Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

La columnas estudiantiles, de dirigentes, agrupaciones políticas y sindicales marcharon hacia la explanada de Rectorado. En ese momento se conoció la votación en Diputados a los vetos de Milei.

El Litoral

Formación docente en Santa Fe: "Los chicos con altas capacidades necesitan atención educativa"

La capacitación del Ministerio de Educación es gratuita, virtual y comienza el 22 de septiembre. Busca brindar herramientas pedagógicas para acompañar a chicos y adolescentes con altas capacidades intelectuales. Karina Insaurralde, una de las docentes, cu

Marcha y acto en Santa Fe: la comunidad universitaria celebró el rechazo al veto

Con una multitud de estudiantes, docentes y gremios, la Marcha Federal Universitaria surcó las calles de la ciudad. El acto frente al Rectorado de la UNL combinó festejo y reclamos: "Sin presupuesto no hay universidad ni futuro", advirtieron. Y pidieron a

Uno (Santa Fe)

Rectores de la UNL y UTN Santa Fe destacaron el rechazo al veto: "Estudiantes, empleados y la Universidad no pueden esperar"

En el marco de la marcha en defensa de la universidad pública, Enrique Mammarella y Eduardo Donnet celebraron la decisión de Diputados de revertir los vetos de Javier Milei, pero advirtieron que la discusión por el presupuesto nacional sigue siendo clave.

La Opinión (Rafaela)

Estudiantes de UNRaf visitaron el Complejo Ambiental de Rafaela

Este miércoles, estudiantes de 4° año de la carrera Administración y Gestión de la Información (AGI) de la Universidad Nacional de Rafaela recorrieron las instalaciones del Complejo Ambiental.

Multitudinarias marchas en todo el país en defensa de la universidad pública

Miles de personas marcharon en simultáneo con el rechazo al veto presidencial en varias ciudades del territorio nacional. En Rafaela se vivió una importante manifestación en la sede de la UNRaf, en la esquina de Roca y Artigas.

Castellanos (Rafaela)

Estudiantes de UNRaf visitaron el Complejo Ambiental de Rafaela

Este miércoles, estudiantes de 4° año de la carrera Administración y Gestión de la Información (AGI) de la Universidad Nacional de Rafaela recorrieron las instalaciones del Complejo Ambiental.

En sus 75 años de vida, valoraron el aporte del Centro de Educación Física 19

El Concejo lo declaró de interés municipal. Hablaron los ediles Mabel Fossatti, Valeria Soltermam y Ceferino Mondino. “La pasión del profesor de educación física lo puede todo”, destacó su directora Carolina Wilson

Rosario3

El impacto de la inteligencia artificial y los valores históricos en la educación

Entre la innovación tecnológica y la necesidad de recuperar la relación pedagógica.

Rosario será sede del Tercer Festival Internacional de Guitarra

Del 18 al 21 de septiembre, Rosario se convertirá en epicentro de la música con la realización del Tercer Festival Internacional de Guitarra (FIG 2025)

Fomentar vocaciones científicas en Rosario: un desafío para las escuelas

Más de un centenar de docentes y directivos participaron recientemente de la conferencia “Educación de la Ciencia”, realizada en la Escuela Normal Superior Nº 2 de Rosario

Rosario 12

El rechazo al veto se festejó en la calle

La votación en favor de la ley se dio cuando las columnas marchaban por el centro rosarino. Un grito de desahogo que deja expectativas para la ratificación del Senado.

31421 a 31440 de 50225

Título Texto Fuente
Suardi: entrega de Fondos de Financiamiento Educativo  (20/05/24) La Municipalidad local hizo saber que en la jornada del pasado martes 14, el intendente ,Hugo Boscarol encabezó la entrega de aportes del Fondo de Financiamiento Educativo a instituciones escolares, por un monto total de: $ $7.976.133.  La Opinión (Rafaela)
Frontera: Cincuentenario de la EEMPA 1062  (31/07/24) La Municipalidad local informó que en la noche del martes, se llevó a cabo el acto protocolar por el 50° Aniversario de la Escuela de Enseñanza Media Para Adultos con la participación de autoridades Provinciales, Regionales y Locales.  La Opinión (Rafaela)
Entregan el FAE   (20/03/17) La Municipalidad realizará una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), destinado a financiar obras de infraestructura y compra de equipamientos para los establecimientos educativos locales.  La Opinión (Rafaela)
San Vicente: comenzó “Siestita de científicos” en el SUM de Los Sembrados  (24/07/25) La Municipalidad resaltó que así comenzó esta hermosa propuesta donde los niños se convierten en pequeños científicos: observan, experimentan, formulan hipótesis y sacan conclusiones jugando y aprendiendo.  La Opinión (Rafaela)
Inscriben a carreras en el Campus Universitario  (14/11/12) La Municipalidad sancarlina informó que desde el miércoles estarán abiertas las Inscripciones On-Line a las carreras que ofrece la Universidad Nacional del Litoral. Dentro de la oferta académica existen carreras de pregrado que brindan información técnico  El Litoral
Cañada de Gómez: Programa de alfabetización  (04/12/08) La Municipalidad volverá el año próximo a dictar el programa de alfabetización y educación básica para adultos. Se trata de un sistema presencial para menores de 16 años, en tanto que para los mayores existe un sistema semipresencial con una sola clase se  La Capital (Rosario)
Cerca de 400 agentes para evitar desmanes estudiantiles  (26/04/13) La Municipalidad y la Unidad Regional II de policía diseñaron para hoy un amplio operativo de seguridad por el Día de la Chupina que incluirá unos 360 agentes. "El año pasado esta conmemoración de los jóvenes rosarinos fue extremadamente conflictiva, hubo  La Capital (Rosario)
Innovadora iniciativa del municipio, empresas y universidades frente al cambio climático  (26/10/23) La Municipalidad y la Universidad Nacional de Rafaela presentaron la medición de la huella de carbono realizada en la empresa Bertolaccini S.A. Esta iniciativa se da en el marco del Programa Instituciones Sustentables y del trabajo articulado entre Estado  Castellanos (Rafaela)
Compromiso de trabajo entre el municipio y la UNR  (30/12/15) La Municipalidad y la Universidad nacional de Rosario (UNR) coincidieron en la necesidad de institucionalizar la labor mancomunada pensando en proyectos estratégicos para Rosario.  La Capital (Rosario)
Producirán compost en el Mercado de Abasto  (07/12/12) La Municipalidad, la UNL y el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas realizarán una experiencia piloto de compostaje y producción de lombricompuesto.  El Litoral
La Muralla China es miles de kilómetros más extensa  (21/04/09) La Muralla China es al parecer mucho más larga aún de lo que se pensaba, según la conclusión de una investigación de dos años de expertos chinos, informó ayer el diario China Daily. Tan sólo la parte bien conservada, construida bajo la dinastía Ming (1368  La Capital (Rosario)
En el Foro, Rezonga la Ronca  (04/09/09) La murga Rezonga la Ronca, formada por artistas de Santa Fe y Santo Tomé, traerá sus canciones al estilo de canto uruguayo, este domingo a las 20 en el Foro Cultural Universitario.  El Litoral
Murga uruguaya por dos  (07/11/07) La murga uruguaya Agarrate Catalina y el reconocido cantautor Rubén Olivera actuarán en Santa Fe este jueves, en el marco del ciclo Paraninfo & Más que organiza la Universidad Nacional del Litoral.  El Litoral
Música de Vinicius en el Foro  (16/09/15) La música del poeta y compositor carioca Vinicius de Moraes será protagonista de un nuevo encuentro de Jueves de Música. El grupo Varieté Vocal presentará “Saravá” el próximo jueves 17 a partir de las 21 en la Sala Saer del Foro del Cultural UNL.  El Litoral
Para profesores y estudiantes, la música popular cambió la mirada de la enseñanza artística en las escuelas  (05/09/16) La música popular de esta parte del mundo está viva, es nuestra, y -además- está al alcance de todos los que toman la decisión de abordarla en forma académica, aseguraron profesores y estudiantes.  Agencia Télam
Radiografía de los universitarios argentinos: cuáles son las carreras más elegidas  (28/06/17) LA NACION accedió a los datos oficiales de inscriptos en universidades públicas y privadas de todo el país; cuánto creció de un año al otro, las carreras clásicas que ya no son las favoritas y las que vienen creciendo.  La Nación
Binner mandó la lista para revisar  (10/09/10) La Nación analizará la restitución de la Asignación Universal por Hijo. El jefe de Gabinete prometió contemplar la situación de 12.000 niños santafesinos que asisten a escuelas privadas gratuitas.  Rosario 12
Alumnos voluntarios en la UTN: sensibilidad social y solidaridad  (04/10/11) La Nación aprobó seis proyectos de voluntariado universitario de esa facultad regional, que van desde reparación de sillas de ruedas y la inclusión digital en barrios marginales, hasta la integración cultural con el barrio de pertenencia.  El Litoral
El Gobierno recibe a los gremios docentes para firmar el acuerdo paritario  (24/02/16) La Nación citó a los sindicatos este miércoles al medodía, por lo que quedará determinado el piso de referencia de la mejora salarial, que los gremios habían cifrado en un 40,1 por ciento en dos tramos.   Agencia Télam
Llegan las primeras netbooks  (18/06/10) La Nación comienza hoy el desembarco por el Día de la Bandera. El diputado nacional Agustín Rossi anunció que las computadoras portátiles estarán hoy, y la presidenta hará la entrega simbólica en los actos oficiales del domingo, dentro de la batería de ac  Rosario 12

Agenda