Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity destacó que eliminar la no repitencia mejoró el aprendizaje

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025.

Conicet: anulan convocatorias ya adjudicadas para investigación

Desde la red de Directores de Centros Científicos de la institución manifestaron su preocupación ante los recortes de Nación.

El Litoral

El rector de Universidad Católica de Santa Fe presidirá el CRUP

Eugenio Martín De Palma fue electo presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas durante el plenario en Buenos Aires. Sucederá a Juan Carlos Mena.

A dos años del fin de la no repitencia, Goity destacó el impacto en los aprendizajes

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025, junto con los 190 proyectados para 2026.

Las Fundaciones Grupo Petersen fueron las grandes ganadoras del Premio Conciencia

Las Fundaciones Grupo Petersen recibieron el primer premio de la categoría Bancos, por su impulso en acciones innovadoras y de alto impacto para la mejora educativa.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: finalización del ciclo lectivo

Entrega de reconocimientos a alumnos de la EESOPI N° 8118.

María Juana: final del ciclo lectivo en la EESOPI N° 8143

La Comuna local informó que el pasado viernes, la Ppesidente comunal, Zulma Maciel, junto al vicepresidente, Rodrigo Trotti, participó de la ceremonia de egreso de la nueva promoción de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N

Rosario3

Ausentismo escolar en la secundaria: los cuatro tipos identificados y qué revelan sobre las trayectorias educativas

La Secretaría de Educación presentó un informe basado en datos nominales que permite diferenciar cuatro tipos de ausentismo en la escuela secundaria. El análisis, construido con más de 1,9 millones de registros, ofrece información clave para prevenir la d

El juego en la primera infancia: por qué es clave para el desarrollo cognitivo y cómo potenciarlo

El juego es mucho más que entretenimiento. En la primera infancia, es la herramienta central para desarrollar habilidades cognitivas, emocionales y sociales. Qué dice la evidencia y cómo pueden acompañar familias y escuelas.

31441 a 31460 de 50636

Título Texto Fuente
Balagué visitará las ciudades de Vera y Calchaquí   (04/07/17) La ministra de Educación, acompañada por el coordinador del Plan del Norte, recorrerá escuelas del departamento Vera el próximo miércoles 5 de Julio.  Reconquista.com.ar
Presentaron la serie 3 de los Cuadernos Pedagógicos  (15/09/21) La ministra de Educación, Adriana Cantero presentó la Serie 3 de Cuadernos Pedagógicos destinados a las y los estudiantes y docentes de los niveles inicial, primario, secundario, y de las modalidades técnica y de educación de adultos.  Castellanos (Rafaela)
Jornada completa y burbujas: Cantero dio detalles de la vuelta a clases la semana que viene  (21/07/21) La ministra de Educación, Adriana Cantero, anticipó cómo será el regreso escolar y reiteró la posibilidad de sumar horas de aprendizaje los sábados   Rosario3
La Provincia transfirió 56 millones de pesos a docentes y asistentes escolares en concepto de Movilidad Educativa Rural  (06/04/22) La ministra de Educación, Adriana Cantero, anunció que el gobierno de Santa Fe transfirió 56 millones de pesos en concepto de Movilidad Educativa Rural (MER) a 10.000 docentes y a 700 asistentes escolares (titulares, interinos y reemplazantes) para solven  Castellanos (Rafaela)
Santa Fe afina proyecto para que alumnos no tengan que repetir de año por materia desaprobadas  (02/06/22) La ministra de Educación, Adriana Cantero, apuntó a la necesidad de una “escuela de pospandemia” que evite la deserción a través de trayectorias pedagógicas similiares a la universidad, en las que el estudiante avanza a medida que cierra contenidos. “No h  Rosario3
Vuelta a la presencialidad escolar en las secundarias: “Estaba anunciado, hablado y escrito”  (01/07/21) La ministra de Educación, Adriana Cantero, aseguró que el regreso de los adolescentes a las aulas fue avisado hace dos semanas y explicó por qué se confirmó la vuelta este miércoles por la tarde, lo que fue calificado por los gremios como “desprolijo”. Co  Rosario3
Cantero: "mantener el vínculo presencial es la prioridad"  (15/04/21) La ministra de Educación, Adriana Cantero, brindó anoche una ronda de prensa, luego de la Asamblea N°104 del Consejo Federal de Educación (CFE) que se llevó adelante en forma virtual con las ministras y ministros de todo el país, y donde se evaluó el esta  La Opinión (Rafaela)
Cantero: "Es una patraña" lo del borrador  (02/08/07) La ministra de Educación, Adriana Cantero, dijo hoy que "es una patraña" la polémica suscitada en torno del borrador de la ley educativa provincial, conocido extraoficialmente el lunes. "Está montada en una campaña que sometió a la gente a una confusión.   El Litoral
Propuesta "similar" a la de Buenos Aires  (03/03/20) La ministra de Educación, Adriana Cantero, dijo los 3.000 pesos de bolsillo que el gobernador Omar Perotti ofreció a los docentes de la provincia es similar a lo que su colega de Buenos Aires Axel Kicillof propuso a los gremios bonaerenses y éstos aceptar  Rosario 12
Educación y gremios docentes mantuvieron una reunión técnica paritaria  (19/10/22) La ministra de Educación, Adriana Cantero, junto a miembros de su gabinete, mantuvo este lunes una reunión técnica paritaria con los gremios docentes de AMSAFE, SADOP, UDA y AMET.  Castellanos (Rafaela)
Se concretó reunión técnico paritarias con gremios estatales y docentes  (12/05/22) La ministra de Educación, Adriana Cantero, junto a su gabinete educativo, mantuvieron una reunión técnico paritaria con gremios docentes de AMSAFE, SADOP, UDA y AMET.  Castellanos (Rafaela)
Autoridades se reunieron con gremios docentes y estatales  (29/04/21) La ministra de Educación, Adriana Cantero, junto al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pussineri, mantuvieron este miércoles un encuentro mediante videoconferencia, con representantes de los gremios AMSAFE, Sadop, UDA, Amet, ATE y  La Opinión (Rafaela)
Cantero defendió el pase de grado por decreto  (06/06/07) La ministra de Educación, Adriana Cantero, les remarcó ayer a los dirigentes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) que la promoción asistida, la norma por la cual todos los alumnos de primer año deben pasar a segundo de la EGB sin repetir,   La Capital (Rosario)
Sadop denuncia; Educación desmiente  (16/06/21) La ministra de Educación, Adriana Cantero, negó ayer que en el colegio Los Arroyos de Fisherton, pese a las restricciones, se hayan dictado clases presenciales, a partir de la denuncia que realizó Sadop.  Rosario 12
AMSAFE ratificó el paro pese al pedido del gobierno  (19/10/21) La ministra de Educación, Adriana Cantero, pidió a los docentes que levanten la medida de fuerza para poder liquidar los salarios con el 17% de aumento. Dijo que si no lo hacen, no lo percibirán.  La Opinión (Rafaela)
Cantero tiene otra lectura  (26/07/22) La ministra de Educación, Adriana Cantero, replicó conclusiones de un estudio privado sobre escolaridad en nivel inicial y secundario que dejó mal ubicada a Santa Fe en el ranking de provincias  Rosario 12
Está listo el proyecto oficial de ley educativa  (27/11/07) La ministra de Educación, Adriana Cantero, se fijó como meta dejar preparado el proyecto de ley educativa provincial, y así lo hizo. Por estos días, y tras haber soslayado la resistencia en varios frentes, está llegando a las escuelas el documento titulad  El Litoral
“La asistencia a los chicos la hace el docente de segundo”  (18/05/07) La ministra de Educación, Adriana Cantero, señaló que hasta ahora no se realiza un trabajo especial con los niños que promovieron directamente. “Lo tienen que tratar como a un chico más”, declaró.  Uno (Santa Fe)
Firmaron un acuerdo para buscar a los chicos que dejaron la escuela en Santa Fe  (16/02/22) La ministra de Educación, Adriana Cantero, sostuvo que la tasa de abandono entre primaria y secundaria se redujo a la mitad, pero que el objetivo es llevarla a “cero”. El miércoles se inicia el diálogo paritario con docentes.  El Litoral
Campaña educativa para uso inteligente de la energía  (25/07/07) La ministra de Educación, Adriana Cantero, y el titular de la EPE, Luis Obeid, lanzaron ayer en la sede de la Unión Industrial de Santa Fe la campaña educativa "Uso Inteligente de la Energía", destinada a los alumnos de la EGB 1 y 2 de todas las escuelas   La Opinión (Rafaela)

Agenda