Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Paritaria docente: no hubo propuesta y el gobierno dijo que habrá otra convocatoria pronto

A diferencia de los estatales, no hay nueva fecha de reunión. El gobierno avanzará con el análisis de las variables económicas, sobre todo, las nacionales. Los sindicatos esperan que se los convoque, antes de que llamen a asambleas de base.

31381 a 31400 de 50014

Título Texto Fuente
Experiencia compartida  (02/09/11) “Aprendamos nosotros de ellos y ellos de nosotros”, aseguró ayer el ministro de Educación, Alberto Sileoni, al anunciar la firma de un convenio con Uruguay para proveer contenidos y plataformas de capacitación docente al Plan Ceibal, que reparte computado  Página 12
El gobierno hizo una propuesta “superadora” sobre jubilación  (02/09/11) Unos 1.400 docentes con exceso de edad o de años de aportes podrían acceder a compensaciones y jubilarse antes. El debate que se abrió: la jubilación anticipada para todos los educadores con 25 años de servicio.  El Litoral
Empresas revalorizan productos nativos debido a sus propiedades  (02/09/11) Nuestros vegetales americanos están siendo cada vez más buscados por sus capacidades curativas y cosméticas. Sin embargo, poco conocemos de ellos. “Somos como pobres sentados en sillas de oro”, dijo un investigador de Estados Unidos que visitó la UNL.  El Litoral
Advierten altos niveles de mercurio en percas y truchas  (02/09/11) Los investigadores indicaron que los valores de mercurio hallados en los peces son significativamente altos considerando que no hay fuentes de contaminación directa de mercurio en la zona.  El Litoral
Una pelea de alumnas terminó con un ataque a la vicerrectora  (02/09/11) La Escuela Nº 1095, de Junín y México (distrito noroeste), amaneció ayer tapada de carteles que pedían "respeto", "más seguridad", "diálogo" y "unidad". Las consignas llegaron después de una semana muy difícil en la que un conflicto entre dos alumnas term  La Capital (Rosario)
Jornada de aulas abiertas en UCES  (02/09/11) Este viernes 2 de setiembre se desarrolla en el edificio de UCES Centro (Bv. Santa Fe 462) de Rafaela, una jornada de aulas abiertas destinada a los interesados en cursar las carreras de grado que dicha universidad posee en Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Agmer acusó a directivos de escuelas por la diferencia de datos en los paros  (02/09/11) El secretario general de la seccional Paraná de la Agmer, Roque Santana, manifestó que la diferencia entre los datos de adhesión a las medidas de fuerza que da a conocer el sindicato y los que da el gobierno se explica por la decisión de los directivos de  El Diario (Paraná)
Descubren el fósil más antiguo de un rinoceronte lanudo  (02/09/11) Un equipo de investigadores chinos y norteamericanos ha encontrado, al pie del Himalaya, el cráneo completo y varias vértebras de un rinoceronte lanudo que podría ser el 'abuelo' de todas las especies conocidas hasta ahora, dado que vivió hace 3,6 millone  El Mundo (España)
Armas biológicas contra el cáncer, ¿una realidad cercana?  (02/09/11) La revista 'Nature' ha publicado un ensayo sobre viroterapia para el cáncer. Los expertos españoles hablan sobre el tiempo que puede pasar hasta su uso.  El Mundo (España)
Virus contra el cáncer  (01/09/11) Los virus han sido capaces de infectar las metástasis de los pacientes. En algunos de los participantes, lograron frenar el avance la enfermedad.  El Mundo (España)
Las primeras herramientas talladas por un 'Homo erectus'  (01/09/11) Un equipo de paleontólogos y geólogos de Francia y Estados Unidos ha descubierto cerca del Lago Turkana, en Kenia, un conjunto de herramientas de piedra que habrían sido realizadas por un ancestro humano.  El Mundo (España)
Descubren los agujeros negros supermasivos más cercanos a la Tierra  (01/09/11) Los astrónomos han descubierto el primer par de agujeros negros supermasivos en una galaxia espiral similar a la Vía Láctea a unos 160 millones de años luz.  El Mundo (España)
Un trabajo de la UNL, ejemplo en temas de aguas subterráneas  (01/09/11) Se trata de estudio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL que evalúa posibles efectos del cambio climático y la actividad humana en sistemas de aguas subterráneas del centro de la provincia.  La Capital (Rosario)
“La demanda laboral está por encima del nivel de graduados”  (01/09/11) El decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas, Mario Schreider, indicó que en la región no se alcanza a cubrir la necesidad de ingenieros y, por lo tanto, las empresas captan a los estudiantes.  Uno (Santa Fe)
Expo Carreras  (01/09/11) Se llevará adelante del 4 al 7 setiembre en el Predio Ferial. Además de la UNL participarán otras universidades locales y regionales.  Uno (Santa Fe)
La semana próxima se realizará AniMATE, el festival de matemática  (01/09/11) La tercera edición del Festival AniMATE propone nuevas actividades y recorridos que incluyen juegos de estrategia, gigantojuegos, magia, acertijos y talleres que tendrán como escenario a la FIQ/UNL.  Uno (Santa Fe)
UNL: los estudiantes votan y deciden sobre el presupuesto  (01/09/11) Hoy y mañana, los propios alumnos definen hacia dónde irá un porcentaje del presupuesto asignado a tres áreas. Buena aceptación de la propuesta, aunque muchos aún la desconocen.  El Litoral
Lanzan la Feria del Libro de Santa Fe  (01/09/11) El encuentro anual va ya por su 18ª edición. Se realizará este año del 9 al 18 de septiembre. Como todos los años habrá expositores, editoriales e invitados especiales.  El Litoral
El Polo Científico, a la vista  (01/09/11) La inauguración de una parte del complejo científico y tecnológico por emplazar en la ex Giol es un estímulo para la ciencia argentina  La Nación
Premian propuestas de formación docente  (01/09/11) La Asociación de Bancos de la Argentina entregó los premios Premio ABA 2010/11 a la Educación, cuyo tema fue "Formación y desarrollo profesional docente - La aplicación de las nuevas tecnologías en el aula".  La Nación

Agenda