Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Asistencia Perfecta: más de 63.000 docentes y asistentes escolares cobraron el incentivo este miércoles en Santa Fe

Del total de beneficiarios, 57.093 trabajadores de la educación no registraron ninguna falta, mientras que 6.406 tuvieron una sola ausencia.

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

31241 a 31260 de 51360

Título Texto Fuente
Es ley la Universidad de la Innovación y la Producción de Rafaela  (04/12/14) Los senadores nacionales aprobaron ayer en su totalidad (59 a 0) el proyecto de creación de la Universidad Nacional de Rafaela, que se convertirá en la tercera de la Provincia, junto a la de Rosario y la del Litoral.   Castellanos (Rafaela)
Es ley la reforma previsional de los docentes santafesinos  (04/11/11) Ayer el Senado dio sanción definitiva al mensaje del Poder Ejecutivo que brinda a los educadores la posibilidad de compensar tanto el exceso de años de servicio con el de edad para jubilarse antes.  Uno (Santa Fe)
Es ley la compra del terreno para la Uader  (23/12/10) La Cámara de Diputados le dio sanción definitiva, ayer, al proyecto de ley que resuelve parte del problema planteado en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) por la falta de sede propia.  El Diario (Paraná)
Es ley el proyecto de paritarias docentes  (19/12/08) La Legislatura provincial convirtió en ley anoche el proyecto de paritaria docente, por lo cual de ahora en más se abrirá un ámbito de discusión formal en el que los maestros abordarán su problemática salarial con la patronal.  La Capital (Rosario)
Es ley el proyecto de Calvo para la creación de la Escuela Secundaria   (01/12/17) El proyecto autoría del senador provincial, Alcides Calvo, para la creación de la Escuela Secundaria de Presidente Roca contaba con la aprobación de la Cámara de Senadores y en la sesión de Diputados, de este 28 de noviembre, tuvo sanción definitiva.  Castellanos (Rafaela)
Es ley el medio boleto estudiantil  (23/07/10) La Cámara de Senadores dio ayer sanción definitiva a la norma que establece la reducción del 50% de la tarifa del transporte interurbano para alumnos del nivel secundario, terciario y universitario.  Uno (Santa Fe)
Es la edad, no la menopausia  (06/09/11) Un trabajo desmiente que la enfermedad cardiaca se dispare en el climaterio. Es el envejecimiento, y no la caída hormonal, lo que explica las muertes.  El Mundo (España)
Es incierto el comienzo de las clases  (22/02/08) El conflicto educativo: reclaman una recomposición salarial. El comienzo de clases previsto para el 3 de marzo próximo para unos 10 millones de chicos seguía anoche en medio de una creciente incertidumbre, al no avanzar el acuerdo entre el Gobierno y los   La Nación
Es hora de ir a la práctica  (18/03/08) En los últimos años los discursos de los agentes educativos y los materiales que se producen para el consumo escolar están impregnados de referencias al valor de la diversidad. En los encuentros con docentes y directivos la importancia del respeto a los "  La Nación
Es hora de elevar la calidad para todos  (05/12/17) El mundo avanza hacia nuevos horizontes, por eso es hora de concentrar los esfuerzos en elevar el nivel educativo en las áreas más desprotegidas. Sin igualdad de oportunidades educativas es imposible el progreso económico.  Clarín
Es hora de discutir la educación pública en la provincia  (29/04/08) Córdoba registra un retraso que no refleja su histórica tradición de pionera en materia de legislación educativa en el país, retraso que la lleva a ir aplicando las leyes nacionales y los acuerdos del Consejo Federal de Educación sin los necesarios consen  La Voz del Interior (Córdoba)
Es hora de definir una política educativa  (04/12/13) Hace unos años se publicó un estudio de la Universidad de Munich que afirmaba: "Si se quiere conocer dónde estará ubicada una nación en el escenario internacional en 2050, no hay que prestar atención a sus activos financieros y recursos naturales, sino co  La Nación
Es fundamental trasladar el conocimiento a la sociedad  (23/06/11) María Blasco no se conforma con un buen puesto o un buen sueldo, lo que siempre ha buscado es dejar huella en el mundo en el que vive.  El Mundo (España)
Es escasa la oferta educativa para los chicos que están en el sistema penal  (08/10/08) Por primera vez, el país cuenta con una "foto" que muestra a los chicos en el sistema penal juvenil. Se trata de la publicación "Adolescentes en el sistema penal. Situación actual y propuestas para un proceso de transformación", presentado en forma conjun  Clarín
Es el primer joven con autismo que va a una universidad pública y su historia tendrá una película  (30/03/16) Fausto Celave tiene 24 años. Le diagnosticaron autismo hace años. Gracias a la lucha de sus familiares, profesores y médicos, hoy el joven de 24 años estudia Diseño Multimedial en la Universidad Nacional de la Plata. Se estrena el jueves.  Clarín
Es el modelo  (07/03/17) Las políticas educativas de Cambiemos. El llamado a los voluntarios y la decisión de no aumentar los sueldos docentes son consecuentes con la gestión del PRO.  Página 12
Es deficiente el menú de los comedores escolares bonaerenses  (06/10/17) El dato surge de un relevamiento del gobierno de la provincia hecho el año pasado; buscan incluir más frutas, verduras y carne en la dieta de los alumnos.  La Nación
Es de Misiones y viajó 12 fines de semana seguidos a Buenos Aires para armar "el robot del Mundial"  (14/08/18) Cynthia Beutler tiene 17 años y estudia robótica en Posadas. Fue seleccionada para formar parte del grupo que representará a nuestro país en el "Mundial de robótica", que arranca este miércoles en México.   Clarín
Es crítica la falta de vacantes escolares  (20/11/07) El problema de la falta de vacantes en los establecimientos educativos de nivel inicial parece un problema sin solución: más de 6000 niños y niñas menores de cinco años están sin lugar en las salas de jardín de infantes, según surge de un informe presenta  La Nación
Es como el junco...  (06/07/09) El decano de Derecho, Pedro Yanzi Ferreira, retuvo los votos docentes necesarios para aspirar a una quinta reelección, que será el 31 de julio. Esta facultad es la más politizada de la UNC. El Rectorado está interesado en lograr un cambio y juega fuerte p  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda