Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Amsafe y Sadop salieron "muy preocupados" de la paritaria

Al igual que la administración central, los gremios docentes asistieron este martes al primer encuentro paritario con funcionarios provinciales.

El Litoral

Paritaria docente: el gobierno dio sus números y los gremios salieron "muy preocupados"

Para el ministro Olivares "los incrementos de bolsillo estuvieron por encima de la inflación en el segundo trimestre". Para los gremios, se perdió poder adquisitivo. Un reinicio de paritarias con posturas enfrentadas.

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: las conversaciones continúan el martes próximo

El Gobierno Provincial recordó que los aumentos salariales otorgados en el segundo trimestre estuvieron por encima de la inflación, y reiteró que los aprendizajes deben ser el eje de la política educativa.

Rosario3

Se extiende la inscripción al Premio Docentes de la Ciudad

El certamen está dirigido a equipos docentes de nivel primario o secundario, tanto del ámbito estatal como privado de la Ciudad de Buenos Aires

Rosario 12

Una reunión "preocupante" para los docentes

Desde ATE pidieron recuperar poder adquisitivo, mientras que desde Amsafé manifestaron su preocupación por la postura del gobierno. Pasaron a cuarto intermedio.

31441 a 31460 de 49988

Título Texto Fuente
Proponen un boleto educativo gratuito en el transporte público  (05/03/13) Se presentó en la Legislatura provincial un proyecto de ley que propone la gratuidad del servicio de transporte de pasajeros para todos los estudiantes del sistema educativo provincial y de las universidades y para el personal que se desempeña en esos ámb  La Capital (Rosario)
Prohíben estacionar en más colegios  (22/05/14) La Municipalidad implementará diez días la segunda fase de las prohibiciones de estacionamiento en las escuelas del casco céntrico rosarino. Se trata del segundo capítulo del proceso que se inició el pasado 23 de abril.  La Capital (Rosario)
Las netbooks de Conectar Igualdad amplían el aula   (22/04/15) Casi el 80 por ciento de los estudiantes secundarios estimó positivo poder trabajar con las netbooks de Conectar Igualdad en su casa y en la comunidad, ya que esto "amplía el espacio y tiempo del aula".  La Capital (Rosario)
Los universitarios deciden si comienza el segundo semestre   (19/06/17) Los profesores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) comenzarán a definir hoy si lanzan un paro por tiempo indeterminado a partir del segundo cuatrimestre. La votación se extenderá hasta el jueves en las distintas casas de estudio.  La Capital (Rosario)
Aumentó un 84 por ciento la cifra de chicos con discapacidad en escuelas comunes  (17/07/17) El Ministerio de Educación provincial exhibió resultados positivos de sus políticas de inclusión al anunciar que en apenas seis años la cantidad de chicos con discapacidad que cursan en las escuelas comunes santafesinas aumentó un 84 por ciento.   La Capital (Rosario)
Tras un complejo inicio del ciclo lectivo, Amsafé define si le pone fin al conflicto  (20/04/18) Los líderes gremiales ya valoraron positivamente la propuesta modificada de la gobernación. En Rosario, de tres mociones, una planteó aceptar.  La Capital (Rosario)
Terapia génica para perros podría usarse en humanos  (31/10/07) Un grupo de investigadores del Instituto Oncológico Angel Roffo presentó un novedoso tratamiento que actualmente se aplica en perros que padecen tumores cancerígenos y que en el futuro podría ser usado en humanos.  La Capital (Rosario)
Los maestros volvieron a la carga por salarios  (03/07/08) Los docentes nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) marcharon ayer a la sede local del Ministerio de Educación en el marco de un reclamo por incremento salarial. Los maestros realizaron una reunión de delegados y luego se concentra  La Capital (Rosario)
Crean la comisión para la vivienda docente  (12/05/09) Desde ayer, en el ámbito del Ministerio de Educación de la provincia, trabaja la comisión mixta de vivienda docente. Un organismo formado por funcionarios y representantes gremiales del magisterio que tendrá como objetivo atender a un viejo reclamo del se  La Capital (Rosario)
Mañana hay paro docente de Amsafé y Sadop  (19/10/09) Los docente nucleados en Amsafé, los del Sadop, la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y la Unión Docentes Argentinos (UDA) paran mañana en reclamo de recomposición salarial, más allá de que el Ministerio de Educación provincial no descar  La Capital (Rosario)
Financian casas para docentes  (11/06/10) La Cámara alta santafesina sancionó ayer una iniciativa considerada "histórica" por la dirigencia de la Asociación del Magisterio (Amsafé): la financiación para la construcción de 3.120 viviendas para docentes y personal de las fuerzas de seguridad de la   La Capital (Rosario)
La UBA votó despenalizar el aborto  (13/08/10) El Consejo Superior de la UBA votó un cambio en la legislación nacional en el sentido de la despenalización del aborto para que el mismo sea seguro, con la aprobación de 23 de sus 25 integrantes.  La Capital (Rosario)
Hoy y mañana otra vez no se dictan clases y la provincia acepta rediscutir su oferta a los maestros  (05/03/13) Con el paro docente de hoy y mañana como horizonte inevitable, el ministro de Gobierno provincial, Rubén Galassi, adelantó que la gestión de Antonio Bonfatti está dispuesta a "rediscutir determinados parámetros" de la oferta salarial inicial, que hace 15   La Capital (Rosario)
En Río muestran un reptil volador prehistórico  (21/03/13) El esqueleto del mayor reptil prehistórico volador encontrado en Brasil, de 8,2 metros de envergadura, fue presentado ayer en el Museo Nacional de Río de Janeiro, donde se celebrará en mayo un congreso internacional sobre pterosaurios.  La Capital (Rosario)
La provincia ratificó el descuento a los docentes que pararon ayer  (22/08/13) Por primera vez desde que el socialismo gobierna Santa Fe, la provincia ratificó que descontará el día a los docentes rosarinos que ayer desobligaron a sus alumnos para reclamar por la reapertura de la discusión salarial.  La Capital (Rosario)
Paran los docentes de la UNR  (22/04/14) Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) agrupados en la Coad pararán hoy y mañana en demanda de "la urgente reapertura de la negociación paritaria".  La Capital (Rosario)
Bachelet reafirmó su decisión de reformar la educación en Chile  (22/05/14) La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, reafirmó ayer la decisión de su gobierno de llevar adelante la emblemática reforma educacional, junto a cambios tributarios y políticos, destinada a terminar con la desigualdad en el país trasandino.  La Capital (Rosario)
Empalme Villa Constitución: Estudiantes de la Técnica Nº 454 visitaron el Instituto Balseiro de Bariloche   (22/04/15) "Una experiencia enriquecedora", así califican los estudiantes Florencia Rodríguez y Joaquín Allione, junto con el profesor, Héctor Bartolomé de la Escuela Nº 454 "Dr. Manuel Araujo" de Empalme Villa Constitución, su estadía en el Instituto Balseiro.  La Capital (Rosario)
Condena por adulterar constancias  (11/08/16) Una de las docentes que fue denunciada penalmente ante el Ministerio Público de la Acusación provincial por la presunta adulteración de las constancias para intentar justificar sus inasistencias, resultó condenada.  La Capital (Rosario)
Cuando las escuelas fueron como museos  (01/11/16) Los alumnos de 15 escuelas presentaron diversas expresiones plásticas en las aulas. Para concretar la idea trabajaron previamente artistas plásticos locales junto a los docentes, y el día de la muestra se sumaron los músicos.   La Capital (Rosario)

Agenda