Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Fin de clases: cuándo termina el ciclo lectivo 2025 en Santa Fe

Concluirá en distintas fechas según la jurisdicción, con cierres entre el 12 y el 26 de diciembre.

El Litoral

Capacitar para crecer: el espacio que conecta a la industria con los trabajadores del futuro

El Instituto de Formación Profesional "Manuel Belgrano", ubicado en el Parque Industrial, cuenta con equipamiento para hacer una formación de calidad. Qué tipo de profesional buscan las empresas y el desafío de retener a los jóvenes.

La Escuela Mantovani festejó 85 años con una caravana artística en Santa Fe

El aniversario encuentra a la escuela presentando su proyecto institucional "Mantovani Florece", una propuesta pedagógico-artística que une enseñanza del arte con educación ambiental.

Asistentes escolares: Educación respondió que llamará a escalafones complementarios

Lo confirmó la subsecretaria de Recursos Humanos ante el reclamo gremial realizado por Upcn. Será solamente para aquellas localidades donde se agotaron los escalafones vigentes. No hay fecha aún sobre un próximo llamado a concurso de ingreso.

Uno (Santa Fe)

Fin de clases: cuándo termina el ciclo lectivo 2025 en la provincia de Santa Fe

El ciclo lectivo 2025 concluirá en distintas fechas según la jurisdicción, con cierres entre el 12 y el 26 de diciembre, de acuerdo al calendario oficial

Acoso escolar y salud mental: el caso de una niña en Reconquista reabre el debate sobre la prevención del suicidio

Una estudiante de 12 años intentó suicidarse tras sufrir maltratos reiterados en la escuela. Su madre cuestionó la falta de acompañamiento. El psicólogo Sergio Brodsky alerta sobre la necesidad de políticas efectivas contra el acoso escolar

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: escolares en el Concejo Municipal

En esta oportunidad es una delegación de la Escuela Comunidad Organizada la que se acercó al Cuerpo Legislativo.

Rosario3

La UNR otorgará el título de Doctor Honoris Causa al historiador británico Daniel James

El especialista en historia social y del trabajo en el Cono Sur será reconocido este viernes 3 de octubre en la Facultad de Humanidades y Artes

Llega la Feria de Emprendimientos de Aprender a Emprender de Junior Achievement Santa Fe

Junior Achievement, una de las ONG más grandes del mundo dedicada a inspirar y preparar a los jóvenes para el futuro, ya está llevando adelante una nueva edición de la Feria de Emprendimientos de Aprender a Emprender

Encuentro Federal para transformar la escuela secundaria

Durante una semana de trabajo, autoridades, especialistas y equipos educativos de todo el país participan de espacios de diálogo y construcción colectiva para impulsar un cambio profundo en la educación secundaria

31261 a 31280 de 50284

Título Texto Fuente
Rasino y la violencia en la escuela  (04/06/10) La ministra de Educación, Elida Rasino, instó a todos los sectores de la comunidad educativa a bajar la tensión en los conflictos en el ámbito escolar, tras el segundo caso de violencia entre docentes y alumnos conocido en los últimos tres días en Rosario  El Litoral
El día para volver a clases  (03/08/09) La ministra de Educación, Elida Rasino, ponderó la experiencia de mantenimiento de la relación pedagógica, y dijo que están evaluando su eficacia. Pidió que no se relajen las medidas de prevención para evitar un nuevo brote de la gripe A.  Página 12
Encuentro  (31/10/08) La ministra de Educación, Élida Rasino, presidirá a las 10 la Primera Jornada de Cooperativismo Escolar, que se llevará a cabo en el predio del club Libertad de Sunchales. Del encuentro participarán más de 200 alumnos de la provincia.  Uno (Santa Fe)
Rasino preside primera jornada de cooperativismo escolar en Sunchales  (31/10/08) La ministra de Educación, Elida Rasino, presidirá hoy a las 10 la Primera Jornada de Cooperativismo Escolar, que se llevará a cabo en el predio del club Libertad de Sunchales. Del encuentro participarán más de 200 alumnos de toda la Provincia.  La Opinión (Rafaela)
Instituto Nº 2 de Rafaela  (17/12/08) La ministra de Educación, Élida Rasino, presidirá hoy junto al titular de la cartera educativa nacional, Juan Carlos Tedesco, el acto de apertura de sobres para la construcción del nuevo edificio del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 de Rafaela.  Uno (Santa Fe)
“He recibido con gratificación el reconocimiento de los gremios”  (02/12/11) La ministra de Educación, Élida Rasino, realizó un encuentro con los sindicatos docentes para hacer un balance de la gestión y la despedida.  Uno (Santa Fe)
"Hay escuelas con alto grado de hacinamiento y carencias"  (16/04/08) La ministra de Educación, Elida Rasino, reconoció ayer el "grave" estado edilicio de las establecimientos escolares de la provincia y criticó a la gestión anterior al señalar: "Tenemos escuelas con alto grado de hacinamiento y carencias". La funcionaria f  La Capital (Rosario)
"Queremos que el maestro tenga el salario que merece"  (11/11/09) La ministra de Educación, Élida Rasino, reiteró que el gobierno provincial no cuenta con los fondos necesarios para aumentar el sueldo a los docentes.  Uno (Santa Fe)
Las escuelas mantienen la fecha de vacaciones, pese a la gripe A  (15/04/10) La ministra de Educación, Élida Rasino, remarcó que Santa Fe realizará el receso invernal entre el 5 y el 16 de julio. Además dijo que el resto del calendario escolar se elaborará de manera bimestral.  Uno (Santa Fe)
Piden que se homologuen las carpetas médicas  (17/06/11) La ministra de Educación, Elida Rasino, respondió al pedido de audiencia de Amsafe y el martes por la tarde se reunió con Sonia Alesso para discutir la situación de los 100 docentes.  El Litoral
Sorpresa  (21/08/08) La ministra de Educación, Elida Rasino, se acercó a la manifestación que los maestros hicieron ayer en Santa Fe en el marco del paro de 48 horas por aumento de sueldo. Dirigentes gremiales de Amsafé se reunieron luego con la funcionaria, pero aclararon qu  La Capital (Rosario)
Es una posibilidad  (23/02/10) La ministra de Educación, Elida Rasino, señaló ayer que podrían descontarse los días de paro si finalmente la asamblea provincial de Amsafé decide no empezar el ciclo lectivo el 1 de marzo.  Rosario 12
La reforma de la secundaria llegará recién el próximo año  (22/02/11) La Ministra de Educación, Élida Rasino, señaló que durante el 2011 continuará el proceso de debate con los docentes y la capacitación en distintas áreas.  Uno (Santa Fe)
Se envía el proyecto de paritarias a la Legislatura  (04/09/08) La ministra de Educación, Elida Rasino, sorprendió esta mañana (por ayer) con el anuncio de que "esta semana" el Ejecutivo elevará a la Legislatura el tan reclamado proyecto de ley de paritarias docentes que permitirá negociar salarios y otras mejoras lab  El Litoral
Balagué en Finlandia  (07/10/15) La ministra de Educación, inició este lunes una misión educativa en Finlandia, en la que ya se reunió con autoridades del Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Educación y el Centro para la Movilidad Internacional (CIMO) de ese país.  Castellanos (Rafaela)
El miércoles 29, presentarán los números a los docentes  (22/08/12) La Ministra de Educación, Letizia Mengarelli, dijo que se reunirán con los gremios para mostrarles cómo ha evolucionado el salario desde 2007.  Uno (Santa Fe)
El Congreso no la alejará del aula  (13/02/12) La ministra de Educación, Letizia Mengarelli, le asignó a su antecesora un cargo de doce horas cátedra para formar profesores, a cambio de 3000 pesos mensuales. Dice que no es incompatible con su función como diputada.  Rosario 12
“No podemos pensar sólo en la cantidad de días de clases”.  (18/10/12) La ministra de Educación, Letizia Mengarelli, marcó que se necesitan otras cuestiones para hablar de calidad educativa y no sólo el tiempo en el aula. Y dijo: “En la provincia estamos en condiciones de iniciar las clases el 25 de febrero”.  Uno (Santa Fe)
Santa Fe contra la propaganda partidaria en las escuelas  (22/08/12) La ministra de Educación, Letizia Mengarelli, reivindicó la cultura democrática de las escuela pública al hablar sobre la polémica que desataron los talleres de propaganda partidaria del kirchnerismo -auspiciados por el gobierno nacional- y a cargo de la   El Litoral
Unos 38.000 estudiantes en educación superior  (08/04/08) La Ministra de Educación, Lic. Elida Rasino, inició este lunes el ciclo lectivo 2008 en los Institutos Superiores de Santa Fe, con un recorrido por distintas instituciones de Rosario. La ministra instó a ubicar a los docentes en el "centro de la escena" e  La Opinión (Rafaela)

Agenda