Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Amsafe y Sadop salieron "muy preocupados" de la paritaria

Al igual que la administración central, los gremios docentes asistieron este martes al primer encuentro paritario con funcionarios provinciales.

El Litoral

Paritaria docente: el gobierno dio sus números y los gremios salieron "muy preocupados"

Para el ministro Olivares "los incrementos de bolsillo estuvieron por encima de la inflación en el segundo trimestre". Para los gremios, se perdió poder adquisitivo. Un reinicio de paritarias con posturas enfrentadas.

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: las conversaciones continúan el martes próximo

El Gobierno Provincial recordó que los aumentos salariales otorgados en el segundo trimestre estuvieron por encima de la inflación, y reiteró que los aprendizajes deben ser el eje de la política educativa.

Rosario3

Se extiende la inscripción al Premio Docentes de la Ciudad

El certamen está dirigido a equipos docentes de nivel primario o secundario, tanto del ámbito estatal como privado de la Ciudad de Buenos Aires

Rosario 12

Una reunión "preocupante" para los docentes

Desde ATE pidieron recuperar poder adquisitivo, mientras que desde Amsafé manifestaron su preocupación por la postura del gobierno. Pasaron a cuarto intermedio.

31381 a 31400 de 49988

Título Texto Fuente
Comienza un nuevo ciclo de la Maestría en Periodismo de Clarín  (07/03/17) En convenio con la Universidad de San Andrés, es el único programa polimedios del país y ofrece un intercambio con Columbia, en Nueva York. La inscripción cierra el 15 de marzo.  Clarín
Descubren que las células cardíacas se regeneran  (03/04/09) En contra de lo supuesto hasta ahora, el organismo humano forma a lo largo de su vida nuevas células cardíacas, si bien de manera limitada. A esta conclusión llegaron el cardiólogo Olaf Bergmann y colegas del Instituto Karolinska (Estocolmo, Suecia).  La Capital (Rosario)
La rotura artificial de las membranas no acelera la evolución del parto  (17/10/07) En contra de lo que se creía hasta el momento, hacer que una mujer rompa aguas perforando las membranas que envuelven al feto no reduce la duración de las primeras fases del parto, según una revisión de la Cochrane.  El Mundo (España)
La depresión se queda sin genes causantes  (17/06/09) En contra de lo que afirmaban diferentes investigaciones, cuyas conclusiones se están poniendo en práctica en algunos ámbitos, una revisión de la literatura médica desmiente la asociación entre la variación del gen del transportador de la serotonina, los   El Mundo (España)
Sadop dijo que "el Gobierno desprecia a la paritaria" y aclaró que la medida no alcanza a los docentes privados  (16/04/24) En continuidad con las repercusiones tras el anuncio de la Provincia de Santa Fe de darles un “plus” salarial a los maestros que no falten nunca a clases, el Secretario General de Sadop, Pedro Bayúgar, afirmó este lunes que “creíamos estar negociando de b  El Litoral
Este martes continúan las asambleas docentes en todas las escuelas de la provincia  (28/03/17) En continuidad con las medidas de acción que llevan adelante los docentes, este martes 28 de marzo, se realizarán asambleas de dos horas por turnos en todas las escuelas de la provincia de Entre Ríos.  Uno (Entre Ríos)
Presentaron informe sobre bullying escolar  (30/04/15) En continuidad al programa de intercambio de saberes y experiencias entre la Municipalidad de Rafaela y las casas de estudios superiores de la ciudad, se llevó a cabo un nuevo encuentro entre funcionarios del Ejecutivo local y estudiantes universitarios.  La Opinión (Rafaela)
La clínica como prioridad  (26/02/08) En consonancia con los programas de investigación que la UBA está desarrollando para investigar “objetivos concretos”, en la convocatoria a concurso para proyectos de investigación UBACyT de la programación 2008-2010, la universidad pretende “estimular la  Página 12
El magisterio privado santafesino también resolvió medidas de fuerza: "Hay mucho enojo"  (06/05/24) En consonancia con los demás gremios, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) Santa Fe rechazó la propuesta salarial del gobierno y realizará medidas de fuerza la semana que viene, los días 8 y 9 de mayo.  El Litoral
Mammarella: "Las oportunidades del cambio están en la educación"  (15/04/24) En consonancia con el Consejo Superior de la UNL, el rector de la casa de estudios salió a defender la educación pública, la ciencia y la tecnología como bases para la prosperidad y avance de la sociedad.  LT10
Distinción para docentes de todo el país  (11/09/09) En conmemoración por el día del maestro. Cristina Kirchner y el ministro de Educación, Alberto Sileoni, premiarán con el Maestro Ilustre 2009 a 24 educadores de todas las provincias, destacados por sus trayectorias, su compromiso y el reconocimiento de la  Desconocido
La Biblioteca celebra al libro  (25/06/13) En conmemoración por el Día del Libro, la Biblioteca Pública y Popular Dr. José Gálvez organizó una jornada donde se presentará un libro, se expondrán obras de una artista plástica y se realizará un recital.  El Litoral
Día del Camino y de la Educación Vial  (05/10/23) En conmemoración de esta fecha, la Municipalidad lleva la campaña de concientización Quién Pierde? a los establecimientos educativo primarios y secundarios de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Alesso insiste en pedir un salario inicial de $ 9.000  (11/02/15) En conferencia de prensa, la titular de Amsafe dijo que ningún docente de la provincia puede cobrar menos que esa cifra. Hoy comenzaron a trabajar las comisiones técnicas de salario y de condiciones laborales.  El Litoral
Alesso insiste en pedir un salario inicial de $ 9.000  (11/02/15) En conferencia de prensa, la titular de AMSAFE dijo que ningún docente de la Provincia puede cobrar menos que esa cifra. Hoy comenzaron a trabajar las comisiones técnicas de salario y de condiciones laborales.  Castellanos (Rafaela)
Cuestionan inversión en infraestructura escolar  (09/08/10) En Concordia una escuela que todavía no tiene nombre quedó marginada del plan oficial por el cual se invirtieron 285 millones de pesos, según el gremio. Y en Federal hay tres edificios dejados a la deriva luego del fracaso del programa de las 700 Escuelas  El Diario (Paraná)
Sin bancos, hay lista de espera en las escuelas  (12/03/09) En Concordia había hasta ayer 150 alumnos sin conseguir lugar en séptimo grado. Aseguran que creció la matrícula nocturna, y que las escuelas están “colapsadas” por la demanda anual. En Educación adjudican la situación al alto nivel de repitencia en el se  El Diario (Paraná)
Las universidades, usinas de arte y espectáculos  (23/12/08) En concordancia con las carreras que dictan allí, varias instituciones educativas públicas apuestan al teatro, la música experimental, la TV y el cine.  La Nación
Agosto, mes de la lactancia materna en la Universidad  (13/08/18) En concordancia con la celebración mundial, la UNL tiene prevista una serie de actividades para incentivar y concientizar sobre esa práctica.   LT10
Argentina es uno de los países con mayor desigualdad de aprendizajes  (06/10/23) En comparación con otros países de América Latina, en Argentina hay una alta desigualdad de aprendizajes en Lectura y Matemática.  LT10

Agenda