Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

La columnas estudiantiles, de dirigentes, agrupaciones políticas y sindicales marcharon hacia la explanada de Rectorado. En ese momento se conoció la votación en Diputados a los vetos de Milei.

El Litoral

Formación docente en Santa Fe: "Los chicos con altas capacidades necesitan atención educativa"

La capacitación del Ministerio de Educación es gratuita, virtual y comienza el 22 de septiembre. Busca brindar herramientas pedagógicas para acompañar a chicos y adolescentes con altas capacidades intelectuales. Karina Insaurralde, una de las docentes, cu

Marcha y acto en Santa Fe: la comunidad universitaria celebró el rechazo al veto

Con una multitud de estudiantes, docentes y gremios, la Marcha Federal Universitaria surcó las calles de la ciudad. El acto frente al Rectorado de la UNL combinó festejo y reclamos: "Sin presupuesto no hay universidad ni futuro", advirtieron. Y pidieron a

Uno (Santa Fe)

Rectores de la UNL y UTN Santa Fe destacaron el rechazo al veto: "Estudiantes, empleados y la Universidad no pueden esperar"

En el marco de la marcha en defensa de la universidad pública, Enrique Mammarella y Eduardo Donnet celebraron la decisión de Diputados de revertir los vetos de Javier Milei, pero advirtieron que la discusión por el presupuesto nacional sigue siendo clave.

La Opinión (Rafaela)

Estudiantes de UNRaf visitaron el Complejo Ambiental de Rafaela

Este miércoles, estudiantes de 4° año de la carrera Administración y Gestión de la Información (AGI) de la Universidad Nacional de Rafaela recorrieron las instalaciones del Complejo Ambiental.

Multitudinarias marchas en todo el país en defensa de la universidad pública

Miles de personas marcharon en simultáneo con el rechazo al veto presidencial en varias ciudades del territorio nacional. En Rafaela se vivió una importante manifestación en la sede de la UNRaf, en la esquina de Roca y Artigas.

Castellanos (Rafaela)

Estudiantes de UNRaf visitaron el Complejo Ambiental de Rafaela

Este miércoles, estudiantes de 4° año de la carrera Administración y Gestión de la Información (AGI) de la Universidad Nacional de Rafaela recorrieron las instalaciones del Complejo Ambiental.

En sus 75 años de vida, valoraron el aporte del Centro de Educación Física 19

El Concejo lo declaró de interés municipal. Hablaron los ediles Mabel Fossatti, Valeria Soltermam y Ceferino Mondino. “La pasión del profesor de educación física lo puede todo”, destacó su directora Carolina Wilson

Rosario3

El impacto de la inteligencia artificial y los valores históricos en la educación

Entre la innovación tecnológica y la necesidad de recuperar la relación pedagógica.

Rosario será sede del Tercer Festival Internacional de Guitarra

Del 18 al 21 de septiembre, Rosario se convertirá en epicentro de la música con la realización del Tercer Festival Internacional de Guitarra (FIG 2025)

Fomentar vocaciones científicas en Rosario: un desafío para las escuelas

Más de un centenar de docentes y directivos participaron recientemente de la conferencia “Educación de la Ciencia”, realizada en la Escuela Normal Superior Nº 2 de Rosario

Rosario 12

El rechazo al veto se festejó en la calle

La votación en favor de la ley se dio cuando las columnas marchaban por el centro rosarino. Un grito de desahogo que deja expectativas para la ratificación del Senado.

31401 a 31420 de 50225

Título Texto Fuente
Los docentes de La Capital aceptaron la oferta salarial  (19/10/10) Ayer por la tarde los docentes de toda la provincia, nucleados en Amsafé terminaron de votar en las escuelas entre las diferentes mociones para aceptar o rechazar la propuesta salarial que realizó el gobierno. En el departamento La Capital se impuso la ac  Uno (Santa Fe)
Los docentes de La Capital votan: cuatro mociones conducen al paro y una plantea un retorno a clases condicionado  (15/03/24) Los docentes definen el viernes en la asamblea general. Hay mociones de paro por 48 horas y hasta por tiempo indeterminado. En Rosario, todas las mociones son en rechazo y por paro.  Uno (Santa Fe)
Los docentes de la Ciudad rechazaron otra oferta de Macri  (28/02/14) La negociación pasó a cuarto intermedio. “Así las clases no empiezan”, dicen los gremios.  Clarín
Los docentes de La Pampa piden una recomposición salarial  (22/10/14) Lo anunciaron anoche. Afirman que el aumento de junio ya fue absorbido por la inflación. En la provincia, de signo kirchnerista, cierran aumentos en base al índice inflacionario que miden las consultoras privadas.   Clarín
Los docentes de la Provincia amenazan con más días de paro  (30/05/13) El ministro de Trabajo bonaerense afirmó: “No sé dónde quieren llegar, qué es lo que quieren hacer”. El Frente Gremial cumplió ayer con el tercero de los cuatro días de huelga consecutivos, con fuerte adhesión.  Clarín
Los docentes de la Provincia anunciaron un paro de 48 horas  (15/10/10) El intento oficial por destrabar el conflicto con los maestros bonaerenses no alcanzó para sellar un acuerdo en el último tramo escolar de este año y los maestros bonaerenses decidieron ayer convocar a un paro. La medida durará 48 horas y se cumplirá entr  Clarín
Los docentes de la Provincia resolvieron aceptar la oferta paritaria del Gobierno  (17/03/22) Ayer por la mañana se llevó adelante, tal cual se tenía previsto, la Asamblea Provincial de AMSAFE y SADOP, donde finalmente los docentes votaron por la aceptación de la misma en una ajustada elección.  Castellanos (Rafaela)
Los docentes de la Provincia y la Capital amenazan con un paro  (26/02/09) En las negociaciones nacionales se acordó un piso salarial de $1.490. Las autoridades de los dos principales distritos del país ofrecieron esta suma. Pero los gremios piden más de $1.600, en base al 15,5% que aumentó el mínimo nacional.  Clarín
Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario paran por 48 horas   (04/06/15) Los docentes de la UNR nucleados en la entidad local Coad volvieron ayer a convocar a un paro de 48 horas, que se llevará a cabo los próximos lunes y martes. La medida es en repudio al acuerdo salarial alcanzado con el gobierno nacional.  La Capital (Rosario)
Los docentes de la UNL comenzaron un paro por tiempo indeterminado  (16/06/14) Desde Conadu Histórica se anunció la medida de fuerza tras el rechazo unánime a la oferta salarial de un aumento del 28,5% que hizo el Ministerio de Educación. Los docentes de la UTN paran el martes 17.   Uno (Santa Fe)
Los docentes de la UNL harán un paro por 48 horas  (05/05/15) La semana pasada, el Gobierno Nacional ofreció a los docentes universitarios un incremento del 22 por ciento en dos etapas. La propuesta quedó muy lejos del 35 y 40 por ciento que pedían las federaciones que integran la mesa paritaria.  Uno (Santa Fe)
Los docentes de la UNR decidieron parar mañana y el viernes  (26/10/16) La medida fue determinada por la Asociación Gremial de Docentes de Investigadores de la UNR (Coad) tras la votación realizada en las 12 facultades y tres escuelas preuniversitarias de la Universidad.  La Capital (Rosario)
Los docentes de la UNR definen si paran en reclamo de aumento salarial  (23/09/19) La Conadu Histórica convoca a una medida de fuerza para el próximo miércoles. Los profesores nucleados en Coad votan la medida.  La Capital (Rosario)
Los docentes de la UNR definen un paro para reabrir la discusión salarial  (09/09/16) El jueves, además, participarán de un plenario de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) para decidir un "plan de lucha a nivel nacional" que unifique las medidas de cada jurisdicción.  La Capital (Rosario)
Los docentes de la UNR levantaron el paro con fuertes críticas a la Conadu  (11/09/18) Hoy hay clases, pero mañana y pasado están agendadas marchas que volverán a dejar desiertas las aulas. Duros cuestionamientos a la conducción gremial nacional.   La Capital (Rosario)
Los docentes de la UNR paran y se movilizan  (16/09/16) Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) pararán hoy por 24 horas como parte de un plan de lucha en defensa de la educación pública y en el marco de la jornada de conmemoración por el 40º aniversario de la Noche de los Lápices.  La Capital (Rosario)
Los docentes de la UNR rechazan el aumento y proponen nuevos paros  (27/05/19) Los profesores llevan su decisión al plenario de hoy de Conadu. El miércoles, la Coad se suma a la huelga general de la CGT.  La Capital (Rosario)
Los docentes de la UNR van al paro por 48 horas  (04/04/12) Irán a la huelga el miércoles y jueves de la semana próxima tras rechazar la suba salarial de la Nación.  La Capital (Rosario)
Los docentes de la UNR van al paro y no darán clases durante una semana en abril   (20/03/15) El 87 por ciento de los trabajadores universitarios votaron a favor de no dictar clases en la semana del 13 al 17 de abril. También solicitan la convocatoria a la mesa nacional de negociación salarial   La Capital (Rosario)
Los docentes de la UNR votan si van al paro durante dos días o toda la semana   (18/05/16) Las federaciones que nuclean a los docentes universitarios de todo el país le responderán hoy al gobierno nacional si aceptan su último ofrecimiento salarial, de un 33 por ciento desdoblado y con vigencia hasta febrero próximo.  La Capital (Rosario)

Agenda