Síntesis de Noticias Educativas
Edición del día Jueves 30 de abril de 2026

ATP Santa Fe

Carpa Blanca: AMSAFE llevó la propuesta Iriondo

La actividad forma parte de una estrategia provincial del gremio para visibilizar el conflicto educativo y consolidar la organización docente frente a las políticas de ajuste.

La Capital (Rosario)

Contra el juego online en menores: la app oficial ya tiene mil descargas en 48 horas

StopApuestas fue lanzada oficialmente el lunes pasado y permite un bloqueo de páginas desde los celulares de los padres a los dispositivos de sus hijos. Una nueva forma de control parental en modo preventivo

La Voz del Interior (Córdoba)

Leer en tiempos de scroll: la disputa por nuestra atención

En un escenario atravesado por la tecnología, este Día del Libro la pregunta central gira en torno al sentido de leer hoy.

Uno (Entre Ríos)

Entre Ríos: proponen una ley para prohibir el uso de celulares en los niveles obligatorios de educación

En el Senado de Entre Ríos se propuso una ley para prohibir el uso de celulares en los niveles obligatorios de educación. Se podrá usar en casos excepcionales.

El Diario (Paraná)

Más del 70 por ciento de los docentes asistieron a las aulas en la jornada de paro

El gobierno de Entre Ríos informó que este jueves se registró un presentismo superior al 70 por ciento en las escuelas de la provincia, en el marco de la jornada de paro convocada por sectores gremiales.

Enersa brindó una charla sobre el uso de drones a estudiantes de escuela técnica

El objetivo fue acercar herramientas innovadoras vinculadas al servicio eléctrico y fortalecer la formación de futuros profesionales.

El Ciudadano (Rosario)

Otra víctima de la crisis: cierra Ediciones de la Flor, la histórica editorial de Mafalda, Fontanarrosa y Walsh se despide después de 60 años

La emblemática editorial independiente anunció su despedida en la Feria Internacional del Libro. La pérdida de los derechos de Mafalda y el contexto económico fueron determinantes.

Clarín

Revelan un dato curioso del perfil de los padres que les permiten a sus hijos tener celular antes de los 13 años

Lo refleja un programa oficial porteño para que se postergue el uso de smartphone. De las familias que se comprometieron, el 97,6% son de escuelas públicas y apenas el 2,4%, de privadas.

La Nación

“La IA nos va a volver más humanos”: para Facundo Manes, “en diez años, ver a alguien absorbido por el celular va a ser como ver a alguien fumando”

En un congreso internacional sobre salud cerebral, el neurólogo vinculó pantallas, inteligencia artificial, atención y productividad; advirtió que cuidar la mente será clave para el desarrollo

Pilar Sordo: “Cada vez tenemos menos paciencia para escucharnos y eso hace muy difícil generar conversaciones reales”

La psicóloga chilena analizó la crisis en la comunicación humana y el impacto del diálogo interno en la salud mental; reflexionó sobre el duelo y la necesidad de habitar el presente con conciencia de la finitud.

Feria del Libro 2026: la grilla con las actividades y los invitados más destacados

La 50° edición de este clásico porteño comienza este jueves y tendrá invitados internacionales, conferencias y eventos para todas las edades.

En la reacción contra la tecnología en las escuelas, los padres están logrando retrocesos

Desde Salt Lake City hasta Nueva York, padres reclaman tener mayor influencia sobre las herramientas digitales que las escuelas entregan a los chicos.

“El colmo de los absurdos”. La UBA para hoy y un gremio docente, toda la semana, contra la nota del Gobierno a los rectores

Capital Humano les exige un plan de contingencia por la suspensión de clases y amenaza con no girar los fondos a las casas de estudio de todo el país que anunciaron nuevas medidas

Una escuela de Hurlingham fue elegida entre las 50 mejores del mundo

Tiene 1280 alumnos y compite por el Global Schools Prize, que reparte un millón de dólares entre las instituciones ganadoras

Violencia en la escuela. Una guía para familias y docentes: cómo detectar señales, abrir conversaciones y actuar a tiempo

El caso de Santa Fe, donde un adolescente mató a un compañero, y la viralización de amenazas de ataques en colegios a través de redes sociales encendieron una alarma que no puede ser ignorada.

Página 12

El cierre de Ediciones de la Flor: “Es una decisión muy pensada, pero con mucha tristeza”

La gestora cultural no oculta la pena por lo que todos interpretan como el fin de una era: “Vamos a quedar en la historia personal de mucha gente y en la historia de la cultura nacional”.

“Definime conocer”, la clase pública de la UBA en uno de los departamentos de Adorni

Profesores y alumnos de Filosofía reclamaron contra el ajuste universitario. La ocurrente protesta fue en alusión a los dichos de la escribana del jefe de Gabinete, Adriana Mónica Nechevenko.

31441 a 31460 de 51037

Título Texto Fuente
Encuentro de Nodos de la Red Argentina del Paisaje  (17/06/10) La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL será sede del Encuentro Nacional de Nodos de la Red Argentina del Paisaje.  El Litoral
Encuentro de nanotecnología  (11/08/15) El encuentro regional Nanomercosur 2015, que reunirá a empresas, instituciones y expertos de Argentina, Brasil, Chile, Francia, Italia, Países Bajos, Alemania, España, Estados Unidos y Japón, se realizará del 6 al 8 de octubre en Buenos Aires.  Página 12
Encuentro de Museo-Escuelas  (30/12/10) Una vez más, a través del trabajo colectivo de cada institución educativa, se vigoriza el nexo entre el museo y las comunidades educativas de la localidad y zona de influencia. La finalidad de estos encuentros es fortalecer y preservar nuestra identidad a  La Opinión (Rafaela)
Encuentro de la educación no formal  (27/07/07) Esta tarde a las 18 se realizará un encuentro de trabajo en la Sociedad de Rural de Rafaela, organizado por la coordinación de educación no formal, la Regional III de Educación, el CFP N° 5, la escuela Técnica 1460 (anexo) y el CECLA s/n de Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Encuentro de Jóvenes Investigadores: becarios expusieron sus proyectos  (20/10/17) Son estudiantes y graduados de diversas carreras de la Universidad Nacional del Litoral, de la Universidad Nacional de Rosario y de la Universidad Tecnológica Nacional.  Rosario3
Encuentro de jóvenes científicos  (19/09/12) Hoy se realiza el cierre del XVI Encuentro de Jóvenes Investigadores de la Universidad Nacional del Litoral. Las jornadas comenzaron ayer con importantes exposiciones. En esta oportunidad se incrementó notablemente el número de trabajos con respecto a la   Uno (Santa Fe)
Encuentro de Investigadores y extensionistas de la UCSF  (03/06/24) Quedó inaugurado esta semana con la apertura de una muestra que reúne más de 70 pósteres con trabajos de investigación y extensión. Abierta a todo público, se puede visitar en la sede de calle Echagüe 7151.  El Litoral
Encuentro de Estudiantes de Agrimensura  (24/09/15) Se llevará a cabo del 15 al 17 de octubre en el Paraninfo de la UNL el 5º Encuentro Nacional de Estudiantes de Agrimensura. Disertarán reconocidos académicos y profesionales de la disciplina.  El Litoral
Encuentro de escuelas rurales  (28/08/08) Entre los días 2 y 3 del mes de octubre próximo, se concretará en el norte de la provincia el sexto encuentro zonal de escuelas rurales de los distritos de Gato Colorado, Santa Margarita y El Nochero.  El Litoral
Encuentro de Escuelas de Música   (18/11/15) Este jueves 19 de noviembre, a partir de las 20 horas, en la Sala Sociedad Italiana del Centro Cultural Municipal, se llevará a cabo el Encuentro de Escuelas de Música Rafaelinas.  Castellanos (Rafaela)
Encuentro de equipos territoriales y alumnas de Psicología de UCES  (07/10/14) En el marco del proyecto "Equipos Territoriales: La función del Psicólogo en abordajes comunitarios", se llevó a cabo la primera reunión entre los equipos territoriales municipales y docentes y alumnas de la Cátedra de Psicología de UCES.  Castellanos (Rafaela)
Encuentro de educación, trabajo y producción  (23/05/07) Con la participación de distintos sectores, se realizó la semana pasada en la sede de la UTN, Regional Paraná, el Primer Foro de Educación, Trabajo y Producción, organizado por el Consejo Provincial de Educación, Trabajo, y Producción de Entre Ríos, bajo   El Diario (Paraná)
Encuentro de Educación Inicial de la Región Centro  (08/07/14) La ministra de Educación, Claudia Balagué, presenció el Encuentro de Educación Inicial de la Región Centro en el que participaron más de 150 maestras jardineras de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.   La Opinión (Rafaela)
Encuentro de docentes universitarios católicos  (17/05/07) La Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria convocó al IV Encuentro Nacional de Docentes Universitarios Católicos, que se realizará en la ciudad de Santa Fe el viernes y sábado próximos, bajo el lema "Universidad y Nación. Camino al bicentenario".  La Opinión (Rafaela)
Encuentro de Docentes de Derecho en Económicas  (15/06/11) El 17 de junio se realizará el 1º Encuentro de Docentes Universitarios de Derecho en Ciencias Económicas, organizado por la FCE de la UNL.  El Litoral
Encuentro de docentes de comercialización  (22/10/09) A partir de hoy y hasta el sábado 24 de octubre, Villa Carlos Paz será sede del 23ª edición del Educa–al, es decir, del Encuentro de Docentes de Comercialización de Argentina y América latina.  La Voz del Interior (Córdoba)
Encuentro de directores y rectores preuniversitarios  (16/05/12) La Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de Esperanza desarrollará el XXVIII Encuentro de directores y rectores de escuelas preuniversitarias.  El Litoral
Encuentro de cooperativas y mutualidades escolares: Un espacio de aprendizaje y colaboración para jóvenes  (12/11/24) San Javier fue sede de un importante encuentro de cooperativas y mutuales escolares que reunió a estudiantes de tres departamentos: San Justo, Garay y San Javier.   El Litoral
Encuentro de cooperativas escolares en Sunchales  (02/07/10) Con la organización de Cooperar la Cooperativa Escolar de la Escuela de Enseñanza Media N° 445 Carlos Steigleder, tendrá lugar hoy, la sexta edición del Encuentro de Cooperativas Escolares. El mismo comenzará a las 7 y tendrá por escenario el local del ci  La Opinión (Rafaela)
Encuentro de Comunicación  (19/06/09) Continúa abierto el llamado para la presentación de trabajos sobre el tema general “Comunicación, crisis global y creatividad constructiva” para el 7º Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación, que se realizará en la sede General Roca de la Universid  Página 12

Agenda