Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

31201 a 31220 de 51360

Título Texto Fuente
Licitaron la construcción de un aula en la Escuela Técnica N° 2027 «José Manuel Estrada»  (24/09/25) Se trata del número 13 que se realizará en la ciudad desde el inicio de la gestión de Rodrigo Müller, mediante este Programa en el cual la Provincia aporta el dinero y el Municipio ejecuta la obra.  Castellanos (Rafaela)
Licitaron la construcción de un nuevo jardín municipal   (26/05/17) La intendente de Santo Tomé Daniela Qüesta encabezó la apertura de sobres con las ofertas para ejecutar la primera etapa de construcción de un nuevo jardín municipal en el barrio Adelina Centro.   LT10
Licitaron la primera etapa de las residencias universitarias  (21/03/13) Avance en el proyecto asociativo UNL-ATE en El Pozo. Es para la construcción inicial de 18 viviendas. Con un presupuesto oficial de $ 14 millones, se presentaron seis oferentes cuyas propuestas serán evaluadas por una comisión. La adjudicataria se conocer  El Litoral
Licitaron obras de puesta en valor de la escuela Ballarini  (12/10/22) Con financiamiento del FAE, se intervendrá la fachada y se mejorarán las veredas del complejo educativo. Se presentaron tres ofertas para concretar los trabajos.  LT10
Licitaron obras para instituciones educativas de Bº Santa Rosa de Lima  (05/07/21) Beneficiarán al complejo educativo situado en Mendoza y Estrada, compuesto por el Jardín Nº 173, el CEPA Nº 49, el CECLA Nº 20, la escuela Nº 809, el CEF 52, y la secundaria Nº 512. Las mejoras se harán con fondos del FAE.  LT10
Líderes de medios discutieron el rol de la educación en la agenda pública  (25/02/19) La Universidad Torcuato Di Tella y el Observatorio Argentinos por la Educación organizaron un panel que reunió a Nora Veiras (Página 12), Ricardo Roa (Clarín), Daniel Hadad (Infobae) y Gastón Roitberg (La Nación), para debatir sobre el lugar que ocupa la   El Litoral
Líderes por la educación  (28/08/23) Unicef realiza un llamado a líderes de sectores empresariales, filantrópicos y públicos para que se unan en reescribir el futuro de la región.  Rosario3
Lidia Borda trae sus tangos a Santa Fe  (24/08/15) Estará acompañada por el Quinteto de Gabriel de Pedro. Bajo el nombre de “Tangos compartidos”, se hará un recorrido por clásicos del género. La cita es mañana (por hoy) a las 20.30 en el Foro Cultural UNL.   El Litoral
Lifschitz acompañó la celebración del Día Nacional del Cooperativismo  (04/07/16) En la oportunidad, junto a autoridades locales, regionales y provinciales, recorrió la Expo de Cooperativas Escolares. El Gobernador remarcó la importancia de "pensar los valores de la cooperación".  Castellanos (Rafaela)
Lifschitz anunció el anhelado edificio de la Secundaria 262  (01/12/16) El gobernador dejó habilitada una obra de ampliación en la escuela primaria Domingo Guzmán Silva. Aprovechó la oportunidad para adelantar que en el primer trimestre de 2017 se comenzará a ejecutar un edificio escolar.  El Litoral
Lifschitz anunció un plan de infraestructura escolar  (08/03/18) "Este año vamos a estar invirtiendo más de dos mil millones de pesos, una cifra similar a la del año pasado y el anterior, para construir nuevas escuelas y jardines de infantes", anticipó el Gobernador en el inicio del ciclo lectivo en Rosario.  Castellanos (Rafaela)
Lifschitz apuesta a una “claúsula gatillo” para las paritarias estatales  (23/02/17) El gobernador dijo que la provincia está "alejada" de pagar el 35% de suba salarial y calificó de “interesante” la herramienta que "compensa a los trabajadores de forma automática si se dispara la inflación”.  Rosario3
Lifschitz aseguró que la provincia hará "todo lo posible" para acercarse a la demanda de los docentes  (23/02/17) El gobernador garantizó que, pese al paro de 48 horas previsto para la primera semana de clases, la provincia seguirá acercando posiciones con los docentes.  Uno (Santa Fe)
Lifschitz confía en llegar a un acuerdo con los docentes la próxima semana  (17/03/17) El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dijo hoy que espera la semana próxima alcanzar un acuerdo con los gremios docentes santafesinos Amsafé y Sadop que hoy completaron un paro de 48 horas en coincidencia con la medida dispuesta por Ctera.   El Litoral
Lifschitz confía en que habrá acuerdo con los docentes y comenzarán las clases  (06/03/18) El gobernador de la provincia dijo que el paro que decretaron los maestros santafesinos tiene "un condimento muy nacional" y que todavía no tiene "una decisión tomada" sobre si se van a descontar los días de paro.   Uno (Santa Fe)
Lifschitz confía en un acuerdo con los docentes  (06/03/18) El gobernador tiene las expectativas puestas en el encuentro paritario de este miércoles. "Hay buen diálogo con los gremialistas de cada sector", destacó en diálogo con la prensa.  LT10
Lifschitz defendió la propuesta salarial de la provincia y confía en que se llegará a un acuerdo   (23/02/16) El gobernador aseguró que el ofrecimiento es “mejor que el que se había planteado la semana anterior” y salió al cruce a las críticas de los docentes privados, que calificaron la oferta como “cosmética”.  Reconquista.com.ar
Lifschitz deslizó que hay "algún margen" para mejorar la oferta salarial a los maestros  (13/03/18) El gobernador dijo que la propuesta del 16 por ciento que le hizo la provincia a los docentes es "la mejor del país" y, sin embargo, no la aceptaron. No obstante, aclaró que "Santa Fe no es una isla y no puede alejarse del contexto nacional".  Uno (Santa Fe)
Lifschitz destacó la importancia de las escuelas agrotécnicas en la provincia  (16/08/16) Lo hizo durante el acto central por el 50 aniversario de la Escuela Nº 299 de Sa Pereira, ubicada en la cuenca lechera del departamento Las Colonias.  El Litoral
Lifschitz destacó que la propuesta salarial docente "es la mejor del país"  (29/03/17) Horas antes de que los docentes empiecen a votar si aceptan o no la oferta de aumento del 25 por ciento, el gobernador Miguel Lifschitz aseguró que la propuesta es "la mejor que hoy hay en todo el país, en todos los distritos".  La Capital (Rosario)

Agenda