Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Diputados provinciales apoyan la ley de financiamiento universitario

La diputada provincial Gisel Mahmud presentó un proyecto que propone la adhesión de Santa Fe a la Ley de Financiamiento Universitario.

La ciudad fue sede del Encuentro Regional de Alfabetización

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó el encuentro que reunió a representantes de seis países para debatir mejoras educativas y conocer el Plan de Alfabetización Raíz que impulsa la Provincia.

El Litoral

Santa Fe mostró su política de alfabetización a referentes de seis países latinoamericanos

Alrededor de 50 representantes de organizaciones civiles y organismos internacionales participaron este jueves en Santa Fe del Encuentro Regional de Alfabetización. Durante la jornada, visitaron escuelas donde se implementa el Plan Raíz.

Presentan este sábado un libro sobre educación

Se trata de "Coordenadas de la enseñanza en las escuelas: una composición colectiva para construir territorios de aprendizaje" de Adriana Hereñú, Fernanda Luzzi, Patricia Rinaldi y Eleonora Sartori. Habrá charla-taller con las autoras. Entrada gratuita co

La Opinión (Rafaela)

Concejales rafaelinos gestionaron en Santa Fe por la construcción de la escuela del barrio Mora

Los concejales María Paz Caruso, Juan Senn, Valeria Soltermam y Martín Racca, acompañados por el exintendente Luis Castellano, realizaron gestiones ante autoridades provinciales en la ciudad de Santa Fe.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela, sede de la instancia zonal de la Olimpíada Matemática Argentina

Al igual que en el mes de mayo, la UTN Rafaela fue nuevamente anfitriona de un encuentro de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA) para nivel secundario. En esta ocasión, se trató del certamen zonal.

Rosario3

El Consejo Federal de Educación aprobó el Plan Nacional de Evaluación Educativa 2025

El Plan Nacional de Evaluación 2025, es un instrumento que busca generar información sistematizada y actualizada sobre el funcionamiento del sistema educativo argentino

31461 a 31480 de 49916

Título Texto Fuente
Los docentes santafesinos aceptaron la propuesta paritaria  (04/11/21) Desde AMSAFE se confirmó la aceptación de la oferta paritaria del gobierno provincial que plantea un aumento del 17% a otorgarse en tres tramos. La moción fue aceptada con más de 3.000 votos de diferencia.  Castellanos (Rafaela)
Los docentes santafesinos acordaron, y el próximo lunes comenzarán las clases  (29/02/08) Fueron más de 15.000 los maestros que aceptaron la oferta elevada por el Gobierno Provincial (casi un 65%), por encima de los más de 8.000 que se manifestaron en contra. De todas maneras, desde el gremio alertaron: "el Gobierno debe tomar nota que una imp  La Opinión (Rafaela)
Los docentes santafesinos comenzaron un paro de 48 hs  (09/11/16) Amsafe y Sadop exigen la reapertura de la discusión salarial. Hoy, realizarán una concentración en la Legislatura, a las 10 horas, y marcharán a Casa de Gobierno.  LT10
Los docentes santafesinos coparon la Plaza de Mayo  (11/03/10) La Plaza de Mayo volvió a ser el escenario de la lucha de los trabajadores. En este caso más de 14.000 docentes de escuelas públicas y privadas de toda la provincia se reunieron para hacer oír su reclamo de recomposición salarial y condiciones dignas de t  Uno (Santa Fe)
Los docentes santafesinos definen cómo seguir tras la nueva oferta salarial del gobierno  (15/03/24) Los ánimos se inclinaban más por el rechazo, según fuentes gremiales. Esta vez, en algunos departamentos sí hay mociones de aceptación de la propuesta.  El Litoral
Los docentes santafesinos definen si impulsarán o no un paro a nivel nacional  (22/02/17) Paritaria. Este miércoles se realiza la asamblea provincial de Amsafé en la que decidirá el mandato a llevar al congreso de CTERA. En La Capital, los educadores votaron por paros de 48 y 72 horas.  Uno (Santa Fe)
Los docentes santafesinos enfrentan una semana clave  (16/02/09) Mientras la dirigencia de Amsafé ya adelantó que la recomposición salarial deberá rondar el 25 por ciento de aumento, la ministra de Educación santafesina, Elida Rasino, destacó la semana pasada que "los sueldos de los maestros de la provincia están entre  La Capital (Rosario)
Los docentes santafesinos exigen una cita del gobierno  (22/07/08) Con cautela y en una tensa espera. Así se vio ayer a los dirigentes de Amsafé y de Sadop, que aún no volvieron a ser convocados por el gobierno provincial para discutir un reajuste salarial luego de la reunión "técnica" suspendida la semana pasada.  La Capital (Rosario)
Los docentes santafesinos iniciaron la 1ª jornada del paro de 48hs  (29/02/16) El gobierno provincial considera que la medida es “desmesurada” y evalúa descontar los días no trabajados. Los gremios docentes reclaman que el Gobierno mejore la oferta.   LT10
Los docentes santafesinos irán al paro  (02/03/18) En la Asamblea Provincial de AMSAFE llevada a cabo el día de ayer, los docentes definieron rechazar la propuesta salarial que el Gobierno de Santa Fe realizó en paritarias (15% en tres tramos durante los meses de marzo, julio y octubre).   Castellanos (Rafaela)
Los docentes santafesinos realizan la segunda jornada de paro  (01/03/16) Ayer, los maestros realizaron una manifestación frente a la regional IV y exigieron que el gobierno mejore la oferta. El Gobierno evalúa descontar los días no trabajados.   LT10
Los docentes santafesinos rechazaron la propuesta y harán un paro de 48 horas  (26/02/16) Paran el 29 de febrero y el 1 de marzo. Las clases comenzarán el miércoles 2. Si no aparece un ofrecimiento que conforme, ya anunciaron otro paro de 48 horas para la segunda semana de clases.  El Litoral
Los docentes santafesinos reciben hoy otra propuesta salarial y llegan días cargados de definiciones  (27/03/17) La oferta rondará el 25 por ciento, ajustable por inflación. Para los dirigentes locales de Amsafé y Sadop aún está lejos de su reclamo. Ctera evalúa cómo seguir.  La Capital (Rosario)
Los docentes santafesinos recibirán la misma propuesta salarial que la administración central  (09/03/22) El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, confirmó que la propuesta formulada a los estatales será trasladada a los trabajadores de la educación.   El Litoral
Los docentes santafesinos se concentran frente al Ministerio de Educación  (09/03/22) Es en reclamo de una mejor propuesta salarial, en el marco del segundo día del segundo paro de 48 horas que ya realizaron los maestros.  Uno (Santa Fe)
Los docentes santafesinos se sumarían al paro de este viernes  (02/11/16) Sadop adelantó que se adhiere a la jornada nacional de lucha que se realizará el 4 de noviembre. En tanto, Amsafe lo resolverá en Asamblea, el jueves 3.  LT10
Los docentes santafesinos votan para decidir si aceptar o rechazar la propuesta salarial  (16/03/22) Será este miércoles en las asambleas departamentales correspondientes. La Capital elegirá entre dos mociones (una para acordar y otra para no), mientras que en Rosario las opciones son cuatro (tres de ellas por el no, pero con distintas demandas y medidas  El Litoral
Los docentes santafesinos ya pueden pedir el traslado  (22/07/19) Desde hoy y hasta el 24 de julio, los maestros podrán solicitar el traslado para el próximo ciclo lectivo.   LT10
Los docentes se adhieren al paro nacional de lunes y martes  (24/09/18) Los gremios Agmer y AMET resolvieron realizar un paro de 48 horas en coincidencia con lo dispuesto por las federaciones nacionales de trabajadores. Se suman docentes universitarios y Sadop hará huelga el martes.  Uno (Entre Ríos)
Los docentes se dividen entre aceptar o realizar paros de 48 y 72 horas  (13/03/13) Hasta este miércoles se votará en las escuelas públicas. Algunas de las mociones también incluyen medidas de fuerza por tiempo indeterminado. El jueves antes del mediodía, se realizará la asamblea provincial.  Uno (Santa Fe)

Agenda