Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL inaugura un Aula Híbrida en Gálvez

Además, pondrá en funcionamiento un nuevo equipo de HPLC - cromatografía líquida, firmará convenio con hospitales y entregará certificados a participantes del proyecto sobre residuos electrónicos.

El Litoral

Laura Tarabella: "La Universidad no puede perder el valor del juicio crítico"

"Las universidades son agentes de transformación", dice la hasta ahora decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias que gobernará la UNL junto a la vicerrectora Liliana Dillon hasta el año 2030.

La Opinión (Rafaela)

María Juana: entrega de FANI a la Escuela Sarmiento

MARÍA JUANA.- Desde la Comuna local se puso de relieve la entrega de una aporte gubernamental a una escuela local.

Castellanos (Rafaela)

Dieron a conocer los escalafones de ingreso a los Jardines Municipales

Tras finalizar el período de inscripción y la evaluación de la documentación presentada, el Municipio dio a conocer los listados que ordenan el ingreso a las instituciones de nivel inicial, garantizando un proceso transparente, equitativo y con igualdad d

Rosario3

Roblox bajo la lupa: cuando el juego impacta en la salud emocional

Especialistas advierten sobre el aumento de consultas por ansiedad, frustración y problemas de autoestima vinculados al uso intensivo de la plataforma. El rol de las familias resulta clave para prevenir riesgos.

Entre Ríos participó del segundo Encuentro Federal de Transformación de la Educación Secundaria

Durante dos jornadas realizadas en el Palacio Sarmiento, la provincia aportó su mirada y experiencias al debate nacional sobre el futuro de la escuela secundaria.

31381 a 31400 de 50642

Título Texto Fuente
Alumnos del la Escuela de educación primaria N° 6388 concurrieron al Concejo Municipal de Sunchales  (01/09/22) En el marco de la invitación que el Concejo de Sunchales realizó a todas las Escuelas de educación primaria de la ciudad, alumnos de tercer grado de la Escuela Nº 6388 “Juan B. V. Mitri” concurrieron a las instalaciones del Cuerpo Legislativo.  Castellanos (Rafaela)
Capacitación en programación  (10/08/16) En el marco de la iniciativa Program.AR que lleva adelante el gobierno nacional a través de la Fundación Sadosky, la Fich (UNL) dictará el curso “Introducción a la programación y su didáctica”.  El Litoral
Promesa de mil escuelas  (11/03/08) En el marco de la inauguración del nuevo edificio de la Escuela 132, en la localidad entrerriana de Larroque, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló de educación. Exhortó a recuperar el rol de la enseñanza pública “tantas veces dejada de lado   Página 12
Bordet: "Hacemos el máximo esfuerzo para una recomposición acorde a los tiempos que nos toca vivir"  (06/03/18) En el marco de la inauguración del Ciclo Lectivo 2018, el gobernador, Gustavo Bordet, aseguró que tiene "la profunda vocación de encontrar una solución que acompañe el incremento del salario con el deterioro que sufre por efecto de la inflación".  Uno (Entre Ríos)
Los humedales, una alternativa “amable” para el tratamiento del agua  (17/05/16) En el marco de la III Conferencia Panamericana de Sistema de Humedales, el especialista mexicano Armando Rivas Hernández explicó por LT10 los beneficios económicos y ecológicos de la propuesta.   LT10
Un aliento a la audacia  (08/09/14) En el marco de la II Semana del Emprendedor Tecnológico, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) organizó una jornada junto a otras instituciones locales, que se realizaran desde el 15 hasta el 19 de septiembre en distintos espacios de la Universidad.  Rosario 12
“Los puros” en la sala Maggi  (14/03/13) En el marco de la Fiesta Provincial del Teatro, mañana se presentará la obra “Los Puros. Una noche de amor”, de Alberto Serruya. La cita es a las 20.30 en la Sala Maggi del Foro Cultural, 9 de Julio 2150. El costo de las entradas es de 10 pesos.  El Litoral
Entregaron libros a pequeños escritores de Felicia  (18/12/17) En el marco de la Fiesta de los Pueblos, los escritores de la localidad Felicia, que participaron en los certámenes literarios "De pueblo en pueblo" y "En clave de cuento", recibieron libros con sus obras publicadas.  Castellanos (Rafaela)
Muestra del colectivo Parientes en la Feria  (16/09/15) En el marco de la Feria del Libro que se desarrolla hasta el domingo en la Estación Belgrano, con entrada libre y gratuita, el Centro Experimental del Color propone la muestra “Parientes”.  El Litoral
Concursos para estimular la investigación juvenil  (10/07/07) En el marco de la Feria de Ciencia y Tecnología. Son tres certámenes: uno para los más chiquitos, otro para los que viven en lugares alejados y el último para los que desarrollen un proyecto tecnológico.  El Litoral
El jueves se inaugurará la XI Feria del Libro  (10/10/12) En el marco de la exposición, que se desarrollará hasta el domingo, se presentarán obras de teatro, festivales musicales, juegos y muchos libros.  El Litoral
Una exploración por las tecnologías para museos  (25/10/16) En el marco de la exposición de la Biblioteca Nacional Independencia 1818-2016, se realizará la primera jornada “Museos: Nuevas tecnologías y nuevas técnicas comunicacionales”. Será el martes 25, de 9 a 16, en el Museo Histórico UNL.  El Litoral
La UNL ya cuenta con "aproximadamente" 40 carreras a distancia  (21/10/22) En el marco de la Expocarreras que se está desarrollando, se conoció cómo avanzó la propuesta académica de la UNL tras la pandemia.  Uno (Santa Fe)
Olimpíadas Agrotécnicas en Rafaela  (26/08/10) En el marco de la Expo Rural Rafaela el Instituto de Enseñanza Secundaria y Agrotécnica (IDESA) de Ataliva realizó la décima edición de las Olimpíadas Agrotécnicas con la participación de colegios de una amplia región. La Escuela de Agricultura, Ganadería  La Opinión (Rafaela)
La Escuela Granja de Esperanza fue la ganadora de las olimpíadas agrotécnicas  (15/08/11) En el marco de la Expo Rural de Rafaela se desarrolló la 11º edición de estas olimpíadas. Participaron siete escuelas agrotécnicas de la región.  El Litoral
Marcón recibió a estudiantes italianos en la Legislatura  (30/07/18) En el marco de la estadía que están realizando mediante el programa Lazos, dos delegaciones estudiantiles italianas integradas por 27 jóvenes de entre 15 y 17 años de edad, organizaron un viaje para conocer la capital de la provincia.  Reconquista.com.ar
UCES Rafaela comenzó con el dictado de dos Diplomaturas  (28/09/16) En el marco de la Escuela de Negocios comenzó con el dictado de dos Diplomaturas: Marketing Digital y Community Management y Gestión de los Recursos Humanos.  Castellanos (Rafaela)
Agmer firmó acuerdo paritario que permitirá realizar concursos ordinarios de inicial y primaria  (02/09/16) En el marco de la discusión que se lleva adelante sobre modificaciones al acuerdo paritario 783/12, en el día de la fecha –jueves 1 de septiembre- se firmó un acuerdo de reforma parcial que corresponde al Título III de ese reglamento.  Uno (Entre Ríos)
Incertidumbre y polémica en la Facultad de Humanidades  (12/02/09) En el marco de la crisis, el claustro docente de Psicología, una de las carreras que más cantidad de alumnos concentra, propone ir a elecciones haciendo uso de padrones provisorios. Asimismo recuerda crear una Facultad de Psicología con el convencimiento   El Diario (Paraná)
La UNL dictará charlas informativas sobre el Proinmes  (03/10/08) En el marco de la convocatoria para el 1º semestre de 2009 del Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes, Proinmes, cuya fecha de cierre es el viernes 17 de octubre, la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNL dictará una serie de charl  Uno (Santa Fe)

Agenda