Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe volvió a ser sede del Rally Latinoamericano de Innovación

Estudiantes de diferentes carreras de la UNL, UTN-FRSF y UCSF se dieron cita en la FIQ para desarrollar durante 28 horas seguidas soluciones innovadoras a desafíos planteados por organizaciones y empresas.

El Litoral

Massa se reunió con rectores de universidad nacionales por la crisis en el financiamiento educativo

El ex candidato a presidente asistió al encuentro, donde dialogaron sobre el recorte de los fondos, la situación salarial de los planteles docentes y no-docentes de todas las casas de altos estudios, la falta de actualización de las becas estudiantiles y

Rectores responden a Torrendell: “Descalificar a las universidades no exime de cumplir la ley”

El Consejo Interuniversitario Nacional rechazó que el secretario de Educación calificara como un “acuerdo de casta” la posición de las autoridades universitarias en defensa del financiamiento. Cuestionó los indicadores utilizados por el funcionario y pidi

Jóvenes emprendedores en la UNL e ideas que cruzan dos mundos: lo tecnológico y lo humano

En el Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral se presentaron 83 proyectos de Argentina y otros países de América Latina. Ideas y propuestas en nacimiento o en primeras etapas de desarrollo.

Uno (Santa Fe)

Más de 65.000 docentes de Santa Fe cobrarán el premio de Asistencia Perfecta

Este viernes 23 de octubre se pagará el incentivo mensual a 65.167 docentes, directivos y asistentes escolares por la asistencia registrada en septiembre. Además, otros 51.266 trabajadores recibirán el reconocimiento trimestral, con una inversión total de

La Opinión (Rafaela)

Ramona: prácticas formativas de alumnos de nivel secundario

Fue celebrado un convenio entre la Comuna y la Escuela San José de Calasanz.

Castellanos (Rafaela)

Avanza la etapa final de la nueva Escuela Técnica N.º 565 de Humberto Primo

La Comuna de Humberto Primo continúa acompañando el avance de la construcción del nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnico Profesional N.º 565 “Nikola Tesla”, una obra histórica para la localidad que se encuentra cada vez más cerca de su finaliza

Rosario3

¿Cómo saber si un niño está preparado para aprender a leer? Qué observar en el Nivel Inicial

Antes de comenzar a leer y escribir de manera convencional, los chicos desarrollan habilidades relacionadas con el lenguaje, los sonidos y el reconocimiento de las letras. Nuevas propuestas de evaluación en el Nivel Inicial buscan identificar estos aprend

Mucho más que un recreo: por qué el patio escolar es clave para aprender a convivir

Durante los recreos, los chicos negocian reglas, resuelven desacuerdos, construyen amistades y aprenden a relacionarse con otros. Lejos de ser una simple pausa entre clases, el patio escolar ofrece experiencias que forman parte del desarrollo social y emo

Aprender entre generaciones

Los encuentros entre niños y adultos mayores pueden convertirse en experiencias educativas que van más allá del intercambio de historias. Compartir conocimientos, recuperar memorias familiares y participar en proyectos conjuntos permite desarrollar habili

Unos 4.000 estudiantes visitaron la Feria del Libro de Rosario: qué dejó el encuentro para las escuelas

Alumnos de escuelas primarias y secundarias de Rosario y la región participaron de recorridos guiados, talleres literarios y funciones teatrales durante la Feria Internacional del Libro 2026. La propuesta buscó acercar la lectura a las nuevas generaciones

31401 a 31420 de 51838

Título Texto Fuente
Entregan $ 100.000 a la escuela G. Mistral  (06/02/13) La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregará este miércoles 6 de febrero a las 8:00 horas un Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas Escuela Primaria N 6405 "Gabriela Mistral" de Rafaela, en el marco de una visita que realizará al establecim  La Opinión (Rafaela)
Crece cantidad de inscriptos para la Maratón de Lectura   (22/07/15) Faltando 2 meses para la 13ma. Maratón Nacional de Lectura, ya son 356.620 los niños inscriptos en la provincia de Santa Fe.   La Opinión (Rafaela)
Escuela de Música, en su etapa final   (25/09/15) El intendente Luis Castellano y el diputado nacional Omar Perotti recorrieron la obra del nuevo edificio de la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni”, que se encuentra en sus últimas etapas de ejecución.  La Opinión (Rafaela)
Sigue sin satisfacer a los estudiantes  (16/10/15) SANTIAGO, 16 (AFP-NA). - Los estudiantes universitarios chilenos siguen presionando a la presidenta Michele Bachelet para que mejore considerablemente su reforma educativa, principal promesa electoral, ante la incertidumbre sobre sus alcances y acusacione  La Opinión (Rafaela)
Más de 2.400 estudiantes en Hospitalaria y Domiciliaria   (01/03/16) Alrededor de 2.400 estudiantes que se encontraban imposibilitados de acceder a la escolaridad con regularidad debido a razones de salud, pudieron continuar con sus estudios gracias al servicio de Educación Domiciliaria y Hospitalaria.  La Opinión (Rafaela)
Advierten sobre el "peor año" en casos de bullying   (05/12/16) En 2013 se denunciaron 822 casos, al año siguiente la cifra trepó a 1.192, ya en 2015 se incrementó a 1.631 y en los primeros once meses del corriente año ya se conocen 2.170 hechos.  La Opinión (Rafaela)
El Boleto Educativo Gratuito se podrá revalidar hasta el 15 de septiembre   (29/08/17) Se recomienda especialmente a quienes no cumplimentaron aún el trámite, realizarlo, ya que a partir del 18 de septiembre perderán validez los boletos que no hayan sido actualizados.  La Opinión (Rafaela)
Para Luis Castellano “el único camino posible es la educación”  (28/03/18) "Pudimos aumentar en un 20 por ciento los beneficiarios respecto de los del año pasado. Tratamos de cubrir la mayor cantidad de necesidades posibles", dijo la Secretaria de Educación. En total la Municipalidad otorga becas por 3 millones.  La Opinión (Rafaela)
Cardoni: “las burbujas están funcionando como se esperaba”  (21/04/21) Así lo afirmó el delgado de la Regional III de Educación, Gerardo Cardoni, quien además indicó que los protocolos se aplican tal cual se pensaron y es muy bajo el porcentaje de casos positivos en relación a las burbujas.  La Opinión (Rafaela)
Santa Fe: 874 mil libros para escuelas primarias  (03/02/23) La ministra de Educación de la Provincia, Adriana Cantero, confirmó que Santa Fe recibirá 874 mil ejemplares del programa Aprender. Fue después de participar de una recorrida por la empresa a cargo de la impresión junto al presidente Alberto Fernández y s  La Opinión (Rafaela)
Con más de 317 mil inscriptos, este lunes se reactiva el Boleto Educativo  (22/07/24) Con el regreso de las clases en las escuelas santafesinas, el beneficio para estudiantes del Boleto Educativo vuelve a estar vigente. Durante el receso, siguió activo para docentes y asistentes escolares.  La Opinión (Rafaela)
Prueba Aprender Secundaria: solo 14,2% de los estudiantes alcanzó el nivel satisfactorio en matemática  (05/06/25) El Ministerio de Capital Humano publicó los resultados del año pasado; de 379.050 estudiantes de 5.° y 6.° año, que comenzaron la secundaria en 2019 y 2020.  La Opinión (Rafaela)
El Gobierno incrementará la asignación por escolaridad  (29/02/08) Estuvo congelada durante 11 años. Pasará de 130 a 170 pesos. La medida favorecerá a tres millones de personas. Por otra parte, las cuotas de los colegios privados aumentarán desde mayo.  La Opinión (Rafaela)
Propuestas del Centro de Educación a Distancia  (30/04/08) Desde el CEDis de la ciudad de Sunchales se difundió la propuesta académica para los próximos meses, hay cursos de la Secretaría de Extensión de la UNL y Cursos para docentes.  La Opinión (Rafaela)
Definen si continúa el paro  (27/10/09) Esta semana será decisiva para los docentes santafesinos -públicos y privados-, ya que a un mes del fin de clases los maestros de la Provincia están más determinados que nunca a llevar hasta el final sus reclamos gremiales. Por ello no se descarta que imp  La Opinión (Rafaela)
Exhiben escalafones  (16/02/10) Hasta el viernes 19 inclusive, se exhiben en http://educacion.santafe.gov.ar/escalafones_ingreso los escalafones de ingreso a la docencia de los Nivel Primario e Inicial y Modalidad Especial para 1300 los cargos de maestros.  La Opinión (Rafaela)
Debate de responsabilidad universitaria y empresaria  (10/06/11) Anoche en un hall repleto de alumnos, docentes, no docentes, empresarios y autoridades de la UTN Facultad Regional Rafaela y de Rectorado se llevó a cabo una jornada de Responsabilidad Social Universitaria y de Responsabilidad Social Empresaria.  La Opinión (Rafaela)
Sin diálogo, otras 48 hs. de paro docente  (28/09/11) En Santa Fe, AMSAFE y SADOP se movilizarán en la zona céntrica a partir de la 10:00. UDA adhiere al cese de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo.  La Opinión (Rafaela)
Inclusión educativa: destacan valiosa experiencia con estudiantes de EE.UU.   (22/07/15) Jóvenes integrantes del programa Bicentenario de Inclusión Educativa que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela, tuvieron la oportunidad de vivir una enriquecedora experiencia de intercambio con pares de los Estados Unidos.  La Opinión (Rafaela)
La alimentación contempla no sólo el acto de comer, sino de nutrirnos  (16/10/15) Hoy se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentari  La Opinión (Rafaela)

Agenda