalecen vínculo entre Municipio y UNRA   (23/12/15) El martes por la tarde, el intendente Luis Castellano y el rector organizador de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRA), Oscar Madoery, firmaron un convenio de cooperación entre la Municipalidad y la casa de altos estudios.  La Opinión (Rafaela)
De Rafaela, a los laboratorios de una universidad norteamericana  (18/07/16) Vive en Atlanta y en la Universidad Emory realiza investigaciones sobre biología molecular. Su primer proyecto allí estuvo vinculado al estudio del cáncer de mamas. Antes había pasado unos años en Europa.   La Opinión (Rafaela)
Castellano pide escuelas para el sur de la ciudad   (23/08/16) El intendente de Rafaela, Luis Castellano, pidió a la ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balagué, la construcción de una escuela multinivel y dos jardines de infantes para el sector sur de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Babasónicos en el Recital Aniversario   (10/10/17) En el tradicional Recital Aniversario de la UNL se presentará por primera vez Babasónicos. El grupo de pop-rock nacional llegará a Santa Fe el jueves 12 de octubre a las 21 y subirá al escenario para presentar su nueva producción titulada Repuesto de Fe.   La Opinión (Rafaela)
Amsafe se adhiere al paro nacional de Ctera del próximo martes  (08/10/25) Además, este miércoles 8 habrá una jornada nacional de protesta y el 14 de octubre una huelga con movilización a Buenos Aires.  La Opinión (Rafaela)
Informe de la UNL Virtual  (21/02/11) Se recuerda a la población de Humberto I y la región que están abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2011 de la UNL Virtual, en el local de la Escuela de Artes e Idiomas de la Comuna de Humberto I.  La Opinión (Rafaela)
Descubren nueva especie de dinosaurio  (03/05/13) BUENOS AIRES, 3 (NA). - Científicos argentinos descubrieron en Neuquén los restos de un dinosaurio de una especie desconocida hasta el momento, de unos 120 millones de años de antigüedad.  La Opinión (Rafaela)
Los comedores escolares padecen graves problemas  (10/04/14) El Cippec detectó fallas en su gestión y falta de inversiones adecuadas.  La Opinión (Rafaela)
Crearon la primera carrera de electrónica aplicada al agro  (16/10/14) Especialistas de INTA participaron de la creación de la primera carrera de Ingeniería Electrónica con orientación en aplicaciones agropecuarias del país y América Latina. Se dicta en la Universidad Nacional de Moreno.  La Opinión (Rafaela)
Despedida de la UNL   (23/12/15) Ayer al mediodía fue despedido el año de trabajo con un brindis en la sede Rafaela-Sunchales de la UNL que funciona en nuestra ciudad. El director de la sede el ingeniero Hugo Erbetta recibió a periodistas de distintos medios de comunicación.  La Opinión (Rafaela)

Agenda