Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Conflicto universitario: comienza un paro escalonado de 23 días

El Poder Ejecutivo informó que aplicará un incremento del 3%, a pesar de que docentes y no docentes hayan rechazado la propuesta.

El Litoral

Goity sobre las pruebas Pisa: “Hay un problema sistémico, de funcionamiento de la educación”

El titular de la cartera educativa cuestionó la pérdida de foco en los aprendizajes, el rechazo que hubo a evaluar y definiciones como la "no repitencia". También sostuvo que la principal dificultad es la comprensión lectora. Abogó por una política educat

Universidades: la brecha de $ 4 billones que profundiza el conflicto por el Presupuesto 2027

El proyecto enviado por el Gobierno nacional al Congreso contempla $ 7,34 billones para las universidades nacionales, mientras que los rectores del CIN reclaman $ 11 billones para garantizar el funcionamiento del sistema. Ya tiene fecha una nueva nueva ma

Paro universitario este viernes: el fracaso de paritaria y el anuncio de la marcha federal

Se dará en modalidad conjunta entre este 18 de septiembre y el martes 22 entre docentes y no docentes.

Con trajes o atuendos típicos, unos 400 estudiantes participan del Modelo ONU en Santa Fe

Este jueves por la tarde comenzó una nueva edición del modelo de simulación de Naciones Unidas. Participan alumnos de 15 escuelas secundarias públicas y privadas que, hasta el sábado, asumirán el rol de representantes de unos 70 países y debatirán sobre t

Rosario3

Aprender a esperar también es aprender: por qué la paciencia tiene un lugar en la escuela

Esperar un turno, sostener una actividad aunque el resultado no llegue enseguida o aceptar que algo requiere varios intentos son experiencias cotidianas en la escuela. Detrás de ellas hay aprendizajes vinculados con la autonomía, la regulación de la condu

De una idea a un emprendimiento real: estudiantes santafesinos llegan a las Ferias

479 estudiantes de 19 escuelas de la provincia desarrollaron 22 emprendimientos durante el año y en septiembre y octubre podrán presentarlos y comercializarlos frente al público. La experiencia forma parte de Aprender a emprender, un programa de Junior Ac

Día del Profesor: por qué se celebra el 17 de septiembre en Argentina

Cada 17 de septiembre se conmemora en Argentina el Día del Profesor. La fecha recuerda a José Manuel Estrada, una figura destacada de la educación y la cultura del país. Más allá del homenaje, la jornada invita a poner en perspectiva el trabajo de quienes

Uno (Entre Ríos)

Un Día de Película llegó a una escuela rural de Las Cuevas

El programa Un Día de Película visitó la Escuela Primaria Rural N° 37 “Dominguito”, en el departamento Diamante

Padres Organizados reclamaron cambios en las políticas públicas de aprendizaje

Los resultados de las pruebas PISA volvieron a poner en el centro del debate la situación de la educación. Padres Organizados manifestaron su preocupación.

31421 a 31440 de 51732

Título Texto Fuente
Prorrogan la recepción de trabajos para Premio UBA  (10/09/19) Premio UBA se propone reconocer a las producciones periodísticas de divulgación científica, educativa y cultural, y a los “Blogs Educativos” con el objetivo de promover la participación, originalidad y desarrollo de nuevos formatos educativos.  La Opinión (Rafaela)
Reapareció Trotta para reunirse con Fernández  (22/04/21) En medio de la disputa entre la Casa Rosada y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fernández se reunió con Trotta, que reapareció en público tras una semana.  La Opinión (Rafaela)
Estudiantes secundarios debaten un tema en toda la Provincia: “La escuela que queremos”  (05/09/22) Alumnos y alumnas de escuelas secundarias en toda la provincia, debaten cuestiones como la participación estudiantil, el sentido de los centros de estudiantes y los desafíos de la escuela secundaria. Lo hacen en el marco de una iniciativa del Ministerio d  La Opinión (Rafaela)
Casi 300 distritos ya tienen a todos los alumnos inscriptos para iniciar las clases  (06/02/23) Por cuarto verano consecutivo, el gobierno de Omar Perotti implementó un operativo de búsqueda casa por casa. Con la consigna “hay una escuela que te está buscando”, se asegura el ingreso a primer grado y la secundaria.  La Opinión (Rafaela)
Jornada de Suardi Educa  (19/09/23) SUARDI. - El miércoles 13 de septiembre, tuvo lugar una nueva jornada de la Muestra "Suardi Educa 2023", organizada por la Coordinación de Educación de la Municipalidad de Suardi a cargo de Lía Ferrero.  La Opinión (Rafaela)
Seis alumnos pasaron a la instancia final  (26/10/07) Olimpíada de Matemática Ñandú. Cinco son de Rafaela y el restante de Sunchales. El certamen nacional se realizará en Mar del Plata del 31 de octubre al 2 de noviembre.  La Opinión (Rafaela)
La postergación es "altamente probable"  (21/07/09) Cambiarían fecha de inicio de clases por la gripe A. La medida sería sólo para los alumnos. Los docentes tendrían que ir a trabajar el lunes próximo. El Gobierno provincial prorrogó hasta el 26 de julio inclusive, la licencia otorgada a embarazadas e inmu  La Opinión (Rafaela)
Visión institucional, trabajo y conocimiento se fusionan  (06/05/13) La Universidad Tecnológica Nacional de nuestra ciudad continúa dando muestras de compromiso con la comunidad en lo que a transferencia de conocimiento respecta.  La Opinión (Rafaela)
Tres escuelas rafaelinas amplían horario de clases  (05/06/14) La experiencia comprende 100 establecimientos de la provincia. La extensión de dos horas en la jornada educativa se implementa en cuarto y quinto grado de las escuelas Angela de la Casa, Villa Podio y Paul Harris.  La Opinión (Rafaela)
Docentes universitarios  (25/06/14) El Ministerio de Educación nacional propuso a los profesores universitarios un aumento salarial del 28,5 por ciento a pagar en dos tramos, en junio y agosto. Además, ofertó abonar el 2 por ciento en septiembre por Jerarquización Docente.   La Opinión (Rafaela)
Cortázar en murales de alumnos de UCES  (26/09/14) Por cumplirse este año el 100º aniversario del nacimiento del escritor argentino Julio Cortázar, en el hall de la sede de la UCES, se están exponiendo trabajos realizados por alumnos del 2º y 3º año de la cátedra de Diseño y Comunicación Visual.  La Opinión (Rafaela)
SADOP amenaza con un paro   (05/11/15) El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) envió una nota a las entidades patronales del sector exigiendo el pago de haberes a los maestros en los plazos que estipula la ley, es decir, dentro de los primeros cuatro días hábiles.   La Opinión (Rafaela)
Jornada de puertas abiertas en el ISPN°2   (11/10/16) Este miércoles 12 de octubre a las 18:30 horas se llevará a cabo la Jornada de Puertas Abiertas en el hall del Instituto Superior del Profesorado N° 2 “Joaquín V.González”, que se viene realizando desde el 2012.  La Opinión (Rafaela)
Más de 18 mil alumnos vuelven a las escuelas  (28/06/21) Desde hoy habrá clases presenciales en los niveles primario y secundario en casi toda la Provincia, excepto en los departamentos La Capital y Rosario.  La Opinión (Rafaela)
Habilitaron dos extensiones áulicas  (02/09/21) Fueron gestionadas desde la Secretaría de Educación de la Municipalidad. Desde este miércoles, comenzaron a funcionar a cupo completo en la sede del DIAT y de la Fundación Progresar  La Opinión (Rafaela)
Estudiantes del San José comenzaron la capacitación  (05/09/22) Este programa es llevado adelante por la Secretaría de Gobierno y Participación con el objetivo de concientizar a los jóvenes que en breve, desempeñarán un rol protagónico en el manejo de vehículos en las calles de Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
La Provincia apuesta al talento: becará a jóvenes para que sigan estudiando  (06/02/23) Se abrieron convocatorias para becar a mujeres que participen de estadías de corta y larga duración científicas y finalicen carreras STEM; y a jóvenes para que realicen cursos de especialización o posgrados.  La Opinión (Rafaela)
El Gobierno municipal entregó a escuelas la última cuota del FAE  (28/12/23) Se distribuyeron más de 12 millones de pesos entre todas las escuelas de la ciudad para la compra de equipamiento e inversión en infraestructura. “Entendemos que la educación es central para el desarrollo de Rafaela”, remarcó el intendente, Leonardo Viott  La Opinión (Rafaela)
El Gobierno y AMSAFE no llegan a un acuerdo y se ratifica el paro  (01/07/08) La discusión salarial entre el gobierno provincial y los gremios docentes no arribó a buen puerto. A partir de ahora conformarán una mesa de seguimiento presupuestario, pero el paro fue ratificado para el 8 de julio.  La Opinión (Rafaela)
Aumentos del 20% en la canasta escolar respecto a febrero 2010  (02/02/11) Si bien los aumentos de los útiles son muy diferentes entre sí, todos los consultados ubican entre un 15% y un 25% el aumento promedio registrado respecto de febrero de 2010. Marcas y modas influyen a la hora de la compra y valorizan en más o en menos un   La Opinión (Rafaela)

Agenda