Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

"¿Por qué la invencible?": un concurso de Educación destinado a jóvenes de secundaria

Hay tiempo hasta octubre para participar. Se admitirán trabajos en distintos formatos, incluidos audiovisuales y podcast. Una indagación al pasado como faro hacia el futuro.

En lo que va de 2025 las inscripciones al programa provincial Quedate superaron las de todo 2024

Son tutorías virtuales para terminar la secundaria, que implementa el Gobierno de la Provincia. Hubo 23.469 inscripciones a las materias adeudas por parte de 8.395 estudiantes. En la primera cohorte del año ya se superó la cifra de estudiantes inscriptos

Uno (Santa Fe)

Más de 8 mil estudiantes santafesinos se anotaron para rendir materias pendientes y terminar la secundaria

En agosto se vuelve a abrir otra instancia para quienes adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022

La Opinión (Rafaela)

Educación: está abierta la inscripción al concurso provincial “¿Por qué Invencible? Una mirada joven sobre el Brigadier Estanislao López”

La iniciativa invita a los estudiantes de escuelas secundarias de toda la provincia a reflexionar sobre la figura de Estanislao López a través de producciones escritas, cortos audiovisuales y podcast.

Castellanos (Rafaela)

Educación: está abierta la inscripción al concurso provincial “¿Por qué Invencible? Una mirada joven sobre el Brigadier Estanislao López”

La iniciativa invita a los estudiantes de escuelas secundarias de toda la provincia a reflexionar sobre la figura de Estanislao López a través de producciones escritas, cortos audiovisuales y podcast. Hay tiempo hasta el 15 de octubre para inscribirse.

Rosario3

La UNR brinda una formación con certificación en Lengua de Señas Argentina

Un curso con estándares internacionales que promueve la inclusión, la accesibilidad y el reconocimiento de derechos lingüísticos y culturales. El cursado será de julio a noviembre

20 de junio en el aula: recursos para homenajear la bandera con creatividad y sentido

Esta fecha representa una oportunidad pedagógica poderosa: trabajar la identidad, la historia, los símbolos patrios y los valores que fundaron nuestra Nación

Celulares en la escuela: ¿aliados pedagógicos o enemigos del aula?

El debate no es nuevo, pero en tiempos de hiperconectividad, algoritmos y pantallas omnipresentes, cobra una nueva urgencia: ¿Deben los estudiantes usar celulares en la escuela?

El cerebro y las matemáticas: Un romance evolutivo

¿Qué tienen en común un niño resolviendo un problema de fracciones y un ajedrecista trazando su próxima jugada? Ambos están usando una de las herramientas más poderosas que nos dio la evolución: el pensamiento matemático

Rosario 12

La gran emoción de prometer a la bandera

Como cada mes de junio, Rosario vuelve a convertirse en un símbolo vivo de la identidad nacional. Miles de estudiantes de cuarto grado llegarán esta semana desde distintos rincones del país para prometer lealtad a la enseña patria en el corazón del Monume

Terminar el secundario queda ahí cerquita

Es en el marco del programa “Quedate” que el gobierno implementa a través de tutorías virtuales. Cada escuela tiene accede a la información del estudiante.

31461 a 31480 de 49848

Título Texto Fuente
Los docentes técnicos paran jueves y viernes  (31/08/16) AMET informó que en el Congreso Extraordinario de Delegados que se realizó el 12 de agosto, se establecieron 48 horas de paro que se cumplirán este jueves y viernes.  El Diario (Paraná)
Los docentes tendrán hoy una oferta concreta de suba salarial  (09/04/19) Lo mismo sucederá con los estatales. Ayer, los maestros rechazaron los descuentos de los días de paro y esperan que no se efectivicen.  La Capital (Rosario)
Los docentes tienen su casa de estudios  (20/12/10) Con la intención de "construir un mundo universitario accesible a los docentes y fortalecer el estatus científico del saber pedagógico", hace cuatro años se creó la Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires, la primera en su género en el país  La Nación
Los docentes toman el Ministerio de Economía de Santa Cruz: "Queremos cobrar", dicen  (26/04/17) Con bombos, gritos y cánticos, dirigentes y docentes de ADOSAC decidieron realizar una permanencia en el Ministerio de Economía denunciando que “la mayoría de los docentes no cobraron la totalidad de sus salarios y estamos a 26 de abril”.  Clarín
Los docentes tomaron el consejo de educación y la ministra no quiere salir  (07/07/17) El conflicto docente en Santa Cruz parece no tener una pronta resolución, un mál cálculo del gobierno y el incumplimiento en los pagos llevaron a una situación extrema que terminó con la ministra de la provincia atrincherada en su escritorio.  LT10
Los docentes unifican su postura antes de negociar  (15/02/18) El Frente de Unidad Docente se reunirá hoy, dos horas antes de sentarse a la mesa paritaria con el gobierno de María Eugenia Vidal , con el fin de unificar su postura para negociar en una posición de mayor fortaleza.  La Nación
Los docentes universitarios  (24/04/17) La Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos (AGDU) convoca a una semana de paro, del 8 al 12 de mayo.  El Diario (Paraná)
Los docentes universitarios aceptaron la propuesta paritaria  (28/05/19) La última propuesta fue de un aumento del 16%. También incluye dos cláusulas gatillo para este año.  Uno (Santa Fe)
Los docentes universitarios anuncian un paro de 48 horas esta semana  (07/06/22) Desde la Conadu Histórica informaron este lunes que ratifican el paro nacional de 48 horas los días 7 y 8 de junio. "Llamamos a organizar y trabajar fuertemente para que las 48 hs de paro del 7 y 8 de junio visibilicen nuestros reclamos para que los salar  Uno (Santa Fe)
Los docentes universitarios anunciarán nuevas medidas de fuerza  (14/08/18) Autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación se reunieron hoy con los sindicatos de docentes universitarios en el marco de la mesa de negociación salarial.  El Litoral
Los docentes universitarios anunciaron paro para esta semana  (23/04/19) Se resolvió en el plenario de secretaría generales de la Conadu Histórica que se realizó frente al Ministerio de Educación de la Nación.  Uno (Santa Fe)
Los docentes universitarios comenzaron un paro de 48hs  (27/03/14) Las medidas de fuerza de Conadu Histórica comenzarán hoy y mañana y seguirán 8 y 9 de abril.  Uno (Santa Fe)
Los docentes universitarios comenzaron un paro de 48hs   (27/10/16) Será hoy y mañana en todo el país. Hoy por la tarde habrá una movilización al Congreso nacional. En diálogo con LT10, Oscar Vallejos, Secretario Adjunto de ADUL, explicó que las medidas de fuerza se realizan para exigir aumentos salariales.  LT10
Los docentes universitarios comenzaron un paro de 6 jornadas  (09/05/16) Los profesores que adhieren a CONADU Histórica no dictarán clases. Esta medida de fuerza afectará a las escuelas de la UNL (primaria, secundaria y Escuela Industrial Superior).  LT10
Los docentes universitarios confirmaron un paro por tres días  (11/06/18) En Santa Fe habrá paro nacional el 11, 12 y 15, además de la realización de actividades durante toda la semana.  Uno (Santa Fe)
Los docentes universitarios consideran la oferta salarial  (30/04/09) La cartera educativa nacional y los gremios de docentes universitarios acordaron un aumento del 15 % al básico en dos cuotas, con una garantía salarial remunerativa de 1.490 pesos. Conadu Histórica resolverá mañana si acepta o no la propuesta.  El Litoral
Los docentes universitarios consiguieron una suba salarial del 35%  (20/05/16) Desde AGDU destacaron el acuerdo logrado y subrayaron la necesidad de continuar el reclamo de mayor presupuesto para las universidades. Lograron una cláusula de revisión por inflación.  Uno (Entre Ríos)
Los docentes universitarios continúan con el paro y analizan la nueva oferta salarial  (25/06/14) Los docentes universitarios continuarán de paro al menos hasta el lunes, mientras resuelven si aceptan la nueva propuesta de aumento salarial, que tiene los mismos números que la anterior oferta aunque mejora las fechas de aplicación en suba escalonada.  La Capital (Rosario)
Los docentes universitarios debaten sus mociones  (13/02/17) Los docentes de las facultades y colegios que dependen de la UNR nucleados en Coad resolverán mañana qué mociones llevarán el jueves al plenario de secretarios generales de la Conadu, entidad que los agrupa a nivel nacional.   La Capital (Rosario)
Los docentes universitarios declararon "insuficiente" la oferta salarial  (27/09/24) Los docentes universitarios declararon insuficiente la propuesta del Gobierno nacional de un aumento del 5,8%. Además, ratificaron la marcha del 2 de octubre.  Uno (Entre Ríos)

Agenda